Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La videoteca del melómano

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: La videoteca del melómano

por FleiborFlei » Mar Mar 19, 2013 12:06 pm

Muy bueno el documental de Rodriguez, muy emocionante.

Quería añadir unos cuantos más.
Imagen
Such Hounds, Such Hawks
Muy interesante documental que narra el origen e historia del rock no comercial yankee, y los diferentes estilos que surgieron desde los 70 (stoner, psicodelia, doom, drone). Sale mucho mítico y es muy recomendable para fans de estos estilos.

Imagen
Black Metal, the music of Satan
El título no le hace un favor el documental pero realmente merece la pena. Aquí no cuenta la parte sensacionalista de la quema de iglesias, asesinatos y demás, sino que habla una gran representación del cajón de sastre black metal. Buenas entrevistas y buena música.

Imagen
Johnny Cash, The Last Great American
Ya se sabe todo del bueno de Johnny con las pelis y homenajes que le han hecho, pero este documental producido por la BBC en 2004 es bastante mejor a todo lo que han hecho, en mi humilde opinión al menos.

Imagen
Janis, the Way She Was
No hace falta mucho presentar a Janis Joplin, pienso. No me gusta especialmente su música y demás, pero lo encontré muy interesante para todo buen amante de la música en general.

Imagen
Rage: 20 years of Punk Rock
Mucha miticada en este documental, sobre el punkrock estadounidense de la costa oeste (Circle Jerks, Dead Kennedys, TSOL, Christian Death...)

Imagen
Why You Do This
Documental realizado por el guitarrista de la banda de mathcore Car Bomb, bastante deprimente pero no menos interesante al contar lo difícil que es girar con una banda de relativo reconocimiento (disco editado en Relapse), y los problemas que pueden surgir, e incluso pueden poner en peligro la continuidad de la banda.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La videoteca del melómano

por Kupak » Mar Jul 29, 2014 6:42 am

Turu escribió:Una documental MUY recomendable


SEARCHING FOR A SUGAR MAN


Aqui online - subtitulado

http://www.peliculas4.com/ver-searching ... -6232.html

Yo lo he visto sin saber nada de que iba (creo que es lo mejor), me lo ha recomendado una amiga, y lo cierto es q me ha encantado la historia.

Info:

Spoiler: Mostrar
http://www.filmaffinity.com/es/film625347.html


Una historia que cambia vidas. Ya quisiera un guión de Hollywood tener los giros argumentales grandiosos de este documental.

INCREÍBLE

IMPRESCINDIBLE.
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: La videoteca del melómano

por Dallas_Green » Mar Jul 29, 2014 4:51 pm

a que precio por eso, el director suicidado y Rodriguez pensandose alguien que no es, dando conciertos lamentables y dando tumbos en el escenario
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La videoteca del melómano

por Kupak » Mar Jul 29, 2014 9:14 pm

Dallas_Green escribió:a que precio por eso, el director suicidado y Rodriguez pensandose alguien que no es, dando conciertos lamentables y dando tumbos en el escenario


Es lo maravilloso que tiene que sea un documental, es real y continúa una vez se apaga el proyector.

Se convierte en toda una tesis sobre los mitos y cómo quizás sea mejor no menearlos.
Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: La videoteca del melómano

por Iñigo García-Abarzuza » Jue Jul 31, 2014 3:52 pm

Barriendo para casa, no es tampoco una pasada pero se ve bien a gusto, da que pensar.Y joder.Qué buenos eran Muletrain.

Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: La videoteca del melómano

por Jelowin » Mar Sep 16, 2014 6:18 pm

Me he dado de bruces con un proyecto de documental sobre stoner rock. Si al final sale puede ser muy cremas

Imagen

http://stafmagazine.com/news/desert-age/

http://www.desertagefilm.com/
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: La videoteca del melómano

por maceto » Mié Sep 17, 2014 12:51 pm

Como fan del Blood Sugar Sex Magik, me encanta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: La videoteca del melómano

por Dallas_Green » Jue Sep 18, 2014 8:46 pm

alguien ha visto esta?? http://www.filmaffinity.com/es/film540464.html hay bastante hype con ella
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: La videoteca del melómano

por FleiborFlei » Sab Oct 18, 2014 11:14 am

Dejo un par de Vimeos de Neptune y Old Man Gloom.

http://vimeo.com/85975070

http://vimeo.com/103293849
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La videoteca del melómano

por rearviewmirror » Dom Oct 19, 2014 10:08 am

Yo ayer me vi este, que ya le tenía ganas. Tremendo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: La videoteca del melómano

por fluxor » Lun Oct 20, 2014 10:36 pm

rearviewmirror escribió:Imagen

La vi la semana pasada. Tanto si te mola Lemmy como si no (bueno, a quién pretendo engañar... hay alguién a quien no le mole? :lol: ) es de visonado casi obligatorio. Tiene algunos momentos muy buenos


Yo el otro día deje a medias este, a ver si lo termino de ver esta noche o mañana, pero me veré ese que dices también

Imagen
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: La videoteca del melómano

por FleiborFlei » Mié Oct 22, 2014 1:32 pm

No me va el rollo editorial de Vice, pero los de Nosey se han currado un buen documental en 7 partes sobre New Orleans, con fragmentos de entrevistas a miembros de grupos míticos (Eyehategod, Crowbar, Down, Goatwhore, Acid Bath...). Como todo buen documental, intenta hacer una visión sociológica de las raíces de los riffs grasientos, ya sea la naturaleza que lo rodea, la influencia del blues, funk y jazz, el desastre del Katrina, las drogas, etc.. Muy recomendable.
Spoiler: Mostrar






DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La videoteca del melómano

por Kupak » Mié Oct 22, 2014 1:37 pm



Down, Eyehategod, Sourvein, Hank Williams III, Kylesa, Weedeater...
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: La videoteca del melómano

por FleiborFlei » Mié Oct 22, 2014 1:50 pm

Kupak escribió:


Down, Eyehategod, Sourvein, Hank Williams III, Kylesa, Weedeater...


No lo conocía, me lo veo esta noche, gracias!
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La videoteca del melómano

por rearviewmirror » Mié Oct 22, 2014 5:48 pm

FleiborFlei escribió:No me va el rollo editorial de Vice, pero los de Nosey se han currado un buen documental en 7 partes sobre New Orleans, con fragmentos de entrevistas a miembros de grupos míticos (Eyehategod, Crowbar, Down, Goatwhore, Acid Bath...). Como todo buen documental, intenta hacer una visión sociológica de las raíces de los riffs grasientos, ya sea la naturaleza que lo rodea, la influencia del blues, funk y jazz, el desastre del Katrina, las drogas, etc.. Muy recomendable.
Spoiler: Mostrar








Lo he estado siguiendo estas semanas. La verdad que está genial.

Con tu permiso, aprovecho para ponerlo también en el post de Down, que quizás allí será más visible. :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.839s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'