Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La videoteca del melómano

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

La videoteca del melómano

por Kupak » Mar Oct 12, 2010 6:19 pm

Pues nada, abro este hilo para que comenteis peliculas y documentales imprescindibles para un buen amante de la música.

This is Spinal Tap - Rob Reiner (1984)

Imagen

No se ni dónde ni cómo oí hablar por primera vez de este clásico. Ya leyendo sobre música habia visto por ahí la expresion "esta banda es como Spinal Tap". Tampoco recuerdo la primera vez que la ví, es como si hubiera estado ahí toda la vida.

This is Spinal Tap es un descojonante documental ficticio sobre una banda de rock británica de gira por los EEUU. Una burla inteligente de los clichés ridiculos del mundo de la música.

Es de estas peliculas en los personajes resultan tan humanos que no te ries de ellos sino con ellos asi que no es una mera parodia sino algo mucho mas rico.

Imprescindible por sus escenas míticas y las referencias a grandes grupos del rock. Los extras tampoco tienen desperdicio asi que recomiendo pillar la version deluxe.

Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Oct 12, 2010 6:50 pm

Bueno, esta es bastante reciente, pero no por ello menos importante, a mi la verdad me dejo impactado, ...... jejeje

Imagen

cuenta la historia de esta mitica banda canadiense que se quedaron a un pie del estrellato y que siempre se han mantenido al margen, año tras año, dando el callo, pero sin tener la posibilidad de vivir de su musica, ... en la pelicula hay algunos momentos realmente tristes, 100% recomendable, ... buen post KUPAK !!!
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Oct 12, 2010 7:09 pm

Osti, gracias por la recomendacion dryuss, cuando he visto lo de Robb Reiner pensé que era el mismo que This is Spinal Tap... he investigado por ahí y veo que no.

Estoy bajando lo de Anvil, a ver si lo puedo ver hoy!!!

Hay documentales y DOCUMENTALES con mayúsculas y este tiene pinta de ser de los buenos.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Oct 12, 2010 8:04 pm

espero que lo disfrutes, a mi la verdad me llego al corazon y eso no suele suceder todos los dias, ... jeje
Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Oct 12, 2010 9:07 pm

Imagen

Principios de los ochenta en Manchester/Madchester: Joy Division, New Order, The Happy Mondays, Buzzcockcs... y Tom Wislon con su programa en Granada Television y su discoteca The Factory.

Muy interesante cómo película y también para enterarse de lo que se cocía por esos tiempos en esos lares.



Luego si nos metemos en documentales sobre grupos únicos y tal la lista se puede extender mucho. Ya pondré más, la verdad es que hay muchas pelis/docus del rollo.
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Oct 12, 2010 10:05 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Oct 12, 2010 10:28 pm

dryuss72 escribió:Imagen


M-O-N-U-M-E-N-T-A-L!!!!

No soy de lágrima fácil y me he tenido que aguantar para no llorar como una magdalena... IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!

Esto es una mezcla explosiva de emociones a la que ni en sueños pueden llegar las peliculas de Hollywood.

Humano hasta decir basta... doloroso, esperanzador, liberador, deprimente TODO EN 1... JOOOODER.

VIVA ANVIL, MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Mar Oct 12, 2010 11:43 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen


En serio? jajaja no me imaginaba que podría molarte. Yo lo tengo original en VHS :)
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Oct 12, 2010 11:47 pm

La de Scratch está curiosa pero despues de la bomba atómica que ha lanzado dryuss me parece solo anecdótico.

Joder, aun no me he recuperado, esos ANVIL!!!
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Oct 13, 2010 12:07 am

Beibi escribió:
pijusmagnifikus escribió:Imagen


En serio? jajaja no me imaginaba que podría molarte. Yo lo tengo original en VHS :)


por? xD Soy bastante fan del Dj Krush más actual. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 13, 2010 1:20 am

MrJack escribió:Luego si nos metemos en documentales sobre grupos únicos y tal la lista se puede extender mucho. Ya pondré más, la verdad es que hay muchas pelis/docus del rollo.


Hombre, la historia sería filtrar un poco y poner las pelis o documentales que sean realmente informativos, emotivos o lo que sea.

Por ejemplo la serie documental sobre los Beatles está bien... es informativa y tal pero tampoco significa mucho para mi. Pero si a alguien le mola especialmente que la comente!!!

Nada, en realidad es cuestion de ponerle feeling!!!

Ah el DVD de 24hr party people lo tengo pendiente desde hace millones de años ahí cogiendo polvo. Será porque los grupos no me llaman demasiado pero no me he animado a ponérmelo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 13, 2010 9:25 pm

Para mi gusto, el mejor documental que se ha hecho sobre un grupo de rock:

Imagen

La historia de unos tipos que podrían haber sido los más grandes de todos los tiempos pero que al final no se comieron una rosca (al menos en yankilandia). Las anecdotas que cuentan son cojonudas y la manera en la que poco a poco vas conociendo la personalidad de cada uno de los miembros es sublime... de obligatoria visión para los que sean fans de la banda.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 14, 2010 12:02 am

rearviewmirror escribió:Para mi gusto, el mejor documental que se ha hecho sobre un grupo de rock


Pues hay ganas de verlo. Nunca he sido demasiado fan pero es imposible que no te guste ni una cancion suya. Nadie se ha librado (creo) de llevar una camiseta de los RAMONES tampoco.
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Oct 14, 2010 9:24 am

Cojonudo el post. Ese de Anvil, al final lo he ido viendo a cachos y si, es un poco lacrimógeno, viendo lo que ha sido esa banda.

Yo recomiendo este que estoy viendo estos días
Imagen

Y este me gustó mucho
Imagen
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Oct 14, 2010 12:03 pm

Añado:

Imagen

La mejor película musical de la historia. Bueno, a lo mejor no tanto, pero te partes el ojete.

Imagen

Gran documental sobe la historia del metal.

Imagen

Gran documental sobre la historia del Thrash Metal (sobre todo americano). Ojo, salen jevis con chupas de cuero.

Imagen

AOR y rock ochentero mezclado con Mike Myers en su mejor versión.

Imagen

Uno de los mejores documentales que he visto en mi puta vida. Cuenta la historia de Daniel Johnston. Uno de los tipos más creativos que ha existido, pero que tenía un pequeño problema. Estaba de la puta olla.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.368s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'