Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Cine neo-noir (Fight club, seven..)

por watcherofculture » Lun Dic 31, 2012 1:23 pm

Para los que os interese el género, este libro, American Way of Death, es fundamental. Lo sacó el año pasado el Festival de San Sebastián, y cuenta con artículos de algunos de los mayores expertos del género nacionales e internacionales. De hecho, creo que a la retrospectiva organizada por el festival fue alguien del foro, aunque no recuerdo quien:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Cine neo-noir (Fight club, seven..)

por PUXI » Lun Dic 31, 2012 1:28 pm

Pero cuando dicen "cine negro americano" se refieren a cine negro contemporáneo? a cine de los últimos 30 años solo? Por que el cine negro es estrictamente americano y tampoco tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Cine neo-noir (Fight club, seven..)

por KiK » Jue Ene 03, 2013 5:26 pm

Roenick escribió:En cuanto a anime sumar a esa lista Darker Than Black. No me la acabé de ver pero creo que entraría por estética


Es tan buena como Monster o Ergo Proxy? Porque para mí esas dos estan en la Champions del anime junto con Death Note...

Suscribo lo de león
leon escribió:para mí ese tipo de pelis siempre han sido de cine negro a secas (que es un género tan válido hoy en día como hace 60 ó 70 años, no creo que le haga falta el "neo" delante)

Así que lo que te diría es que buscaras pelis clásicas de cine negro porque hay mucha crema ahí, empezando con algunas de las que ha nombrado como Chinatown. En fin, la mayoría de esa lista son peliculacas!

Es uno de mis géneros favoritos también y ya que habéis mencionado otros rollos como en Anime, si habláramos de comics te diría que te leyeras 100 Balas, pura crema!!

Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Cine neo-noir (Fight club, seven..)

por Roenick » Vie Ene 04, 2013 1:44 am

KiK escribió:
Roenick escribió:En cuanto a anime sumar a esa lista Darker Than Black. No me la acabé de ver pero creo que entraría por estética


Es tan buena como Monster o Ergo Proxy? Porque para mí esas dos estan en la Champions del anime junto con Death Note...


Quizá un escalón por debajo... pero aún así merece la pena echarle un vistazo. No la pude acabar de ver porque en el fansub con el que la seguía la dejaron de lado, pero críticas posteriores dicen que está bastante bien. Es uno de mis animes pendientes, la verdad
Imagen
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Cine neo-noir (Fight club, seven..)

por Vexus » Vie Ene 04, 2013 10:51 am

watcherofculture escribió:Para los que os interese el género, este libro, American Way of Death, es fundamental. Lo sacó el año pasado el Festival de San Sebastián, y cuenta con artículos de algunos de los mayores expertos del género nacionales e internacionales. De hecho, creo que a la retrospectiva organizada por el festival fue alguien del foro, aunque no recuerdo quien:

Imagen


Este me lo apunto :wink: No estará disponible en tiendas, por casualidad? Lo estoy buscando por internet y solo lo encuentro en una web.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Cine neo-noir (Fight club, seven..)

por watcherofculture » Vie Ene 04, 2013 1:34 pm

Vexus escribió:
watcherofculture escribió:Para los que os interese el género, este libro, American Way of Death, es fundamental. Lo sacó el año pasado el Festival de San Sebastián, y cuenta con artículos de algunos de los mayores expertos del género nacionales e internacionales. De hecho, creo que a la retrospectiva organizada por el festival fue alguien del foro, aunque no recuerdo quien:

Imagen


Este me lo apunto :wink: No estará disponible en tiendas, por casualidad? Lo estoy buscando por internet y solo lo encuentro en una web.


Yo lo he visto en Fnac (de hecho, lo compré ahí), pero es posible que ya esté menos visible. De todos modos creo que en la web del festival de San Sebastián estará disponible, aunque supongo que cobrarán gastos de envío.

Y por lo que pregunta PUXI (sorry, que no lo había visto) es esencialmente cine americano de los últimos 30 años sí, aunque también hay un apartado sobre series de TV y tal que está bastante majo.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.355s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'