Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

TEATRO

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

-GeR- escribió:De nada titi! Ah, y por si acaso aclaro lo de familiares: un niño puede disfrutar mucho de "Big fish" por ejemplo, pero un adulto también la disfruta y se lleva un mensaje diferente al del niño... es muy bello lo que hace la compañía.
Te dejo el trailer, que no sé si has visto, y ya decides del todo!
http://www.youtube.com/watch?v=NJiAXXqs854

Sí lo había visto. Pero el de Rain no, voy a echarle un vistazo a lo que viste :lol:
Gracias
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 04, 2010 8:59 pm

Retomo un poco, ante la nueva temporada inminente.

De entre lo más destacado que viene, y para aquellos que os gusten los musicales, se estrena dentro de poco (23 septiembre) en el Nuevo Apolo (Tirso de Molina) "Avenue Q", de los mejores musicales que recuerdo (y más freaks).

Resulta ser una bizarrada irreverente, una especie de barrio sésamo grotesco, en que actores y muppets interaccionan con una suerte de canciones polémicas para la cultura estadounidense y un tanto menos para la española: aún así, son grandes los temas que el musical plantea, tanto musical como letrísticamente. "Qué asco doy", "Todos somos un poco racistas", "Soy gay"...

En fin, que pinta bastante divertido, y fiel a la versión USA. Yo al menos pienso ir, vamos...
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TEATRO

por Kupak » Vie Feb 01, 2013 12:03 am

Imagen

La Herencia

Nos ha gustado a Rosalía y a mí... para describirla en pocas palabras diría que es como un descenso a los infiernos, un viaje al corazón de la oscuridad. Me gustó mucho el contraste entre orden y caos, la aparente seguridad que se torna en territorio hostil en un abrir y cerrar de ojos.

Los diálogos los veo como golpes simbólicos por un lado y runrun hipnótico y surrealista por otro. No encuentro un hilo conductor más que las sensaciones que evocan palabras repetidas como "los perros", "la noche", "la guerra"... algo hay oscuro que se desata aunque no estoy seguro de qué es. La interpelación a los otros sin cara ni identidad refuerza esta incertidumbre.

Muy impactante el juego de luces que convierte un hogar elegante en un autentico campo de batalla con sus muertos vivientes, muertos muertos y vivos muertos.

Lo he disfrutado mucho, gracias Ger.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: TEATRO

por -GeR- » Vie Feb 01, 2013 4:17 am

Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado mucho, bonito. La verdad es que de los últimos trabajillos que he hecho es de los que más contento me siento, quizá porque últimamente tiraba mucho por la serie b y en este nos hemos implicado más políticamente.

Había muchas imágenes maravillosas, pero como gozo personal y a pesar de ser el momento más panfletario, si me tengo que quedar con un momento de la función, en todos y cada uno de los pases he llorado de esperanza e ilusión como un bebé en el momento de la canción / proyección.

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TEATRO

por Kupak » Vie Feb 01, 2013 4:40 am

Ya detecté el mensaje libertario en la proyección pero a priori me pareció tan inconexo al resto del guión que fue como un descanso entre tanto "ataque verbal". Yo soy poco partidario de proclamas políticas, me parece que hay que mostrar, no decir y menos con una arenga. Ojo, que no estoy en contra de los panfletos incendiarios, me encantan pero para lo que son, no como "arte".

Todo este rollo para decir que el mensaje político no me quedó claro, era una selva de símbolos imposible de descifrar. Me quedo con las sensaciones, la violencia soterrada que estalla en la noche. La locura solipsista de cada uno de los personajes, atrapados en sus respectivas jaulas psicóticas sin posibilidad de comunicación, sin posibilidad de amor, sin humanidad.

Quién es el padre, quién es el hijo, quién es la madre, el sirviente, la hija... en realidad no importa porque a nadie le importa el resto.

Lo he visto como un drama humano más que como una alegoría política.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: TEATRO

por -GeR- » Vie Feb 01, 2013 1:26 pm

Kupak escribió:Lo he visto como un drama humano más que como una alegoría política.


Es que en realidad es eso. Yo también soy (por lo general) muy contrario al panfleto político en el arte, por eso me gusta mucho el trabajo de haber contado una "historia" (entiéndase sin una linealidad excesivamente concreta), y que el peso político quedara de forma sutil, de fondo.

Si te sirve de algo, lo que la obra en realidad cuenta es mayo del 68, pero hablando de él como una revolución totalmente triunfal y visto desde la perspectiva de una familia burguesa. Para eso, sólo hemos hecho hincapié en pasar del orden al caos, de lo establecido al cambio. No hacen falta banderas ni gritos, creo que con esa transformación espacial y con el texto ya estaba el peso político de lleno.

