Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por rearviewmirror » Sab Ene 01, 2011 6:50 pm

Viendo el hilo de The Wire, he sentido envidia y he pensado: "si The Wire tiene su post, Los Soprano no pueden ser menos!" Asi que ale:

Imagen

Vaya por delante que no pretendo que esto se convierta en una rivalidad entre los dos post, si no que mi intención es la de honrar a una serie que es igual de cojonuda como lo pueda ser The Wire (que aún no la he visto pero espero solucionarlo en breve).

Sirva este post para recordar a personajes tan grandes como el propio Tony Soprano, Silvio, Carmela, el tio Junior, Adriana, Anthony Jr, Janice, Christopher o Paulie y otros tantos momentos y capitulazos que nos han brindado, situando a las series al mismo nivel que cualquier peli de hollywood.

En fin, que esta serie es tan grande que ni yo mismo se por donde empezar, asi que espero que entre todos hagamos de este post algo digno de una de las mejores series que se han hecho y se harán.

Por ejemplo, cual es vuestro personaje favorito? yo sin duda me quedaría con ese cabronazo pero al mismo tiempo gran desgraciado que es Chris Moltisanti

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por MrJack » Sab Ene 01, 2011 10:20 pm

Bien, rear bien, faltaba este post.

A mí un secundario que me encanta es Artie, sus capitulos me parecen muy buenos, cómo sufre el jodido.

Imagen

Pero es que el plantel de secundarios de la serie es increíble: Ralphie, Richie, Furio, Johnny Sack o el papelón que hace Buscemi son sensacionales

Yo lo terminé hace dos días y bueno, decir que escuchar el tema de Journey que todos sabeis no será lo mismo nunca más.

Spoiler: Mostrar
Lo dije en el otro post, pero por crear un debatillo: para mí la mejor parte es cuando Carmela le deja a Tony. SENSACIONAL
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por Vexus » Sab Ene 01, 2011 11:26 pm

Me estáis poniendo a huevo que abra un hilo de Twin Peaks :lol:

Los Soprano siempre me ha llamado la atención. De hecho, la veo siempre en la biblioteca de la uni. Sé que es un poco cutre preguntarlo pero... ¿Vale la pena que me la pille? ¿Engancha?
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por rearviewmirror » Dom Ene 02, 2011 1:12 am

Vexus escribió:Me estáis poniendo a huevo que abra un hilo de Twin Peaks :lol:


Adelante pues! Es otra de esas grandes series que aún no he visto, pero creo que tiene muchos seguidores por aqui

Vexus escribió:Los Soprano siempre me ha llamado la atención. De hecho, la veo siempre en la biblioteca de la uni. Sé que es un poco cutre preguntarlo pero... ¿Vale la pena que me la pille? ¿Engancha?


Al principio puede que te cueste (aunque yo ya a los cuatro primeros capitulos me molaba lo suyo), pero cuando llegues a la tercera temporada (mas o menos) te encontraras tan enganchado y flipado que no podrás sobrevivir sin verte un capitulo diario minimo... te lo garantizo!


Mr Jack, los secundarios es que son tan enormes que deberían cambiarle el siginifaco de la propia palabra. Ralphie es de los mejores "malos" de la serie, y Furio molaba mucho
Spoiler: Mostrar
(aunque su affaire con Carmela me pareció un tanto forzado, no sé).


Spoiler: Mostrar
Richie Aprile también se salía, me acuerdo de una escena en la se que esta zumbando a Janice mientras le apunta con una pistola.... BRUTAL)

Y cuando Carmela y Tony se están separando, las discusiones que tienen, parece que a ella se le van a salir los ojos de las orbitas... madre mia, cuanta tensión!

Aqui otra de mis escenas favoritas, cuando intentan convencer a Chris para que se apunte a un centro de rehabilitación

Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por Turu » Dom Ene 02, 2011 12:03 pm

Otro sopraniano... jaja

A mi me gusta mucho esta serie, las 3 primeras temporadas las habré visto 5 veces tranquilamente....

