Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Black Mirror (serie)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Black Mirror (serie)

por roots » Dom Abr 21, 2013 4:05 pm

Y en general me han gustado los 3, pero los dos primeros dan la sensación como de estar inacabados, o con un final (caso del primero) mucho más flojo que todo el capitulo en si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por hollow_life » Jue Dic 05, 2013 8:36 pm

Entrevista con Charlie Brooker en El País. Confirmada tercera temporada.

http://elpais.com/elpais/2013/12/04/ico ... 86585.html
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Jue Dic 05, 2013 9:08 pm

Me alegro un puñao. Black Mirror es de lo mejor que hay en TV, y su formato garantiza que no se desgaste ni un poquito.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Black Mirror (serie)

por OrientalBLCircus » Vie Dic 06, 2013 1:09 am

Ohh, de puta madre. Cellsius, es verdad, así es difícil que nos metan relleno jaja.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Black Mirror (serie)

por crust_in_me » Vie Dic 06, 2013 2:11 am

bueno, también es cierto que la segunda temporada es muy inferior a la primera... una nueva temporada sólo confirma que la serie es rentable, vamos a ver si también le acompañan las ideas y consiguen sorprendernos.
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Vie Dic 06, 2013 11:57 am

Yo creo que la 2ª temporada está muy bien, a la altura de la primera más o menos. Lo que pasa es que la primera tiene el efecto "¡hostia puta!" de que no te la esperas y no sabes bien bien por dónde van a ir los tiros, y en la segunda más o menos ya sabes cual será el tono, el tema general, etc.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Black Mirror (serie)

por Gorka » Vie Dic 06, 2013 12:15 pm

A mí de la segunda temporada sólo me flojea el tercer capítulo, de hecho me parece el peor de los seis, y lo bueno que tiene la primera temporada es que el mejor está al final. Los otros dos de la segunda temporada son the chicken girl with onion.

Por cierto, me encanta el concepto de "pesadilla plausible" que comenta en la entrevista.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por hollow_life » Vie Dic 06, 2013 9:19 pm

Sigo pensando que el capítulo de The Waldo Effect está muy infravalorado. La idea es genial y totalmente actual, tratando como trata además el tema de la política. Me parece que el problema es que no trata sobre las nuevas tecnologías y que por eso está un poco fuera de lo que representa Black Mirror, porque si apareciera bajo cualquier otro formato (peli, etc.) creo que se le tendría más en consideración.

Me gusta lo que hablan en la entrevista sobre el alcalde de Londres, y cómo cualquier cosa que atañe a la población puede ceñirse actualmente mucho más a la imagen o a la exposición pública que al verdadero contenido. Al final, lo que expone Brooker en la serie no son más que metáforas llevadas al extremo sobre temas que deberían preocuparnos actualmente.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Black Mirror (serie)

por Gorka » Vie Dic 06, 2013 9:24 pm

hollow_life escribió:Sigo pensando que el capítulo de The Waldo Effect está muy infravalorado. La idea es genial y totalmente actual, tratando como trata además el tema de la política. Me parece que el problema es que no trata sobre las nuevas tecnologías y que por eso está un poco fuera de lo que representa Black Mirror, porque si apareciera bajo cualquier otro formato (peli, etc.) creo que se le tendría más en consideración.


A mí me parece el más flojo pero me sigue pareciendo de un nivel considerable. Es cierto que para mí es el menos distópico. Lo veo menos alejado de nuestra era, como el primero de la primera temporada, que ambos pueden pasar en cualquier momento.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Sab Dic 07, 2013 12:17 am

Gorka escribió:
hollow_life escribió:Sigo pensando que el capítulo de The Waldo Effect está muy infravalorado. La idea es genial y totalmente actual, tratando como trata además el tema de la política. Me parece que el problema es que no trata sobre las nuevas tecnologías y que por eso está un poco fuera de lo que representa Black Mirror, porque si apareciera bajo cualquier otro formato (peli, etc.) creo que se le tendría más en consideración.