Por eso digo que a mí, que como digo también me escaman bastante los panfletos, me resulta extraño encontrarme llorando como una madalena cada vez que venía el momento de la canción anarquista, "La vie s'ecoule".
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TEATRO

por Kupak » Dom Feb 24, 2013 8:23 pm

Imagen

Del autor de El método Gronholm (que me gustó bastante)... la de Burundanga la voy a ver el miércoles y la entrada me ha costado 10 lerus!!! joer, están a nivel de precio de entrada de peli. Incrédibol.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TEATRO

por Kupak » Lun Feb 25, 2013 1:08 am

Bueno, no va exactamente aquí pero lo suelto...

Estoy entre pillarme ¡Salva al gato! de Snyder o Guión de Mckee... miento, lo tengo decidido pero me gustaría saber la opinión de Ger al respecto.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: TEATRO

por tanoka » Lun Feb 25, 2013 12:29 pm

Soy muy fan de la improvisación y el viernes pasado estuve viendo CORTEN y merece la pierna. Improvisación total: actuación, vestuario, música y escenografía.

Para la gente de MADRID que no sepa de qué va:

Imagen


A partir de las sugerencias del público nace CORTEN (Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten). Ellas servirán para crear el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. De modo que cada noche nacerá un nuevo CORTEN.

CORTEN es un reto, un divertido riesgo dramático que comparten los actores y el público. Un paso más allá en la Improvisación Teatral, disciplina dónde cada función es diferente y única, con escenas creadas en el momento a partir de las sugerencias del público.

Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que aparecerán en la historia creada. Del mismo modo, la historia que inventen tendrá que seguir diferentes normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el “Manifiesto Corten”. La más importante: todo ha de crearse en el momento y a la vista del público.

A partir de entonces, todos los elementos teatrales (texto, escenografía, iluminación, vestuario, música...) irán creando en directo una historia para conseguir el objetivo que estos tres personajes se han marcado. El público presenciará y participará de esta obra de teatro, así como descubrirá los mecanismos de la creación en directo.

La banda sonora de CORTEN está en manos de Nacho Mastretta, quién improvisará la música en directo. CORTEN es un lienzo en blanco sobre el que SUSO33 pintará la escenografía que enmarca Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: TEATRO

por tanoka » Lun Feb 25, 2013 4:09 pm

Acabo de ver que en ATRAPALO hay descuentos para CORTEN.

http://www.atrapalo.com/entradas/corten_e73967/
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: TEATRO

por -GeR- » Lun Feb 25, 2013 8:57 pm

Kupak escribió:Bueno, no va exactamente aquí pero lo suelto...

Estoy entre pillarme ¡Salva al gato! de Snyder o Guión de Mckee... miento, lo tengo decidido pero me gustaría saber la opinión de Ger al respecto.


Pues no lo tengo muy claro, porque depende mucho de lo que busques... yo tiraría por el McKee sin duda alguna, que va a ser mucho más técnico que el de Snyder, que (imagino) que será más distendido.

De todas formas ambos te van a contar algo plenamente formal y aristotélico, si buscas estructuras no convencionales debieras buscar otra cosa (y si quieres rigurosidad en ese campo, el castellano no es el idioma apropiado). Y si lo que te interesa es más bien un planteamiento más "intelectual" sobre la escritura, su proceso y la recepción, sería mejor que te buscaras algo de David Mamet, rollo "Los tres usos del cuchillo" (éste te lo puedo prestar) u otro que tenía que era muy interesante y cuyo título no recuerdo... era algo así como "Verdad y mentira", aunque éste está orientado hacia el campo interpretativo y no de escritura.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TEATRO

por Kupak » Jue Feb 28, 2013 12:11 am

Gracias geroncio, tendré muy en cuenta los que me dices. Voy a investigar un poco más.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TEATRO

por Kupak » Dom May 05, 2013 8:57 am

Imagen

La mujer por fuerza de Tirso de Molina... comedia de enredo muy divertida. Me ha gustado aunque habría cambiado el final, lo habría enloquecido un poco más casando aleatoriamente a todos/as entre ellos/as.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: TEATRO

por -GeR- » Dom May 05, 2013 9:00 pm

Joder, ese montaje lo vi hará como 3 años, ni idea de que lo continuaban representando. Todo un hito en este país.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: TEATRO

por tanoka » Lun May 06, 2013 11:25 am

Bueno, pues mi hermano está en este montaje, por si a alguien le mola el rollo:

LA MONJA ALFÉREZ

http://cdn.mcu.es/espectaculo/la-monja-alferez/

Imagen

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Frapu y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.308s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'