Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Vie Abr 03, 2015 12:20 pm

Creo que si no te metes dentro del personaje puede resultarte indiferente, yo no he pasado por la experiencia de ir a la universidad a una ciudad mas grande pero si por otras parecidas y eso ocurre entre otros casos, por venir de un sitio mucho mas pequeño y rural, algo así como Paco Martinez Soria en La ciudad no es para mi.

Hay cosas que no se cuentan en Al borde del naufragio, pero siendo de la misma ciudad se sobrentienden, es una complicidad extraña.

Con Alabanza igual, el punto de vista rural del libro, de su pasado, podría hacerlo mío si quisiera, incluso la parte parricida. Y creo que es porque somos del mismo sitio y en muchos sitios como los que se describen en el libro (pasado y presente) las cosas siguen siendo así, y se ven de dos maneras diferentes aquí, o asimilas ese tipo de vida o te sientas en un sillon taciturno a mirarlo con perspectiva. Es como si escribiera para los (auto)desterrados que vivimos aquí.

En este libro no hay tanta descripción, aunque empieza todo seguido sin parar durante algunas páginas y a los cinco minutos ya estás pensando en donde vas a poder hacer una pausa xD

El siguiente es este.

Imagen
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: el último libro que has leido...

por trot » Sab Abr 04, 2015 2:11 pm

El último que has puesto es de la editorial pepitas de calabaza. Todo lo de esa casa es exquisito. Recomiendo la obra de Lewis Mumford, editada también en Pepitas.

Recomiendo Arte y técnica. una serie de conferencias que dio sobre la relación entre arte y técnica y las consecuencias para la civilización del excesivo énfasis en ésta.

Imagen


...que la humanización de la máquina pudiera tener el efecto paradó-
jico de mecanizar a la humanidad, ni que en ese fatal instante, las
demás artes, que en otro tiempo habían sido tan estimulantes para
la humanidad y la espiritualidad del hombre, se volverían igual de
áridas y de incapaces de obrar como contrapeso a este desarrollo
técnico unilateral.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Sab Abr 04, 2015 3:03 pm

Se nota en la edición que no sacan libros como si sacaran lavadoras por la cadena de montaje. El ex de una amiga está dentro de pepitas y tengo unos cuantos bastante buenos todos, pero en especial al librito de Stig Dagerman. Un día que creí que lo había perdido casi me tiro por la ventana.

Me apunto ese, aunque yo soy mas de novelas, el resto me cuesta un huevo asimilarlo, es como si estuviera estudiando y tuviera que subrayar el texto.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Dom Jun 07, 2015 4:00 pm

eraser-head escribió:
Imagen


acojonante que alguien pueda llevar una vida tan salvaje y violenta, y a la vez ser plenamente consciente de ello y que apenas se plantee cuestiones morales y éticas que a otra persona serían incapaz ni si quiera pasárseles por la cabeza
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Llop12 » Dom Jun 14, 2015 6:09 pm

Me ha parecido un rollo de puñetera madre. Vaya final más mierdolo y vaya manera de darle 800 vueltas a la misma cosa durante toda la novela. Me ha costado terminarlo una barbaridad.

Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: el último libro que has leido...

por Zarquino » Dom Jun 14, 2015 6:11 pm

Llop12 escribió:Me ha parecido un rollo de puñetera madre. Vaya final más mierdolo y vaya manera de darle 800 vueltas a la misma cosa durante toda la novela. Me ha costado terminarlo una barbaridad.

Imagen


Me bastó el Código Da Vinci para saber que no quería volver a leer a Brown xD
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Llop12 » Dom Jun 14, 2015 6:12 pm

Zarquino escribió:
Llop12 escribió:Me ha parecido un rollo de puñetera madre. Vaya final más mierdolo y vaya manera de darle 800 vueltas a la misma cosa durante toda la novela. Me ha costado terminarlo una barbaridad.

Imagen


Me bastó el Código Da Vinci para saber que no quería volver a leer a Brown xD



Uno y no más, así te lo digo. :lol:
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: el último libro que has leido...

por kaik » Dom Jun 14, 2015 8:31 pm

Yo me he comprado estos dos en la feria del libro

Imagen

Imagen

El primero me lo han recomendado para empezar con Palahniuk, pero no se si será muy enfermo, al parecer es muy muy divertido.
Y de Winslow me volvió loco El Poder del Perro, y con que sea mas de lo mismo me conformo (el argumento de Bobby Z tuvo que inspirar Sons of Anarchy si o si).
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Dom Jun 14, 2015 9:45 pm

Tomo nota de los de kaik
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: el último libro que has leido...

por tanoka » Lun Jun 15, 2015 3:02 pm

Yo me he leído los dos y he de decir que así como "Asfixia" me parece de lo mejor de Chuck junto con el "Club de La Lucha" y "Nana", "Vida y Muerte de Bobby Z" (del cual hay película y todo) es de los peores de Winslow. Para mi gusto es bastante mejor "El invierno de Frankie Machine" y el binomio "Salvajes"/"Los Reyes de Lo Cool".
Imagen
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: el último libro que has leido...

por kaik » Mar Jun 23, 2015 1:05 pm

Pues el de Winslow me lo he devorado, se lee en un momento y es emocionante en cada página. A mi es que me vuelve loco como escribe este tío.
Y estoy ahora con Asfixia y me cuesta, hay momentos en los que me dan ganas de cerrar el libro y dejarlo a medias para siempre xD. La verdad es que la forma está muy bien (el tío escribe ágil, frases cortas y no se hace pesado en ningún momento), pero el contenido me espanta a veces, porque se pasa de decadente y desagradable xD, tiene su mérito escribir así pero uff...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

American Gods - Neil Gaiman

por eraser-head » Lun Dic 21, 2015 7:17 pm

Imagen

No se de donde me apunté este, tal vez de aquí, el caso es que es de los libros que mas sentimientos encontrados me ha creado, la historia en sí, me parece cojonuda, llena de detalles brillantes, pero cuando empieza a meter el rollo de los dioses, se me ha hecho insoportable, infumable.

Este es el siguiente, para poder poner a parir la serie con fundamento :D

Imagen
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: el último libro que has leido...

por the_berzerker » Mar Dic 22, 2015 1:08 am

Imagen

Me encantan los libros de romanos #-o
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: el último libro que has leido...

por fluxor » Vie Mar 18, 2016 8:35 am

Tras tres libros bastante políticos y de pensar (Una biografía de Durruti, uno sobre la historia política de ETA y Rebelión en la granja de George Orwell) me acabo de leer "El Pistolero" de Stephen King, es el primero de una saga que se llama la Torre Oscura, todo el mundo me pinta que la saga es la hostia, pero la verdad es que por ahora no me ha enganchado mucho, no me gusta tampoco mucho el estilo un tanto difuso de King ¿alguno ha liedo algo de la saga?
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: el último libro que has leido...

por tanoka » Vie Mar 18, 2016 11:02 am

A mi me pasó lo mismo que a ti, así que no te puedo decir. Me leí el primero y se me quitaron las ganas de leer el resto.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.281s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'