Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

ELEMENTARY

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

ELEMENTARY

por leon » Vie Mar 15, 2013 9:01 pm

Abro este post porque seguro que muchos pensarán: "remake yanki de Sherlock, paso", y no es el caso.

Por lo que he leído, lo de "actualizar a Sherlock" no es nada nuevo inventado por la serie británica, hasta los años 40 solía ser algo común (con Holmes luchando contra los nazis) y han habido varios ejemplos anteriores donde se situaba al personaje en los años 80/90 (no me acuerdo muy bien de la década exacta, habría que mirarlo en wikipedia). Se dice que a los de la serie británica se les ofreció el crear un remake yanki y rechazaron la idea, pero como Holmes es un personaje que creo que está libre de derechos y ya antes se intentó abordar la actualización del personaje en una serie yanki, pues decidieron hacer una versión independiente de la británica lo suficientemente diferente como para que no hubiese problemas legales.

A fin de cuentas antes de Sherlock (la serie) también teníamos a House, que era Holmes en plan médico (House y Wilson/Holmes y Watson, más otras similitudes: http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Ho ... ock_Holmes), y series como El Mentalista tampoco tienen problema alguno con copiar cosas del personaje (no entro ya en lo del posible plagio a Psych), así que en esta nueva serie sencillamente han cogido elementos del mismo y los han adaptado de forma similar (en el episodio que Holmes cree haber pillado a Moriarty viene a decir a Watson lo mismo que decía El Mentalista a la compi-poli sobre John El Rojo, también tiene un sentido del humor ácido a lo House más sus problemas con las drogas, etc... Cosas que en realidad se inspiraron en el Holmes original).

Y es que esta serie tiene los mejores elementos de estas series y de momento está bastante cachonda y entretenida sin necesidad de copiarle mucho a su contrapartida británica, es por ello que está recibiendo buenas críticas en lugar de los esperados palos y los niveles de audiencia creo que también están respaldándola.

Lucy Liu está muy bien (y muy buena :lol:) haciendo de una versión diferente de Watson (y no sólo por tener tetas y ser china) y sobre too el prota está que se sale con una actuación excelente de Jonny Lee Miller (el malo de la quinta de Dexter, y actor en bastantes pelis) que es obligado verla en su versión original (creo que en español le dobla el mismo de Sherlock, conocido por doblar a muchos otros personajes como el Sawyer de Lost, el Xander de Buffy, a Chuck, etc), dudo que el doblaje haga justicia al tono hiperexcéntricomegabritish de la versión original en la que uno duda que el actor, al contrario que el personaje (que está en fase de rehab), vaya a grabar sus escenas sin haberse metido algo. :lol:

Vamos, que el que piense en no verla por comparativas con la serie británica, que se deje de chorradas y se la ponga, porque distrae bastante y tiene sus puntazos (si sabes inglés y los subs no son una mierda, doblada aún no la he visto pero la veré con algún familiar de los que no ven VOS, aunque dudo que sea lo mismo por lo que he comentado anteriormente, el actor principal se sale en VO).
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ELEMENTARY

por Corvo » Vie Mar 15, 2013 9:38 pm

Teniendo en cuenta todos lo antecedentes que dejas sobre la figura de Sherlock Holmes la serie igualmente me ha parecido un truño.Yo no quería verla porque no quería ver a un Sherlock norteamericano pero mi padre me insistió y acabé viendo dos capitulos(no pude con más).

Verás.Una cosa es extraer parte de la personalidad de Sherlock Holmes para hacer cosas como House y el Mentalista y otra muy distinta es llamar al personaje Sherlock y meterle una asiática que se llame Watson...simplemente ¡NO!.No sirve ni como versión moderna ni nada porque hasta no es ni la mitad de excéntrico que se puede esperar de un genio de la deducción.Es más,es una versión "amable" de lo que es Sherlock.La versión moderna británica está mejor hecha y sabe captar parte de la personalidad del auténtico Sherlock,y al mismo tiempo,adapta las novelas de manera libre sin meter tropecientos capitulos.

