Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

OJCARS 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

OJCARS 2013

por SH-Cellsius » Lun Feb 25, 2013 12:33 pm

Lista de ganadores:

- MEJOR PELÍCULA:
«Argo»

- MEJOR DIRECTOR:
Ang Lee, por «La vida de Pi».

- MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
Jennifer Lawrence, por «El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)».

- MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
Daniel Day-Lewis, por «Lincoln».

- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
Anne Hathaway, por «Los miserables».

- MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Christoph Waltz, por «Django desencadenado».

- MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
Quentin Tarantino, por «Django desencadenado».

- MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Chris Terrio, por «Argo».

- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
«Brave (Indomable)».

- MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
«Amor (Austria)», de Michael Haneke.

- MEJOR FOTOGRAFÍA:
Claudio Miranda, por «La vida de Pi».

- MEJOR BANDA SONORA:
Mychael Danna, por «La vida de Pi».

- MEJOR CANCIÓN:
«Skyfall», de «Skyfall», interpretada por la cantante Adele.

- MEJOR MONTAJE:
William Goldenberg, por «Argo».

- MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
Rick Carter y Jim Erickson, por «Lincoln».

- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
Jacqueline Durran, por «Anna Karenina».

- MEJORES EFECTOS VISUALES:
Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott, por «La vida de Pi».

- MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
Lisa Westcott y Julie Dartnell, por «Los miserables».

- MEJOR SONIDO:
Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por «Los miserables».

- MEJOR MONTAJE DE SONIDO:
Per Hallberg y Karen Baker Landers, por «Skyfall».
Paul N.J. Ottosson, por «La noche más oscura (Zero Dark Thirty)».

- MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
«Searching for Sugar Man».

- MEJOR CORTOMETRAJE:
«Curfew».

- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:
«Paperman».

- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:
«Inocente».
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: OJCARS 2013

por skullomania » Lun Feb 25, 2013 2:48 pm

No ha sido un año para tirar cohetes, más bien algo flojo. De las nominadas a mejor película me parece justa ganadora Argo, aunque también es cierto de que entre las que estaban en la pomada solo he visto esta película, La vida de Pi y Django.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: OJCARS 2013

por SH-Cellsius » Lun Feb 25, 2013 3:15 pm

A mí lo que me ha dejado K.O directo ha sido el Oscar a Brave. Vamoooooooooooooooos!!!!!!!!! La peli me pareció entretenida Y YA, porque si nos adentramos en materia, le caen palos, y en ese sentido me parece que el resto le daban sopas con hondas. En días como estos es cuando pienso qué putada que un "Cómo entrenar a tu dragon" coincidiera en el mismo año de Toy Story 3 y no cuando se estrena algo como Brave, o la bazofia de Cars 2. Habría recibido un premio más merecido que el de este año.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: OJCARS 2013

