Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: el último libro que has leido...

por CesarAguilar » Mar Oct 23, 2018 7:56 pm

A mí también me ha hecho gracia así de primeras porque yo lo leí en el instituto, no sé si en 2° o 3° de BUP como obra obligatoria y además lo veo un libro bastante esencial, de estos obligados, que se dice.

Pero oye, no sé cómo va la cosa ahora en la educación e ignoro si esto sigue siendo un clásico para quienes hacen los programas educativos. Así que me interesa que Masty se explique.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: el último libro que has leido...

por dobbie » Mié Oct 24, 2018 5:13 am

CesarAguilar escribió:A mí también me ha hecho gracia así de primeras porque yo lo leí en el instituto, no sé si en 2° o 3° de BUP como obra obligatoria y además lo veo un libro bastante esencial, de estos obligados, que se dice.

Pero oye, no sé cómo va la cosa ahora en la educación e ignoro si esto sigue siendo un clásico para quienes hacen los programas educativos. Así que me interesa que Masty se explique.


:arrow: :arrow:

Yo también me lo tuve que leer "obligado" en FP y me moló bastante, es más a todos los de la clase nos enganchó :-)
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Cien años de soledad

por eraser-head » Mar Nov 27, 2018 6:12 pm

Imagen

No voy a decir que es un timo, una estafa, que está sobrevalorado, porque tal vez no sean los adjetivos correctos pero se le acerca bastante, tal vez el mérito que tiene es que es como es, repetitivo hasta la saciedad y al extremo, incluso parece una tomadura de pelo, debe ser ese el truco porque si no no me explico nada. Me lo voy a acabar porque no requiere esfuerzo ninguno leerle, ya he leido la misma historia diez veces, solo varían matices, que personalmente son para mi lo mejor del libro.... a veces
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cien años de soledad

por eraser-head » Mar Ene 01, 2019 1:01 pm

eraser-head escribió:Imagen

No voy a decir que es un timo, una estafa, que está sobrevalorado, porque tal vez no sean los adjetivos correctos pero se le acerca bastante, tal vez el mérito que tiene es que es como es, repetitivo hasta la saciedad y al extremo, incluso parece una tomadura de pelo, debe ser ese el truco porque si no no me explico nada. Me lo voy a acabar porque no requiere esfuerzo ninguno leerle, ya he leido la misma historia diez veces, solo varían matices, que personalmente son para mi lo mejor del libro.... a veces


peñazo máximo, se salvan algunas cosas de realismo mágico, pero es que es todo el puto rato igual
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

13,99 euros y El diario secreto de Laura palmer

por eraser-head » Lun Abr 08, 2019 3:48 pm

Frédéric Beigbeder - 13.99

Imagen

Presunto ejercicio de autocrítica del Patrick Bateman de la publicidad, que pretende mostrarnos el oscuro mundo de la publicidad, en un ejercicio brutal de contrasentidos pues para empezar usa unas formas que pudieran ser las mismas que usa el sector al que critica, pretendiendo agarrar al lector con toneladas de lenguaje y formas rimbombantes y chocantes, para taladrar y anidar en nuestra cabeza como lo hace un anuncio de seguros de coches.

Absolutamente pretencioso, salvo por algunas anotaciones culturales que hace. 2/10

Imagen

No es nada del otro mundo, solo sirve para redondear un poco mas la metamorfosis de laura, explicar mas claramente algunas cosas y para que la hija de Lynch tuviera algo que la diera de comer durante una temporada. Creo que viendo Fuego camina conmigo ya queda suficientemente claro todo.

5.5/10
Avatar de Usuario

Astavix

Novato

8

7 Abr, 2019

Re: el último libro que has leido...

por Astavix » Mar Abr 09, 2019 9:12 am

El último libro que leí es Historia del Heavy Metal por Andrew O'neill. Si se desconocen los orígenes y la evolución es bastante recomendable si uno está interesado en ello sino las anécdotas siguen siendo bastante buenas. No solo hace hincapié en el género sino en cómo se llegó por lo que también habla del rock 'n roll, garage, psychedelic, jazz, swing y también de los que fueron coetáneos como el nacimiento del punk, el posterior hardcore, glam etc... Tiene un gran tono de comedia y es bastante subjetivo en ciertos aspectos. Me divirtió bastante aunque la única pega que le pongo es que llegado los finales de los 90 y principios de los 2000 apenas habla y discrimina bastante las bandas actuales como fusión de los géneros y poca innovación.

Recomendable y entretenido.
Your shell is hollow, so am i
The rest will follow, so will i
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Espacio para soñar

por eraser-head » Lun Ago 26, 2019 7:47 pm

Imagen

Digna de mención la biografía de david lynch, no la he acabado todavía, pero para los medianamente interesados en este hombre, creo que es capaz de darle sentido a muchas cosas, como la faceta artística que tiene mas general a parte del cine y la música, de donde le viene. El libro se basa en capítulos, en los que detalla su vida personal y cada capítulo es mas o menos una peli. El libro está basado en testimonios, de gente que ha trabajado con él, amigos, hermanos, hijos, parejas, y luego el suyo propio. Buena lectura.
no avatar

OscarTorres

Novato

18

18 Dic, 2019

Re: el último libro que has leido...

por OscarTorres » Mié Dic 25, 2019 2:04 am

El último libro que leí fue "El festival de la Blasfemia", un libro bastante bueno y se nota el talento que posee su autor Ángel David Revilla (DrossRotzank).
Avatar de Usuario

povedero

Novato

7

25 Abr, 2020

Re: el último libro que has leido...

por povedero » Vie Jul 31, 2020 9:35 pm

Yo para convertir los libros pdf y sacar resumenes hago como ha dicho un compañero este convertidor https://www.convertidor.es/

La verdad es que me va de lujo.

