Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Bates Motel (Serie TV) 2013 precuela Psicosis

por Eyeless » Sab May 18, 2013 11:12 pm

La próxima semana season finale. Por lo general buena serie, muy entretenida a excepción de 2-3 capítulos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Bates Motel (Serie TV) 2013 precuela Psicosis

por starfuckers » Dom May 26, 2013 2:06 am

muy buena, me ha gustado mucho la temporada, el episodio final, por fin! aunque si ver nada claro
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Bates Motel (Serie TV) 2013 precuela Psicosis

por leon » Dom May 26, 2013 11:40 pm

Ha estado bien, pero con el final de temporada te quedas un poco "posfale", tener que esperar ahora unos meses me parece a mí que no le va a sentar bien a la serie.

¿Alguien más ha entedido que el padre del hermano podría ser...

Spoiler: Mostrar
...el propio hermano de la madre? ¿Y que por eso la madre no ha tenido nunca buena relación con el chaval?


Por cierto, el que hace de hermano salía hace nada en una peli de Jennifer Lawrence que era una especie de pseudoremake moderno de "Psicosis", algo similar a cómo "Disturbia" era un pseudoremake de "La Ventana Indiscreta", y precisamente en esa peli hacía del personaje equivalente a Norman Bates. Me pareció bastante curioso porque ví la peli en VO apenas unas semanas antes de que se estrenara esta serie, no creo que sea casualidad, aunque a saber.

La peli era ésta:




Y aparte de varias cosas que no me acaban de cuadrar con respecto a la peli original y que las perdono porque intento no ver la serie como una precuela estricta de la peli sino como una nueva y muy diferente versión de la historia (como "Elementary" respecto a Holmes, por ejemplo), hay algo que aún así me sigue sin cuadrar del todo:

Spoiler: Mostrar
...y es que pese a que al principio parecía otra cosa, al final la madre resulta ser demasiado maja y simpática (aparte de milf, claro :lol:), cuando creo que en la historia original era bastante evidente que la vieja tenía que ser una hija de puta de mucho cuidao. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Bates Motel (Serie TV) 2013 precuela Psicosis

por Eyeless » Mar Mar 04, 2014 4:26 pm

Hoy ya disponible el primer episodio de la segunda temporada. A ver que tal sigue.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

leach

Clásico del Rock

1319

7 Ene, 2011

Re: Bates Motel (Serie TV) 2013 precuela Psicosis

por leach » Dom Mar 09, 2014 12:09 pm

Gracias por el aporte tio.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Bates Motel (Serie TV) 2013 precuela Psicosis

por leon » Vie Abr 25, 2014 11:35 am

leon escribió:.
¿Alguien más ha entedido que el padre del hermano podría ser...

Spoiler: Mostrar
...el propio hermano de la madre? ¿Y que por eso la madre no ha tenido nunca buena relación con el chaval?


No me acordaba de que había comentado eso, supongo que era obvio. :lol:

En el último capítulo, la peli que dicen haber visto tantas veces y que acaba viendo Norman en el portátil, "Double Indemnity" (en español "Doble Indemnización", pero en España se la llamó "Perdición") supongo que será un guiño a lo que hace con Dylan su jefa mafiosa, que si hay alguien que no la ha visto el argumento es sobre...

Spoiler: Mostrar
...una "pájara" ("femme fatale", probablemente la más conocida de la historia del cine) que convence mediante manipulaciones y arrumacos/folleteo a un agente de seguros de que mate a su marido tras falsearle entre ambos un seguro de vida por un pastizal y convencerle con mentiras de que es un tirano con ella y que lo mejor sería matarle para poder vivir tranquilos su aventura con la pasta del seguro, más o menos como parece que la jefa de Dylan le manipula y le acaba "dando permiso" para finiquitar a su hermano y así se lo quita de en medio, que ella hace como que no quiere pero seguramente todo sea un plan y ha mandado al hermano a liarla parda tras la muerte de Gil (el anterior jefe de Dylan que mataba la rubia) sabiendo lo que haría y a continuación ha pillado por banda al empleado al que ha puesto de jefe y de protector del hermano para luego mediante folleteos tenerlo en la palma de su mano y finalmente "darle permiso" para que se lo cargue, que así ya no le tiene que aguantar más, lo mismo que hace la pava de la peli con el agente de seguros, que ya le dijo el compi de curro que tuviese cuidado con ella oliéndose el pastel, y no me extrañaría nada que en su día intentase algo parecido con él (manipularle para lo que fuese, no sé si para matar al hermano o para otra cosa) y al darse cuenta y pasar de ella, la jefa le puso en el nivel más bajo del escalafón mafioso de la banda y por eso nunca sube en el mismo, algo de lo que se quejaba en la primera temporada sin acabar de explicar a las claras a qué se debía, y que sería por lo que explico, o eso sospecho..


La peli es muy conocida, aparece en cualquier "top" de pelis de cine negro o de pelis en general, siendo de las mejores de Billy Wilder (más conocido por sus comedias pero que tiene bastantes obras maestras entre el cine más "serio" como ésta, "El Crepúsculo de Los Dioses", "Días Sin Huella", "El Gran Carnaval", "Traidor En El Infierno" o "El Apartamento", entre otras).

Lo comento por si alguien sigue la serie pero no tiene ni papa de cine clásico o no ha reconocido la peli por el título original en inglés que no se parece en nada al que se utilizó en España.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.333s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'