Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Pepsirules » Mar May 20, 2014 11:29 am

Moderno escribió:Visto el 5, me ha gustado mucho, he disfrutado de cada escena :D Muy fuerte la revelación de Meñique, vaya tela.

Spoiler: Mostrar
Así que empieza la serie y la enemistad entre Stark y Lannister por la muerte del Arryn y ahora resulta que ha sido el cabronazo éste, como de costumbre XD Los motivos de Lysa viendo esto están claros, imagino que está enamorada perdida de Meñique, pero los motivos de él ni idea, los explican luego o tengo que entender que es un hijo puta sin más?

Y cuándo se le prende fuego la mano a Jojen? Aquí qué coño está pasando?


Pd: Me acabo de enterar que la cantante Lily Allen es hermana de Alfie Allen (Theon), que le ofrecieron hacer de Yara/Asha y rechazó el papel al saber que le tenía que tocar las tetas. Así me hallo 8O

Pepsirules escribió:Festín y la primera mitad de Danza son bastante sosos y aburridos por culpa de una decisión argumental que Martin nunca se atrevió a dar


Qué decisión es ésa? Me ha dado curiosidad.


SPOILER LIBROS
Spoiler: Mostrar
Martin se estuvo debatiendo mucho tiempo sobre hacer un salto temporal después de Tormenta. Habrían pasado unos 5 años creo recordar y veríamos a los personajes en X lugar haciendo X cosas (y, supongo, contando mediante recuerdos lo que había pasado en esos años). La cosa es que Martin necesitaba ese salto para personajes jóvenes (Arya, Bran, Daenerys...), pero no le cuadraba con lo que quería hacer con otros personajes. Por ese motivo tenemos tantísima paja de personajes viajando de un lugar a otro o alguno que otro estancado en un lugar (Daenerys). Por eso tardó tanto tiempo en escribir Festín y Danza.

Y yo creo que hubiera sido mejor dar ese salto. Ya tendríamos a Tyrion con Daenerys, Arya ya sería una asesina cambia caras experta, Bran ya sería lo que sea que va a acabar siendo, y si no recuerdo mal, hasta Daenerys estaría ya camino de Poniente. Todo habría sido más dinámico e interesante, pero claro, luego el problema habría sido cómo contar todo lo que ocurre con Cersei, Jaime, los Greyjoy...que es bastante importante como para contarlo sólo mediante recuerdos o flashbacks.
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Sepulchaos » Mar May 20, 2014 12:53 pm

Mierda!! Vaya puto inútil estoy hecho!! Lo siento muchísimo, por mi culpa os habéis tragado el spoiler. No hay cosa que mas deteste. Puta cagada imperdonable por mi parte, se me olvido poner spoiler del libro.
Lo dicho, lo siento muchísimo, de verdad, aunque ya no sirva de nada. Os he jodido mucho, pero si os vale de algo, aun sabiendo "eso", os juro que es imposible predecir lo que vaya a pesar, de verdad.
Última edición por Sepulchaos el Mar May 20, 2014 5:04 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Corvo » Mar May 20, 2014 5:00 pm

Bueno,para tranquilizar a los que se comieron el spoiler de Sepulchaos puede que la versión de la serie sea diferente.Ha estado circulando un rumor por ahí alimentado por uno de los actores que podría coger por sorpresa también a la gente de los libros.

SPOILER LIBRO

Spoiler: Mostrar
Han dejado caer que Oberyn podría sobrevivir a su encuentro con La Montaña.Puede que la sorpresa sea otra en realidad y que Oberyn acabe muerto igual,pero ahora nos dejan con dudas.También hay una foto bastante sugerente de una entrevista a Cersei y Oberyn

Imagen


Ahora sobre el capitulo.Iba bastante hypeado por vosotros mamones y salí un poco decepcionado.Está bien pero es algo...redundante para mi.Sirve para revelar la verdadera naturaleza de muchos de sus personajes aunque en realidad es algo que ya se hizo en otras temporadas .Supongo que ahora a modo de resumen y hablando de manera abierta queda más claro.

Lo que me gustó
Spoiler: Mostrar
-Las conversaciones de Tyrion con sus "campeones" mostrando su vulnerabilidad.
-Meñique haciendo volar a Lysa
-Arya y El Perro muy entretenidos como siempre
-¡La nueva Montaña! Es un monstruo el tio ese.Le falla un poco la cara de bobalicón,aunque el casco puede arreglar eso.


Lo que no me gustó

Spoiler: Mostrar
-El baño de Melisandre.No viene a cuento de nada.Bueno sí.TETAS.
-Daario el polla dura y Daenerys la femdom.Ya empezamos con esta mierda... #-o
-El castillo negro.Demasiado cortas las escenas de Jon Nieve.
Última edición por Corvo el Mar May 20, 2014 5:09 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Roenick » Mar May 20, 2014 5:06 pm

Lo del Castillo Negro se están pasando de alargarlo, que desde que lleva "viniendo" Mance Raider a este paso va a llegar antes el invierno.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Corvo » Mar May 20, 2014 5:24 pm

Un día en el Castillo Negro se podría resumir así

Sam:¿Jon qué hacemos ahora?

Jon:Viene Mance Rayder.Su ejército es numeroso y nos van a dar para el pelo.

Sam:Ya,lo llevas diciendo toda la puta temporada,pero no dan llegado.

Jon: Han decidido no atacarnos hasta el capitulo 9 Sam.Deja de dar el coñazo y apoya mi liderazgo como mayordomo.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por meneillos » Mar May 20, 2014 10:39 pm

Hay alguien que lea los libros y no vea la serie? Porque si no lo hay, quizá se debería dejar este para la serie exclusivamente y en el de los libros hacer las comparaciones libros/serie que os dé la gana. Yo no me meto ya en este hilo porque últimamente mi sensación era de no saber qué podía encontrarme en los spoilers. Y no sólo pasa en este foro. En otros también es virtualmente imposible comentar la serie si no eres lector también. También es cierto que no es ningún drama, si no se puede comentar no se comenta y fuera
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Corvo » Mié May 21, 2014 12:08 am

Se podría crear dos hilos para la serie.Uno para el de los libros en el que no se tenga que marcar los spoilers, y otro exlusivo de la serie.Puede sonar muy loco pero he visto este método en Neogaf y parece funcionar.Así los que vengan con el subidón de comparar pueden hacerlo libremente en un hilo específico y así el otro queda limpio.El de los libros es para los libros,por eso no funciona lo de meter la serie.
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por OrientalBLCircus » Mié May 21, 2014 12:26 am

Muy de acuerdo con tus impresiones del capítulo de lo mejor y peor, Corvo.

No sé si esta imagen la consideráis spoiler, pero por si acaso los no-lectores no la veáis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por meneillos » Mié May 21, 2014 7:34 am

Corvo escribió:El de los libros es para los libros,por eso no funciona lo de meter la serie.

Y el de la serie es para la serie, por eso no funciona lo de meter los libros. Sin embargo, ante la duda, se ha decidido hablar de los libros en el de la serie y no al revés. Curiosamente, el hilo más concurrido y en el que a más gente le puede incomodar que se haga
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Corvo » Mié May 21, 2014 12:46 pm

meneillos escribió:
Corvo escribió:El de los libros es para los libros,por eso no funciona lo de meter la serie.

Y el de la serie es para la serie, por eso no funciona lo de meter los libros. Sin embargo, ante la duda, se ha decidido hablar de los libros en el de la serie y no al revés. Curiosamente, el hilo más concurrido y en el que a más gente le puede incomodar que se haga


Es la serie la que está está basada en los libros y no al revés,meneillos.Se comentan cosas en el de la serie porque precisamente es una versión diferente y la gente trata de encajar los hechos con los libros,y eso no tendría sentido hablarlo en el hilo de Canción de Hielo y Fuego porque es el material original.Al fin y al cabo es la serie de lo que estamos hablando y no de los libros.Por eso digo de crear dos hilos de la serie.Es la única manera de salvarse de los spoilers.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por meneillos » Mié May 21, 2014 1:41 pm

Pues yo creo que tiene mucho más sentido acoplarse a los usuarios que al material. Al final lo que comentas creo que debe ceder ante el pragmatismo. Esto es un foro para pasar un rato, no una enciclopedia de las artes donde cada cosa haya de ir en su sitio y se tengan que respetar las fuentes originarias académicamente. Y si en el hilo de los libros no hay lectores-no espectadores y en el hilo de la serie hay bastantes espectadores-no lectores creo que es evidente dónde es más cómodo para todos que se comenten las similitudes entre ambos

Dicho esto, y como estamos en la página 100, voy a aprovechar para abrir otro hilo de la serie y vamos viendo cómo lo gestionamos
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por jorge1122 » Jue Jun 26, 2014 1:17 pm

Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PUXI » Jue Jun 26, 2014 1:24 pm

Esto empieza a ser peor que P.Jackson con el Hobbit.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por tanoka » Jue Jun 26, 2014 1:39 pm

wtf?

http://lossietereinos.com/polemicas-dec ... cer-libro/

SPOILERS DE LOS LIBROS

Spoiler: Mostrar
No puedes haber evitado el furor online que se produjo ante la ausencia de Lady Corazón de Piedra en el último capítulo de Juego de Tronos. ¿Te sorprendió tanta atención?

La verdad, no he visto nada de eso. No busco ese tipo de cosas. Las evito como si fueran una plaga. No estaba en absoluto al corriente del asunto.

Hubo muchos debates online. He oído de terceros que te dijeron básicamente que (Lady Corazón de Piedra) no era probable que jamás llegara a suceder. ¿Es eso correcto?

Sí, el personaje está muerto. Ella está muerta.

¿Tienes alguna preferencia sobre el tema, crees que el arco argumental de Catelyn debería terminar donde lo hizo, o te gustaba la idea de la resurrección?

Tienes que respetar las decisiones de los guionistas. Conocía ese arco argumental, y eso es todo. Ellos no pueden ser fieles a los libros al 100%. Es imposible: solo tienen 10 horas por temporada. Tienen que mantener la serie dramática y excitante, e ideas extrañas como esa se tienen que descartar para mantener la calidad de una serie tan brillante.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.315s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'