Ahora esto con este pdf Imagen

y siempre lo paso a word
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Cien años de soledad

por Pachi67 » Mié Ene 19, 2022 7:38 pm

eraser-head escribió:Imagen

No voy a decir que es un timo, una estafa, que está sobrevalorado, porque tal vez no sean los adjetivos correctos pero se le acerca bastante, tal vez el mérito que tiene es que es como es, repetitivo hasta la saciedad y al extremo, incluso parece una tomadura de pelo, debe ser ese el truco porque si no no me explico nada. Me lo voy a acabar porque no requiere esfuerzo ninguno leerle, ya he leido la misma historia diez veces, solo varían matices, que personalmente son para mi lo mejor del libro.... a veces


Joder, lo que son los gustos... :lol: En mi caso lo leí cuando aún no era mayor de edad y fue un auténtico shock, me pareció inabarcable y rompió todos los esquemas de lo que había leído hasta ese momento. Creo que lo he leído otras dos o tres veces ya hace muchos años y lo asimilé bastante mejor pero la imagen que me quedó es de una auténtica obra maestra de la literatura. Así se quedará porque no tengo pensado volver a leerlo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cien años de soledad

por eraser-head » Mié Ene 19, 2022 7:54 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:Imagen

No voy a decir que es un timo, una estafa, que está sobrevalorado, porque tal vez no sean los adjetivos correctos pero se le acerca bastante, tal vez el mérito que tiene es que es como es, repetitivo hasta la saciedad y al extremo, incluso parece una tomadura de pelo, debe ser ese el truco porque si no no me explico nada. Me lo voy a acabar porque no requiere esfuerzo ninguno leerle, ya he leido la misma historia diez veces, solo varían matices, que personalmente son para mi lo mejor del libro.... a veces


Joder, lo que son los gustos... :lol: En mi caso lo leí cuando aún no era mayor de edad y fue un auténtico shock, me pareció inabarcable y rompió todos los esquemas de lo que había leído hasta ese momento. Creo que lo he leído otras dos o tres veces ya hace muchos años y lo asimilé bastante mejor pero la imagen que me quedó es de una auténtica obra maestra de la literatura. Así se quedará porque no tengo pensado volver a leerlo.


ni me acordaba de este hilo... no mencioné que se llamaran todos igual o parecido no se si era una especie de prueba de atención al lector o que, pero yo no entiendo un libro como una yincana mental, para eso me pongo a estudiar los reyes godos

otro libro que leí hace tiempo que se podría llevar los mismo adjetivos pero en el buen sentido fue Solenoide de Mircea Cărtărescu, no se ni como definirlo, como no estés al 100% te pasa por encima, pero si no, lo disfrutas menos, no lo sufres
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: el último libro que has leido...

por Mijail » Dom Feb 20, 2022 12:57 pm

Bueno, cojo sitio porque estoy volviendo a leer después de muuuuuuuuchos años, cosa que me avergüenza un poquito.
Llevo dando palos de ciego hasta encontrar algo que me entretuviese y por fin he encontrado algo que me enganche, que no es otra cosa que "Jazz Blanco" de James Ellroy. Escritor el cual conocí por L.A. Confidential (la peli, obviamente), y por una entrevista que leí de él hace bastantes años en el cual el tipo me pareció muy pero que muy personaje, entre esa delgada línea entre que quizás sea un genio o un gilipollas.
Cuando acabe ya pondré impresiones por aquí, pero me acabé dando cuenta que Jazz Blanco es una serie de libros el cual incluye L.A. Confidential también y que por lo visto no he empezado en el orden que debería... Mierda...
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: el último libro que has leido...

por Pachi67 » Dom Feb 20, 2022 1:49 pm

Mijail escribió:Bueno, cojo sitio porque estoy volviendo a leer después de muuuuuuuuchos años, cosa que me avergüenza un poquito.
Llevo dando palos de ciego hasta encontrar algo que me entretuviese y por fin he encontrado algo que me enganche, que no es otra cosa que "Jazz Blanco" de James Ellroy. Escritor el cual conocí por L.A. Confidential (la peli, obviamente), y por una entrevista que leí de él hace bastantes años en el cual el tipo me pareció muy pero que muy personaje, entre esa delgada línea entre que quizás sea un genio o un gilipollas.
Cuando acabe ya pondré impresiones por aquí, pero me acabé dando cuenta que Jazz Blanco es una serie de libros el cual incluye L.A. Confidential también y que por lo visto no he empezado en el orden que debería... Mierda...


Tampoco se si es un genio o un gilipollas pero si uno de mis escritores del género negro favoritos... :lol:

Jazz Blanco forma parte del genial Cuarteto de Los Angeles y desgraciadamente tienes razón porque es el último del cuarteto. El primero es La Dalia Negra y luego vienen El gran desierto y L.A. Confidental. Si te va el rollo negro no te los puedes perder.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: el último libro que has leido...

por CesarAguilar » Dom Feb 20, 2022 4:16 pm

Lo he leído "La dalia negra", "América", "Seis de los grandes", "L.A. Confidential" y "Mis rincones oscuros". Casi todos son muy buenos
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: el último libro que has leido...

por Pachi67 » Dom Feb 20, 2022 6:38 pm

América, Seis de los grandes y Sangre vagabunda son una trilogía muy buena también aunque los libros son unos buenos tochos...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.220s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'