Personajes favoritos, pues aparte de Tony, y de los que habeis nombrado me gustaba la psiquiatra, hay conversaciones entre ellos geniales...

El cabron de Ralph, los caretos de Silvio, Chris, "Paulie"... en fin, grandes momentos.

"si pides respeto muestra respeto"
Avatar de Usuario

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por darko » Dom Ene 02, 2011 1:18 pm

Nadie nombra a la doctora Melfie y su extraña relación con el jefe , me encantaba cuando ponía a Tony a punto de explotar con sus ocurrencias.
Imagen
Avatar de Usuario

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por QaZ_WsX » Dom Ene 02, 2011 1:26 pm

siempre me ha dado pereza empezar esta serie,... pero, supongo que merece la pena verdad?
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por viejozorro » Dom Ene 02, 2011 3:14 pm

El mejor de la serie es Paulie! Con esas canas, parece que en cualquier momento le van a salir alas y se va a ir volande jeje :mrgreen:
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por leon » Dom Ene 02, 2011 7:44 pm

Yo me compré las primeras ediciones (bastante cutres y gordacas) en DVD, luego sacaron las temporadas en unas ediciones algo mejores y me las recompré, y finalmente cayó la megacaja de zapatos hipercara con todas las temporadas en un megapack (que es como más me gusta tenerlas, tengo así también las de "Carnivale", "Roma" -ésta ya en BD- o "A Dos Metros Bajo Tierra" entre otras), y la gran putada es que empiezan a sacarla en Blu-Ray y cuando esté entera en ese formato me tendré que volver a pillar la supermegaedición especial en Blu-Ray con toda la serie que costará 3 riñones y medio (y seguro que luego la sacan en 3-D o alguna pollada parecida para putearme aún más :lol:).

Con todo esto, y habiéndomela visto con distintos familiares y amigos, me habré tragado la serie como mil veces ya. :lol:

La mejor era la madre, que a veces me recordaba a mi abuela la pobre, y yo y mi hermana nos partíamos el culo con el parecido en la forma de ser (en algunas cosas, mi abuela evidentemente nunca intentó matarme ni cosas por el estilo :lol:).

Por cierto, ¿vosotros cómo interpretáis el final de la serie?:

Spoiler: Mostrar
Se decía que en la escena final matan a Tony y el fundido en negro se debe a eso, ya que en una escena anterior Tony y creo recordar que su cuñado (el que cuidaba al tío y se acababa casando con la hermana) hablaban sobre cómo sería el momento de la muerte, y Bobby decía que todo se volvería negro y que ni te enterarías ni lo verías venir o algo así, que es justo lo que ocurre al final, y se dice que le mata el pavo en el que se fija Tony en el bar (le parece sospechoso) antes de que llegue la hija, cuando está llegando ésta se supone que el otro le llega por detrás o de lado sin que Tony lo vea y le pega un tiro, y por eso se corta de pronto y se queda la pantalla en negro durante varios segundos antes de que salgan los créditos, aunque el creador de la serie creo que nunca confirmó nada y dijo que el final no pretendía ser más que "otro día normal en la vida de la familia". En muchos foros hubo mucho debate sobre todo esto e incluso se hicieron teorías y comparaciones con "La Última Cena" y otras mil obras y se decía que los colores de las paredes, las posiciones de los personajes, las canciones y otras mil cosas estaban planeados para dar pistas de lo que ocurría y otras mil historias rarunas que leí (con ejemplos y referencias de episodios anteriore y de otras pelis o series), aunque el David Chase (creador y "showrunner" de la serie) dijo que todo eso no eran más que pajas mentales de los fans. :lol:

Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=r4kgxbTqz_Y

http://www.youtube.com/watch?annotation ... feature=iv

http://www.youtube.com/watch?v=7EwUG2nSLdw

^^^^Los primeros comentarios en este vídeo son la polla. :lol:

http://www.philly.com/inquirer/online_e ... e_is_.html

http://www.freerepublic.com/focus/f-chat/1848154/posts

http://masterofsopranos.wordpress.com/t ... f-the-end/

Y mil cosas más:

http://www.google.es/search?q=the+sopra ... =firefox-a

http://www.google.es/search?q=the+sopra ... =firefox-a
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por Turu » Dom Ene 02, 2011 8:15 pm

darko escribió:Nadie nombra a la doctora Melfie y su extraña relación con el jefe , me encantaba cuando ponía a Tony a punto de explotar con sus ocurrencias.



