Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Breaking Bad - 5ª Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por kiba » Jue Oct 03, 2013 7:55 am

Yo lo veo, eh?XDDD
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por leon » Jue Oct 03, 2013 8:00 am

Pues a raíz de leer lo del Resines, me dio por poner a actores de Los Serrano (el que lo pone en los comentarios de la otra web también soy yo), pero no habia visto ese vídeo, alguno he acertao. :lol:

Spoiler: Mostrar
Walt/Heisenberg:

Imagen

Jesse:

Imagen

Walt Jr:

Imagen

Skyler:

Imagen

Hank:

Imagen

Marie:

Imagen

Saul:

Imagen


Y para rematar...

Spoiler: Mostrar
...cuando Walt muere, al rato se despierta y toda la serie ha sido un sueño. :lol:


No me jodas, yo lo vería del tirón. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por SH-Cellsius » Jue Oct 03, 2013 10:23 am

Hostia puta, pero es que hasta los nombres... Walter Blanco. WALTER BLANCO. Y "Cielo Blanco" (Skyler). Y el que hace de Jesse Pinkman se apellida "Rosas". Me cagüenlaputaYA!
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Llop12 » Jue Oct 03, 2013 11:43 am

leon escribió:Pues a raíz de leer lo del Resines, me dio por poner a actores de Los Serrano (el que lo pone en los comentarios de la otra web también soy yo), pero no habia visto ese vídeo, alguno he acertao. :lol:

Spoiler: Mostrar
Walt Jr:

Imagen


Tienen la misma parálisis cerebral.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Corvo » Jue Oct 03, 2013 2:48 pm

SH-Cellsius escribió:Hostia puta, pero es que hasta los nombres... Walter Blanco. WALTER BLANCO. Y "Cielo Blanco" (Skyler). Y el que hace de Jesse Pinkman se apellida "Rosas". Me cagüenlaputaYA!


Será mejor que llames a Saúl Hombrebueno.Ains...que pena que no haya un Dickman en la serie ¿eh? :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Jolocho » Vie Oct 04, 2013 12:27 pm

Imagen


Los posibles finales y rumbos que Breaking Bad podría haber tomado, según el propio Vince Gilligan. ESPOILERS NO, LO SIGUIENTE:

http://series.ly/news/article/3T76DNPTNPFCKR6NC532
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por rearviewmirror » Dom Oct 06, 2013 12:49 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Roenick » Dom Oct 06, 2013 1:05 pm

Pues yo no estoy muy de acuerdo con la jotdown en ese artículo la verdad. Parece que se han pasado por alto el penúltimo capítulo enterito.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por PUXI » Dom Oct 06, 2013 1:16 pm

Pues yo no del todo. Como dice el artículo el capitulo es la guinda del pastel, si te gusta la comes sino la dejas. De lo que se queja es de que a él le parecía mejor otro final, no de que el final en sí este mal hecho. Y eso va a gustos, presupone que el final esta hecho para fans de WW, y por ende, presupone que lo que quiere esa gente no es lo correcto y lo que él desea si. Bueno, muy en la linea que se gasta a veces Jot Down. Además te vende el final como si fuera un final "bueno", cuando yo no lo veo así, es un final muy muy gris.

Spoiler: Mostrar
Lo de la metralleta si que lo compro, no era lo mejor, en eso todos nos podemos poner deacuerdo.

A mi me gusta más este final que uno en el que todos acaban mal, o en el que todos acaban mal menos WW (y por ende WW tambien claro).
Me gustó que en el último capitulo vieramos a ese hombre que existió antes de Heisenberg, el lado más humano de Walter Wite, por que al fin y al cabo el personaje siempre ha sido así, un tira y afloja.
Si, salva a Jesse, se carga a los malos y da el dinero a su familia. Pero la derrota de Walter esta allí, su mujer le odia y ni siquiera se puede despedir de su hijo. Y su cuñado muerto claro. El chaval entrando en casa patosamente mientras Walter lo mira de escondidas... para mi es el plano que define el final. Quien ha ganado ¿Heisenberg?, ¿Walter White?. Sin buena parte del dinero, con todo el mundo odiandole... la muerte te puede hacerte inmortal, pero Walter White no ha conseguido que su recuerde perdure... a bien. Su familia vivirá en la pseudo miseria y acosados por a policia (y con miedo de que no vuelvan a venir los hombres encapuchados). Para mi es un final muy malo partiendo de lo que WW ha querido durante 5 temporadas. Si el tío de Jot Down casi lo limita todo a "quien se carga a quien", ya es otra cosa.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por roots » Dom Oct 06, 2013 1:42 pm

Yo lo veo a medias también.

Spoiler: Mostrar
A mi tampoco me llenó del todo, pero hay cosas que eran esperables pero también necesarias como que acabara bien Jessee.

