Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Videojuegos (V)

por Mijail » Jue Dic 22, 2016 2:35 pm

Por cierto, de los Final Fantasy me he jugado el VII (cómo no), un poco del III en la DS (lo dejé por imposible, era bastante difícil, o más bien, había que farmear bastante para enfrentarte a los bosses, hubo uno que se me atragantó y lo dejé) y algo del IX (que este me gustó mucho, me pasé el primer CD pero no sé por qué se me borró la partida y lo dejé.)
¿Cuáles os gustan a vosotros? ¿Los de la PS3 tan malos son?
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Videojuegos (V)

por kaik » Jue Dic 22, 2016 5:22 pm

Para la PS3 tienes X, X-2, XIII, XIII-2 y Lightning Returns.
He jugado a todos menos al último y si te limitas a PS3 me pillaría de cabeza el X. Últimamente con la salida del XV que todo el mundo está hablando de la saga en general veo que está hasta un pelín infravalorado. Para mí no es el mejor pero sin duda es totalmente representativo de lo que es un Final Fantasy y te va a dar mil horas de diversión y disfrute. Además tiene el mejor minijuego de la saga (Blitzball) que podría ser hasta un juego a parte, la cantidad de horas que habré echado jaja. La edición de PS3 incluye también el remaster del X-2, que la verdad he jugado muy poco y no me atrae demasiado y no sólo por la obviedad de la estética, es que además es ultramegalargo, con un sistema de desarrollo y una historia un poco obtusos, mucha pereza.
Con respecto a la saga de los 13, me gustan más que al fan medio de la saga y yo el 13 sí te recomendaría que lo probaras, pero después de otros. El problema de ese juego es que tiene 2 fases: historia decente pero linealidad absoluta y después llega un punto en el que tienes más libertad pero la historia se vuelve un descalabro hasta llegar a uno de los peores finales que he visto en un videojuego.

Luego fuera de la PS3 mis favoritos que no hayas probado son el 8 y el 5. Todo el mundo te dirá el 6, y hazles caso porque es un juego brillante, pero de clásicos le tengo más cariño al 5, también por infravalorado y entrañable (y por no tener tropecientos personajes).
Y para mi el 8 es el mejor en cuanto a historia, ambientación/escenarios/atmósfera y sobre todo personajes, son los más reales para mí. Y otra cosa que lo hace genial es que es el que tiene el mayor número de secretos, puzzles locos, mindfucks y especulaciones con la historia, etc. Jugar a ese juego sin guía y sin saber nada de él tiene que ser toda una experiencia, me habría encantado poder hacerlo así.
Tiene sus defectos (los combates si te lo montas medio bien se pueden hacer excesívamente fáciles, aunque ya es complicado en otras cosas) pero muchas veces pienso que es mi Final Fantasy favorito.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Jue Dic 22, 2016 5:37 pm

Para los estándares de un Final Fantasy para mi el XIII es horroroso.Tiene su público obviamente, y la gente que empezó con el FF en la era post-Sakaguchi lo valora mejor.Para mi es un juego muy irritante desde su sistema de combate, personajes y estructura.Tampoco es que sea un ñordo,pero para mi esa trilogia con el XIII ha sido la peor época de Final Fantasy sin lugar a dudas.

Yo he jugado a todas las entregas numeradas excepto el XI y el XIV porque no me gustan los juegos online de rol masivos.Los juegos que salieron en la Super Nintendo los jugué mucho después en otra plataforma y a mi FF me pilla de pequeño en la era de Playstation con el VII y el VIII.Con eso en cuenta mis favoritos son estos:

1-Final Fantasy VII
2-Final Fantasy IX
3-Final Fantasy VI
4-Final Fantasy VIII
5-Final Fantasy X

Los veo muy superiores al resto.El XII es muy bueno también,lo que pasa es que no parece un Final Fantasy y tiene más cosas en común con Vagrant Story(otro juego de Square) que con el propio FF.Además sale en la época en la que la franquicia ya se desmadra.

La única constante de FF ha sido la banda sonora.Siempre ha sido TOP en todas sus entregas.
Imagen
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Videojuegos (V)

por kaik » Sab Dic 31, 2016 5:19 pm

Os animáis a hacer una lista de lo mejor del año?
Yo no he jugado a suficientes juegos nuevos pero os dejo algunas:

http://www.anaitgames.com/articulos/los ... os-de-2016
http://www.caninomag.es/resumen-2016-lo ... deojuegos/
https://niveloculto.com/indie-game-of-the-year/
También están interesantes los tops en videos de Dayo, Bortz, Caith Sith, etc.

En general triunfan The Last Guardian, Inside, Dark Souls 3, Firewatch, The Witness, Doom, Overwatch, etc.

Yo ahora estoy con Hyper Light Drifter, que lo descubrí en algunos de estos tops y es una maravilla!
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Sab Dic 31, 2016 7:00 pm

Aún no he jugado al The Last Guardian y al final me puse con Dishonored 2.The Last Guardian con lo de los bugs y el tipo de juego que es...es muy probable que baje de precio rápido, así que voy a esperar.

Mi top:

1-Uncharted 4
2-Dark Souls 3
3-Dishonored 2
4-Doom
5-XCOM2
6-Darkest Dungeon
7-Final Fantasy XV(por reconquistarme a pesar de sus defectos)
8-Deus Ex Mankind Divided(a pesar del destrozo de Square-Enix a nivel de marketing el juego sigue siendo top)
9-Owlboy
10-Inside

Mención especial que podría entrar en el top si no fuese una expansión: The Witcher 3 Blood and Wine.

