Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

2001: Una Odisea del Espacio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

2001: Una Odisea del Espacio

por starfuckers » Dom May 26, 2013 8:57 pm

Imagen

que os parece esta maravilla ?

en esta web una de las mil explicaciones de este único e inimitable film

http://www.kubrick2001.com/
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por Kupak » Dom May 26, 2013 9:18 pm

Me encanta aunque no la habré visto más de dos veces, me la revisiono en breve.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por MrJack » Dom May 26, 2013 9:23 pm

De los finales más jarl que recuerdo. La tengo original aunque la he visto solo una vez... y sí, me gustó mucho, única
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por leon » Dom May 26, 2013 11:12 pm

Yo me la he visto bastantes veces, la primera vez que la ví recuerdo que me quedé un poco con cara de "wtf" porque no entendí una mierda (sobre todo del final, claro :lol:), pero es que era bastante renacuajo. :lol:

Hace relativamente poco (un par de años o así) me bajé la segunda parte para refrescármela en la memoria, que de hecho creo que ví antes la de 2010 que la de 2001 (en la tele un verano de hace lo mismo 20 años). No es lo mismo, pero está bien como curiosidad, no es tan mala como otras secuelas cutres de clásicos que me he llegado a tragar, de hecho por lo general creo que está bastante bien considerada.

Una peli que me gustaría bastante que se llegase a rodar sería la de "Cita con Rama" (otra novela clásica del autor de 2001) que tantos años lleva en la cola de proyectos de Fincher, y si algún día la hace (y aún mejor, para mí al menos, si le pone música reznoriana) podría llegar a ser el nuevo 2001 y suponer la reconciliación de Fincher con el género (o lo mismo le sale una cagada, quién sabe :lol:).

PD: Hace poco me pillé el pack de Kubrick en bluray por unos 20 pavos en amazon (la edición uk, que tiene los mismos discos que la española pero cuesta muchísimo menos, algo habitual por aquí, a saber por qué, pasta a mansalva que pierden los distribuidores patrios) así que en breves me la revisionaré de nuevo aunque me la sepa ya de memoria. :lol:

Echando un vistazo veo que han subido el pack a unos 30 pavos, pero de vez en cuando lo rebajan bastante (otros packs uk que me he pillado allí como los de Superman, Batman, Robocop o Arma Letal suelen subir o bajar de precio entre 10 y 15 euros cada cierto tiempo, por lo que hay que estar atento para pillarlos baratitos), todo esto lo comento por si a alguien le interesa pillarlo, que está bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por -GeR- » Lun May 27, 2013 10:22 pm

Para mí, el top de la ciencia ficción junto a "Solaris" de Tarkovski. Dan muchas ganas de realizar elucubraciones sobre ella, pero muy en el fondo creo que sencillamente hay que disfrutarla y ya está.

Y también la he visto sólo dos veces, pero es que es una de esas pelis que son para un momento muy exacto. La segunda vez la vi estando puesto de psilocibe, de las experiencias más locas de mi vida.
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por the_berzerker » Mar May 28, 2013 2:22 am

A mi cuando la vi en el instituto con toda la clase, me pareció tremendamente aburrida i lenta, con lo que la visioné otra vez i aparte de volver a parecerme lenta i aburrida me convenció que Kubrick siempre abarcaba más de lo que podía, i sus películas, la gran mayoría se quedan cortas, un final abrupto e innecesario después de tanto metraje morrallero... la tercera vez que la vi me pareció mejor, es lo que siempre me pasa con Kubrick, nunca me parecen buenas sus películas pero cuanto más te fijas en ellas más cosas descubres interesantes. Mantengo mi opinión de director sobrevalorado pero con muchos puntos en su favor que deberé estudiar consecuentemente en su momento.


Por cierto, no he visto la segunda parte, sé que no se puede comparar, obvio, pero he oído alguna que otra buena crítica, alguien de aquí la ha visto?
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por rearviewmirror » Mar May 28, 2013 12:21 pm

Solo la he visto una vez y tengo opiniones divididas al respecto. Por un lado hay momentos que resulta excesivamente lenta y bastante coñazo, pero hay otros (sobretodo la parte de la nave con HAL y demás) que me resulta genial. En definitiva es una gran ida de pinza. Como bien dice Ger, creo que la clave no está en entenderla, sino intentar disfrutarla dento lo posible... Es una pelicula incomoda para el espectador, pero ahi reside su encanto.

Y no estoy para nada de acuerdo en que Kubrick esté sobrevalorado. A mi me parece el más grande. Tocó casi todos los generos (para mi gusto le falta un western o algo así :lol: ) y en todas las peliculas que hizo de cada estilo consiguió que fuese una referencia dentro del genero (Ciencia ficción: 2001, Belico: La Chaqueta Metalica y Senderos de Gloria, Terror: El resplandor, Cine policiaco: Atraco perfecto, Historicas: Espartaco...), y luego otras más personales e inclasificables como La Naranja Mecánica o Eyes Wide Shut. Vamos, que me parece el reputisimo amo.
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por leon » Mar May 28, 2013 8:54 pm

Imagen
Avatar de Usuario

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por QaZ_WsX » Mar May 28, 2013 10:42 pm

Una de mis pelis favoritas! =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por Antonio Alarcón » Sab Jun 01, 2013 9:52 am

siempre tuve pereza de ponermela, pero ya me la he visto , vaya peliculon y con el final te quedas con cara de gili xD
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por eraser-head » Mié Jun 05, 2013 6:36 pm

hoy la he vuelto a ver y la secuencia en la que desconecta poco a poco a hal me parece de lo mas perfecto en todos los aspectos de la historia del cine

alguien conoce esto y ha tenido lo que hay que tener para verlo?

http://www.filmaffinity.com/es/film471620.html
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

por Khaoz » Jue Jun 06, 2013 1:36 am

Un clásico, claro. Algunas partes se me hacen excesivas en todo el sentido de la palabra, y pese a que el final siempre me ha parecido muy chufa (yo creo, sin ser un experto, que no está representado todo lo bien que le hubiera gustado a Kubrick) te va dejando un montón de sensaciones y de pasajes de los que ponen el cerebro a funcionar.

La segunda parte también la he visto hace bastantes años (la tenía en VHS junto con Willow si no me equivoco) pero no recuerdo mucho de ella. Recuerdo que el monolito me daba miedo jajaja
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'