De todas formas lo que está claro que al margen de esto, lo que ha conseguido es mantener una trayectoria regular como pocas series.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por rearviewmirror » Dom Oct 06, 2013 2:54 pm

PUXI escribió:Pues yo no del todo. Como dice el artículo el capitulo es la guinda del pastel, si te gusta la comes sino la dejas. De lo que se queja es de que a él le parecía mejor otro final, no de que el final en sí este mal hecho. Y eso va a gustos, presupone que el final esta hecho para fans de WW, y por ende, presupone que lo que quiere esa gente no es lo correcto y lo que él desea si. Bueno, muy en la linea que se gasta a veces Jot Down. Además te vende el final como si fuera un final "bueno", cuando yo no lo veo así, es un final muy muy gris.

Spoiler: Mostrar
Lo de la metralleta si que lo compro, no era lo mejor, en eso todos nos podemos poner deacuerdo.

A mi me gusta más este final que uno en el que todos acaban mal, o en el que todos acaban mal menos WW (y por ende WW tambien claro).
Me gustó que en el último capitulo vieramos a ese hombre que existió antes de Heisenberg, el lado más humano de Walter Wite, por que al fin y al cabo el personaje siempre ha sido así, un tira y afloja.
Si, salva a Jesse, se carga a los malos y da el dinero a su familia. Pero la derrota de Walter esta allí, su mujer le odia y ni siquiera se puede despedir de su hijo. Y su cuñado muerto claro. El chaval entrando en casa patosamente mientras Walter lo mira de escondidas... para mi es el plano que define el final. Quien ha ganado ¿Heisenberg?, ¿Walter White?. Sin buena parte del dinero, con todo el mundo odiandole... la muerte te puede hacerte inmortal, pero Walter White no ha conseguido que su recuerde perdure... a bien. Su familia vivirá en la pseudo miseria y acosados por a policia (y con miedo de que no vuelvan a venir los hombres encapuchados). Para mi es un final muy malo partiendo de lo que WW ha querido durante 5 temporadas. Si el tío de Jot Down casi lo limita todo a "quien se carga a quien", ya es otra cosa.


Spoiler: Mostrar
Yo a lo que me refiero es que el tono del capitulo es casi de redención para WW. Al final consigue dejarle la pasta a su familia que era su proposito desde el principio, y de paso salva a Jesse. Y al final casi se puede decir que muere en paz. Yo creo que dentro de lo que cabe es un final feliz...

Y aqui hace cosa de una semana cuando terminó el 5x15 estabamos todos en plan "joder, la que se va a liar, noseque...". Y luego tampoco ha ocurrido nada fuera de lo previsible. Desde que comenzó está segunda mitad de la temporada creo que todos esperabamos un final muchisimo más tragico y duro. Al final han optado por otro. No digo que esté mal hecho, pero visto como se han ido desarrollando los acontencimientos me resulta, no sé... insuficiente?

Lo cual no empaña el resto de la serie, por supuesto. De hecho, ya dije que incluso como capitulo me parece muy bueno. Pero yo al menos me esperaba otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Breyten » Lun Oct 07, 2013 2:15 am

rearviewmirror escribió:
PUXI escribió:Pues yo no del todo. Como dice el artículo el capitulo es la guinda del pastel, si te gusta la comes sino la dejas. De lo que se queja es de que a él le parecía mejor otro final, no de que el final en sí este mal hecho. Y eso va a gustos, presupone que el final esta hecho para fans de WW, y por ende, presupone que lo que quiere esa gente no es lo correcto y lo que él desea si. Bueno, muy en la linea que se gasta a veces Jot Down. Además te vende el final como si fuera un final "bueno", cuando yo no lo veo así, es un final muy muy gris.

Spoiler: Mostrar
Lo de la metralleta si que lo compro, no era lo mejor, en eso todos nos podemos poner deacuerdo.

A mi me gusta más este final que uno en el que todos acaban mal, o en el que todos acaban mal menos WW (y por ende WW tambien claro).
Me gustó que en el último capitulo vieramos a ese hombre que existió antes de Heisenberg, el lado más humano de Walter Wite, por que al fin y al cabo el personaje siempre ha sido así, un tira y afloja.
Si, salva a Jesse, se carga a los malos y da el dinero a su familia. Pero la derrota de Walter esta allí, su mujer le odia y ni siquiera se puede despedir de su hijo. Y su cuñado muerto claro. El chaval entrando en casa patosamente mientras Walter lo mira de escondidas... para mi es el plano que define el final. Quien ha ganado ¿Heisenberg?, ¿Walter White?. Sin buena parte del dinero, con todo el mundo odiandole... la muerte te puede hacerte inmortal, pero Walter White no ha conseguido que su recuerde perdure... a bien. Su familia vivirá en la pseudo miseria y acosados por a policia (y con miedo de que no vuelvan a venir los hombres encapuchados). Para mi es un final muy malo partiendo de lo que WW ha querido durante 5 temporadas. Si el tío de Jot Down casi lo limita todo a "quien se carga a quien", ya es otra cosa.


