Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Millinomilesaway » Sab Ago 10, 2013 12:39 pm

Un conocido mío curró de extra en esta peli durante 10 días o así, y me dijo que el Mario Casas es el mayor gilipollas que te puedes echar a la cara :lol:
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Pee-Wee » Sab Ago 10, 2013 6:55 pm

Juer, pues por lo que le he visto en entrevistas y tal parecía un tío majete. Sosáinas pero majete.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Millinomilesaway » Dom Ago 11, 2013 12:30 pm

Nah pues el tema es que se le acercó una chavalilla, que estaba haciendo de extra también, a pedirle un autógrafo. Ya sabes, lo típico. Y el tío se puso a gritar como un energúmeno que él no era un mono de feria, que quién cojones se pensaba la gente que era, que por qué ostias no le dejaban en paz de una puta vez, a la mierda, etc etc.

Y se piró sin darle autógrafo a la chavala y haciendo bien de desmanes.
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por kiba » Dom Ago 11, 2013 3:00 pm

Millinomilesaway escribió:Nah pues el tema es que se le acercó una chavalilla, que estaba haciendo de extra también, a pedirle un autógrafo. Ya sabes, lo típico. Y el tío se puso a gritar como un energúmeno que él no era un mono de feria, que quién cojones se pensaba la gente que era, que por qué ostias no le dejaban en paz de una puta vez, a la mierda, etc etc.

Y se piró sin darle autógrafo a la chavala y haciendo bien de desmanes.


Por suerte, como actor es bastante malo. En unos años no se acordará de él nadie y le dejarán en paz pero a la fuerza.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Jolocho » Dom Sep 29, 2013 11:51 am

Menuda CASTAÑA, pero castaña joder. Quiero mi dinero y mi tiempo de vuelta.



-Dirección de actores: sigue siendo la gran ausente, y ésto ya es tónica parece porque en La chispa de la vida idem de idem.

-Efectos especiales: hola 2001. Siendo generosos.

-Diálogos: NO.

-Sexismo en el cine: traerá de cabeza a las feminazis, pero en lo que a mí respecta hace que la película sea hasta más tópica y "coñazo" (jijiji jajaja jujuju).

-Carolina Bang: BANG.

-Hugo Silva y Mario Casas: Hurr Durr Herpie Derp Derp.

-Vestuario y Maquillaje: ya disponibles en tu H&M más cercano.

-Guión: muy manchado de café y muy de telefilme.



En serio, que alguien deje de darle MI dinero a este hombre.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Kupak » Dom Sep 29, 2013 12:40 pm

La primera parte es genial, con un ritmo excelente y unos dialogos y situaciones de descojone... cuando se convierte en otra cosa la caga pero bien con escenas alargadas sin justificación y chorradas de efectos gratuitos.

Lo del sexismo que comenta jolocho pues bueno, se supone que es una comedia NPC.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Jolocho » Mar Oct 01, 2013 9:32 am

Te contesto por aquí PUXI: porque para todo hay un lugar.

PUXI escribió:No estoy deacuerdo con el comentario de Jolocho en el post de la peli. La peli no es sexista, es anti-sexista. Creo que hemos visto una peli diferente o no lo acabaste de pillar. La típica "guerra de sexos" no esta de telón de fondo, lo parece pero no. Yo he visto un alegato anti feminazismo total, y una crítica directa a la yugular de la infame LIVG (Ley Integral de Violencia de Genero). Osea, una peli que pretende criticar precisamente el sexismo. Es lo que más me gusto de todo, Las Brujas de Zugarramurdi es una pelicula tremendamente actual, una crítica social de brocha gorda camuflada en un crossover de comedia gamberra y cine fantástico, y lo mejor de todo es que Alex de la Iglesia ha conseguido que el ICAA le financie esto, un crack.


