Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

OSCARS 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

OSCARS 2013

por SH-Cellsius » Jue Ene 10, 2013 4:14 pm

Pues eso, ya han salido las nominadas. Allá van:

MEJOR PELÍCULA
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La noche más oscura'
- 'Lincoln'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Amor'
- 'Django desencadenado'
- 'Argo'

MEJOR DIRECTOR
- David O. Russell, 'El lado bueno de las cosas'
- Ang Lee, 'La vida de Pi'
- Steven Spielberg, 'Lincoln'
- Michael Haneke, 'Amor'
- Behn Zeitlin, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR
- Daniel Day Lewis, 'Lincoln'
- Denzel Washington, 'El vuelo'
- Hugh Jackman, 'Los Miserables'
- Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'
- Joaquin Phoenix, 'The Master'

MEJOR ACTRIZ
- Naomi Watts, 'Lo imposible'
- Jessica Chastain, 'La noche más oscura'
- Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'
- Emmanuelle Riva, 'Amor'
- Quvenzhane Wallis, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Christoph Waltz, 'Django desencadenado'
- Philip Seymour Hoffman, 'The Master'
- Robert De Niro, 'El lado bueno de las cosas'
- Alan Arkin, 'Argo'
- Tommy Lee Jones, 'Lincoln'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Sally Field, 'Lincoln'
- Anne Hathaway, 'Los Miserables'
- Jacki Weaver, 'El lado bueno de las cosas'
- Helen Hunt, 'Las sesiones'
- Amy Adams, 'The Master'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Frankenweenie'
- 'El alucinante mundo de Norman'
- 'Brave'
- '¡Piratas!'
- '¡Rompe Ralph!'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'El vuelo'
- 'La noche más oscura'
- Django desencadenado'
- 'Amor'
- 'Moonrise Kingdom'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'Argo'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La vida de Pi'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Amor'
- 'No'
- 'War Witch'
- 'A Royal Affair'
- 'Kon Tiki'

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- 'Anna Karenina'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Anna Karenina'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR VESTUARIO
- 'Anna Karenina'
- 'Los Miserables'
- 'Lincoln'
- 'Blancanieves (Mirror Mirror)'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MONTAJE
- 'Argo'
- 'La vide de Pi'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La noche más oscura'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'La vida de Pi'
- 'Los Vengadores'
- 'Prometheus'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Hitchcock'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Argo'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Skyfall'
- 'La noche más oscura'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'Argo'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR BANDA SONORA
- 'Anna Karenina'
- 'Argo'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR CANCIÓN
- Before My Time, 'Chasing Ice'
- Pi's Lullaby, 'La vida de Pi'
- Suddenly, 'Los Miserables'
- Everybody Needs a Best Friend, 'Ted'
- Skyfall, 'Skyfall'

MEJOR DOCUMENTAL
- '5 Broken Cameras'
- 'The Gatekeepers'
- 'How to Survive a Plague'
- 'The Invisible War'
- 'Searching for Sugar Man'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Asad'
- 'Buzkashi Boys'
- 'Curfew'
- 'Death of a Shadow (Dood Van Een Schaduw)'
- 'Henry'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Inocente'
- 'Kings Point'
- 'Mondays at Racine'
- 'Open Heart'
- 'Redemption'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Adam and Dog'
- 'Fresh Guacamole'
- 'Head Over Heels'
- 'Maggie Simpson in The Longest Daycare'
- 'Paperman'



Destaco en especial la categoría de mejor director, que ha sido una follada en toda regla para los "grandes favoritos" (ni Bigelow, ni Tarantino, ni P.T. Anderson, ni Affleck...). Sorpresillas como Amour o Bestias del sur salvaje, ni rastro de Bardem (MUAHAHAHA!)... No veo a ningún favorito concreto, puede ser un año lleno de "ZASES!" es toda la boca :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: OSCARS 2013

por Corvo » Jue Ene 10, 2013 4:46 pm

Me la juego en la de mejor actor y digo que ganará Daniel Day-Lewis o Joaquin Phoenix.Si gana Hugh Jackman entonces es que son todos una panda de chupapollas.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: OSCARS 2013

por meneillos » Jue Ene 10, 2013 4:49 pm

esperemos que se otorguen con más cabeza que los ZZ :mrgreen:
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: OSCARS 2013

por SH-Cellsius » Jue Ene 10, 2013 5:09 pm

Corvo escribió:Me la juego en la de mejor actor y digo que ganará Daniel Day-Lewis o Joaquin Phoenix.Si gana Hugh Jackman entonces es que son todos una panda de chupapollas.


