Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Mar May 14, 2013 12:01 am

Voy a probar a ver si por aquí me sacáis nombres interesantes.

Buscaba cosas como la trilogía qatsi (koyaanisqatsi cosa fina) o samsara o películas con una gran carga visual y apenas contenido narrativo o argumentativo (enter the void, por ejemplo). También acepto canales de youtube con timelapses o cosas así.

Por ejemplo este vídeo de aquí está sacado de este canal, en el que el tipo en cuestión se dedica a hacer timelapses con su cámara supercara.


También encontré recientemente este vídeo que me ha dejado enamorado:


Me valen vídeos de música, pero que tengan buena calidad. Las cosas que más me gustan son los timelapses de nubes y de ciudades (además de panorámicas de ambos). Estas cosas me gustan sobrio y colocado.

Gracias de antemano!

P.D: si no sabes qué son las cosas que he mencionado:
Samsara
Koyaanisqatsi
Enter the void
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por hollow_life » Mar May 14, 2013 11:04 am

Hoy mismo me encontré con este videoclip y creo que más o menos es lo que buscas.

Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por -GeR- » Mar May 14, 2013 12:03 pm

Bueno, puramente sin historia no son, pero si buscas a peña altamente contemplativa tienes la filmografía de Tarkovsky, de Angelopoulos o de Antonioni. Así recientes, ¿viste "El árbol de la vida"? Yo todavía me estoy arrepintiendo por haberla visto en un rip y no en un cine.

También puedes probar con el cineasta MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, con el enormérrimo Peter Greenaway, pero eso ya es otra otra cosa... más... rara.

Ah joder, se me olvidaba.... ¡la pentalogía Cremaster, de Matthew Barney! Especialmente Cremaster III es la hostia, y yo creo que se adapta perfectamente a lo que buscas: es todo puramente plástica visual.

Pd: Ahora en serio Conde-Duque, si tu nick es por el niño gusano, me debes un abrazo.
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por kiba » Mar May 14, 2013 12:31 pm

Me ha gustado mucho el primero, los otros dos algo menos.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Mar May 14, 2013 2:23 pm

El video de oribtal focaliza el muñeco y no el fondo, que es lo interesante. Pero está guapo. No sé si habrá gente por aquí a la que le gusten estas cosas, pero me gustaría que se colaborase con todo tipo de material que haga cosquillas en los sentidos.

La del árbol de la vida todo el mundo me la recomienda, pero tengo un algo clavado que me impide verla por ahora, por muy absurdo que suene. Los nombres de directores me los apunto; alguno me suena de que lo mencionasen ya en algún otro sitio cuando vine preguntando esto mismo, así que tendré que tenerlo en cuenta.

No sé cómo se me pudo olvidar mencionar esto:



Justo me puse a burial hace un ratico para descansar y me ha sentado como un guante. No sé qué tendrá, pero a mí lo que hace me llena mucho. De todas formas, como el hincapié debería hacerlo en el vídeo... me parece algo muy sedante.

Por cierto, mencionar también que me valen sets de fotógrafos y fotografías en general, pero si puede ser que tengan bastante calidad de imagen y, esto ya es algo secundario pero se agradece, que vengan dentro de algún tipo de set o juego de imágenes para tener una visión más general.

Para quitarme la sensación de estar exigiendo, enseño este set no encaja precisamente en todo lo que estoy diciendo, pero aún así me gustaría mencionarlo, porque me gustó mucho.

Un par de imágenes que me gustaron mucho en esa serie:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen


También acabo de recordar que en otro foro me recomendaron cosas de Bert Haanstra, como Glass:


Está bastante bien. Tiene otra más antigua llamada "espejo de Holanda" o algo así. El concepto me parece genial y me gustaría verlo aplicado a algo más moderno y técnico. La película dura como cinco o diez minutos y, básicamente, son imágenes reflejadas en agua.

Y sí, -GeR-, te debo un abrazo. Cuando quieras reclámalo.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por dimive » Mar May 14, 2013 2:53 pm

Yo del rollo documentales y timelapses no controlo mucho, pero como Ger ha nombrado antes a Tarkovski, Antonioni y Angelopoulos te recomendaré a Bela Tarr, que es un director del rollo "poesía fílmica" con un estilo poético y de narración no convencional a lo tarkovski.

Te dejo el Trailer de The Turin Horse, su última película y una de mis favoritas.



Luego así documentales que conozca más o menos experimentales tienes los de Jonas Mekas, que son como diarios filmados. Por ejemplo Walden o reminiscencias de un viaje a Lituania.



