Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

The Dark Knight-La Serie (aka: Person of Interest).

por leon » Lun Oct 24, 2011 11:51 am

Imagen

Jonathan Nolan, hermano de Chris Nolan y coguionista de "The Dark Knight" (entre otras cosas de su hermano, por ejemplo tanmbién fue el escritor del relato corto en el que se basó "Memento" y coescribió "The Prestige"), es el creador de esta serie para la compañía Bad Robot de JJAbrams (Alias, Lost, Fringe) descaradamente inspirada en la versión nolaniana de Batman. El protagonista es básicamente Batman con otro nombre y sin el traje, en este caso Alfred/Lucius Fox (Michael Emerson) es el "jefe" y le pone la pasta y los cachibaches, controlando todo desde ordenatas desde una especie de batcueva sin murciélagos que es más bien una casa pero cuya función es básicamente la misma, y luego hay una poli que se ve que básicamente se convertirá en Gordon (aunque también hay un poli corrupto que hace funciones similares a las de Gordon, pero al principio por obligación. Se podría decir que ambos polis hacen un poco la función de Gordon de formas distintas).

De la peli de TDK Nolan se saca el cacharro que busca gente en peligro y que lo vigila todo cual Gran Hermano que es prácticamente la misma idea que Batman usaba en la peli y que al final Fox apagaba, aquí no la apagan sino que sirve para tener casos nuevos cada semana. También de la peli se recoge el apellido Reese que tanto dio que hablar en su momento, ya que el personaje que intentaba chantajear a Fox al descubrir la identidad secreta de Batman se apellidaba Reese, por lo que al ser Mr.Reese (que en inglés suena como misteries-misterios) se especuló durante mucho tiempo antes de que se estenase la peli si se trataba en realidad de Edward Nigma-El Acertijo, y aunque al final eso no sucedió en la peli, parece ser que a Nolan le gustó la idea y el prota de esta serie también se apellida Reese y constantemente Emerson/Finch/Alfred/Fox se dirige a él como Mr.Reese-Misteries, lo cual no debe de ser casualidad ya que de momento su verdadera identidad e historia es ciertamente un misterio. Incluso en el episodio piloto se puede ver un accidente de coche provocado que es prácticamente igual que la escena en la que Harvey Dent se carga a un mafioso en la peli.

Cualquiera que sepa un poco de Batman y vea la serie notará que Nolan básicamente ha cogido el concepto de Batman y su adaptación cinematográfica y lo ha adaptado a la pantalla chica cambiando nombres y varias cosas porque evidentemente no tiene los derechos de los personajes de DC y siendo el "creador" de una serie "nueva" se lleva él toda la pasta en vez de los familiares de Bob Kane o DC Comics, pero prácticamente es lo mismo, le pones un traje de murciélago a Caveziel y es Batman descarao.

De momento la serie está bien, va por casos separados en cada episodio pero se deja entrever una trama de fondo que supongo que irán revelando poco a poco, aunque a las cadenas les suele interesar más las series de "caso por episodio" para que la gente se enganche más fácilmente y de momento ésa es la fórmula principal sin meterse en tanto lío como en otras series producidas por Abrams.



De hecho en los comentarios del vídeo en YT acabo de ver esto:

Reese = BATMAN/Bruce Wayne

Det. Carter = Commissioner Gordon

Finch = Lucius Fox

Does anyone else see this???
DuchessAliana hace 1 día


@DuchessAliana

I do.

Also: Mr.Reese/Misteries was used in TDK too (rumored to be The Riddler) and the machine is similar to the one used by Batman in TDK to find The Joker. Finch is Fox+Alfred with the money and resources instead of Wayne, and Reese is obviously Batman.

Even the car accident on this trailer is similar to what Harvey Dent did on TDK to kill one of the mob guys.

Nolan just ripped off TDK-himself and changed a few/several key things/names to avoid paying a cent to DC Comics.
LEON hace 3 minutos


Lo segundo soy yo contestando en plan friki como he hecho con este hilo. :lol:

EDITO: Vamos, que es algo parecido a lo de House, que en realidad es una serie de Sherlock Holmes con cosas cambiadas para evitar demandas y tener que pagar derechos o lo que sea.
Última edición por leon el Mié Oct 26, 2011 8:10 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: The Dark Knight-La Serie.

por Varo » Lun Oct 24, 2011 12:51 pm

Me asustaste con el título :lol:
La sigo desde el estreno, y me va gustando. Lo bueno que tiene, es que entre tantas series que hay hoy en día, se agradece alguna de este tipo en que cada capítulo tenga una historia que se termina en el mismo. Y los dos personajes de Michael Emerson y James Caveziel tienen mucho tirón desde el principio.
Por decir algo malo... quizá hay algunos episodios que van demasiado rápidos y acelerados, pero por otro lado es normal teniendo que contarlo en 40 minutos.
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: The Dark Knight-La Serie.

por Willygan » Lun Oct 24, 2011 1:58 pm

Anda, cambia el título del post.