Spoiler: Mostrar
Yo a lo que me refiero es que el tono del capitulo es casi de redención para WW. Al final consigue dejarle la pasta a su familia que era su proposito desde el principio, y de paso salva a Jesse. Y al final casi se puede decir que muere en paz. Yo creo que dentro de lo que cabe es un final feliz...

Y aqui hace cosa de una semana cuando terminó el 5x15 estabamos todos en plan "joder, la que se va a liar, noseque...". Y luego tampoco ha ocurrido nada fuera de lo previsible. Desde que comenzó está segunda mitad de la temporada creo que todos esperabamos un final muchisimo más tragico y duro. Al final han optado por otro. No digo que esté mal hecho, pero visto como se han ido desarrollando los acontencimientos me resulta, no sé... insuficiente?

Lo cual no empaña el resto de la serie, por supuesto. De hecho, ya dije que incluso como capitulo me parece muy bueno. Pero yo al menos me esperaba otra cosa.

Spoiler: Mostrar
Muy de acuerdo con todo. A mi se me quedó una sensación de... "pues vale, esto ha sido todo, me alegro mucho de haber visto esta serie", cuando realmente espera una de "aibalahostiamecagoentodo la que se ha armado"
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por kiba » Lun Oct 07, 2013 9:25 am

Spoiler: Mostrar
El mayor problema de lo que Jot Down da por hecho es la tremebunda maldad de WW para hacer un capítulo en el que todo sea matanza y venganza. Pues bien, quién haya visto toda la temporada sin una venda en los ojos, se dará cuenta de que WW lleva tratando de redimirse de varias maneras.

1º Siempre ha intentado dar ese dinero a su familia, independientemente de las idas de olla que haya tenido.

2º Antes de la amenaza de Jesse, trata de reconciliarse con él. Sólo al final, cuando ya no queda más remedio y viendo que es o él o Jesse, decide contratar a los nazis para que lo asesinen.

3º Intenta salvarle el culo a Hank cuando aparecen los nazis, prefiere ser arrestado antes que verse libre y tener a su cuñado muerto.

¿Qué Walter White es un cabronazo? Claro que lo es, pero si algo ha hecho muy bien Gilligan incluso en el final es mostrarnos que ningún personaje es blanco o negro, esa es la grandeza de la serie. Que los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos (si no, mirad cómo trata el "angel salvador" Hank a Jesse durante la segunda mitad de la temporada).

¿Que el final habría podido ser mejor? Por supuesto, de hecho, para mí la escena del tiroteo es lo peor del capítulo. ¿Que si hubiera sido matanza y muerte hubiera sido mejor? Ni de coña, no cambio la escena del piso de Skyler ni la escena de los lasers en casa de ex socio de Walter por nada del mundo
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Jolocho » Lun Oct 07, 2013 5:38 pm

Sobre Jotdown: bien escrito. Estoy con Kiba, y voy a aclarar brevemente mi punto para enlazar con el artículo que os pongo a continuación:

Spoiler: Mostrar
Ozymandias, el capítulo 5x14, sirve entre otras cosas para mostrar la evolución completa de Walter. En ese capítulo, se evidencia el control que tiene sobre su dualidad: puede ser Heisenberg o Walter White a voluntad. Pero, oh, sorpresa: no tiene control sobre los acontecimientos que ha desencadenado durante el desarrollo de su lado oscuro, "Heisenberg".

Y en el final de la serie decide ser Walter White en sus objetivos (redención), pero el ejecutor de todas las fechorías necesarias para lograrlos es Heisenberg. Contemplad su mirada. Su tono de voz. Su frialdad. Es el alumno aventajado de Gustavo Fring.

No sé qué concepto tenéis de la violencia en la ficción audiovisual. Sin perdón es una gran película sobre la redención, y me parece violentísima pese a que concentre el tiroteo en una secuencia de apenas cinco minutos. No todos son tiros y sangre. La tensión insoportable también es violencia.





Evidentemente, y gracias por mencionarlo PUXI, el final de la serie es Ozymandias. Ésto (5x15 y 5x16) ha sido una coda. No vais a leer nada más completo y documentado sobre ese capítulo que este artículo:

http://bloguionistas.wordpress.com/2013 ... aking-bad/


Sólo para verdaderos amantes del guión. Yo siempre he pensado que esta serie era para frikazos del guión, pero bueno, por si alguno considera esos temas aburridos, que no pinche. El resto: vais a flipar con el artículo.


EDIT: ayer encargué las cuatro primeras temporadas de Breaking bad a un tal Miguel Corvo y claro, me acordé de nuestro Corvo =D>
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por rearviewmirror » Lun Oct 07, 2013 6:11 pm

Spoiler: Mostrar
A ver, que yo no estoy diciendo que hubiera preferido más muerte y tiroteo... pero si un final más trágico y puñetero en el que los personajes no saliesen tan "bien" parados.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'