La primera media hora son bromas supermalas sobre mujeres. Que me da igual si es sexista, lo que digo es que para ser sexista no tiene gracia. Son mierdas de bromas sexistas, no bromas sexistas graciosas y sobradas, como Dios manda. No mandan a ninguna mujer de una hostia a la cocina, por ejemplo.

A ver si ahora las Brujas de Zugarramurdi va a ser más transgresor que tener fotos de Franco chupándosela a tu primo. Lo de la crítica social pues no, no lo veo. Ah si. Que un tipo haga esta peli con el nuestro dinero. Joder, la hostia Alex. Sigue así. Para darle con la mano abierta.

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Corey8 » Mar Oct 01, 2013 11:06 pm

Pues yo la he visto esta tarde y si que es verdad que la película se va desinflando pero la "segunda parte" que todo el mundo poneis a parir, a mí no me parece para tanto quitando un par de cosas, qué coño esperábais!? si ya se sabía que iba a ser una comedia negra con toques de pelis de terror no se de qué os escandalizais tanto. Mañana ya la comentaré tranquilamente, pero a mí me ha gustado.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por PUXI » Mié Oct 02, 2013 12:00 am

Jolocho escribió:Te contesto por aquí PUXI: porque para todo hay un lugar.

PUXI escribió:No estoy deacuerdo con el comentario de Jolocho en el post de la peli. La peli no es sexista, es anti-sexista. Creo que hemos visto una peli diferente o no lo acabaste de pillar. La típica "guerra de sexos" no esta de telón de fondo, lo parece pero no. Yo he visto un alegato anti feminazismo total, y una crítica directa a la yugular de la infame LIVG (Ley Integral de Violencia de Genero). Osea, una peli que pretende criticar precisamente el sexismo. Es lo que más me gusto de todo, Las Brujas de Zugarramurdi es una pelicula tremendamente actual, una crítica social de brocha gorda camuflada en un crossover de comedia gamberra y cine fantástico, y lo mejor de todo es que Alex de la Iglesia ha conseguido que el ICAA le financie esto, un crack.


La primera media hora son bromas supermalas sobre mujeres. Que me da igual si es sexista, lo que digo es que para ser sexista no tiene gracia. Son mierdas de bromas sexistas, no bromas sexistas graciosas y sobradas, como Dios manda. No mandan a ninguna mujer de una hostia a la cocina, por ejemplo.

A ver si ahora las Brujas de Zugarramurdi va a ser más transgresor que tener fotos de Franco chupándosela a tu primo. Lo de la crítica social pues no, no lo veo. Ah si. Que un tipo haga esta peli con el nuestro dinero. Joder, la hostia Alex. Sigue así. Para darle con la mano abierta.


No entro en si son divertidas, pero no las considero sexistas.

Puyas a la LIVG y al feminazismo, bajo mi prisma: Un hombre se vuelve delincuente por que no puede pagar la paga compensatoria y por que a su hijo lo ve poquísimo. Uno de los que está tirado en el suelo hace un comentario parecido, la mujer de al lado le suelta la típica réplica de programa mañanero femibondadoso para Paquitas y Lolis. La mujer de Hugo Silva es una feminazi que casualmente es infermera (podría ser que no, pero dejemoslo en funcionaria), a voces va gritando que quiere encarcelar a su marido por-que-sí-viva-mis-ovarios. Algo que podría intentar fácilmente sin tener ninguna represalia legal, de allí la amenaza a grito limpio.
Zugarramurdi viene a ser las oficinas centrales del instituto de la mujer. Los hombres que viven allí al servicio de la mujer son tarados mentales con el cerebro sorbido. Los que no se adaptan son encarcelados, mutilados o merendados por el estado . Uno de ellos advierte "nunca les digas que no, a nada". Incluso para remarcar lo débil que esta siendo el hombre ante tanto mamoneo sexista ponen a hombres travestidos entre las brujas. Bibiana Aido... ehmm, digo, la bruja jefa promulga consignas de dominación femenina, afirmando la superioridad de la mujer. Ademas tienen la custodia de los crios como y cuando quieren. Mario Casas viene a ser una especie de objeto sexual de su pareja, usado solo para eso.
Y dirán, coño, es que Hugo Silva no es que sea un santo. No no, allí no entramos, lo que queda claro es que es Hugo Silva le dice a Bang que la quiere tal como es, con sus defectos y tal, marcando una clara diferencia entre el auténtico amor heterosexual (no digo hetero para apartarlo de lo homo, es que no se me ocurre otra palabra. Aunque todo sea dicho, la "ley" en la peli es representada por homosexuales) y el prototipo de hombre perfecto irreal e inexistente que solicita el feminazismo.