Ojitow! Jackman en los musicales es el puto amo, y dicen que es de lo mejor en los miserables (por otro lado, demasiadas nominaciones a esa película, pero en EE.UU por alguna razón, mojan mucho los calzones con los musicales).
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: OSCARS 2013

por tanoka » Jue Ene 10, 2013 7:16 pm

Ay Ben Affleck, que te creías que esta vez sí... pues no.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: OSCARS 2013

por PUXI » Jue Ene 10, 2013 8:00 pm

Ohhh que lástima... Tom Hooper no se va a comer un mojón.... :twisted:

Espero y deseo que Los Miserables se lleva nada y menos.

La gran cagada de las nominaciones es que The Master no opta ni a mejor película ni a mejor director, inconcebible. Aunque se ha ido desinflando con los meses no se entiende. Al menos el trío protagonista opta a todo y con grandes posibilidades. Esperemos que el señor Phoenix lo gane y monte un buen sarao en el discurso.

Lo de Argo no sorprende, lleva ganando muchas cosas, me pareció y me sigue pareciendo una peli demasiado sosa, pero bueno, es extremadamente correcta y encima hace guiños a Hollywood, el premio a actor secundario estará entre Alan Arkin y Philip Seymour Hoffman por The Master, esperemos que el rubio gordo se lo lleve, Alan arkin sale muy poco en Argo y tampoco es que sea la bomba.

Amor lo lleva partiendo, literalmente, allá donde va. Esta, Argo (aunque no nominar a Affleck a dirección la deja muuuuuy coja) y Lincoln, conociendo a la academia, me parecen las grandes favoritas.

La noche más oscura esta bien posicionada pero es que lo de En tierra hostil fue demasiado. Este año hay mucha más competencia (bueno, ese año había Up, Gran Torino, malditos bastardos y La cinta blanca...), que le den. Solo le veo posibilidades a Jessica Chastain.

Lincoln es la tíiiiiiipica apuesta Spielberg que nunca falla. En USA ha gustado un cojón y parte del otro, el señor Lewis me parece que sera el único que le plante cara a Phoenix, entre ellos dos me parece a mí, estará la gran decisión de la noche. Junto con Fassbender y Hoffman los mejores actores de la actualidad, al menos para mí. Dudo mucho que Spielberg gane a director, el premio tiene el nombre de Haneke inscrito en oro. Kathryn Bigelow encima la dejan fuera de la nominación, más claro agua.

La vida de Pi va de tapada con muchas nominaciones, de las cuales se llevará alguna técnica, si eso. Es una buena película pero no la veo ganando nada gordo.

Skyfall es la otra gran marginada, Bardem incluido. Lo tiene bien para ganar a mejor fotografía (habrán ostias este año), la película es una pasada sobretodo en ese apartado.

Django desencadenado huele a nominación por nombre, muy rollo Spielberg, le veo opciones a guión original, pero allí Moonrise Kingdom tiene las de ganas, quizás.

Las dos cintas "independientes" que nunca faltan, Bestias del sur salvaje y El lado bueno de las cosas, como siempre, una incertidumbre total. Tanto en actores como en guiones. Aquí no me mojo. Quvenzhané Wallis la típica nominación al "niño". Por cierto, la persona más joven en llevarse una nominación, que coincide con la persona más mayor en llevárselo (Emmanuelle Riva).

Las nominaciones a película animada muy acertadas todas ellas, quitando a Brave, puesta allí por que es de Pixar, y ya está. Hotel transilvania se merecía nominación, lástima, aunque claro, el rollo Looney Tunes no esta muy de moda. Raro sería que Rompe Ralph no ganara.