Pon el verdadero y si quieres entre paréntesis lo del caballero oscuro :P
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Dark Knight-La Serie.

por leon » Lun Oct 24, 2011 2:12 pm

Me niego (de momento). :lol: Si eso ya mañana o pasado lo cambio, aunque tampoco creo que haga falta, ni que fuese engañoso, es una verdad como una casa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: The Dark Knight-La Serie.

por rucius » Lun Oct 24, 2011 2:14 pm

Yo también la veo desde que se estrenó.. Está bastante bien, pero la verdad es que no me había parado a pensar en las semjanzas con Batman.. ciertamente da que pensar, jeje..
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: The Dark Knight-La Serie.

por KiK » Lun Oct 24, 2011 4:18 pm

The Dark Knight-La Serie.


Se nota que ves los cebos del Sálvame cabrón :lol:

Ahora he acabado Six Feet Under pero hay más series que quiero ver y yo soy de tomarmelo con la calma, ésta se puede pasar de largo ;P
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: The Dark Knight-La Serie.

por tanoka » Mar Oct 25, 2011 4:03 pm

Hombre, puede ser Batman y otros tantos supers del palo. Lo que está claro es que es un "superhéroe" sin traje.

A mi me mola, pero me está empezando a cansar que no haya una mínima trama más allá de la poli que les busca.
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Dark Knight-La Serie.

por leon » Mar Oct 25, 2011 5:32 pm

tanoka escribió:Hombre, puede ser Batman y otros tantos supers del palo.

Claro, no sé cómo no ví las similitudes con Superman, Spider-man o el Capitán Planeta... :P :lol:

Al que se parece es a Batman hombre, es descarao, aparte de que Nolan coescribió el guión de TDK y no el de Los 4 Fantásticos o Thor, y es de su propio guión y del Batman de su hermano del que ha copiado prácticamente todo haciendo cuatro cambios por las razones que ya he dado y porque una serie de Batman debe de costar un pastón y con estos cambios es más económica y se lleva el crédito y la pasta como creador de una "serie original".

Es como si yo creo una serie nueva sobre un científico superlisto que forma un equipo con su mujer, su cuñado guaperas rubiales y un colega que está megacuadrado al que le gusta cuando llega "la hora de las tortas" y se dedican a luchar contra otro científico desfigurao que lleva una careta metálica y llamo a la serie "el grupo superchachi", pues como tienen otros nombres y no tienen poderes ni nada es una serie original mía, pero en realidad veladamente estoy plagiando a los 4F por mucho que los personajes sean distintos y la historia tenga cosas distintas, y eso es lo que ha hecho Nolan pero con Batman, y en ese sentido es Batman y no "cualquier otro superhéroe", es Batman a más no poder, el pavo no es un millonetis pero le da los millones y los recursos a "Lucius/Alfred/Finch/Emerson" y ya está, y como eso cambia cuatro cosas más y le quita el traje y es lo mismo pero con los suficientes cambios como para que no te metan una demanda del quince. :lol:

Otro ejemplo serían "Los increíbles" que eran los 4F con algún cambio, pero esto de POI y Batman es casi más descarao aún, es lo mismo que mi serie original de "el grupo superchachi". :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: The Dark Knight-La Serie.

por tanoka » Mar Oct 25, 2011 5:52 pm

leon escribió:
tanoka escribió:Hombre, puede ser Batman y otros tantos supers del palo.

Claro, no sé cómo no ví las similitudes con Superman, Spider-man o el Capitán Planeta... :P :lol:


He hablado yo de Superman, Spiderman o el Capitán Planeta? Pone claramente del palo. Si no conoces más que Batman, problema vuestro, mi felino apañero.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Dark Knight-La Serie.

por leon » Mar Oct 25, 2011 11:46 pm

Estaba de coña hombre (creía que lo del Capitán Planeta ya lo dejaba más que claro, no sé). :lol: Pero vamos, decir que "puede ser como Batman o como otros héroes del palo" es como decir que un coche rojo "puede ser rojo o de colores parecidos al rojo", pues coño, rojo. :lol: De ahí el resto del mensaje, que la serie es una copia de Batman y punto, no hay por qué darle más vueltas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: The Dark Knight-La Serie.

por tanoka » Mié Oct 26, 2011 11:41 am

A ver, sé que estabas de coña, pero de fondo siempre está tu "siempre tengo razón porque lo he pensado yo y lo que piensen los demás siempre está mal porque soy superior".

