Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Moderno » Sab Sep 21, 2013 8:43 pm

Incluso la sinopsis es una bizarrada.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Sab Sep 21, 2013 10:48 pm

Imagen

Pero me fío del buen gusto zonazeriense así que le echaré un vistazo.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Mié Nov 06, 2013 2:59 pm

Altered States



Siento poner la cosa esta con la cansión de XXYYXX, que aunque está guay sólo lo pongo porque es de los pocos vídeos que encontré con buena calidad en youtube. Creo que esta es una de las películas que tomaron cierta inspiración (o al menos lo comentó el director o algo así) en la historia del científico ese y el delfín.

Resumen de la movida del delfín: un científico quería saber si se podía hacer hablar a los delfines así que metió un delfín macho en una casa semi inundada con una mujer para que conviviesen. El delfín se "enamoró" de la tía y cuando el científico vio que se quedaba sin tiempo decidió darle LSD al delfín y que la tía le hiciese pajas como refuerzo positivo para ver si así conseguía que hablase.

La vida es bella.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Dom Dic 15, 2013 6:24 pm

Revivo esto un poco para ver si así le dais a la lengua por aquí también y de paso comentar qué me ha parecido Mind Game.

Mind game es un anime del que hablé ya en el primer mensaje y que me recomendaron por el dibujo tan raro que tenía. La historia es un poco raruna, pero simplemente por la excentricidad usual del anime; no tiene nada en especial. El dibujo es bastante agradable y me gusta cómo juega con los colores y con la geometría de los espacios, en especial con la "profundidad".

Tiene escenas bastante interesantes, como la que cité en su día (si mal no recuerdo) de la escena de sexo con la metamorfósis y todas las metáforas baratas. Pero bueno, es una peli normalilla, nada extravagante.

Aprovecho y pregunto, ¿películas y colores? ¿Conocéis alguna película en la que los colores sean parte del argumento o hagan un juego interesante con ellos? Por ejemplo en la peli de the village los monstruos iban al color rojo y los guardas del pueblo vestían de ocre. O en matrix, cuando están dentro de la matriz el ambiente se tinta de verde. También hace poco vi antiviral y parecía que querían utilizar el blanco como sinónimo de pureza de determinadas áreas, o como contrastarlo con los focos de infección, aunque era un poco vago.

Bueno, la pregunta es esa; ¿en qué pelis los colores están muy presentes? Que estén dentro de la raíz argumentativa sería lo ideal ya.

grasias de hantevraso brodels
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 6:30 pm

Conde_Duque escribió:Bueno, la pregunta es esa; ¿en qué pelis los colores están muy presentes? Que estén dentro de la raíz argumentativa sería lo ideal ya.


Hmmm... no se me ocurre ninguna peli en la que estén los colores como protagonistas con la excepcion de la trilogía de los colores de Kieslowski (o como se escriba).

El uso del color me sorprendió en Europa de Lars von Trier pero por su aparición esporádica.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Dom Dic 15, 2013 6:35 pm

Kupak escribió:Hmmm... no se me ocurre ninguna peli en la que estén los colores como protagonistas con la excepcion de la trilogía de los colores de Kieslowski (o como se escriba).


De esa trilogía ya me han hablado y así mirando un poco a huevo me pareció un poco ojete a primera vista. Quizás le de un tiento, pero con pelis soy bastante guarrona y me enfurruño enseguida sino me gusta (que es lo común, encima).
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 6:39 pm

Conde_Duque escribió:
Kupak escribió:Hmmm... no se me ocurre ninguna peli en la que estén los colores como protagonistas con la excepcion de la trilogía de los colores de Kieslowski (o como se escriba).


De esa trilogía ya me han hablado y así mirando un poco a huevo me pareció un poco ojete a primera vista. Quizás le de un tiento, pero con pelis soy bastante guarrona y me enfurruño enseguida sino me gusta (que es lo común, encima).


Rojo creo que es la mejor o eso dicen, a mí me gustó aunque me pareció bastante pre-fabricada además de flipada. Azul me aburrió y no la entendí y Blanco no la he visto.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 6:48 pm

Bueno y la de Enter the void la tienes bien visionada y bajo control no?

Imagen
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Dom Dic 15, 2013 7:33 pm

Claro, claro. Es de las pocas películas que he visto más de una vez. No sé si la he visto cuatro o cinco veces, pero aún hay una escena que no sé cómo es porque siempre me tapo para no verla. Soy una nenaza.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por dimive » Dom Dic 15, 2013 8:11 pm

Ostia pues yo vi Azul, y aunque no me pareció obra maestra si me gustó mucho, además la actriz es mi querida Juliette Binoche, que viene de hacer otro papelón en Camille Claudel 1915 este mismo año. Las otras dos todavía las tengo pendientes.

Por cierto, este documental tiene una pinta cojonuda:

http://www.filmaffinity.com/es/film479532.html
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 8:14 pm

dimive escribió:Ostia pues yo vi Azul, y aunque no me pareció obra maestra si me gustó mucho, además la actriz es mi querida Juliette Binoche, que viene de hacer otro papelón en Camille Claudel 1915 este mismo año. Las otras dos todavía las tengo pendientes.


Pues ya te digo que yo no le pillé el sentido, Rojo me pareció que tenía un mensaje más claro y bueno, me entretuvo más y le saqué más jugo.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por dimive » Jue Ene 02, 2014 8:20 pm

Tampoco es cine experimental (sí treméndamente visual), pero bueno, de ponerlo en algún lado sería aquí.

Un corto que hizo Bela Tarr como prólogo al filme Visiones de Europa, en el que veinticinco directores (uno por cada estado de la unión) dirigían un corto sobre su visión de Europa.

Esta es la visión, allá por 2004, de Bela Tarr. Son cinco minutos que merecen mucho la pena.

Imagen
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Vie May 23, 2014 1:27 pm

Realmente esto no entra bien dentro de la temática del hilo o de lo que esperaba encontrar con él, pero es mi hilo y me follo como quiera.



Pastoral, hide and seek *es un drama* japonés de 1974. Aún no la he visto, y al margen de esa estética diluida setentera, no le veo mucha cohesión en los colores, pero sí que parece tener unas particularidades bastante majis. IMDB.

Aprovecho y pregunto por cine japonés guay que no sean las típicas movidas como kurosawa y demás. Que el anime se me hace pesado y quiero ver cosas japos por el tema del idioma y eso.
Avatar de Usuario

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por skurg » Vie May 23, 2014 6:15 pm

watcherofculture escribió:Imagen


HAMOR.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Sab Jul 12, 2014 11:00 am

Conde_Duque escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-IDAna7QvIw

Pastoral, hide and seek *es un drama* japonés de 1974. Aún no la he visto, y al margen de esa estética diluida setentera, no le veo mucha cohesión en los colores, pero sí que parece tener unas particularidades bastante majis. IMDB.


Pues la recomiendo mucho. Sobre todo a la gente de artes creo que le interesará, me imagino, porque se pone muy meta.

¿Alguna novedad o descubrimiento nuevo?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.279s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'