Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mar Nov 04, 2014 8:09 pm

Anno ahora no está deprimido y no trabaja bien :lol: .También creo que está mal influenciado por su trabajo más reciente:Space Battleship Yamato.La 3.0 tiene un montón de esa mierda en el opening con las naves y el diseño en general.

Otra cosa que no me gusta en las nuevas películas de animación japonesas es que están mezclando mucho la animación tradicional con CGI cutre, y por culpa de eso pelis como esta última de Evangelion o Berserk tienen escenas que se ven jodidamente horribles.Así que ya no solo espero que la nueva peli de Evangelion sea buena,sino que también espero que no se pasen tanto con el CGI como lo hicieron en la 3.0.
Imagen
Avatar de Usuario

Pablogarra

Novato

2

13 Sep, 2015

Re: Evangelion desde el principio

por Pablogarra » Mar Sep 15, 2015 11:43 pm

Buenas.

He de deciros, mucho tiempo después de que decidieseis lanzar todo esto, que es un hilo verdaderamente interesante. Yo me vi la serie hace ya un año y medio. Era el segundo anime que veía y... me superó. Ahora, después de indagar mucho, estoy volviendo a verlo, pensando que ya he madurado lo suficiente como para entenderlo. La verdad es que sois una gran ayuda, aunque tenga ya muchas cosas sobre aviso.

Y vuelvo a comentar en este hilo porque he estado hablando con Wirrak y me ha dicho que lo haga, que todos vosotros me podéis ofrecer puntos de vista interesantes. También quiero yo otorgar mis humildes opiniones.

Lo de la primera discusión lo escribo en el siguiente post (espero que no se me tome por doble post, porque esto era presentación y el siguiente depende de una cita).
Avatar de Usuario

Pablogarra

Novato

2

13 Sep, 2015

Re: Evangelion desde el principio

por Pablogarra » Mar Sep 15, 2015 11:51 pm

Millinomilesaway escribió:Me gustan mucho estos dos capítulos centrados en Rei. Es uno de mis personajes favoritos de la serie. Aunque no tenga nada que ver con la trama, ni tan siquiera con la serie en sí, me parece muy interesante y diferenciador esa manera de romper con prácticamente toda la cultura anime/manga en el sentido de dejar las chiquillerías pudorosas a un lado. Me refiero a cuando en casa de Rei, Shinji se cae encima suya y la deja desnuda, y ella ni se inmuta, cuando en el 99,9% del anime, de suceder esto (y da igual el género prácticamente, hasta en los Seinen ocurre), ella se habría ruborizado, le habria pegado, gritado, etc etc etc.


En mi opinión, ese es un detalle muy importante. De hecho, lo destacaba al recomendarle la serie a un amigo. Mientras en casi todos los animes (y situaciones reales) la chica se hubiera escandalizado o se habría utilizado como fan service, Rei ni se inmuta. Sigue a lo suyo con toda naturalidad o, mejor dicho, con toda SU naturalidad. Esto nos da una idea de cómo es Rei hasta en esos extremos y nos ayuda a comprender sus acciones.

En mi humilde opinión, al menos.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Sep 16, 2015 2:40 pm

Pablogarra escribió:En mi opinión, ese es un detalle muy importante. De hecho, lo destacaba al recomendarle la serie a un amigo. Mientras en casi todos los animes (y situaciones reales) la chica se hubiera escandalizado o se habría utilizado como fan service, Rei ni se inmuta. Sigue a lo suyo con toda naturalidad o, mejor dicho, con toda SU naturalidad. Esto nos da una idea de cómo es Rei hasta en esos extremos y nos ayuda a comprender sus acciones.

En mi humilde opinión, al menos.