Así que volviendo a tu símil, efectivamente me das la razón, yo digo que no estamos hablando de un coche rojo, sino de coches en general y tú dices que los coches sólo pueden ser rojos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Dark Knight-La Serie.

por leon » Mié Oct 26, 2011 5:34 pm

tanoka escribió:A ver, sé que estabas de coña, pero de fondo siempre está tu "siempre tengo razón porque lo he pensado yo y lo que piensen los demás siempre está mal porque soy superior"..

Eso va a ir inscrito en mi lápida, aunque siendo una especie de semidios no sé si también seré inmortal. :lol:

tanoka escribió:Así que volviendo a tu símil, efectivamente me das la razón, yo digo que no estamos hablando de un coche rojo, sino de coches en general y tú dices que los coches sólo pueden ser rojos :wink: .

No, yo digo que en esta serie copian directamente a Batman, no a otros superhéroes similares, y por mucho que le quieras dar mil vueltas como te he explicado en el otro hilo que a veces te gusta mucho hacerlo, sigo teniendo razón (una vez más) y esta serie plagia a Batman y no a "cosas parecidas a Batman", que es una chorrada porque a fin de cuentas es a Batman, y sólo me llevas la contraria por lo que te expliqué en el otro hilo, que a veces te pone palote llevar la contraria todo el rato erre que erre sólo por quedar como el más listo, lo cual puede que te funcione bastante bien a veces, pero no conmigo, yo soy inmune a eso. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: The Dark Knight-La Serie.

por C0D160Z3R0 » Mié Oct 26, 2011 6:13 pm

El señor de las teorías conspirativas, ¿también usas sombrerito de papel de aluminio?. (risas).

Y cambio de titulo ya, no porque tu lo creas debes llevar a engaño a los demás.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: The Dark Knight-La Serie.

por Corvo » Mié Oct 26, 2011 6:16 pm

Leon tu eres el hijo bastardo de Chuck Norris.Todo una deidad.No seas modesto.

-Leon contó hasta infinito dos veces y Terrence Malick lo grabó.Lo llamó: El Ladrillo De La Vida.

-Si le llevas la contraria a Leon y dices que algo es una mierda,él buscara análisis en páginas de todo el mundo,escogera unos 50,hará una media y llegara a la conclusión de que TÚ no tienes ni puta idea.

-Leon no necesita bailar para saber que baila mejor tú.

-Cuando los sedantes de Inception no lograban dormir a los protagonistas les daban tochos de Leon en formato audiolibro.

-Leon es capaz de llegar al nivel 99 del Tetris sin usar ni un solo palo largo.

-Leon se pasa cualquier RPG del planeta sin armas,sin compañeros y sin subir de nivel.Es más,ni siquiera los juega porque sabe que no le suponen ningún desafio.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: The Dark Knight-La Serie.

por tanoka » Mié Oct 26, 2011 6:42 pm

leon escribió:No, yo digo que en esta serie copian directamente a Batman, no a otros superhéroes similares, y por mucho que le quieras dar mil vueltas como te he explicado en el otro hilo que a veces te gusta mucho hacerlo, sigo teniendo razón (una vez más) y esta serie plagia a Batman y no a "cosas parecidas a Batman", que es una chorrada porque a fin de cuentas es a Batman, y sólo me llevas la contraria por lo que te expliqué en el otro hilo, que a veces te pone palote llevar la contraria todo el rato erre que erre sólo por quedar como el más listo, lo cual puede que te funcione bastante bien a veces, pero no conmigo, yo soy inmune a eso. :lol:


No te llevo la contraria, simplemente hay unos cuantos superhéroes que son como Batman, empezando por el Zorro mismo, que es una de las inspiraciones de Kane cuando diseñó Batman. Es más, sencillamente Kane se basó en el zorro, le puso un traje de super para aprovechar el tirón que tenía Superman, que estaba arrasando cuando nació Batman y para diferenciarlo del hombre de acero le metió la parte detectivesca que tanto gustaba en los años 30 (Raymond Chandler, La Sombra o Doc Savage). Es más, en algunas entrevistas el bueno de Bob habló de la inspiración que fue para él el serial de radio de Green Hornet (bueno, en realidad a principios de siglo era sólo The Hornet... Batman y Robin, Green Hornet y Kato, qué casualidad).

Ergo... Person Of Interest es... el Zorro! Carámbanos. Retruécanos.

En realidad no te quiero llevar la contraria, pero en tu prepotencia no te das cuenta. Cuando utilizo tu mismo símil y le doy la vuelta me dices que sólo quiero llevarte la contraria y que tú tienes razón, pues muy rico todo.

Esto no es Batman, es un superhéroe más. Que se parece a Batman? Yeah. Y al Zorro, a Green Hornet, a Blue Beetle, etc.

Imagen
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'