Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Stephen King

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Stephen King

por Hachazo » Jue May 24, 2012 11:00 am

Creo este topic para hablar de la obra de este genial escritor.

Opiniones sobre sus novelas, su obra en general, mejores y peores libros, recomendaciones...

Yo he leido practicamente todas sus novelas a excepcion de la saga de La Torre Oscura, que estoy esperando a tener mas tiempo para empezarla.

Mi novelas preferidas son IT(si buscamos un libro largo) y La Larga Marcha(si buscamos algo mas corto y accesible), pero tambien me parecen geniales Apocalipsis, Misery, El Resplandor...

Por cierto, el año pasado me lei La Cupula, que es de lo ultimo que ha sacado, y esta practicamente a la altura de los mejores. Es largo, pero tiene un ritmo tremendo y resulta muy agradable de leer.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Stephen King

por starfuckers » Jue May 24, 2012 11:51 am

leo a este tio desde que tenia 11 años, me gutan mas sus primeras obras

Carrie me parece un gran libro

Rabia es una joya (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman)

La zona muerta es una gran novela, mantiene la tension y es rapida de leer

Cementerio de animales, para mi es uno de los mejores libros de terror que existen y uno de mis favoritos de King

Pesadillas y Alucinaciones, una coleccion de pequeñas historias muy entretenida

Los Tommyknockers, no se a mi todo lo que hizo a finales de los 70 hasta mediados de los 90 me parece muy bueno

Los ojos del dragón, pues lo mismo para mi de su mejor epoca y con muchisima calidad

IT, poco se puede decir de esta novela, grande, larga, bien escrita, con dos partes muy diferenciadas pero que te meten de lleno en su pueblo y en su historia

Danza macabra, otra muestra de imaginacion y buena plunma

La danza de la muerte ( Apocalipsis), me encanta, tambien de las mejores, para mi de este tio

El resplandor, no voy a decir nada, Perfecta

El Umbral de la Noche, relatos cortos, muy divertido y ameno

La larga marcha, Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman, muy muy buena

Maleficio, otra muestra de calidad y de facil lectura,bajo el seudónimo Richard Bachman

Misery, otra de mis novelas favoritas del escritor, magistral

La cúpula fue para mi un regreso muy esperado, larga, densa y muy bien escrita, una gran novela a la altura

ahora tengo ganas de leer 11/22/63


no se, tiene una carrera muy dilatada y libros que son infumables de cojones y otros que no estan mal pero poco mas, como por ejemplo Duma Key, que es demasiado pretencioso y pesado pero no es un mal libro

de la saga de La Torre Oscura no hablo ya que solo me lei el volumen 1, y pese a no estar mal no me engancho demasiado, ahora que es verano y es cuando suelo leer mas igual empiezo de nuevo por el I y a ver si llego al 8º jeeje




+* Otra cosa son las incontables cagadas que hacen con sus obras a la hora de pasarlas a la TV o al Cine
Última edición por starfuckers el Jue May 24, 2012 12:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Stephen King

por Hachazo » Jue May 24, 2012 12:02 pm

Buen analisis tio!

Mi favorito es IT, largo pero increible. Lastima ese final...

Mi segundo favorito es La larga marcha. Corto, no es de terror, pero el argumento me apasiona y las relaciones entre personajes es de lo mejor que ha escrito King.

Cementerio de Animales me encanta tambien. Es lo mas de terror que tiene sin duda, y es muy bueno.

Desesperacion de lo que he leido es lo que me ha parecido mas flojo. Esta bien, pero no me atrapo tanto como otros.

El Resplandor tremendo tambien.

La Cupula, como dije antes, me parece un libro tremendo tambien.

Ahora, como estoy en examenes, y puedo leer poco, estoy con Despues del Anochecer. Relatos cortos, no esta mal, pero le llega a la suela ni a Pesadillas y Alucinaciones ni El Umbral De La Noche.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: Stephen King

por the_berzerker » Jue May 24, 2012 12:52 pm

Mis preferidos son Cujo i Ojos de fuego, aunque La zona muerta o El cementerio de animales están muy bien... De sus últimas obras poco he leído.

De paso diré que lo empecé a leer cuando me había adentrado en casi la totalidad de la obra de Dean Koontz i que King a su lado me parece muy inferior, siendo geniales los dos, pero la verdad es que Koontz es para mi el rey del estilo... Víctimas, Susurros, Reino de tinieblas, La llave de medianoche, Fuego frío, cualquier obra suya se puede merendar los grandes clásicos de King, sin ser ni mucho menos tan conocidas... Pero tienen una calidad tremenda.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Stephen King

por Hachazo » Jue May 24, 2012 1:09 pm

the_berzerker escribió:Mis preferidos son Cujo i Ojos de fuego, aunque La zona muerta o El cementerio de animales están muy bien... De sus últimas obras poco he leído.

