Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: el último libro que has leido...

por Chrisfehn-666 » Lun Feb 20, 2017 12:39 pm

yo me voy a leer los 7 libros de la torre oscura de stephen king, alguien se los ha leido?
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Ferdinand Celine - Viaje al final de la noche

por eraser-head » Mié Abr 26, 2017 4:05 pm

Imagen

El arquetipo de toda la generación beat y todo autobiográfico, esto si es una vida y no la mierda aseptica e insustancial de ahora. Le tachan de misógino en esta novela pero la verdad es que no termino de verlo por ningún lado.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: el último libro que has leido...

por meneillos » Mar May 02, 2017 4:57 pm

Últimamente no hago más que leer cosas de escaso valor literario, pero es que necesito entretenimiento de ese tipo si no quiero que me estalle la cabeza sobre la almohada. Tengo ganas de poder ponerme a leer algo de más enjundia, pero bueno, de momento voy tirando con la comida basura

Me refiero a novelas de Star Wars, que estilísticamente me están pareciendo ramplonas a muerte, a mí ese estilo tan "enunciativo" no me gusta nada, pero que cuentan historias bastante molonas si te gusta ese universo; la saga de GRRRRRRRRRRM no sé si meterla en esta categoría, por un lado son extremadamente mainstream, pero por otro tienen virtudes artísticas bastante claras (aunque hay ando, estancado en el 36% del tercer libro)

Lo siguiente creo que será el de la cantante de Against me! A ver qué tal
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: el último libro que has leido...

por Moderno » Mar May 02, 2017 5:17 pm

Yo me estoy repasando la saga de Harry Potter, que lo tenía pendiente desde hace años. Ya voy por el tercero.
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Llop12 » Mar May 02, 2017 9:12 pm

Moderno escribió:Yo me estoy repasando la saga de Harry Potter, que lo tenía pendiente desde hace años. Ya voy por el tercero.


Pues son la puta hostia. El tercero me lo he leído, ojo al dato, 14 veces.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: el último libro que has leido...

por Moderno » Mié May 03, 2017 4:56 pm

Llop12 escribió:
Moderno escribió:Yo me estoy repasando la saga de Harry Potter, que lo tenía pendiente desde hace años. Ya voy por el tercero.


Pues son la puta hostia. El tercero me lo he leído, ojo al dato, 14 veces.


Lo que me está chocando de primeras tras tantos años sin leerlos son dos cosas:

- Va muy al grano, no veo relleno por ninguna parte y mete chicha en cada párrafo, cuando hay que hacer un salto de algo intrascendente te lo resume rápidamente en unas líneas y luego sigue a tope, muy bien ahí!

- Las descripciones son muy simples. No sé cómo en su momento me llegué a montar semejante mundo en la cabeza (cuando leí los 4 primeros todavía no había salido la primera película y todo era más o menos como lo había imaginado). Me resulta curioso cómo con unas descripciones con tan pocos detalles llegas a imaginarte tanto y que luego coincida con lo que otros habían imaginado.
no avatar

lactoso

Novato

2

5 May, 2017

Re: el último libro que has leido...

por lactoso » Vie May 05, 2017 11:45 am

Los libros de Canción de Fuego y Hielo
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Llop12 » Jue May 11, 2017 9:09 pm

Moderno escribió:
Llop12 escribió:
Moderno escribió:Yo me estoy repasando la saga de Harry Potter, que lo tenía pendiente desde hace años. Ya voy por el tercero.


Pues son la puta hostia. El tercero me lo he leído, ojo al dato, 14 veces.


Lo que me está chocando de primeras tras tantos años sin leerlos son dos cosas:

- Va muy al grano, no veo relleno por ninguna parte y mete chicha en cada párrafo, cuando hay que hacer un salto de algo intrascendente te lo resume rápidamente en unas líneas y luego sigue a tope, muy bien ahí!

- Las descripciones son muy simples. No sé cómo en su momento me llegué a montar semejante mundo en la cabeza (cuando leí los 4 primeros todavía no había salido la primera película y todo era más o menos como lo había imaginado). Me resulta curioso cómo con unas descripciones con tan pocos detalles llegas a imaginarte tanto y que luego coincida con lo que otros habían imaginado.


Toda la razón. A mi los 3 primeros me los regalaron en un pack en mi puta comunión (en el 2000) y recuerdo leérmelos en plan como cuando sientes amor enorme por alguien...pues igual. Estaba enamorada de esos libros. Me acuerdo preguntarle a mi madre a ver qué significaba muggle en inglés y buscarlo en el diccionario :_) Qué recuerdos más bonitos, lo que me han aportado esos libros no lo sabe nadie.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: el último libro que has leido...

por Moderno » Vie May 12, 2017 6:50 pm

Totalmente. Ahora no los estoy leyendo con la misma emoción, pero sí recuerdo que me habría gustado mucho vivir en ese mundo en el que todo era posible (aun digo de vez en cuándo lo de alohomora para abrir las puertas!!), además que estaba intrigadísimo con el misterio de los libros 2 y 3, que no sabes lo que pasa y te muerdes las uñas.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: el último libro que has leido...

por Chrisfehn-666 » Vie May 12, 2017 9:02 pm

A mi me gustan mucho también, más que los de los de la torre oscurs, el mejor el primero, el pistolero, aunque aun me tengo que leer los dos ultimos
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: el último libro que has leido...

por Moderno » Vie May 19, 2017 6:00 pm

Pues terminado el 3. Los últimos capítulos son tan buenos como recordaba, un no parar de sorpresas en las que encajan muchos detalles de todo el libro a los que no les habías prestado atención. Ahora a por el 4, que me llevará bastante más, a partir de aquí eran unos buenos tochos, aunque lo recuerdo también como muy bueno.
no avatar

megatwit

Novato

5

25 May, 2017

Re: el último libro que has leido...

por megatwit » Jue May 25, 2017 1:38 pm

El ultimo libro que lei es La Ladron De Libros, muy bueno cada capitulo interesante y corto, odio los libros que tienen capitulos que parecen nunca acabar XD siento que no me dejan respirar jajajaja pero este es perfecto y el final muy bonito, realista pero bonito xD
Una de las mejores frases:
“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará” George Harrison
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Mié Ago 02, 2017 5:34 pm

Imagen

Malo. un libro que pretende ser gamberro con algún relato sexual relativamente explícito y alguna que otra situación estrambótica, personajes estrafalarios.... Pretencioso
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: el último libro que has leido...

por tanoka » Jue Ago 03, 2017 9:33 am

Pues a mi me encantó Asfixia. En una entrevista no hace mucho Chuck contó que tanto los personajes como muchas de las situaciones son cosas reales que le han pasado a él o amigos y los personajes están basados en personas reales (incluidos los que trabajan en la atracción histórica).
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Jue Ago 03, 2017 10:50 am

Para mi que sea medio real no tiene mucho valor a no ser que sea excepcional lo que cuenta y para mi la mayoría no pasa de estrafalarias.

Con el paso de los días el protagonista se me ha ido conformando en la cabeza como una especie de Ignatius Reilly pero ya resignado con lo que le rodea, cero idealista y tal vez algo mas maduro, pero en parte igual de estrambótico y con esas rarezas.

El club de la lucha me da pereza máxima ahora en el caso de que me ponga con él que lo dudo
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.242s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'