Eh! la he nombrado yo!!

"putos loqueros! cualquier problema lo arreglais diciendo que te quieres follar a tu madre" :lol:

Siguiendo el spoiler de Leon:
Spoiler: Mostrar
Cuando acabo el ultimo capitulo me quedé con cara de tonto, intentando interpretar que coño quiere decir ese final, esta claro que la secuencia de la hija aparcando, los tios del bar todo indica que algo va a pasar pero lo de internet es la ostia; lei cosas como que los aros de cebolla que se comen todos representan las ostias o que la vida es circular y movidas asi que madre mia jaja. Lo facil seria interpretar que lo matan al salir del baño como hizo Al pacino en el padrino pero para mi no quiere decir mas que sus 2 familias siguen a pesar de los pesares para adelante pero en cualquier momento se puede desmoronar todo.... la cara de tonto que se me quedaria con esa pantalla en negro tuvo que ser de ordago :lol: Cabron el chase!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por rearviewmirror » Dom Ene 02, 2011 8:47 pm

A mi la doctora Melfie es unos de los personajes que menos me llamaba la atención. Tenía sus momentos y tal, pero siempre me daba la sensación de que se le podía sacar más jugo a su personaje, no sé...

Sobre el final de la serie

Spoiler: Mostrar
Yo también me quede con el culo torcido tras verlo, intentando entender que había pasado. La cosa es que durante toda la escena del restaurante, estas esperando justo a que empiece el tiroteo y ahi es justo donde lo cortan... Yo creo que está claro que Tony muere (por todo eso de que el final de la vida es como un fundido a negro y blablabla...). Mientras a nadie se le ocurra hacer una continuación de todo esto a mi me parece un final genial.

La putada es que te quedas con la sensación de que si hubieran querido, podrían haberlo alargado otra temporada más y habría sido la leche. Quedan tantas cosas en el aire, como el pobre Silvio...



Por cierto, otra de las cosas que me flipa de la serie, es que se tiran todo el rato zampando, igual que en Mad Men fumando :lol: Se podría hacer un libro de recetas con todos los platos que mencionan en la serie (de hecho, creo que lo hay)
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por pijusmagnifikus » Dom Ene 02, 2011 9:02 pm

De las que he visto hasta ahora mi favorita y la única que tengo original.
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por leon » Dom Ene 02, 2011 9:06 pm

Turu escribió:"putos loqueros! cualquier problema lo arreglais diciendo que te quieres follar a tu madre" :lol:

Esa frase es la hostia. :lol:

Turu escribió:Siguiendo el spoiler de Leon:
Spoiler: Mostrar
Cuando acabo el ultimo capitulo me quedé con cara de tonto, intentando interpretar que coño quiere decir ese final, esta claro que la secuencia de la hija aparcando, los tios del bar todo indica que algo va a pasar pero lo de internet es la ostia; lei cosas como que los aros de cebolla que se comen todos representan las ostias o que la vida es circular y movidas asi que madre mia jaja. Lo facil seria interpretar que lo matan al salir del baño como hizo Al pacino en el padrino pero para mi no quiere decir mas que sus 2 familias siguen a pesar de los pesares para adelante pero en cualquier momento se puede desmoronar todo.... la cara de tonto que se me quedaria con esa pantalla en negro tuvo que ser de ordago :lol: Cabron el chase!