Viéndola en versión original tampoco me ha dicho nada.Benedict Cumberbatch se come con patatas a Jonathan Lee Miller en todos los sentidos.A mí me aburre la interpretación de Miller cantidad(por muy británico que sea de origen para parecer legítimo yo no me lo trago).Que sí,que las comparaciones son odiosas y blablabla,pero si no quieres que la gente la compare...¡No llames a tu personaje Sherlock Holmes,coño!
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ELEMENTARY

por leon » Vie Mar 15, 2013 10:22 pm

Esos mismos argumentos se pueden usar para poner a parir la versión british comparada con versiones clásicas del personaje. :lol:

Pero bueno, será cuestión de gustos, de verla con una mentalidad más o menos abierta y sin hacer comparaciones, o que simplemente no te ha gustado, no sé. :lol:

A mí sí me parece una serie bastante interesante y entretenida, una versión muy libre pero que está muy bien. ¿Qué podrían haberle cambiado el nombre por John Harrison y hacerlo yanki directamente? Pues claro, lo que han hecho mil series, lo que hicieron con House o El Mentalista entre muchas otras como he dicho antes (o lo que hicieron con Batman en Person of Interest, en esto me apoyará Tanoka :lol: :wink:), pero qué más da, en esta serie han decidido no esconder que es una interpretación libre del personaje de Sherlock Holmes y yo personalmente no lo veo del todo mal, y eso que las historias de Sherlock Holmes fueron algunas de las primeras cosas que leí de renacuajo en plan "literatura" (vamos, aparte de cómics y revistas, o las cosas ésas de la editorial "El Barco de Vapor" o algo así se llamaban :lol:), porque un familiar mío era repartidor de unos periódicos que regalaban cómics y libros y me los daba de gratis, con lo que me leía el Daredevil de Miller y el Holmes de Conan Doyle tranquilamente en la cama o en el cagadero desde mi más tierna infancia, y no por ello me pongo en plan radical a decir que "esto no es Holmes y por lo tanto kk", porque entonces diría lo mismo de la serie británica con un Moriarty que parece el Ernesto Sevilla en plan reinona sobreactuada que no tiene nada que ver con el auténtico Moriarty (personaje que por cierto apenas aparecía en las obras originales, todo el rollo de ser el archienemigo de Holmes se exageró bastante en versiones cinematográficas/televisivas posteriores y por ello pasó a ser parte de la cultura popular, en las historias de Doyle apenas apareció un par de veces en las que se le describía como un genio criminal y donde acababan palmando ambos en unas cataratas para luego salir con que la muerte de Holmes fue fingida cuando a Doyle le hizo falta resucitar al personaje para pillar más pasta :lol:).

Pero vamos, que yo también me trago tranquilamente el Holmes de Robert Downey Jr a pesar del tono de pseudocachondeo que tiene, no es una versión muy fiel al original en ciertos aspectos pero me la pela porque me gusta el personaje. ¿Me gustaría más una versión "seria" con un director tipo Fincher en lugar del ex de Madonna (cuyas pelis también me suelen gustar)? ¿Una versión situada en la época correcta con un actor tipo Fassbender haciendo de Holmes en lugar de Downey Jr (actor que también me gusta pero cuya versión de Holmes es más en plan cachondeo, mientras que Fassbender podría darle un toque más serio completamente distinto, como hizo Bale respecto al Batman del Schumacher)? "Posclaro", pero mientras tanto me conformo con lo que hay mientras no sea un abominación total, y creo que Elementary en general está muy muy bien siendo una versión tan libre del personaje, es una serie entretenida y divertida, con un prota que no intenta imitar en nada a Cumberbatch de la misma forma que la serie en general procura alejarse lo más posible de la serie británica por razones artísticas y legales, y creo que de momento lo están haciendo de putísima madre, si con el timepo veo que cambio de opinión, mala suerte. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ELEMENTARY

por Corvo » Vie Mar 15, 2013 10:57 pm

leon escribió:Esos mismos argumentos se pueden usar para poner a parir la versión british comparada con versiones clásicas del personaje. :lol:


Si,pero la nueva versión de la BBC no se desarrolla en la época victoriana sino en la actual y al menos el personaje principal se puede relacionar facilmente con el original tanto por historia como personajes.Vamos, que saben guardar las formas.En Elementary no hay nada de esto,es tan libre que me ofende que se llame Sherlock,simplemente.Y el hecho de que sea una serie de estas de varios capitulos insustanciales no ayuda para que me guste :lol: .