Pd: El árbol de la vida es una preciosidad de película, yo tuve la suerte de poder verla en el cine y menuda maravilla!
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por -GeR- » Mar May 14, 2013 9:04 pm

Conde_Duque escribió:La del árbol de la vida todo el mundo me la recomienda, pero tengo un algo clavado que me impide verla por ahora, por muy absurdo que suene.

Pues cuando tengas el día póntela porque por lo que dices te va a parecer una maravilla.

Conde_Duque escribió:Los nombres de directores me los apunto; alguno me suena de que lo mencionasen ya en algún otro sitio cuando vine preguntando esto mismo, así que tendré que tenerlo en cuenta.

Por simplificar un poco el asunto, yo lo dejaría en una peli por director. A mí las que más me gustan suyas son:
- De Tarkovsky, "Solaris"
- De Angelopoulos, "La mirada de Ulises"
- De Matthew Barney, "Cremaster III"
- De Antonioni, no sabría si decirte "Blow-Up" o "El eclipse".
- De Peter Greenaway, mi favorita es "The cook the thief his wife and her lover", aunque justamente esta es su peli más convencional (dentro de lo que él es), tiene historia aunque no deja de ser pura plástica. Si no te convence el asunto, "Los libros de Próspero" es la repanocha.
- No lo nombré antes, pero Fellini tiene unas cuantas pelis de microhistorias inconclusas y que quizá casen con el asunto, quizá "Roma".

Algunos vídeos para ilustrar el asunto:


(esto es trailer del ciclo Cremaster al completo, no sólo de la III)


(esta escena de Solaris me parece sublime, pero si no la has visto y no sabes de qué va puede ser muy spoileradora)


Conde_Duque escribió:Justo me puse a burial hace un ratico para descansar y me ha sentado como un guante. No sé qué tendrá, pero a mí lo que hace me llena mucho. De todas formas, como el hincapié debería hacerlo en el vídeo... me parece algo muy sedante.

Burial está ganando muchos puntos conforme va sacando singles la verdad, cada vez que saca tema nuevo se supera (al contrario que Four Tet, que cada vez está haciendo más morralla).

Conde_Duque escribió:Y sí, -GeR-, te debo un abrazo. Cuando quieras reclámalo.

Ueee mooola...
yo creo que...
podemos decir...
¡TENEMOS CHICO NUEVO EN LA OFICINA!
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Mar May 14, 2013 10:13 pm

No, no, en realidad no soy nuevo; me conocéis todos ya con otro nombre. Pero siendo sincero, para mí acabó teniendo más sentido dejar el otro nick a un lado y hacerme uno nuevo. Mi identidad no es ningún secreto; hay alguien metido en el canal de soulseek casi 24/7 que hace "tiempo" que no se pasa por el foro. Aún así, gracias por la bienvenida jajaja.

Muchas gracias por "resumirme" cada director con una peli. Son muchos nombres (entre los de aquí y otros sitios) y, aunque no me desagrada, no soy muy de ver cine y estas cosas las iría viendo con cuentagotas. Así que centrarlo en unas pocas películas se hace más fácil para tener yo una base para ir investigando luego.

De todas formas, por si a alguien le interesa, iré actualizándolo según vaya encontrando cosas o vaya escribiendo gente en los otros sitios donde estoy tratando este mismo tema. Ahora mismo estoy sin cosas que enseñar pero con cosas que ver, así que ya se verá poco a poco.

Lo único nuevo que puedo agregar es esta pilícula que alguien ha puesto en otro hilo y Mind Game. Una peli un pocodemasiado japonesa para mi gusto (no pude verla entera; ella pudo conmigo ;_; ) pero con un aspecto visual muymuymuy guapo a mi parecer.




Edit: para matizar con respecto a mi cambio de nick, que ya se lo he comentado a algún amigo foril, después de mucho tiempo sin pasarme por aquí llegué con la misma soltura con la que me marché y con malas costumbres cogidas en otros foros más caóticos. Y no me gustó la sensación, así que el cambio de nick era un poco para guardar las formas.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por -GeR- » Mié May 15, 2013 1:13 pm

Humm, casi que prefiero no saber quién eres para no prejuzgarte, aunque atando cabos me ha venido una imagen muy clara del forero... ¡sólo que por la forma de escribir jamás lo hubiera pensado! Bueno, ni por el perfil, que es una engañifa. En todo caso, ¡chachi que estés de vuelta!

