Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Vie Dic 02, 2016 8:32 pm

El VIII si no fuese por ese terrible sistema de "enlaces" en los que tenías que usar magias para subir tus atributos lo tendría en mejor lugar.Eso sí,tiene uno de los mejores minijuegos de todos los Final Fantasy:Triple Triad.

La comida en Final Fantasy XV tiene una pinta cojonuda.Me entra hambre solo de verla.No he avanzado mucho porque me estoy obsesionando con los pequeños detalles del juego.Es hasta relajante planificar el viaje,mirar el mundo,matar un par de bichos y...que Ignis aprenda más recetas de comida.Adoro a ese capullo solo por eso.Al rubio intento matarlo en combate y siempre me entran ganas de tirarlo con el coche en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Vie Dic 02, 2016 9:37 pm

Otro trailer de Death Stranding.Si antes salía Norman Reedus ahora sale el otro implicado en P.T con Kojima:Guillermo del Toro.El que se suma es Mad Mikkelsen.




Del Toro además ha dicho "Fuck Konami" :lol:


Y aquí un gameplay de Mass Effect Andromeda

Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Frapu » Sab Dic 03, 2016 10:31 am

Responiendo a todo exprés.

Las ganas y el hype que tengo con el nuevo Mass Effect no lo he sentido en años por otro juego. =P~ =P~ =P~ Que ganas por dios.

El Death Stranding de momento solo me vende caras famosas. No me llama nada hasta que vea algo que ne indique de verdad como será.

Tengo los Final Fantasi VII / VIII / X y no me he pasado nunca ninguno. :oops:

La pinta que tiene el nuevo Zelda hace que me dan ganas de comprarme la consola solo por el. (Tampoco he jugado a ningun Zelda después del Majora's Mask y me da mucha rabia)

Y ale, a ver si me acabo el Kingdom Hearts 2.5 y el Resident Evil Remaster y puedo ponerme con la play 4 de una vez que ya tengo varios juegos esperando. Y por fin podré jugar al Bloodborne después de tanto tiempo :lol:
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Videojuegos (V)

por GabrielGDemm » Dom Dic 04, 2016 2:47 am

Habemus trailer de The Last of Us 2, el primero me marcó mucho, que juegazo. Deseando que salga, aunque yo creo que mínimo hasta 2018 nada.

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Lun Dic 05, 2016 6:11 pm

Frapu escribió:El Death Stranding de momento solo me vende caras famosas. No me llama nada hasta que vea algo que ne indique de verdad como será.


Cuando sacaron el primer video no tenían ni un motor gráfico pensado.Con el segundo parece que van trabajar con el motor gráfico de Guerrilla Games.Es una pena que el FOX Engine se vaya a morir dentro de Konami,pero es lo que hay.Lo demás pues es para mostrar lo que tiene Kojima en la cabeza,confirmar actores(Norman Reedus y Mads Mikkelsen) y lo de Guillermo del Toro parece más un guiño porque aunque parece que va a colaborar con Kojima en algo, Death Stranding no es ese algo.

Vamos,teniendo en cuenta que el juego está en unas fases muy tempraneras de desarrollo saben como crear hype mostrando lo que tienen.Kojima es un puto maestro en la composición de esta clase de videos.La música,el tono...el cabrón sabe lo que se hace :lol: .

Por lo demás yo también espero con ganas el Mass Effect Andromeda.Y los anuncios de Naughty Dog con The Last of Us y la expansión de Uncharted 4 también me ha puesto berraco.

Estos meses vamos a estar saturados.Yo ya lo estoy y hasta tengo que planificar el orden:

1-Final Fantasy XV.
2-The Last Guardian
3-Dishonored 2
4-RE7
5-DLC Dark Souls 3

Con eso voy tirando :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Lun Dic 12, 2016 5:52 pm

Final Fantasy XV pasado.Me ha gustado y el juego definitivamente tiene potencial.El problema es que...no está acabado :lol: .El juego está bien pulido y no he sufrido ninguna clase de bug en un montonaco de horas,y eso en un juego de esta escala es algo destacable.Lo que pasa es que se nota que se han dejado cosas fuera y que en la historia falta mucho contenido.Por ejemplo, hay personajes que salían en videos e imágenes promocionales a bombo y platillo que aquí solo hacen una aparición y desaparecen para siempre.Hace poco han anunciado parches para meter más historia lo que refuerza la idea de que efectivamente,se han dejado cosas.Vamos que el juego tiene la pinta que se va a completar entre DLCs y parches.


Una mezcla de sensaciones.El combate,el mundo,las mazmorras,la grandilocuencia de las invocaciones y su importancia dentro del argumento son cosas que por ejemplo me gustan mucho.Pero por el lado negativo tienes misiones secundarias muy mierderas,un tiempo de carga demasiado largo en el desplazamiento rápido y una falta de cohesión en la historia enorme.

