Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Lun Ago 27, 2012 11:14 pm

He buscado a ver si esta serie en cualquiera de sus vertientes tenía el post que se merece y he visto que no, así que habrá que dejarle su cálido rinconcito en este sección. :lol:

Obviando los dos pestiches foráneos, mejor quedarse con la original de UK... Posiblemente una se las series más vistas y repetidas de la Historia en todos los canales habidos y por haber. ¿Quién no los conoce? Han conseguido acercar el motor a la gente sin que sea un coñazo lleno de datos técnicos y perspectivas de los coches.

Con 350 millones de espectadores en todo el mundo es una de las series más exitosas de la BBC. En sus programas combinan pruebas de super coches, noticias del automóvil, entrevistas a famosos y las correspondientes pruebas en su circuito a cargo del muerto y renacido piloto misterioso, Stig. Todo esto aliñado con buen humor inglés, comentarios incisivos y un aire desenfadado fuera de todo estereotipo anterior entorno a los programas del motor. Cada uno de sus tres presentadores ha desarrollado su propio rol y deja su huella personal en los reportajes. Clarkson posiblemente sea el más aclamado y con mayor prestigio, quien lleva las riendas del programa. Luego tenemos a May (defensor del coche clásico, Captain Slow, y muy minucioso en los análisis técnicos) y a Hammond (quien gusta de los alerones, las taloneras, las luces, los botones y el ruido.)
Imagen


La pregunta es, ¿hay por aquí algún fan? ¿Alguien los odia a muerte? ¿Ni fu, ni fa? A los que les gusta la serie, ¿algún capítulo reseñable?
Mi favorito hasta la fecha es el especial en el que se van hasta Sudamérica con todoterrenos comprados en el mercado de segunda mano de la zona, en el que casi mueren por falta de oxígeno, tunean los coches... Un espectáculo. :lol:
Última edición por LikelyLad el Lun Ago 27, 2012 11:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por ionpa » Lun Ago 27, 2012 11:31 pm

yo los suelo ver (los de UK, los de USA no me molan una mierda, pero me han dicho que los de corea del sur molan bastante) y me echo unas risas, están muy zumbados, pero el que me parece el puto crack es may

el que es un puto yonki de esto es mi compañero de piso, que aunque lo vea repetido por milésima vez lo sigue viendo (vamos, como si fuesen los simpson)
Imagen
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Mar Ago 28, 2012 12:10 am

Lo malo de la versión doblada para España es que, junto con el doblaje, se cargan aproximadamente quince minutos por capítulo. Los originales de la BBC duran una hora y tienen más minutaje de entrevistas a los famosos, más visionado de las vueltas de prueba a cada coche... Cosas que quitándolas no pierde sentido el capítulo pero que son bonitas de ver.
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por ionpa » Mar Ago 28, 2012 12:36 am

en VOS gana muchísimo... es una pasada

sobre un capítulo reseñable... hay uno, no me acuerdo qué capítulo ni de qué temporada es, que empiezan haciendo una carrera con los vehículos del aeropuerto y creo que es al final de este capítulo cuando clarckson, enfermo, hace una prueba "normal" de un coche pequeñico (no me acuerdo tampoco cual era... la hace en irlanda, y como había hehco la del fiesta tan "normal"... pues hace otra)
Imagen
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Mar Ago 28, 2012 1:21 am

Creo que se qué capítulo me dices. Otro buen capítulo es en el que se van a Vietnam y lo cruzan en vespino, que a Hammond le pintan la suya de rosa con un spray y la moto "muleto" es una pintada con la bandera americana y unos altavoces por los que suena sin parar el Born in the USA. :lol:

Ese tipo de humor creo que es clave en la serie. Luego algunas sobradas de Clarkson puede haber gente que le resulten desagradables pero le dan el punto a la serie. Como cuando hacen la carrera contra el Top Gear australiano y compiten con una súper pick de cuatrocientos y pico caballos de una marca australiana, que cuando van ganando los de UK Clarkson suelta "esto es como si hechásemos una carrera para invadir Polonia y Alemania fuese última..." :lol: :lol:

