Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mar Nov 29, 2016 7:20 pm

En teoría algunos tendrían que tener copias/códigos del juego final la semana pasada.No sé,lo que si parece claro es que por una vez los medios conocidos no se han saltado el embargo y casi todos han sacado los análisis a la misma hora a lo loco.Debe ser que no quieren encabronar a nadie más como pasó con Bethesda y Ubisoft :lol: .

La sensación que tengo es que muchos análisis están hechos con muchas prisas.Se nota un huevo que se han pasado el juego corriendo para llegar al día del bombazo.Aunque el video que has puesto parece resumir las sensaciones de muchos.

-El combate mola y es en tiempo real(a mí la demos me recordaban un poco a Kingdom Hearts)
-El mundo es precioso
-La relación de los personajes es buena,pero la historia está algo descolocada seguramente debido a todo ese largo proceso de desarrollo y la mezcla de mundo abierto con un juego lineal.

Yo sinceramente estoy satisfecho con lo veo.Las demos me molaron y ya me esperaba sombras en el juego porque es inevitable que un juego que tarda tanto tiempo en salir siendo una producción enorme va tener un montón de conceptos que se van a quedar a medio hacer sí o sí.
Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Videojuegos (V)

por Diego_teksuo » Mié Nov 30, 2016 1:37 am

Pues un colega me cuenta que de Final Fantasy tiene poco. Que ve el guión vacío, muchas misiones sueltas y poca historia hilada, combates con cero de estrategia....no se.
También me ha dicho que la música y ambientación mola mucho, pero que parece otro juego
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Nov 30, 2016 2:23 am

Es que Final Fantasy ha dejado de ser el Final Fantasy tal y como lo conocemos desde hace años.Desde que Squaresoft se fusionó con Enix y la salida de Sakaguchi(el creador) el último Final Fantasy "clásico" fue el FFX.

A partir de ahí han experimentado con la franquicia empezando por hacer una secuela directa que nunca se había hecho hasta entonces(X-2) sangrar FFVII con toda clase de spin-offs,toquetear con los mmorpgs(XI y XIV) sacar un juegazo que no se sentía muy Final Fantasy con el creador de Vagrant Story(XII) y luego también el tormento de la trilogia de Final Fantasy XIII.Algún juego menor rollo Type-0 que tiene de director al mismo tio que se encarga del XV...Vamos que Final Fantasy desde la pasada generación ya es algo muy loco.

Yo tengo entendido que en este Final Fantasy la parte del mundo abierto es lo que no gusta en lo relativo a la historia,pero luego la otra mitad del juego es lineal.Seguramente esas partes del juego la historia recupera el rumbo.Además esa historia la han tenido que expandir con una pelicula que sirve de precuela y una serie de anime.Cosas que estaban planeadas para el juego al final entraron en la pelicula "Kingsglaive".Son 10 años de locura,es natural esa dosis de cosas rarunas :lol: .

A mí no me decepciona porque es exactamente lo que me esperaba.Abracé esta metamorfosis y no me parece mal.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Nov 30, 2016 2:54 am

Por si interesa el juego que más se acerca al estilo de los primeros Final Fantasy entre los juegos más actuales es Lost Odyssey.Es el juego en el que trabajó Sakaguchi como director de nuevo y en el que volvemos a tener a Uematsu en la música.Es exclusivo de Xbox360 pero creo que ahora tiene retrocompatibilidad en la Xbox JUAN.



Dios como echo en falta a Uematsu en esta clase de juegos.La compositora de Final Fantasy XV(Yoko Shimomura) es una especie de "padawan" de Uematsu y es conocida sobre todo por su trabajo en Kingdom Hearts.Es buena,pero no es tan ecléctica como el MAESTRO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Videojuegos (V)

por Diego_teksuo » Mié Nov 30, 2016 3:07 am

A mi el XII ya me pareció una puta mierda...asi que con este lo llevo claro xD
Me lo pienso comprar igualmente e intentar acabarlo. Mi colega estaba prácticamente de depresión, se le notaba la bajona en la voz y todo xD
Yo no soy tan extremista, así que de momento mente abierta y sin prejuicios
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Videojuegos (V)

por kaik » Mié Nov 30, 2016 4:30 pm

Corvo escribió:Dios como echo en falta a Uematsu en esta clase de juegos.La compositora de Final Fantasy XV(Yoko Shimomura) es una especie de "padawan" de Uematsu y es conocida sobre todo por su trabajo en Kingdom Hearts.Es buena,pero no es tan ecléctica como el MAESTRO.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Con Uematsu y Akira Yamaoka me da la sensación de que si no fueran compositores para videojuegos tendrían el reconocimiento que merecen como artistazos del copón.
Sobre FFXV, sin fijarme muy a fondo porque no tengo en mente jugarlo en el futuro cercano, es alucinante que la inmensa mayoría de lo que he leído son buenas críticas después de todos los palos que se ha llevado en sus años de desarrollo.
Sobre todo alaban la interacción entre los personajes, y que aunque la historia no es muy allá, sus personalidades están muy cuidadas.
Yo no creo que pueda tomarme en serio a esos 4 y disfrutarlo en ese aspecto, pero bueno, el 13 lo disfruté y me gustó más que a la mayoría, aún asumiendo que la historia era absurda (al principio no tanto, al final era de lo peor que he visto), y los personajes bastante odiables.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Nov 30, 2016 6:07 pm