etc, etc...

Muy a brocha gorda si, algunas frases son bastante guerra de sexos, pero vamos no es la tónica general Para mi todo esto no es ser sexista, no está haciendo algo tipo "hombres VS mujeres", sino que esta subrayando muy claramente el "feminazis y hombres lobotomizados VS mujeres y hombres normales e iguales".
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por OrientalBLCircus » Mié Oct 02, 2013 1:36 am

No la he visto pero por lo que comentáis da la sensación de ser una crítica a la mujer...
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Jolocho » Mié Oct 02, 2013 2:50 am

OrientalBLCircus escribió:No la he visto pero por lo que comentáis da la sensación de ser una crítica a la mujer...


Todo lo que dice PUXI es una reflexión sesuda que se puede sacar de los créditos, que son bastante TOP (rollo Balada Triste). La asociación de ideas ya es clarita desde el principio.


El resto de lo que dice PUXI sí, es tal cual. Puede sonar muy acojonante. Puede hacer agitar algún monóculo. Pero en movimiento no funciona, simplemente.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Corey8 » Mié Oct 02, 2013 10:42 am

A mí tampoco me pareció tan sexista, tan de cabronas tratan a las mujeres como de inútiles a los hombres (aunque sea Santiago Segura el que hable de ello) aunque hay que mirar las situaciones, no creo que sea ninguna conversación que no hayamos escuchado alguna vez de un amigo que se haya divorciado y que su exmujer le esté haciendo la vida imposible. Ni los hombres somos unos santos ni las mujeres lo son, la diferencia es que si de nosotros dicen algo nos la trae floja y si lo dicen de las mujeres ya es sexismo.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por PUXI » Mié Oct 02, 2013 12:45 pm

OrientalBLCircus escribió:No la he visto pero por lo que comentáis da la sensación de ser una crítica a la mujer...


Eso es algo muy típico cuando afrontas hacer este tipo de críticas. La pelicula crítica un tipo de mujer, concretamente a las más sexistas (feminazis) y un tipo de hombre ya puestos. Corey8 viene a redondear esta afirmación.

Si se hiciera una peli de un grupo de mujeres maltratadas por hombres machistas que se reunen para aliviarse (me suena, me suena...), no habría absolutisisisisisismamente ninguna discusión de si es sexista o no. Básicamente por que los hombres sabemos que ese tipo de tio existe, y no hace falta decir que la peli es "sexista, un escándalo" para no identificarnos con los hombres que salen en ella. En cambio si te sale una peli de feminazis la sociedad implosiona y tenemos que negar una y otra vez esa palabra que los progres (sector donde revolotea el feminazismo) no pueden ver ni entender nunca, "generalizar".

A la sociedad española es normal que le cueste aceptar a la mujer como un ser que puede mentir, maltratar, o agredir al hombre... no lo puede aceptar por que la ley lo ampara. Y no llevamos ni una década con este tema....!!!


PD: Los créditos iniciales me parecen una coña, no entran en esta teoría.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por Jolocho » Mié Oct 02, 2013 1:06 pm

PUXI escribió:A la sociedad española es normal que le cueste aceptar a la mujer como un ser que puede mentir, maltratar, o agredir al hombre... no lo puede aceptar por que la ley lo ampara. Y no llevamos ni una década con este tema....!!!