Spoiler: Mostrar
Lo de los aros de cebolla en plan eucaristía o lo de "El Padrino" (y la escena en la que Michael va al baño a coger la pipa y tal) y todo eso también lo leí yo entre otras mil paranoias más que se soltaron en ese momento. :lol: Pero el creador dijo que todo eso eran chorradas que ni se le habían pasado por la cabeza y que no era más que una escena en la que se veía cómo seguían con su vida cotidiana, aunque creo que lo decía más que nada por no negar ni confirmar nada y que la peña siga partiéndose el coco con teorías rarunas. :lol:


rearviewmirror escribió:Por cierto, otra de las cosas que me flipa de la serie, es que se tiran todo el rato zampando, igual que en Mad Men fumando :lol: Se podría hacer un libro de recetas con todos los platos que mencionan en la serie (de hecho, creo que lo hay)

Joder, yo la segunda vez que ví las primeras temporadas (la serie iba por la mitad o así) fue con mi madre que estaba a régimen y al ser ella la que compraba y cocinaba para los dos estaba yo igualmente muerto de hambre todo el día, y no veas qué sufrimiento, cada dos escenas mi madre diciendo que si la peña ésa no paraban nunca de comer los cabrones. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por Turu » Dom Ene 02, 2011 9:45 pm

rearviewmirror escribió:Sobre el final de la serie

Spoiler: Mostrar
Yo también me quede con el culo torcido tras verlo, intentando entender que había pasado. La cosa es que durante toda la escena del restaurante, estas esperando justo a que empiece el tiroteo y ahi es justo donde lo cortan... Yo creo que está claro que Tony muere (por todo eso de que el final de la vida es como un fundido a negro y blablabla...). Mientras a nadie se le ocurra hacer una continuación de todo esto a mi me parece un final genial.

La putada es que te quedas con la sensación de que si hubieran querido, podrían haberlo alargado otra temporada más y habría sido la leche. Quedan tantas cosas en el aire, como el pobre Silvio...



Por cierto, otra de las cosas que me flipa de la serie, es que se tiran todo el rato zampando, igual que en Mad Men fumando :lol: Se podría hacer un libro de recetas con todos los platos que mencionan en la serie (de hecho, creo que lo hay)


Fumando y bebiendo, eso de ser publicista es malo para la salud jaja

Lo de la comida en los soprano es cierto, pero en la pelis del padrino tambien, de hecho hay mil conexiones entre ellas al margen q de vez en cuando hablan de ello o el cabron de silvio lo imita un par de veces...

De hecho algo que me molaba es que estaba llena de humor, no en el sentido de comedia, pero ese capitulo bestial de Paulie y chris por la nieve comiendo bolsitas de ketchup, los discursos hablando de john wayne, el cuadro del caballo, y mil cosas mas....

Alguien ha preguntado si merece la pena; que no dude, es una serie de la ostia aunque tambien tengo algun amigo al cual no le parece gran cosa...

En cuanto a tu spoiler:

Spoiler: Mostrar
A mi el final no me parece tan genial, dejarlo abierto y libre a especulaciones esta bien pero es facil, sabia (bueno intuia) que no iba a ser detenido o morir que quizas serian finales llenos de moralina y la serie no va de eso,pero todo aquello me parecio un recurso ""facil"", aunque reconozco que la secuencia en si mola mil....

Leon no has dicho que interpretas tu del final negro con musica de journey
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Sopranos ¿la otra mejor serie de la historia?

por leon » Dom Ene 02, 2011 11:00 pm

Turu escribió:
Spoiler: Mostrar
Leon no has dicho que interpretas tu del final negro con musica de journey

Spoiler: Mostrar
Pues yo por la conversación anterior en el barco con Bobby supongo que se lo carga el pavo del baño o algún otro, y creo que está hecho de una forma bastante inteligente precisamente por esa conversación anterior y por cómo lo insinúan pero a la vez lo dejan abierto para que te imagines lo que quieras y si lo prefieres el Tony siga viviendo su vida como ha sucedido durante el resto de la serie.

Además me parece interesante lo de que la serie contaba la vida de Tony y una vez que ésta finaliza de golpe la serie se corta, sin música ni nada, simplemente el fin de Tony es el fin de la serie. Pero a la vez puedo imaginar cómo simplemente siguen con su vida, me gusta que te den las dos opciones, aunque entiendo que mucha peña se quedase pillá y no lo entendiese porque esperasen algo más concreto y evidente.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.884s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'