A mí me parece el más flojo pero me sigue pareciendo de un nivel considerable. Es cierto que para mí es el menos distópico. Lo veo menos alejado de nuestra era, como el primero de la primera temporada, que ambos pueden pasar en cualquier momento.


A mí The Waldo Effect también me parece infravalorado, y me parece muy apropiado sobre todo el uso de Waldo. Para mí haciendo un símil con la vida real, es como cuando enviamos al Chiquilicuatre a Eurovisión. Salvando las obvias distancias y la importancia de las situaciones, era lo mismo: a la gente no le importaba enviar un representante digno en términos musicales, sino enviar al que diese la nota, al que les pareció más divertido, y en general, al más popular; y Waldo era eso, un personaje irreal metido en política sin tener nada que ver con política ni saber sobre política, y ganaba porque caía bien a la gente, era popular, y finalmente esa absurda popularidad se transformaba en poder. Yendo a otro caso real (esta vez política), pienso en Arnold "Chuachenegger" y cómo llegó a gobernador. No pocos le votarían pensando: Jur Jur, terminator para gobernator, jur jur.

The Waldo Effect no es tanto sobre el efecto de la tecnología en la sociedad, como el resto de capítulos, sino de la sociedad en sí, en lo más absurdo de sí misma, y cómo una tecnología igual de absurda la puede controlar mediante el populismo.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Black Mirror (serie)

por Dallas_Green » Sab Dic 07, 2013 9:31 am

a mi la segunda temporada solo me flojea el de Waldo, pero los otros dos (sobretodo el de Oso Blanco) se mean encima de la primera temporada
y la primera temporada me parece perfecta, pero la segunda a mi me gusto muchísimo
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Black Mirror (serie)

por Corvo » Sab Dic 07, 2013 9:04 pm

The Waldo Effect en cierto modo es como el primer capitulo de la primera temporada pero sin que entre en acción un cerdo :lol: .Explora el mismo campo de una forma más suelta y agresiva.Yo creo que se critica este capitulo por ser el más contemporáneo(sin tanta ciencia ficción) y porque la sorpresa ya la dió el primer capitulo de todos.

Para mi la segunda temporada está muy por encima de la primera,aunque es la primera la que sigue teniendo el mejor capitulo de la serie: The Entire History of You.La idea de almacenar todos los recuerdos y compartirlos con la gente como si se tratara de una red social,manipularlos y que estos mismos te puedan destruir... me pareció una idea cojonuda.Ojalá hagan más cosas del rollo.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Black Mirror (serie)

por Breyten » Sab Dic 07, 2013 10:11 pm

Corvo escribió:The Waldo Effect en cierto modo es como el primer capitulo de la primera temporada pero sin que entre en acción un cerdo :lol: .Explora el mismo campo de una forma más suelta y agresiva.Yo creo que se critica este capitulo por ser el más contemporáneo(sin tanta ciencia ficción) y porque la sorpresa ya la dió el primer capitulo de todos.

Para mi la segunda temporada está muy por encima de la primera,aunque es la primera la que sigue teniendo el mejor capitulo de la serie: The Entire History of You.La idea de almacenar todos los recuerdos y compartirlos con la gente como si se tratara de una red social,manipularlos y que estos mismos te puedan destruir... me pareció una idea cojonuda.Ojalá hagan más cosas del rollo.

Sin duda lo mejor de la serie. Ese capítulo es sublime, acojona que tendamos a eso, y es imposible no verse reflejado en algunos momentos.
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Black Mirror (serie)

por Dallas_Green » Dom Dic 08, 2013 8:57 pm

para mi el mejor de la serie es el del oso blanco de largo
aunque los 6 me parecen de notable alto!
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Dom Dic 08, 2013 10:07 pm

El del Oso Blanco es el más agónico por situación y por conclusión. El de 15 millones de méritos le va a la zaga, pero sobre todo por ambientación y contexto. En general es una serie de malas sensaciones y la adoro por ello :twisted:
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.242s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'