Apuntar que el Hobbit se lleva, solo, dos nominaciones técnicas (merecidas, por cierto). El premio de efectos especiales no lo recuerdo más reñido en años. Además han aumentado a 5 las candidatas. Para mí un premio en alza que va ganando importancia y distinción. Los que más me han gustado son Prometheus y El Hobbit... Prometheus espectacular, para mí no le han hecho ni sombra.

El caballero oscuro renace no tiene ninguna nominación, sorprende que pasen de ella en efectos especiales (cuando era la gran candidata no digital del año. La han marginado en sonido, en mezcla de sonido no me extraña, es uno de sus puntos negros. En edición le podrían haber hecho un hueco, Bane en versión original suena genial. Skyfall veo llevándose algún premio sonoro.

De bandas sonoras solo he indagado en Skyfall (grande, muy grande), La vida de Pi es mucho más ambiental y me gusto mucho como jugaban con influencias indias, preciosa. Lo de Argo es que no lo veo, las otras tres ni las he escuchado (Williams se nomina si o si, como siempre), hoy les daré caña.

Otro apartado que este año es interesante es el de mejor canción. Hacía años que no había variedad.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: OSCARS 2013

por dimive » Jue Ene 10, 2013 8:09 pm

me apuesto tres dedos de una mano a que Amour (que es la mejor peli de todas las nominadas en mi opinión) no se lleva ninguno de los dos grandes: ni mejor director ni mejor película. Siento bastante odio hacia estos premios desde que el año pasado el árbol de la vida se fue de vacío.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: OSCARS 2013

por PUXI » Jue Ene 10, 2013 8:18 pm

dimive escribió:desde que el año pasado el árbol de la vida se fue de vacío.


Yo soy de los que piensa que incluso ganaron credibilidad :)
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: OSCARS 2013

por Trickfew » Jue Ene 10, 2013 8:38 pm

Raro sería que a Anne Hathaway no le diesen el Oscar a la mejor actriz de reparto, a mi me pareció espectacular su papel de Fantine en Los Miserables
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: OSCARS 2013

por PUXI » Jue Ene 10, 2013 8:47 pm

Trickfew escribió:Raro sería que a Anne Hathaway no le diesen el Oscar a la mejor actriz de reparto, a mi me pareció espectacular su papel de Fantine en Los Miserables


Yo creo que lo tiene bien, a estos les encantan las chicas guapas que cantan. Pero yo se lo daría a Amy Adams de calle.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: OSCARS 2013

por SH-Cellsius » Vie Ene 11, 2013 2:23 pm

PUXI escribió:
dimive escribió:desde que el año pasado el árbol de la vida se fue de vacío.


Yo soy de los que piensa que incluso ganaron credibilidad :)


El árbol de la vida no merecía ni que la mencionaran, que con solo nombrarla a uno ya le dan ganas de bostezar.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: OSCARS 2013

por condemor » Vie Ene 11, 2013 2:46 pm

A ver que tal la de Django ,ire a verla en cuanto se estrene el viernes que viene
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: OSCARS 2013

por the_berzerker » Vie Ene 11, 2013 3:50 pm

Tengo ganas de ver la de Lincoln, dudo que Spielberg me defraude i seguramente gane o bien mejor director o seguramente mejor película, hace ya mucho tiempo que no le dan un oscar i ya toca.

Desde el 2006, todas las películas que han ganado mejor peli han ganado mejor director, veremos qué pasa este año.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: OSCARS 2013

por Corvo » Vie Ene 11, 2013 4:21 pm

SH-Cellsius escribió:
PUXI escribió:
dimive escribió:desde que el año pasado el árbol de la vida se fue de vacío.


Yo soy de los que piensa que incluso ganaron credibilidad :)


El árbol de la vida no merecía ni que la mencionaran, que con solo nombrarla a uno ya le dan ganas de bostezar.



¿Cómo qué no? Le tenían que haber dado el Oscar al mejor documental.

A mejor director pienso que saldrá Haneke.El único rival que tiene realmente en esa categoria es Spielberg(que cuando se pone serio es una roca).
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: OSCARS 2013

por Sub-pop » Vie Ene 11, 2013 6:31 pm

Me voy a tener que poner al día, porque el año pasado prácticamente ni he pisado el cine.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.487s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'