Nobuo Uematsu tiene un gran reconocimiento a nivel internacional,muy pocas personas son tan conocidas como él en los videojuegos y fuera de ellos.Es un peso pesado junto con otros de su generación como Koji Kondo(Super Mario y Zelda) o el compositor de Dragon Quest.

En Squaresoft tuvieron un buen tridente con Nobuo Uematsu,Yasunori Mitsuda y Yoko Shimomura.Ahora por la parte de Square solo queda Yoko.

Uematsu directamente es uno de mis favoritos porque es un tio ecléctico que toca toda clase de géneros y puedes verlo en orquestas o dando fuerte con una banda de rock progresivo reinterpretando sus temas de Final Fantasy a lo Dream Theater :lol: .

Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Moderno » Mié Nov 30, 2016 10:40 pm

Mi favorito siempre fue el 9, lo flipé mucho con ese juego.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Nov 30, 2016 11:56 pm

Moderno escribió:Mi favorito siempre fue el 9, lo flipé mucho con ese juego.


Si no fuese porque VII tiene un fuerte valor nostálgico por ser mi primer Final Fantasy y Jrpg en general el IX también sería mi favorito.Además creo que los años le sientan mejor a ese juego que al resto.Artísticamente es una maravilla.

Los más puretas suelen decir que el mejor Final Fantasy es el VI.Gente que se inició en Final Fantasy con Nintendo normalmente.Al final depende de la generación en la que lo vives,a mí de pequeño me dio muy fuerte por los Jrpgs de la Psone gracias al VII,este me descubrió auténticas joyas como Suikoden, por lo que es un juego que pesa mucho en mi historial.

Suikoden tiene los tres primeros juegos disponibles en PS3 si a alguien le pica la curiosidad.Ya di la chapa en su momento con ellos porque por ejemplo el 2 es un juego que debería de ser un juego obligado para cualquier persona que le guste este género.Es como un Juego de Tronos conoce Pokemon,en serio.Lo podría explicar,pero como me están saliendo muchos ladrillos dejo una intro animada del tercer juego porque mola y a tomar por culo :lol: .

Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Videojuegos (V)

por Diego_teksuo » Jue Dic 01, 2016 12:20 am

Yo sobre mi FF favorito tengo serias dudas, depende del día. La mayoría de veces te diría el 7, pero el 8 está ahí ahí siempre, y en tercera posición empate técnico entre el 9 y el 10.
El 8 me mola por el rollo mas "moderno" con los jardines, seeds, el viaje al espacio y la historia de Squall con Rinoa... ayyy the feels :asad:
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Videojuegos (V)

por Corey8 » Jue Dic 01, 2016 8:57 am

Yo aparezco para decir que soy de los puretas que dicen que el mejor es el VI xDDD
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Jue Dic 01, 2016 6:25 pm

La rivalidad de VI y VII a mí me recuerda a El Padrino 1 y 2 .Sprites vs polígonos,Nintendo vs Sony,Kefka vs Sephiroth,Dancing Mad vs One Winged Angel.Es un clásico ya :lol: .

Ya tengo el Final XV.No lo he podido jugar mucho,pero me está gustando mucho tras hacerme poco a poco con sus mecánicas de combate+exploración.Empieza de forma abrupta por lo que los que no han visto la pelicula tienen que sentirse perdidos de cojones.Sinceramente tengo la impresión que la peli es la introducción del juego que quedó fuera.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Moderno » Jue Dic 01, 2016 9:01 pm

Yo siempre había oído que el 7 y el 8 eran los mejores (que también me los pasé) y el 9 se lo tomaban muy a cachondeo, pero es la historia que más me gusta, los personajes y los escenarios... Del 8 lo que me gustó mucho fueron las brujas y toda esa parte oscura.
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Videojuegos (V)

por Diego_teksuo » Vie Dic 02, 2016 12:58 am

Yo ya lo tengo también. Dos horas llevo...y me encanta! La batalla poco a poco me está ganando
Avatar de Usuario

leach

Clásico del Rock

1319

7 Ene, 2011

Re: Videojuegos (V)

por leach » Vie Dic 02, 2016 1:10 pm

FF7 y FF8 los mejores juegos de rol de la historia.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.219s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'