Pd: Mindgames tiene buena pinta eh, si no es muy larga se podrá ver bien. No es tan destroyer pero, ¿has visto cine de Satoshi Kon? Es una auténtica maravilla, el David Lynch de la animación japo por decirlo así. Si no lo conoces, tienes un must con "Perfect Blue" (plagiadísima por "Cisne Negro") y "Paprika" (ultraplagiadísima por "Insheeption").
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 15, 2013 8:12 pm

The Turin Horse es la mejor puta película de la historia, como vaticiné here: http://www.golesypalomitas.es/2012/03/1 ... as-rodada/


No es por tocar los cojones GeRnando, pero sí: tenías que haber visto El árbol de la vida en el cine. Mi mejor experiencia en una sala de cine con los pantalones puestos.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por dimive » Jue May 16, 2013 12:04 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:The Turin Horse es la mejor puta película de la historia, como vaticiné here: http://www.golesypalomitas.es/2012/03/1 ... as-rodada/


No es por tocar los cojones GeRnando, pero sí: tenías que haber visto El árbol de la vida en el cine. Mi mejor experiencia en una sala de cine con los pantalones puestos.


yo la fui a ver, y al día siguiente volví, es enorme. To the Wonder sin embargo no me gustó tanto.

Están saliendo cosas muy interesantes por aquí, ya he apuntado varios nombres.

Pd: Bela Tarr es probablemente mi director favorito junto con Tarkovski, si el Ruso os mola Bela Tarr os encantará. Toda su filmografía es enorme, en especial The Turin Horse y Werckmeister Harmonies. Como ya deje un trailer más arriba de la primera os pongo ahora el trailer de esta última.

Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue May 16, 2013 2:09 am

dimive escribió:yo la fui a ver, y al día siguiente volví, es enorme. To the Wonder sin embargo no me gustó tanto.


¿Al cine? Yo sólo la encontré en el Pequeño Cine Estudio de Madrid. Un 14 de marzo de 2012 fui a verla. Eramos ¿tres? en la ya de por sí pequeña sala.

Una experiencia dura, en lo físico: hay secuencias realmente largas, y acostumbrar al ojo y a la columna (por aquello de la postura) es complicado. But not impossible. Yo ya sabía a lo que me atenía. TODO POR LA BELLEZA FORMAL Y LO EXQUISITO DEL ACABADO, CABALLEROS.

Somos más de tres. CINE KLVB ya.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por dimive » Jue May 16, 2013 4:02 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:¿Al cine? Yo sólo la encontré en el Pequeño Cine Estudio de Madrid. Un 14 de marzo de 2012 fui a verla. Eramos ¿tres? en la ya de por sí pequeña sala


Tú te refieres a The Turin Horse creo, yo la que fui a ver dos días seguidos es El árbol de la vida, que esa si se estrenó en España.

Las pelis de Bela Tarr aquí no llegan, solo las pasan en ciertos festivales o sitios como el que dices tú. Una pena. En Compostela la pasaron en un festival llamado Cineuropa que hacen todos los años en Noviembre y proyectan las pelis de cine Europeo más destacadas de cada año, mucho antes de que se estrenen. Yo no pude ir a verla al festival, la vi en casa, pero se conoce que en la proyección se fue mucha gente de la sala también. Es realmente dura como dices.

De todos modos se puede encontrar fácil por la red en alta definición, que es como mola verla.

Pd: ¿habéis visto Satantangó? es la peli de siete horas de Bela Tarr, si fuera música sería drone jajaja
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por CesarAguilar » Jue May 16, 2013 10:04 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:No es por tocar los cojones GeRnando, pero sí: tenías que haber visto El árbol de la vida en el cine. Mi mejor experiencia en una sala de cine con los pantalones puestos.

¡Grande, Jolocho! :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por -GeR- » Jue May 16, 2013 10:24 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:No es por tocar los cojones GeRnando, pero sí: tenías que haber visto El árbol de la vida en el cine. Mi mejor experiencia en una sala de cine con los pantalones puestos.

¡No me lo recuerdes, que todavía estoy tirándome los pelos! Sólo espero un relanzamiento en cine Doré o donde sea.

Por cierto, que de Bela Thar tampoco he visto nada todavía, y mira que le tengo ganas y tiene todas las papeletas para encantarme, pero siendo pelis largas y un tipo de cine que a mi chico le aburre totalmente, me cuesta sacar el tiempo ahora para darle el muerdo.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.178s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'