por the_berzerker » Lun Feb 25, 2013 3:53 pm

Flojo no, flojísimo. Encima la gala ha sido aburrida a más no poder, Seth ha tenido buenos momentos, la canción de las Boobies ha sido un puntazo pero poco más, demasiada canción, demasiada música i demasiado larga.
En general he adivinado algo más de la mitad de los premios pero hay algún caso clamoroso que merece venganza... sobretodo Mejor producción ( era dirección artística antes?) mi favorita era Anna Karenina, pero sin rival posible, hacía años que no veía una favorita tan favorita, le película en este caso es excelente i se queda sin premio, al menos ganó merecidamente el de vestuario.
Mejor película Argo? lo dudo, pese a que me gustó no es para tanto, pero claro ha sido un año de Oscar bastante flojo, lo que me llama la atención es que gane una película este osca sin estar su director ni siquiera nominado, había pasado alguna vez antes? puede pero no me acuerdo, no al menos en los últimos 25 años.
Mejor director Ang Lee mis narices, mi favorito era Spielberg por ser Spielberg i porque han pasado 15 años de su último oscar, no porque Lincoln sea un peliculón, a mi me gustó, posiblemente la que más de este año, pero no es tan emotiva ni tiene el toque mágico de Steven que convierte una buena película en un peliculón, la encuentro algo escasa i vacía pero más que notable, yo lo dije antes, es muy buena en todo i la mejor en casi nada, exceptuando a Daniel Day Lewis, pero la dirección? debería haber ganado Spielberg no por su buena dirección sino por falta de competencia, La vid de Pi está bien pero no pasa de ser una película que debería haber ganado solo premios menores, nada más.
Actor se veía claro i sin discusión.
Actriz, jojo, lo que me reí, si por mi fuera habría ganado Hushpuppy, i mira que me cae mal la niña, todo el tiempo enfocándola i haciéndose la graciosa enseñando músculos... mi favorita era Jessica Chastain por ser lo más interesante de La noche más oscura, la de Amour bien pero no lo veía claro, pero Jennifer Lawrence?? quizás la menos merecedora de todas con esa pinta de niñata insufrible, otro oscar ilegal i van mil.
Bien los guiones, como esperaba aunque finalmente me decantase por Moonrise Kingdom por ser extremadamente original, suponía que ganaría Django, el todopoderoso Tarantino atacaba de nuevo en otro eterno cuento suyo que tanto me aburren, i mira que la de Moonrise no me gustó demasiado pero sus continuas idas de olla no tenían comparación, era la merecedora total.
Secundarios? bah, otro cuento chino, Hathaway, uy sí, se rapó el pelo i... mmmm... i qué? ah adelgazó unos kilos, mola, buen cambio de físico pero no va de oscar esto? para actuación la de Helen Hunt en las sesiones, si eso no es de oscar nada lo puede ser. I si me apuras Sally Field también genial en la mujer de Lincoln.
En cuanto al actor secundario yo me decidí por Waltz porque quizás es lo único salvable de Django, pero no me parece justo que en 3 años gane dos oscar i Tommy Lee Jones en 25 sólo 1 cuando es un actorazo como la copa de un pino, merece mucho más de lo que tiene i en Lincoln lo hacía tremendamente bien, así que estoy de acuerdo a medias, i me parece injusto a medias, una lástima.
Maquillaje, creo que el Hobbit era la única opción real posible, Hitchcock tampoco era rival i, ah bueno Los miserables no llevaba muchos oscar, vamos a regalarle uno, es mejor ver a cara maquillada de Borad que unos trasgos de puta madre i unos enanos ciertamente reales. Nanai.
En la banda sonora, La vida de Pi no me pareció demasiado a destacar, así que ganó, por delante de mi preferida como era Anna Karenina, Skyfall i siempre John Williams se lo merecían más.
En fotografía sí que lo veía claro Pi o Pi, sin discusión, no tanto en efectos especiales, sí que Pi era más favorita pero dudaba con el Hobbit.
Lo del empate en sonido es curioso, las dos eran mis favoritas por tanto me daba igual.
La canción de Skyfall se olía de lejos que ganaría, jojo gracias a dios que no lo hizo la de Los miserables.
La película de animación me la pelaba, pero quizás esperaba que ganase Frankenweenie, los de los Oscar parecen exageradamente enamorados de Pixar, algo francamente horroroso, algún día cambiarán...

En fin, unos Oscar 2012 bastante flojos. I llevan un par de años así.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: OJCARS 2013

por Corvo » Lun Feb 25, 2013 4:57 pm

A mí lo que me ha dejado el culo torcido ha sido la mejor película y el mejor director.Totalmente inesperado.Bueno...Al menos Django ha ganado algo.
Imagen
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: OJCARS 2013

por Jason » Lun Feb 25, 2013 6:24 pm

No he visto ninguna de las ganadoras todavía, pero lo que si que me queda claro es que se lo dan a películas muy comerciales. Que si, que Hollywood es una gran indutria y necesitan mantener el estatus del business que tienen pero a veces apesta el que se deiquen a dar premios a ciertas películas.
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: OJCARS 2013