Ha sido un año decente.Muy buenos juegos,aunque en la nueva generación de consolas Bloodborne y The Witcher 3 siguen siendo mis favoritos por mucho.

Juegos de 2017 a los que le tengo ganas(con fecha de lanzamiento)

-Nioh
-NieR:Automata
-Ni No Kuni 2
-Horizon:Zero Dawn

Mass Effect,Red Dead Redemption y todos estos no los tengo en cuenta hasta que tengan fecha de lanzamiento.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Ene 11, 2017 6:13 pm

Scalebound,un juego exclusivo de Xbox One que tenía una pinta cojonuda,que estaba siendo desarrollado por PlatinumGames, y que estaba dirigido por Hideki Kamiya ha sido cancelado porque en Microsoft SON UNOS ZORROS DE MIERDA.

http://www.vandal.net/noticia/135068567 ... calebound/

Lo gracioso es desde Microsoft dicen que de esa manera pueden reforzar su catálogo,que viene a ser un: "Vamos a guardarnos los dineros para invertir en juegos que ya están bien asentados como Halo o Gears of War.Estos japos de Platinum están muy locos,trabajan para otros, y sus juegos son muy de nicho.Así que vamos a tirar con esto porque nos sale caro y no vemos que tenga el potencial como para conquistar un demográfico más amplio.Nuestras fans seguro que aprecian OTRO FPS ONLINE mejor.

Después de lo de Silent Hills esto viene a ser otra cancelación de las que duelen.Ojalá que con esto PlatinumGames aprenda la lección y se dedique a sacar sus juegos con Nintendo y Sony.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Videojuegos (V)

por Corey8 » Mié Ene 11, 2017 6:44 pm

Y luego se quejan que Xbox vende poco... Si es que ellos mismos se tiran piedras a su tejado. No me acordaba que el juego era exclusivo de Xbox, pensaba que también salía en PS4, una pena, porque fue de lo más interesante del pasado E3.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Mié Ene 11, 2017 7:42 pm

Xbox One empezó a venderse bien cuando empezaron con el tema de la retrocompatibilidad y tal,sobre todo en USA.Lo que pasa es que por una cosa que hacen bien luego cometen una atrocidad :lol: .

Ya pueden los fans de las guerras de consolas buscar argumentos para la cancelación del juego como si les pagaran por ello,pero Microsoft ya tiene un historial de arrasar con juegos y cerrar estudios de un plumazo.Vamos que cuesta creer que sea una casualidad y que no sea una tradición.Ni siquiera hay que buscar tanto,solo hay que ver lo que pasó no hace mucho con Lionhead Studios(los de los Fables con Peter Molinillos).

¿O imagináis The Last Guardian en manos de Microsoft? No solo no saldría nunca, sino que lo cancelarian a los 5 meses después de salir en el E3 :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2171

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Videojuegos (V)

por Modaddiction » Jue Ene 12, 2017 11:54 pm

Lo del scalebound me ha sentado como una patada en los cojones, ese juego era una de las razones por las que me la pille. En serio, HIJOS DE PERRA

El deus me dio error en la partida y no me carga, me salta al menu, una mierda porque el juego me mola bastante, pero empezarlo otra vez... NO

Lista de pendientes: the last guardian, hitman, dishonored 2, dlc de dark souls 3... vicio
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Videojuegos (V)

por Corey8 » Vie Ene 13, 2017 11:22 am

Esta mañana me he despertado a las 5 para ver la presentación de la Nintendo Switch y menuda decepción. Son ganas de querer tirar dinero el sacar una consola que por las imágenes está más o menos a la par que la WiiU cargada de secuelas y refritos, lo único que realmente me llamó la atención fue el nuevo Zelda que tiene pinta que va a ser uno de los grandes juegos de la historia de los videojuegos, pero va a salir en WiiU también así que no veo la necesidad de gastarse 300€ por ningún lado. El anuncio de un nuevo No More Heroes también es un aliciente, pero estamos en las mismas, otra secuela. No se, tengo la sensación que el mundo de los videojuegos está bastante estancado y si no fuera por los Indies, la variedad brillaría por su ausencia.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos (V)

por Eyeless » Vie Ene 13, 2017 11:59 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Sab Ene 14, 2017 12:06 am

Tiene ahí un montón de titulos sueltos de otras plataformas arrejuntaos.Variedad al menos no le falta :lol: .Y con el Zelda también en WiiU...´parece solo una buena opción si eres 100% PCero y llevas tiempo sin pillar consolas.

En principio el único super exclusivo que me interesa es el Xenoblade Chronicles 2.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Jue Ene 26, 2017 9:45 pm

Eh,el nuevo Resident Evil parece que está gustando.

A mí me están entrando ganas de pillarlo pero el Nioh sale dentro de poco y los juegos de terror en primera persona ya me cansan un poco.

Por otro lado un poco de Mass Effect Andromeda que ya tiene fecha y tal



Y algunos miembros del equipo

Imagen
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Videojuegos (V)

por kaik » Lun Ene 30, 2017 11:02 pm

Oye que guay RE7. Que gore, que ambientación más original y que manera de resucitar la saga =D>
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Videojuegos (V)

por Timothy_Treadwell » Mar Ene 31, 2017 12:52 pm

A mí también me está molando el Resident Evil 7. Llevo dos horas sólo pero está bastante bien, aunque aún no he encontrado la relación con las anteriores entregas numéricas. Supongo que cuánto más juegue, lo averiguaré.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.626s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'