- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- [85] Billy Talent - "Live at Festhalle Frankfurt"
- Radiocrimen estrenan video de "Sr. X", incluido en su álbum, "Franki"
Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
50 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Yo ví El Árbol de la Vida en el cine y a ratos me aburrí de cojones. Aunque es verdad que tenía partes visualmente espectaculares.
Tendría que revisionarla en algún momento, seguro que me gustaba más, pero es que no es mi tipo de cine...
Tendría que revisionarla en algún momento, seguro que me gustaba más, pero es que no es mi tipo de cine...
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?
Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:
Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
watcherofculture escribió:Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?
En mi caso, porque desconocía que esto existía. Sabía que Carruth se traía algo entre manos, ¡pero no que ya había estrenado! Me acabas de poner los dientes larguísimos.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Te amo, watcherofculture. Sólo espero que cuando hagamos el homoamor te quites ese avatar, por favor.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Te amo, watcherofculture. Sólo espero que cuando hagamos el homoamor te quites ese avatar, por favor.
Yo es que soy como la cría de Lozojo zin rrostro, pero sin accidente ni nada, todo natural. En el homoamor siempre se puede dar la espalda.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Cuelgo un timelapse de esos que me han enchufado en facebook. Panorámicas malagueñas for your pleasure.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
No sé si encajara por aquí, pero por si acaso lo dejo. A mi me ha molado mucho, por lo cerca que me toca...
http://vimeo.com/68207051
http://vimeo.com/68207051
DONT BELIEVE THE HYPE
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
watcherofculture escribió:Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?
Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:
Pues a mí Primer fue una película que debería haberme encantado y tan sólo está bien. Muy caótica aunque con un planteamiento muy bueno. ¿Ésta es mejor que Primer? Si la respuesta es sí, entonces le daré una oportunidad.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
kiba escribió:watcherofculture escribió:Como es posible que en un post de cine experimental de 2013 no se esté hablando de esta absoluta maravilla?
Upstream Color, del director de aquel rompecabezas de viajes en el tiempo llamado Primer. Goce para los sentidos. Ayer estuve toda la noche peleándome con un colega por Facebook por esta película, que es una experiencia nunca antes vivida en la historia del cine. Rula desde hace tiempo por Yify y todos esos sitios, el Shane Carruth es un tío guay que al poco de estrenar su película en Sundance ya la puso en circulación en Blu-ray y DVD de región libre. Os dejo un trailer de aperitivo, pero ved la peli, que el trailer no le hace nunca justicia a películas independientes:
Pues a mí Primer fue una película que debería haberme encantado y tan sólo está bien. Muy caótica aunque con un planteamiento muy bueno. ¿Ésta es mejor que Primer? Si la respuesta es sí, entonces le daré una oportunidad.
Yo diría que sí, son películas muy distintas pero esta tiene además una fotografía y una banda sonora de la leche, vais a sentir bichitos dentro de vuestro cuerpo.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Segunda vez que lo intento con Upstream color. Había ganas y yo estaba on fire, pero nada. Sigo sin saber qué pasa en la media hora final.
Lo de los diálogos desacompasados respecto a la imagen, la estética de videoclip, la fotografía exquisita en reflejos y quemados... me encanta. Pero no consigo meterme en ella, y tampoco la identifico como la típica película que trata de sacarte continuamente de ella. De ser así, me quedaba a terminarla. Pero no: esta intenta que te sometas y zambullas en la experiencia.
Lo de los diálogos desacompasados respecto a la imagen, la estética de videoclip, la fotografía exquisita en reflejos y quemados... me encanta. Pero no consigo meterme en ella, y tampoco la identifico como la típica película que trata de sacarte continuamente de ella. De ser así, me quedaba a terminarla. Pero no: esta intenta que te sometas y zambullas en la experiencia.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
Jolocho escribió:Segunda vez que lo intento con Upstream color. Había ganas y yo estaba on fire, pero nada. Sigo sin saber qué pasa en la media hora final.
Lo de los diálogos desacompasados respecto a la imagen, la estética de videoclip, la fotografía exquisita en reflejos y quemados... me encanta. Pero no consigo meterme en ella, y tampoco la identifico como la típica película que trata de sacarte continuamente de ella. De ser así, me quedaba a terminarla. Pero no: esta intenta que te sometas y zambullas en la experiencia.
Yo tengo un amigo al que le pasó más o menos lo que a ti, solo que su reacción fue odiarla y tomarla por pretenciosa.
Desde luego es una película en la que tienes que entrar desde el principio. A mí sí me pasó, y estoy esperando a Sitges para darle un segundo visionado en pantalla grande, que fijo que amplifica lo ya visto.
Re: Cine visual/experimental, documentales y timelapses
La culminación del géminis —ese eclipse— que acontece sobre la yerba arcaica, está encuadrado de principio a fin por un rectángulo invertido —suerte de anamórfico vertical— donde al inicio un cuerpo se debate en un útero primigenio. La espalda del hombre tiembla a la velocidad con la que transcurren las pesadillas; se intuye un discurrir o desplazamiento gracias a la luz de una luna insospechada. La mujer entra a cuadro. Alcanza al hombre en cuestión de millones de años luz, y entonces Grandrieux, con su cámara, registra la primera cópula, y nos cuenta la historia de aquel primer abrazo. Atestiguamos, pareciera, la colisión de dos galaxias. Estamos ante un tiempo cinematográfico que ha devenido en mandala: ritmo de cuerpos que palpitan a la velocidad con la que se mueven los planetas. Esta monumental danza macabra, taimada y épica a la vez, emula el comportamiento de algunos insectos, donde la hembra fagocita al macho tras la cópula. De improviso, aparecen rasgos arquetípicos en un escenario acaso mitológico. Majestuosidad: la composición sonora parece reunir el pulso de los corazones de todas las personas de todos los tiempos, en irrupciones superpuestas de silencio y estáticas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados