Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Juego de tronos (George RR martin)

por jimjav » Mar Dic 07, 2010 10:46 pm

Me extraña no haber leido nada de esta serie de libros fantásticso por aqui. Yo no soy muy del señor de los anillos ni de literatura fantástica ni rollos de rol, poer un amigo me ha enganchado a estos libros. Me regalo el primero en primavera y desde entonces más o menos a tope, sobre todo después del verano que me hice con los tres que me faltaban para ponerme al día.

Sinopsis/introducción. según la wikipedia:

Marco ficticio

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Introducción

Quince años antes de la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El Príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey). El Rey Loco, Aerys Targaryen, ejecutó al padre de Lyanna y a Brandon Stark cuando ellos intentaron rescatarla. El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn en la declaración de guerra contra los Casa Targaryen, asegurando la lealtad de la Casa Tully y la Casa Arryn a través de una cadena de matrimonios dinásticos (Lord Eddard con Catelyn Tully(viuda de su hermano Brandon) y Lord Arryn con Lysa Tully). La poderosa Casa Tyrell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Martell dieron las respectivas largas por los insultos contra sus casas hechos por el Rey. La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al Rey Aerys, pero éstos se volvieron brutalmente en su contra, saqueando la capital Desembarco del Rey. Jaime Lannister de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Tyrell y el resto de los fieles al rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos. Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente de enfermedad; Robert Baratheon, en su lugar, se casó con Cersei Lannister para consolidar la alianza. A pesar de la victoria de Robert, el hijo y la hija más jóvenes del Rey Loco (Viserys y Daenerys Targaryen) fueron llevados a través del mar por criados fieles. Después de la guerra la Casa Martell eligió el camino del aislamiento, desde que la hermana de la princesa de Dorne, Elia Martell (la esposa del príncipe Rhaegar) y sus hijos pequeños fueran asesinados por Gregor "La montaña" Clegane durante el asalto a la capital.

Seis años después, el Rey Robert atajó con determinación la rebelión de Balon Greyjoy de las Islas de Hierro. Los dos hijos mayores de Balón fueron asesinados, mientras que su hijo más joven, Theon Greyjoy, fue dado a Eddard Stark como un pupilo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Además la HBO presenta esta primavera la serie sobre los libros y ya han sacado un adelanto:
Código: Seleccionar todo
http://www.youtube.com/watch?v=MIogA9Pbn7o


Y ya sabeis, SE ACERCA EL INVIERNO
Escucha:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PerikOh » Mié Dic 08, 2010 1:48 pm

jimjav escribió:Me extraña no haber leido nada de esta serie de libros fantásticso por aqui. Yo no soy muy del señor de los anillos ni de literatura fantástica ni rollos de rol, poer un amigo me ha enganchado a estos libros.


Hombre, más que nada porque no son los típicos libros de fantasía medieval de batallas epiquérrimas de elfos y enanos contra señores oscuros montados en dragones :lol:

En estos libros se utiliza la magia de una manera mucho más sutil, y el hecho de que vaya apareciendo de tanto en cuanto favorece a que funcione mucho mejor y que pueda llegar a sorprender al lector.

Lectura MUY recomendable, yo desde luego en cuanto empezaba uno de los libros no lo podía soltar. Y encima parece que ya no queda nada para que el quinto esté acabado, sí! :mrgreen:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por jimjav » Mié Dic 08, 2010 2:36 pm

La puatad es que tardará medio año en salir enc astellano, y desgraciadamente no soy capaz de leermelo en ingles, lo he intentado, pero no hay manera, me supera. Tengo un amigo leyendoselo en ingles y le esta costando bastante y para que veas que de ingles va sobrado, esta terminando el doctorado en filología inglesa
Escucha:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PerikOh » Mié Dic 08, 2010 3:16 pm

Ya... yo me los he leído en castellano, la verdad, y con tanto nombre traducido, pues me da que me perdería bastante al leerlos en inglés, jaja. Tampoco se que clase de lenguaje utiliza el señor Martín, pero imagino que tendrá bastante inglés arcaico, al igual que en la traducción se utilizan algunas palabras y expresiones más añejas. Putada.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por leon » Mié Dic 08, 2010 4:01 pm

De la serie creo que hablamos por algún post de por aquí poco antes del verano, pero no se abrió uno específico para ella porque aún no se sabía cuándo empezarían a emitirla. Por lo que he leído dicen que los libros están muy bien, pero nunca he catado ninguno, primero quiero ver qué tal está la serie. :)
Imagen
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PerikOh » Mié Dic 08, 2010 4:05 pm

Pues leon, yo de ti no dudaría a leermelos, a pesar de ser ladrillos enormes, son muy fáciles de leer y muy amenos, y tienen una estructura muy de serie (cada libro tiene estructura de temporada de serie).

Eso si, ni se te ocurra pillarlos en edición de bolsillo, a no ser que tengas vista de águila :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PerikOh » Mié Dic 08, 2010 4:09 pm

Por cierto, aprovecho para colgar algunas imágenes nuevas:

Ned y Arya Stark:
Imagen

Cersei Lannister:
Imagen

Sansa Stark:
Imagen

Y el puto amo, Tyrion Lannister:
Imagen
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por leon » Mié Dic 08, 2010 4:19 pm

PerikOh escribió:Pues leon, yo de ti no dudaría a leermelos, a pesar de ser ladrillos enormes, son muy fáciles de leer y muy amenos, y tienen una estructura muy de serie (cada libro tiene estructura de temporada de serie).

Eso si, ni se te ocurra pillarlos en edición de bolsillo, a no ser que tengas vista de águila :lol:

Pues ya veré, pero primero quiero saber qué tal está la serie. Todavía recuerdo que entre la segunda y la tercera peli me dio por pillarme la edición megatocha (el libro más gordaco que he visto en mi puta vida) de "El Seño de los Anillos" para saber cómo acababa cuando aún quedaba un año para la tercera peli (no había leído nunca los libros, la verdad) y no veas tú qué palizón coño, se me hizo eterno. :lol: Más que nada porque el pavo se pasa tres mil pueblos dándote cada detallito del bosque y demás chorradillas que a los frikis le molarán mucho pero comparado con las pelis parecía que se tiraba tres siglos en ir al grano y a contar la historia de verdad. :lol:

Alguno pensará que estoy blasfemando de mala manera, pero es la impresión que me dio, aunque no quita para que al final me gustase y me parezca que está muy bien, de hecho me leí hasta los tochacos que vienen al final de la edición explicando toda la historia de la Tierra Media y tal, pero tras eso no me he vuelto a leer ningún libro de este tipo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PerikOh » Mié Dic 08, 2010 4:31 pm

:lol:

Hombre, a mi los libros de 'El Señor de los Anillos' me gustan, y bastante, pero eso no quita que tengas razón. Y lo peor no son las descripciones de bosques, sino cuando le da por escribir las letras de las canciones que los personajes cantan.

Pero lo que te digo, 'Canción de Hielo y Fuego' (que así se llama la saga de libros, 'Juego de Tronos' es el nombre del primero) no tiene nada que ver con eso. Es una lectura mucho más amena, con cada episodio narrado desde el punto de vista de un personaje distinto (teniendo unos 8 o 9 personajes por libro, aprox.) y una trama mucho más adulta y menos ingenua, y no sólo por tener sexo y violencia a saco (que también). Y vamos, yo me he leído dos veces 'El Señor de los Anillos' y aún no he visto que Tolkien haya escrito "polla", así que Martin>>>>>Tolkien.

Eso si, en ediciones gordacas, cada libro es buen ladrillo, eso no te lo niego. :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 6:27 pm

Precisamente PerikOh, lo que me acerca (y a otros os aleja) de la saga de Tolkien es la recreación de su universo con un detallismo casi enfermizo. Parecen tratados de mitología paneuropea más que novela fantástica.