Por cierto, hay película también.
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por ionpa » Mar Ago 28, 2012 7:37 am

¿película? ¿cómo película?

la que fue grande también fue cuando fueron desde florida hasta nueva orleans y empezaron a hacerse pintadas los unos a los otros en los coches y acabaron perseguidos por sureños... se la juegan mucho a veces XD
Imagen
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por Carlitox » Mar Ago 28, 2012 11:07 pm

aquí otro adicto. ahora me estoy bajando todas las temporadas de UK para tenerlas a buen recaudo, llevo 6 de momento.

y sí, bueno, los USA son algo malillos, pero tiene momento impagables, sobre todo cuando coge los coches foust y les da caña, que ahí no hay quien le haga sombra. y también tienen algun programa bastante bueno, como en el que prueban pick-ups y tienen que llegar a un glaciar en alaska(o algo así). mención especial al capitulo 7 de la temporada 2, en el q pone a prueba a foust.

australia es penoso, lo veo por inercia, y por hacerme un poco al acento xD

también hay rusia(o al menos un episodio o dos), pero nunca logre verlo entero.



por cierto, que hammond ha amenazado con irse porque no le gusta el rol que ha terminado teniendo, de "bufon" del trio.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Mié Ago 29, 2012 12:11 am

De USA, el mencionado capítulo de las pick ups me hizo gracia, el resto sin más. Cuando probaron los Lambos si que me hirvió la sangre, que lo único que hicieron fue meterles una prueba de drag y hablar de las calidades de los materiales (CALIDADES, ¡los americanos!, que el Corvette tiene más plástico que una tienda de chinos).

A mí Hammond me cae majete, aunque bien es verdad que tanto él como May en el programa estan siempre un poquito por debajo de Jeremy. Pero bueno, tampoco se roban mucho protagonismo y se compaginan muy bien a la hora de presentar.

Sí, sí, hay una película en la que salen Hammond y May, creo que es "Top Gear: the film" o algo así. LA hay en VOS y bueno, es como un programa de Top Gear al uso pero más delirante en plan explosiones/tuneos raros/coches raros/pajas mentales. :lol:
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Mié Ago 29, 2012 12:32 am

Por cierto, el tema Stig también es un caso aparte. Si no recuerdo mal hubo tres pilotos de carreras diferentes dentro de ese mono. Además de bueno, el Stig negrín, el Stig italiano, el STig chino violento... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por Carlitox » Mié Ago 29, 2012 1:31 am

sí, en UK hubo tres. stig negro, el primer stig blanco, y el actual(desde hace dos años o asi). los largan en cuanto revelan quien son. aunque nunca son pilotos de renombre internacional ni nada. el mas rápido dicen que es el de ahora(esto lo suelen medir con el liana, por el tiempo que marcan).
y como dices, a veces tienen invitados "locales", pero solo para pruebas especificas y nunca para marcar tiempos. y creo que schumacher también hizo de stig en la vuelta del FXX(supongo que por exigencia de ferrari por no querer que un piloto externo arriesgase el coche).


los de usa lo malo que tienen es que se flipan demasiado, parece que nunca vieron un coche. y sobre todo exaltan a los americanos, que parece que un vette es lo mejor que hay en superderpotivos... joder, que foust tiene que estar hasta las narices de coger cochazos(y hablo de calle, no ya los de rally y exhibicion que suele usar él, que esos son casos aparte), y el el ferrara también. el otro ni idea porque no sé de donde sale, pero creo que es periodista deportivo o algo así. pero cuando hacen competiciones suelen estar bien, hay bastante pique entre ellos por las personalidades que "tienen": foust es el mas competitivo, siempre a tope, aunque joda el coche a los 2 minutos(y lo demostro en una competición de pick ups nuevos, que dejo el suyo sin gomas para demostrar que podría hacer un "11" mas largo que el resto). ferrara es mas "redneck", burro grande ande o no ande. rutledge es mas "ingenuo"(un poco como May en uk).
también hay episodio que hacen de taxistas de lujo para chicas de una fiesta, y es graciosisimo xDD