Creo que en eso estamos de acuerdo todos. Aunque se puede ver como una licencia que se toma la serie en plan lo que comentó Millino en su día, de romper con la típica escena picante del manga/anime, lo que hace realmente es presentar la personalidad de Rei Ayanami (o más bien, su falta de personalidad) de una forma sutil: ella no tiene emociones ni en un sentido ni en otro y así como no se avergüenza, tampoco se enfada. Para ella es una situación sin más ni más y no le da la menor importancia.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Vie Ago 03, 2018 9:20 am

Hace un mes hubo movimiento en la web oficial.

http://www.evangelion.co.jp/

Si bajáis hasta abajo para poner la versión en inglés, se lee:

After that, and THE END.
NOT, and ANTI.

Evangelion:3.0+1.0
To be released in 2020.

Vamos, nada menos que cinco años de retraso. A ver si esta sí es la fecha definitiva, aunque queden dos años...

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Sab Ago 04, 2018 10:15 am

Más vale tarde que nunca, pero esto que sería, la continuación de Evangelion 3.33?
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Sab Ago 04, 2018 3:22 pm

Sí, esta es la cuarta y última película del reboot, que debió haber salido en 2015.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mié Ago 08, 2018 6:23 pm

Evangelion 4.0:Get in the god damm robot,Shinji!

Lo poco que se ve asusta.Ya bastante absurdo me pareció el teaser que se ve al final de la tercera película.
Imagen
no avatar

victoriadelg

Novato

6

22 Oct, 2018

Re: Evangelion desde el principio

por victoriadelg » Lun Oct 22, 2018 3:22 pm

¡Gracias! 8) :lol:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mar Jun 25, 2019 1:37 pm

Poco después del estreno de la serie en Netflix, se anuncia que en un par de semanas podremos ver los 10 primeros minutos de la cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion:

https://areajugones.sport.es/2019/06/24 ... paris/amp/
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Frapu » Mar Jun 25, 2019 2:10 pm

No me he visto ninguna de las de Rebuild, ya que siempre quise esperar a que estuvieran las 4 para vermelas del tirón.

Pero los que la hayáis visto, que me podéis decir? Que os parece?
Es cierta esta teoría que sin querer leí el otro día?
Spoiler: Mostrar
Que todo lo que sucede en Rebuild no es un reboot de la saga, si no una continuación a lo sucedido en el anime original...?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mar Jun 25, 2019 6:50 pm

Lo que dices en el spoiler no está confirmado, solo es una teoría. Hay argumentos a favor y en contra.

Sobre el reboot, ya hablamos largo y tendido en su día, pero te lo resumo: la primera peli es más que nada una reedición de la primera temporada de la serie (capítulos 1-13) con nueva animación y mínimas diferencias en cuanto a trama. En la segunda, la historia ya toma un camino alternativo casi desde el principio con algunas grandes sorpresas y una nueva piloto que no sale en la serie original. Hasta ahí el reboot se mantiene interesante y la calidad de la animación es sobresaliente, un paso adelante en muchos sentidos. El problema está en la tercera parte, que más que desviarse de la trama original, se tira directamente por un precipicio. La película da mayor protagonismo a Kaworu y lo que se nos intenta contar tras el cliffhanger con el que acaba la segunda es confuso, hasta el punto de ser desesperante, y gran parte de la personalidad de la serie de diluye por completo. Incluso el nivel de la animación decae. Lo que te puedo decir sin ánimo de spoilearte es que el mayor interés de esta última entrega es ver cómo salen del barrizal en el que se metieron en la tercera.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mar Jun 25, 2019 8:03 pm

La tercera la volví a ver hace poco y me gustó bastante más, tampoco es tan mala. Las 2 primeras son canela, sobretodo la primera.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mié Jun 26, 2019 5:41 pm

La tercera peli parece que quiere convertirse en otro anime usando el mundo y los personajes de Evangelion.Lo único que se salva de la peli para mí es que se desarrolla mejor a Kaworu.En la serie original siempre tuve la sensación de que se quedaron cortos con él por lo abrupto que fue todo.Además cuando hace su aparición es cuando empiezan a tener problemas de presupuesto y usan un montón de imágenes estáticas que duran un buen rato.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Sab Jul 20, 2019 12:25 am

Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'