A lo mejor soy "cerrado" por haberme mamado todo lo relacionado con Sherlock Holmes(serie antigua y videojuegos incluidos).Pero es que como serie y producto que se supone que está relacionado con los relatos de Conan Doyle me parece infumable igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: ELEMENTARY

por Willygan » Vie Mar 15, 2013 11:28 pm

Yo estoy viciado a la serie.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: ELEMENTARY

por SH-Cellsius » Sab Mar 16, 2013 5:05 pm

Yo la estoy viendo por mero entretenimiento. Evito compararla con la Sherlock británica, pero a veces es difícil. El Sherlock de Miller es más histriónico que excéntrico. No supera al Sherlock de Cumberbatch disparando a una pared por puro aburrimiento :lol: :lol: :lol: . Lo de Watson me duele más lo poco que pinta en general que el hecho de que sea una tía :lol: .

Aun así, los casos más o menos divertidos, pero yo no sé cuanto aguantará. Es de estas series que tarde o temprano te acaban aburriendo por repetición. Ya me ha pasado con muchas.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ELEMENTARY

por Corvo » Sab Mar 16, 2013 6:28 pm

SH-Cellsius escribió: Lo de Watson me duele más lo poco que pinta en general que el hecho de que sea una tía :lol: .


Es que Watson es todavía menos Watson que Sherlock haciendo de Sherlock :lol: .Watson en Elementary es como un posible interés amoroso de Sherlock con esa clase de tensiones de estas que se alargan durante 5 o 6 temporadas. Y al mismo tiempo,forman la clásica pareja protagonista chico-chica de otras tantas series americanas como Castle,Bones,El Mentalista y un largo etc...Es predecible hasta el tedio vamos.
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: ELEMENTARY

por SH-Cellsius » Sab Mar 16, 2013 7:09 pm

Corvo escribió:
SH-Cellsius escribió: Lo de Watson me duele más lo poco que pinta en general que el hecho de que sea una tía :lol: .


Es que Watson es todavía menos Watson que Sherlock haciendo de Sherlock :lol: .Watson en Elementary es como un posible interés amoroso de Sherlock con esa clase de tensiones de estas que se alargan durante 5 o 6 temporadas. Y al mismo tiempo,forman la clásica pareja protagonista chico-chica de otras tantas series americanas como Castle,Bones,El Mentalista y un largo etc...Es predecible hasta el tedio vamos.


Cierto, cierto. Castle dejé de verla hace tiempo y me la sudó si al final habia algo o no (lo habrá seguro, pero me la sigue sudando). El Mentalista lo sigo viendo pero vamos, del rollo "la serie que vemos la familia entera", y si existe algo llamado "tensión" en esa relación jefa-mentalsita, se disipó con mis bostezos :lol: :lol: :lol: Bones ni lo he intentado, es mas de lo mismo!!!!!

Y en las comedias, lo de Como conocí a vuestra madre es gordo, que hace cacho que dejé de verla pero por lo que tengo entendido aún no hay puta madre, ¿no? :lol: Es que son más malos que la carne de pescuezo, cagondios.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: ELEMENTARY

por starfuckers » Sab Mar 16, 2013 10:42 pm

entretenida, la veo directamente en la TV, asi me veo los martes en Cuatro Castle y esta
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: ELEMENTARY

por Willygan » Sab May 18, 2013 8:48 pm

A por la finale!!!!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.224s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'