Por eso mismo me apasiona El Silmarillion: me importa poco lo que me cuente mientras me lo cuente así.

George R.R. Martin tiene experiencia como guionista para ficción televisiva. Sabe lo que hace cuando escribe novelas-temporadas y capítulos-episodio. Su escritura es muy cinematográfica, y gente tan avispada como Alex de la Iglesia lo ha sabido ver dedicándole el prólogo de la edición española de Festín.


Si os molan los personajes de Martin, echadle una ojeada a LOS VIAJES DE TUF, uno de los personajes literarios más redondos ever.

Imagen

Y sobre la versión original de Canción Jimjav, yo fui capaz de leerme el capítulo de adelanto de Jon Nieve de Danza de dragones con mi nivel medio de inglés y mi colega wordreference. No os animo a ello porque podéis sufrir los dolores infinitos de las traducciones.


"Invernalia" es Winterfell en el original. Y es una de tantas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por PerikOh » Mié Dic 08, 2010 6:32 pm

Jolocho escribió:Precisamente PerikOh, lo que me acerca (y a otros os aleja) de la saga de Tolkien es la recreación de su universo con un detallismo casi enfermizo.


No se si me he explicado mal o tu no me has entendido bien, pero los libros de 'El Señor de los Anillos' me gustan bastante XD Y precisamente lo de las descripciones era de lo que más me gustaba, lo único que me cansaba eran las canciones.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 6:39 pm

PerikOh escribió:
Jolocho escribió:Precisamente PerikOh, lo que me acerca (y a otros os aleja) de la saga de Tolkien es la recreación de su universo con un detallismo casi enfermizo.


No se si me he explicado mal o tu no me has entendido bien, pero los libros de 'El Señor de los Anillos' me gustan bastante XD Y precisamente lo de las descripciones era de lo que más me gustaba, lo único que me cansaba eran las canciones.


He sido yo. Pues a mí hasta las canciones me chiflan.

Por cierto, sobre la serie: las imágenes no dicen nada. No es, paradójicamente, una serie de imaginería fantástica, sino de actores y guión. George R.R. Martin es el Bukowski de la literatura fantástica: pollas, polvos rancios, crueldad, descripción de olores y situaciones sórdidas, etc.

Aunque yo no pienso que esto sea literatura fantástica, SÍ que bebe de ella y utiliza ciertos códigos del género para llegar a cierto tipo de público.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por kiba » Jue Dic 09, 2010 6:08 pm

¿Cuándo sale la serie al final?
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Roenick » Jue Dic 09, 2010 6:21 pm

Hasta primavera parece que nada, yo ahora que ando canino de series le tengo unas ganazas...xD

No sabia que estos eran los de "Cancion de Hielo y Fuego"! Mira que alguna vez he visto los libros y he pensado en ellos como futuribles, pero al final nunca me decidía...

Ah y el tema Tolkien, yo creo que lo peor de lo que nos ha llegado a España es la traducción de El Señor de los Anillos. Si a eso sumamos la forma de escribir de Tolkien, tenemos unos tochos con partes infumables... bueno, al menos para mí, que de toda la vida era de la saga Dragonlance...
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por kiba » Jue Dic 09, 2010 6:23 pm

Roenick escribió:Hasta primavera parece que nada, yo ahora que ando canino de series le tengo unas ganazas...xD

No sabia que estos eran los de "Cancion de Hielo y Fuego"! Mira que alguna vez he visto los libros y he pensado en ellos como futuribles, pero al final nunca me decidía...

Ah y el tema Tolkien, yo creo que lo peor de lo que nos ha llegado a España es la traducción de El Señor de los Anillos. Si a eso sumamos la forma de escribir de Tolkien, tenemos unos tochos con partes infumables... bueno, al menos para mí, que de toda la vida era de la saga Dragonlance...


Hay partes en el libro de las dos torres que eran infumables, de leer una frase por página porque si no te dormías con tanta descripción...
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.821s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'