De paso diré que lo empecé a leer cuando me había adentrado en casi la totalidad de la obra de Dean Koontz i que King a su lado me parece muy inferior, siendo geniales los dos, pero la verdad es que Koontz es para mi el rey del estilo... Víctimas, Susurros, Reino de tinieblas, La llave de medianoche, Fuego frío, cualquier obra suya se puede merendar los grandes clásicos de King, sin ser ni mucho menos tan conocidas... Pero tienen una calidad tremenda.


Nunca he leido nada de Koontz. Que me recomiendas para empezar?

Por cierto, de lo ultimo, leete la cupula. No creo que te defraude, aun que eso si, no es terror al uso
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Stephen King

por tanoka » Jue May 24, 2012 2:52 pm

Mis favoritos son It, Desesperación, La Cúpula y La Tormenta Del Siglo (eso de que lo publicara en formato guión me moló bastante). De la Torre Oscura todavía no he leído nada.

Estoy con berzerker, Koontz es más completo que King, que termina aburriendo. De Koontz no he leído ningún libro que me dejara indiferente y King tiene cada truñaco que es para verlo. En general me mola más el estilo de Koontz en algunos libros, aunque King en otros (It, El Resplandor o similares) es inigualable.

De Koontz los que más me han gustado son Susurros, Falsa Memoria y Mi nombre es Raro Thomas
Imagen
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: Stephen King

por the_berzerker » Jue May 24, 2012 3:20 pm

Mi preferido de Koontz es Víctimas aunque lo he visto alguna vez de título Intrusos, es una obra magnífica que dudo que no te guste, luego La llave de medianoche, Susurros como dice Tanoka es muy bueno, Darkfall, Fuego frío, Fantasmas... Prueba estos i no te dejarán indiferente.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Stephen King

por Hachazo » Jue May 24, 2012 3:26 pm

Cuando acabe examenes,cogere fuego frio, que he leido el argumento y me parece atractivo. Tambien quiero leer el nuevo de King, el del asesinato de Kennedy. No tiene malas criticas, aunque dice que se hace largo...
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Stephen King

por zegers » Vie May 25, 2012 12:19 pm

No me he leído muchos de sus libros pero de los que sí, los que más me gustaron fueron Los Tommyknockers y El fugitivo.
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: Stephen King

por Sepulchaos » Vie May 25, 2012 3:31 pm

El fugitivo lo lei hace un par de semanas y me gusto mucho. A parte me he leido las mas miticas: Misery, Carrie, La zona muerta, El misterio de salem's lot, La niebla, Cementerio de Animales y no se si alguna mas.
Ahora estoy por leer La Torre Oscura. ¿Alguien las ha leido? Es que he escuchado criticas de todo tipo sobre estos libros.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Stephen King

por Vexus » Sab May 26, 2012 10:17 am

Para mí, independientemente de que haya muchos altibajos en su obra, King será siempre el escritor que me motivó a devorar libros como un loco tras unos años en los que leía solo para pasar el rato. Más o menos como ahora, estoy esperando que alguien me ilumine y me haga redescubrir el gusto por la lectura :|

IT o El Resplandor son claramente algunos de sus mejores libros, y con el segundo se me pusieron los pelos de punta leyéndolo a plena luz del día, aunque yo siempre me veré gustosamente obligado a reivindicar 'El Cazador de Sueños' como uno de sus libros más fascinantes, pese a la mala fama que pueda tener por culpa de la película, que quitándole la última hora no es en absoluto algo tan malo como muchos quieren hacer creer.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

jose_pasillas

Gran Maestro

6354

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

Re: Stephen King

por jose_pasillas » Sab May 26, 2012 4:00 pm

Pues yo estoy por agenciarme los de La Torre Oscura. Hace unos años compré los cómics (cosa del pasado porque no está la economía pa lujos) y la verdad que me gustaron, ¿algún comentario al respecto de los libros?

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Stephen King

por Millinomilesaway » Lun May 28, 2012 6:44 pm

Yo ahora mismo voy por el 4º de la Torre Oscura, y os digo que es una flipada la saga de momento. Y en febrero me leí la cúpula, bestial. Luego pongo mas opiniones, que soy fanático de este tío :D
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Stephen King

por Hachazo » Lun May 28, 2012 7:23 pm

La Cupula es una novela genial, de lo mejor que ha sacado en su epoca mas "actual" sin duda alguna. Larga, muchos personajes.. pero engancha desde el principio. Tremenda

Cell que os parece?
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Stephen King

por starfuckers » Lun May 28, 2012 7:26 pm

Hachazo escribió:Cell que os parece?


me esperaba una mierda, pero me molo mucho, sobre todo el apartado de las noches del pueblo y las movidas del campo de futbol y que la novela va rapido y entretiene muchisimo, se me habia olvidado #-o

siempre estare agradecido a mi madre por ser bibliotecaria y poder leerme lo que me da la gana y tener los libros de Stephen King que me de la gana
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.436s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'