Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por leon » Vie Dic 14, 2012 7:57 pm

-GeR- escribió:Hubo bastante choteo con el tema de que el Cavill va bastante "cargadito", y que le han tenido que retocar con photoshop porque el resultado con el traje ajustado dejaba poco lugar a la imaginación.

Lo de los retoques digitales paquetiles ya se comentó bastante con Brandon Routh en "Superman Returns", es lo que tiene llevar trajes tan ajustados (el de cuero negro de Batman disimula algo más). Ni idea de si es verdad, supongo que ya de antemano les pondrán algo en el traje para que no se les marque la cosa en exceso como a los toreros, pero no sé si realmente luego los encargados de FX digitales tendrán trabajo extra dejándolos como los personajes de los cómics (que siempre llevan esa zona "plana" cual muñeco Ken) para que los críos y crías no se asusten o que sus padres no protesten. :lol:

Respecto a lo que dice Puxi de que es un personaje que no ha sabido reciclarse, creo que eso depende del conocimiento que tenga uno del personaje y de lo que lo haya seguido. Yo desde chico siempre llevaba mi muñequito de Superman y mi abuela me hacía capas rojas, así de friki era la cosa. :lol: Por lo tanto de siempre ha sido un personaje que he seguido en todos los medios posibles, y no soy de los que cuando crecen piensan "eso ya es de críos" porque si nos ponemos en plan "hay que madurar" tendría que haber dejado un huevo de cosas que me gustan y que la peña "seria" puede tildar de "infantiloide" (véase todo lo relacionado con los cómics, la sci-fi, los videojuegos, el rock, etc...).

Habiéndome tragado todas las pelis y series o habiendo leído cómics de todas las épocas, para mí Superman es un personaje que como Batman se puede enfocar de mil formas distintas. Puedes tirar por el rollo más clásico o puedes intentar darle un toque más moderno y funcionar igual de bien.

Con Batman tienes la primera época con tono "pulp" y oscurillo, lo tienes peleándose con aliens morados en los 50, lo tienes en la serie camp y de coña de los 60, el rollo más serio de la época de O'neil y Adams y todo el tono más oscuro post-Miller, y hoy en día puedes hacer una versión tirando a oscura y realista a lo Nolan o un rollo más "cómic serio" pero accesible para todos los públicos como la serie de los 90 o algo más "pre-crisis" como la serie de "The Brave and The Bold" con inspiración del rollo de hace décadas. Con Superman puedes tirar por el tono serio y realista exactamente igual que con Batman enfocándolo desde la ciencia-ficción "modesna" como parece ser que va a hacer esta peli (o eso espero), o darle un toque más clásico mezclado con el moderno como en "Superman Returns" (que estilísticamente estaba muy bien, su único fallo se encuentra en el guión y en el enfoque dado al villano) o como en la también magnífica serie animada de los 90 (de la misma peña que hizo antes la de Batman y luego la de la JLA/JLU, y que ahora están haciendo pelis animadas que están muy bien y series como las de Young Justice o Green Lantern que están de puta madre), o perfectamente se podría hacer una peli "pseudoretro" en clave Indiana Jones con un Superman de finales de los años 30 interpretado por John Hamm (por ejemplo) y basado en los primeros cómics o seriales pero con un enfoque más moderno, que era algo que mucha peña pedía a gritos.

Este tipo de personajes son fácilmente reciclables y por eso han mantenido su popularidad durante tanto tiempo, es sólo cuestión de que salga alguien que sepa hacerlo bien. Mira a Sherlock Holmes, un personaje que hoy en día tiene pelis de éxito con un toque desenfadado y a la vez tiene series ambientadas en el mundo moderno (Sherlock, Elemmentay y, si me apuras, House), y que pasados los años tendrá otras adaptaciones completamente distintas que reciclarán al personaje con un tono más moderno o más clásico dependiendo del gusto del autor. Son personajes adaptables a cualquier época o estilo, puedes hacerlos más o menos serios y realistas, más infatiles o adultos, puedes hacer de todo con ellos, y que el resultado sea interesante dependerá sólo del talento y la habilidad del autor, no tanto del personaje que si lleva tanto tiempo siendo popular será por algo.
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por -GeR- » Vie Dic 14, 2012 11:01 pm

leon escribió:
-GeR- escribió:Hubo bastante choteo con el tema de que el Cavill va bastante "cargadito", y que le han tenido que retocar con photoshop porque el resultado con el traje ajustado dejaba poco lugar a la imaginación.

Lo de los retoques digitales paquetiles ya se comentó bastante con Brandon Routh en "Superman Returns", es lo que tiene llevar trajes tan ajustados (el de cuero negro de Batman disimula algo más). Ni idea de si es verdad, supongo que ya de antemano les pondrán algo en el traje para que no se les marque la cosa en exceso como a los toreros, pero no sé si realmente luego los encargados de FX digitales tendrán trabajo extra dejándolos como los personajes de los cómics (que siempre llevan esa zona "plana" cual muñeco Ken) para que los críos y crías no se asusten o que sus padres no protesten. :lol:

Te digo yo que el nuevo superman ha calado hondo en la comunidad frikigayer.

leon escribió:mi abuela me hacía capas rojas, así de friki era la cosa. :lol: .

Soy muy fan.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por leon » Lun May 06, 2013 11:09 pm



MoS me tiene hypeado a más no poder, el día del estreno voy de cabeza a verla con la polla de acero tiesa, como me defraude lo más mínimo o sea una caca a lo TDKR o IM3, saldré del cine llorando como una perra mientras fantaseo con hacer alguna locura como el yanki colgao que fue con metralletas al estreno de TDKR en su pueblo y se cargó a "tokiski" (tranquis, en Sevilla no venden armas automáticas en el mercadona como por aquellos lares, pero me llevo unas cajas de huevos y la lío igual :lol:).

Es que lo presiento, seguro que va a tener cosas flipantes, pero algo se sacarán de la manga que me toque las pelotas. :evil: :cry: :lol:

PD:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por leon » Mié May 22, 2013 10:56 am



Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31449

17 Ene, 2004

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por Eyeless » Mié May 22, 2013 10:59 am

Me voy al cine ya :lol:

Pintaza!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por tanoka » Mié May 22, 2013 11:34 am

Yo sólo he visto el teaser. Quiero que me sorprenda esta peli porque parece un reboot digno.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por starfuckers » Dom May 26, 2013 2:08 am

leon escribió:


ostia puta =D> =D> =D> =D> :o :o :o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por leon » Dom May 26, 2013 10:33 pm


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El hombre de acero - 2013 (Superman)

por PUXI » Lun May 27, 2013 2:06 am

Mi teoria de que es el mejor trailer de la historia tiene un nuevo dato: Toda una sala llena de adolescentes gritando y montando juerga se quedan mudos cuando sale el trailer.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.278s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'