Van a llover piedras. Pero vamos, en lo que respecta a mí me parece muy tramposo igualar el amparo de la ley con negar que la mujer puede tener esos comportamientos. Has simplificado demasiado el hecho de que, como es obvio, la ley de igualdad hace aguas en algunos casos específicos de hombres inocentes. Creo que te has colado bastante con éso.

Pero vamos, nadie que haya visto la peli me habla de sexismo. Yo sólo dije que había bromas sexistas, y que era un sexismo como de párbulos. Chusco, cutre, lo de siempre. No especialmente gracioso. No hay reflexión sesuda sobre el tema: sí hay demagogia salchichera. En todo caso, el tópico de hombre retrasado y mujer manipuladora. Y si me apuras (que lo vas a hacer), te puedo decir que veo a mujeres repitiendo el mismo comportamiento tiránico del hombre. Vamos, que ni como crítica ácida a las feminazis. De hecho, leed lo que pongo en el siguiente párrafo. A mi me dejó un poco flipado.

Vi la peli con una amiga que casi condena con la misma fiereza la campaña de AXE en los últimos años con los atentados de ETA. Y le pareció una peli divertida. Una peli que se divertía censurando a las feminazis y dando algo de respiro al hombre instintivo y paleto cuyo tópico hemos tenido a mano desde siempre. No vio motivos para ofenderse, eso os lo digo.


P.D. : los créditos SÍ dejan claro que se va a hablar de mujeres castradoras y tiranas. Vamos, hay una aparición estelar casi hacia el final de los mismos que pillamos todos los de la sala. En Balada hacían lo mismo: adelantar la visión del director sobre el tema de fondo (la Guerra Civil).
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

por PUXI » Mié Oct 02, 2013 1:48 pm

Jolocho escribió:Van a llover piedras. Pero vamos, en lo que respecta a mí me parece muy tramposo igualar el amparo de la ley con negar que la mujer puede tener esos comportamientos. Has simplificado demasiado el hecho de que, como es obvio, la ley de igualdad hace aguas en algunos casos específicos de hombres inocentes. Creo que te has colado bastante con éso.


"Algunos casos específicos". No es así, no son excepciones, estamos hablando de un drama nacional. Con cuatro gráficos se te caerían los huevos al suelo, los condenados por violencia de género siguen siendo los mismos, pero las denuncias han aumentado los últimos años una auténtica barbaridad. Las denuncias que no acaban con condena para el acusado creo que triplican a las que sí. Pero la denuncia ya esta allí, con orden de alejamiento, dias en el calabozo, que te señalen por la calle o que tus hijos ya no se fien de ti. Por no hablar que desde que salió la ley el número de suicidios en hombres es de +1000 al año (aunque pueden haber otros factores claro, como la crisis a partir de 2007), por no hablar de que en realidad esto va más allá del feminazismo, en este país hay miles, centenares de miles de funcionarios que viven del negocio de la violencia de género, y que por cada denuncia que tramitan las "oficinas de la mujer" hay remuneración económica. No hace falta decir que las denuncias subieron como la espuma cuando empezaron a soltar pasta. Y no quiero entrar en las denuncias falsas que sí llegan condenar al acusado. Por que cada caso que pasa, que son muchos, da para telefilme yankee de domingo por la tarde.

Hay muchos intereses en seguir criminalizando al hombre, y en seguir ocultando todo este delirio. Y que bueno, lo digo como si fuera un problema del hombre solo. Pero esto afecta a todos, por que las mujeres tienen padres, hijos y hermanos que yo sepa.


Tu amiga no es feminazi, es feminista. No nos confundamos. Ella aboga por una igualdad moral y social entre hombre y mujer, representando el caso con el anuncio de Axe por ejemplo. Su ejemplo no vale mucho aquí. El ejemplo vendría de gente que no sabe que va a ver, y se topa con esa peli. Trabajo en un cine, de reacciones voy servido...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.683s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'