Los personajes a pesar de su diseño están muy lejos de ser odiables.Me esperaba una aberración como lo de X-2 pero en vez de tias esta vez con una boy band J-pop.Por suerte va más sobre la amistad y el viaje de estos personajes y no llega a los niveles de estridencia de otros FF.En resumen,todo va sobre el BROMANCE.


No sé que se cuece en Square-Enix porque con Deus Ex Mankind Divided he tenido la misma sensación que con este Final Fantasy en el sentido de que falta contenido y que hay partes de la historia que deberían estar ahí pero que de repente suceden "detrás de las cámaras".
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Moderno » Lun Dic 12, 2016 11:04 pm

Tan rápido se pasan ahora estos juegos? Recuerdo que los otros Final tardé bastante en terminarlos.
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Videojuegos (V)

por Diego_teksuo » Lun Dic 12, 2016 11:57 pm

Yo el día que me lo acabe voy a batir record...levo 15 horas y todavía no he hecho prácticamente nada xD
En cualquier otro final ya iría por la mitad o más
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mar Dic 13, 2016 6:24 pm

Yo tenía como 40 horazas cuando me lo pase y en la recta final puse el turbo para poder absorber elementos clave de la historia que te sueltan de golpe cuando el juego se está acabando.Ahora lo sigo jugando para hacerme todo en el post-game.

Me da mucha rabia la historia porque tiene más potencial que otros Final Fantasy.Pero entre la terrible ejecución y el hecho de que tengas que ver la puta película(intro del juego) para enterarte de las cosas...esto es lo que pasa cuando pasan 10 años por un guión y luego hay que integrarlo en el juego reescribiendo partes para poder ajustarla a la nueva estructura y por falta de tiempo tener que hacer contenido transmedia.

Con los parches lo primero que han dicho con respecto a la historia es por ejemplo más desarrollo de personajes como Ravus.Y es que del lado imperial prácticamente no se sabe nada a lo largo del juego.El antagonista mola,pero como es el único que tiene varias aparaciones y es el que tiene un mejor desarrollo sabes que es el villano nada mas verlo.

Por lo demás depende del jugador atar cabos de algunos elementos de la historia escuchando radios y leyendo revistas que hay desperdigadas por el juego.Es una forma perezosa de contar la historia porque el tipo de narrativa de Final Fantasy no tiene nada que ver con la de un Dark Souls y hacen esto porque seguramente no han tenido tiempo.

Luego para colmo tienes que tener en cuenta los DLCs cuando por ejemplo de repente Gladious te pide permiso para "marcharse a por tabaco" y regresa al grupo con más cicatrices y no te da ninguna explicación.Como a mí me mola fijarme en los detalles me he fijado que Gladious hablaba por teléfono todo el rato en Lestallum,así como cuando te hospedas en el hotel siempre está con el móvil.Yo pensaba que el cabrón iba a traicionarme o algo,pero se pira y vuelve con más cicatrices.Ninguna explicación.No pasa nada.

Este tipo de cosas me enervan.Aunque el final en sí es bueno y hay momentos realmente memorables,el desarrollo de la historia es un desastre por lo que mengua el impacto que tienes con el final.Con lo poco desarrollado que tiene algunos aspectos y que el final sea capaz de tocarte la patata ya habla bien del potencial que tiene.

Estoy totalmente en contra de completar la historia de un juego con parches porque sienta un peligroso precedente,pero como el caso de este Final Fantasy es algo excepcional y como han sido 10 putos años a mí me gustaría lo siguiente:

-Mejor desarrollo de personajes con Ravus,el emperador y todo lo que viene a ser un personaje del bando imperial para saber cuales son las motivaciones de estos personajes.No es coña,algunos personajes aparecen una vez y no vuelven.Tienen su flamante diseño de "no soy un NPC" y aún así solo hacen una aparición.

-Explicar mejor el vinculo entre Noctis y su padre Regis así como el de toda su Casa EN EL JUEGO.

-Mejorar los tiempos de carga.

Con eso ya soy feliz.
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Videojuegos (V)

por Mijail » Mar Dic 13, 2016 9:50 pm

Bortz acaba de publicar una crítica que coincide mucho con la tuya.

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Dic 14, 2016 2:34 am

Todo el mundo parece coincidir con los fallos de FFXV a estas alturas :lol: .Y es que este Final Fantasy en cierto modo ha recuperado la ilusión de aquellos que ya daban esta franquicia por perdida.Si no fuese por un desarrollo tan accidentado este juego podría ser uno de los FF TOP tranquilamente.

Por cierto,toda la razón en que gracias a Dios que el proyecto acabó en manos de Hajime Tabata en vez de esperar a por el Tetsuya Nomura.Por desgracia parte del daño de Nomura ya estaba hecho en el diseño de personajes :lol: .Nomura tiene buenos diseños,incluso en FFXV con Regis,el problema es que sin Sakaguchi este hombre está desatado y se le va la pinza de vez en cuando.