por Jelowin » Lun Feb 25, 2013 8:49 pm

Anne Hathaway hace una actuación realmente complicada más allá de raparse y perder unos kilos. Era la mejor de esa categoría sin duda, aunque debe salir unos 15 minutos. Y eso que a mí Los Miserables me pareció una putísima mierda, pero los actores estaban cojonudos sin duda. Jennifer Lawrence también estaba muy bien, aunque yo se lo hubiera dado a la Chastain. Por lo demás pues bien, a mí me parece que Argo es una muy buena ganadora. Y el resto pues me tendré que ver pelis que en principio me la sudaban como la vida de Pi o Zero dark thirty
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: OJCARS 2013

por kiba » Lun Feb 25, 2013 8:51 pm

Siento discrepar, pero uno de los oscar que estaba claríiiiiiiiisimo era el de Jennifer Lawrence. La película en sí es normalita, pero esta chica se sale y no es en la única. Hay mucha gente que la tiene tirría por lo de los Juegos del Hambre, pero es una señora actriz. Lo demás pues bueno, un poco de todo, hubo sorpresas (Haneke no se ha llevado nada gordo?? BRAVE??????? WTF) algunos fueron previsibles (el de la señorita Lawrence y el de Waltz estaban cantandos, el de Hathaway casi que también), y otros... ni fu ni fa. PD: vi la noche más oscura y... hombre, no voy a decir que sea mala porque no lo es, pero a la señorita Bigelow se le empieza a ver el plumero. Chastain muy bien, un comienzo interesante y poco más...
Avatar de Usuario

fRanK

Clásico del Rock

1275

30 Jul, 2004

Ciudad Real

Re: OJCARS 2013

por fRanK » Lun Feb 25, 2013 9:12 pm

SH-Cellsius escribió:A mí lo que me ha dejado K.O directo ha sido el Oscar a Brave. Vamoooooooooooooooos!!!!!!!!! La peli me pareció entretenida Y YA, porque si nos adentramos en materia, le caen palos, y en ese sentido me parece que el resto le daban sopas con hondas. En días como estos es cuando pienso qué putada que un "Cómo entrenar a tu dragon" coincidiera en el mismo año de Toy Story 3 y no cuando se estrena algo como Brave, o la bazofia de Cars 2. Habría recibido un premio más merecido que el de este año.


:arrow: :arrow:

es que cualquiera de las otras nominadas se come con patatas a ese tostón!!!! y mira que amo a pixar sobre todas las cosas, pero brave me pareció un coñazo monumental. Técnicamente insuperable, pero como película deja muchísimo que desear.
Yo escuche una entrevista a unos hermanos españoles que curran en pixar como animamodes y daban como clara favorita a Rompe Ralph... vamos que ni ellos se lo esperaban.

Yo se lo habría dado a Piratas!!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: OJCARS 2013

por Moderno » Lun Feb 25, 2013 11:32 pm

Aquí todo el mundo metiéndose con ella cuando la pillaron para Batman y ahora zasca!
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: OJCARS 2013

por Pee-Wee » Mar Feb 26, 2013 12:06 am

Yo me sigo metiendo con ella ... es la peor Catwoman de la historia, solo hasta que cojan a Rihanna para hacer el remake de la Catwoman de Halle Berry
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: OJCARS 2013

por kiba » Mar Feb 26, 2013 12:08 am

Pee-Wee escribió:Yo me sigo metiendo con ella ... es la peor Catwoman de la historia, solo hasta que cojan a Rihanna para hacer el remake de la Catwoman de Halle Berry


La aberración que hizo Halle Berry demuestra que tus palabras no tienen validezXDD
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: OJCARS 2013

por Pee-Wee » Mar Feb 26, 2013 12:10 am

A Halle Berry se lo perdono todito
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.572s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'