Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Millinomilesaway » Sab May 18, 2013 8:14 am

Yo ví El Árbol de la Vida en el cine y a ratos me aburrí de cojones. Aunque es verdad que tenía partes visualmente espectaculares.

Tendría que revisionarla en algún momento, seguro que me gustaba más, pero es que no es mi tipo de cine...
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por watcherofculture » Sab May 18, 2013 6:47 pm

Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?

Imagen

Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:

Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por -GeR- » Dom May 19, 2013 12:15 am

watcherofculture escribió:Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?

En mi caso, porque desconocía que esto existía. Sabía que Carruth se traía algo entre manos, ¡pero no que ya había estrenado! Me acabas de poner los dientes larguísimos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue May 23, 2013 4:29 pm

Te amo, watcherofculture. Sólo espero que cuando hagamos el homoamor te quites ese avatar, por favor. :lol:
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por watcherofculture » Jue May 23, 2013 4:40 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Te amo, watcherofculture. Sólo espero que cuando hagamos el homoamor te quites ese avatar, por favor. :lol:


Yo es que soy como la cría de Lozojo zin rrostro, pero sin accidente ni nada, todo natural. En el homoamor siempre se puede dar la espalda. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por CesarAguilar » Jue May 23, 2013 4:42 pm

Cuelgo un timelapse de esos que me han enchufado en facebook. Panorámicas malagueñas for your pleasure.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Vie Jun 14, 2013 9:19 pm

hola chatinos

http://vimeo.com/67995158

apenas es un minuto, pero da para paja
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por FleiborFlei » Sab Jun 15, 2013 12:54 am

No sé si encajara por aquí, pero por si acaso lo dejo. A mi me ha molado mucho, por lo cerca que me toca...
http://vimeo.com/68207051
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por kiba » Dom Jun 16, 2013 12:14 pm

watcherofculture escribió:Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?

Imagen

Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:




Pues a mí Primer fue una película que debería haberme encantado y tan sólo está bien. Muy caótica aunque con un planteamiento muy bueno. ¿Ésta es mejor que Primer? Si la respuesta es sí, entonces le daré una oportunidad.
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por watcherofculture » Lun Jun 17, 2013 1:12 pm

kiba escribió:
watcherofculture escribió:Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?

Imagen

Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:




Pues a mí Primer fue una película que debería haberme encantado y tan sólo está bien. Muy caótica aunque con un planteamiento muy bueno. ¿Ésta es mejor que Primer? Si la respuesta es sí, entonces le daré una oportunidad.


Yo diría que sí, son películas muy distintas pero esta tiene además una fotografía y una banda sonora de la leche, vais a sentir bichitos dentro de vuestro cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Jolocho » Jue Jul 25, 2013 2:17 am

Segunda vez que lo intento con Upstream color. Había ganas y yo estaba on fire, pero nada. Sigo sin saber qué pasa en la media hora final.

Lo de los diálogos desacompasados respecto a la imagen, la estética de videoclip, la fotografía exquisita en reflejos y quemados... me encanta. Pero no consigo meterme en ella, y tampoco la identifico como la típica película que trata de sacarte continuamente de ella. De ser así, me quedaba a terminarla. Pero no: esta intenta que te sometas y zambullas en la experiencia.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por tanoka » Jue Jul 25, 2013 11:04 am

Yo voy a ver si me la veo...
Imagen
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por watcherofculture » Jue Jul 25, 2013 4:25 pm

Jolocho escribió:Segunda vez que lo intento con Upstream color. Había ganas y yo estaba on fire, pero nada. Sigo sin saber qué pasa en la media hora final.

Lo de los diálogos desacompasados respecto a la imagen, la estética de videoclip, la fotografía exquisita en reflejos y quemados... me encanta. Pero no consigo meterme en ella, y tampoco la identifico como la típica película que trata de sacarte continuamente de ella. De ser así, me quedaba a terminarla. Pero no: esta intenta que te sometas y zambullas en la experiencia.


Yo tengo un amigo al que le pasó más o menos lo que a ti, solo que su reacción fue odiarla y tomarla por pretenciosa. :lol:

Desde luego es una película en la que tienes que entrar desde el principio. A mí sí me pasó, y estoy esperando a Sitges para darle un segundo visionado en pantalla grande, que fijo que amplifica lo ya visto.
Imagen
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por Conde_Duque » Sab Sep 21, 2013 5:25 pm

http://vimeo.com/37127916

Eso es un poco ida de olla a secas, pero a mí me ha gustado.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses

por starfuckers » Sab Sep 21, 2013 7:07 pm



La culminación del géminis —ese eclipse— que acontece sobre la yerba arcaica, está encuadrado de principio a fin por un rectángulo invertido —suerte de anamórfico vertical— donde al inicio un cuerpo se debate en un útero primigenio. La espalda del hombre tiembla a la velocidad con la que transcurren las pesadillas; se intuye un discurrir o desplazamiento gracias a la luz de una luna insospechada. La mujer entra a cuadro. Alcanza al hombre en cuestión de millones de años luz, y entonces Grandrieux, con su cámara, registra la primera cópula, y nos cuenta la historia de aquel primer abrazo. Atestiguamos, pareciera, la colisión de dos galaxias. Estamos ante un tiempo cinematográfico que ha devenido en mandala: ritmo de cuerpos que palpitan a la velocidad con la que se mueven los planetas. Esta monumental danza macabra, taimada y épica a la vez, emula el comportamiento de algunos insectos, donde la hembra fagocita al macho tras la cópula. De improviso, aparecen rasgos arquetípicos en un escenario acaso mitológico. Majestuosidad: la composición sonora parece reunir el pulso de los corazones de todas las personas de todos los tiempos, en irrupciones superpuestas de silencio y estáticas.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.201s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'