tu a lo que te refieres es a "top gear at the movies", que hacen escenas míticas de pelis en plan casero. esos son los dvds que suelen sacar en navidades. como clarkson saca los suyos propios a veces aprovechan para hacer alguna cosa así. también hay muchos de escenas eliminadas, y cosas por el estilo, aunque estos no merecen la pena.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Mié Ago 29, 2012 2:07 am

Exacto, a ese título me refiero, en el que blindan sólo media carrocería de un coche, por ejemplo. :lol:

A mí el de USA no me llama, quizá también el tono del programa simplemente por ser americano no me atrae. El aura británica que tiene alrededor el de UK me mola bastante y muchas referencias a su cultura las entiendo/siento más cerca que las de los americano. Aún así, hace no mucho en DiscoveryMax pasaron capítulos yankees y me los volví a ver.

Sí, sí, los Stig foráneos no marcan tiempos en el circuito del programa, aunque sí en algunos fuera. Por ejemplo, en la última temporada el Stig italiano marca un tiempo con el 458 Italia en Imola.
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por ionpa » Mié Ago 29, 2012 4:10 pm

Carlitox escribió:creo que schumacher también hizo de stig en la vuelta del FXX(supongo que por exigencia de ferrari por no querer que un piloto externo arriesgase el coche).

lo de schumacher fue porque ese coche sólo lo puede conducir el dueño, donde y cuando te lo diga ferrari, y al ser schumacher y top gear, hicieron una pequeña concesión y le dejaron pilotar en el circuito del programa (o eso tengo entendido)
Imagen
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Mié Ago 29, 2012 5:17 pm

ionpa escribió:
Carlitox escribió:creo que schumacher también hizo de stig en la vuelta del FXX(supongo que por exigencia de ferrari por no querer que un piloto externo arriesgase el coche).

lo de schumacher fue porque ese coche sólo lo puede conducir el dueño, donde y cuando te lo diga ferrari, y al ser schumacher y top gear, hicieron una pequeña concesión y le dejaron pilotar en el circuito del programa (o eso tengo entendido)

Sí, creo que fue por eso. El FXX cuanto te lo compras no puedes llevártelo a casa y correr en los circuitos que tu quieras (no está homologado para circular en vía pública) sino que Ferrari se queda con él y tienes que "concertar cita" para conducirlo. No se si sólo puedes rodar en en Fiorano o tienen una serie de circuitos autorizados. Vamos, que el coche nunca llega a ser del todo tuyo.
Pero como Top Gear tiene la audiencia y el prestigio que tiene, Ferrari hizo una excepción. Y de aquella era cuando Schumi aún estaba en su retiro momentáneo y trabajaba en el staff de Ferrari, por lo tanto lo empaquetaron junto al FXX a UK.
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por LikelyLad » Dom Sep 02, 2012 2:24 am

Carlitox escribió:aquí otro adicto. ahora me estoy bajando todas las temporadas de UK para tenerlas a buen recaudo, llevo 6 de momento.

¿Dónde consigues bajarlos? Es que en series.ly tienen bastantes para descargar de las temporadas más recientes pero de las primeras no consigo encontrar nada decente.
Solamente he visto por Amazon las temporadas en dvd, pero son las originales de UK sin ningún tipo de subtítulo así que me hecha un poco para atrás.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Top Gear (UK, USA, Australia)

por Carlitox » Dom Sep 02, 2012 7:38 am

http://www.finalgear.com/shows/topgear/

de ahí, pero es en inglés sin subtitulos. los subtitulos igual los encuentras en otro sitio, pero eso ya ni idea.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.207s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'