Sobre las invocaciones no estoy de acuerdo con la gente que se queja de no poder usarlas libremente.Me parece un acierto el limitar el uso de las invocaciones en el contexto de este juego.En FFXV las invocaciones son grandilocuentes y todopoderosas,son dioses,y si hacen acto de presencia es para realizar un ataque devastador para acabar con todo.Aumenta la tensión de los combates, y la satisfacción al escuchar la música de invocación para salvarte el culo cuando estas en las últimas no tiene precio.Además de esta forma no te cansas del tiempo que lleva las animaciones como otros Final Fantasy y sabes apreciar cada aparición que hacen.Y como ya dije,el hecho que las invocaciones entren dentro del argumento como en IX y X le añade un plus.

Las magias se limitan a tres y eso si que da un poco de bajón.Lo bueno es que interactuan con el entorno.Si por ejemplo lanzas Electro un día de lluvia o en el agua el daño y el área de efecto aumentan,si usas Piro en un bosque todo empieza a arder y Hielo congela todo con un efecto muy guapo.

El doblaje es muy top también.Yo tampoco aguanto la sobreactuación y el dramatismo tan elevado del doblaje japonés.Me pueden cortar la bolas o lo quieran,pero yo prefiero un buen doblaje en inglés(como es el caso) que uno lleno de gritos.No me imagino otra voz con tanto salero para Ardyn.

Y la música pues Uematsu dejó el listón muy alto,pero Yoko Shimomura es una digna sucesora.Es un poco monótona para mi gusto aunque en su estilo lo peta.

Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Vie Dic 16, 2016 3:36 am

El primer contenido descargable de Final Fantasy XV nos hará luchar contra un enemigo clásico


http://www.vandal.net/noticia/135068480 ... e-la-saga/

"Si ya habéis jugado el juego, probablemente no tengáis problemas para averiguar en qué momento se ambientará esta expansión por lo obvio que resulta"

¿Entonces Gladiolus no iba a por tabaco?¡No me lo puedo creer! ¡Estoy sin palabras! ¡No me lo esperaba para nada!
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Videojuegos (V)

por Mijail » Mié Dic 21, 2016 2:52 am

Otra crítica, esta vez por el gran Dayo. Soy muy fan de este tipo.

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Jue Dic 22, 2016 7:11 am

Se queja de unos aspectos del combate que me da entender que no pilla el sistema para nada.Él si que está "obtuso" :lol: .Le paso lo de la cámara pero ni eso es algo tan grave en comparación con otros juegos.

Tras investigar mucho puedo decir que la historia de este Final Fantasy XV es mucho más ambiciosa de lo que nos trae el producto final.El juego fue anunciado hace 10 años,pero como ya han dicho el ciclo de desarrollo real de este juego han sido 3 años.Esos años vienen a ser algo justos para un proyecto así.Lo que han hecho ha sido simplificar la historia de modo que se centrase más en la road trip de los BROS para quedarse finalmente con un rollo más intimo y no tan épico.Ha sido una situación en el que han tenido que elegir en donde centrar sus recursos y obviamente han elegido el gameplay con un mundo abierto y no tanto en las escenas, el desarrollo de personajes y tal.

Final Fantasy XV es un esqueleto muy bonito al que le falta la carne.Hay que alimentarlo,y como van a seguir trabajando en el juego esperemos que le den unos buenos filetes de todo lo que han tenido que cortar.A mí al menos me gustaría ver con el tiempo todo lo que se han tenido que dejar fuera.Por mí como si lo sacan en forma de documental o algo,tengo curiosidad.

Y con todo esto la historia me gusta más que la del XIII.Está hueca por muchos lados y tienes que esforzarte para atar los cabos a lo Dark Souls con la información que te da el mundo,pero la prefiero al puto martirio que es XIII.Además me hace querer saber más porque he visto elementos que tenían muy buena pinta.Los últimos capitulos por ejemplo van a toda hostia,pero se ve la intención de lo que querían transmitir ahí y un detalle que está presente durante todo el juego me pilla completamente por sorpresa.Es por eso que me da rabia,tiene cosas que lo. hacen especial y recupera un poco el espiritu de los FF de la era Sakaguchi.

Creo que el error de XV fue el querer hacerlo un mundo abierto.Le ha pasado lo mismo que a Metal Gear Solid V en ese sentido.Los japos lo pasan mal cuando quieren rivalizar con los occidentales en este terreno.Mejor un juego lineal(aunque no un pasillo como XIII) si quieres contar una historia al estilo cinematográfico.
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Videojuegos (V)

por Mijail » Jue Dic 22, 2016 2:30 pm

Me gustan sus críticas, cómo lo expone en sus vídeos y cómo se explica. pero claro, tampoco te puedo decir si estoy de acuerdo o no porque no he jugado al juego. Pero con lo que me quedo es que hayan sido tan descarados, según las críticas, de hacer el juego con la intención de meter DLCs. No sé, pero tanto hype todos estos años por parte del personal y encontrarte con estas cosas. Está claro que esto lo hacen casi todos los juegos hoy en día pero debe ser decepcionante.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.229s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'