Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mar Ene 07, 2014 11:56 pm

Serie finalizada, prueba superada!!! No sabeis lo que se agradece la cantidad de detalles que explicais a los que mi mente de fumeta no le daba más importancia que a lo que aparecía. Empiezo por The End of Evangelion y luego explico impresiones generales.

Con The End of Evangelion consiguieron un final más parecido al del manga, lo del capítulo 25 menos mal que lo hicieron porque sin duda es uno de los momentos cumbre del manga. En cuanto al final, es bastante más paranoico con la inclusión de imágenes reales y tal y me ha dado la sensación como si fuera un final opuesto al del manga
Spoiler: Mostrar
En el que Shinji salva a la humanidad

Este me ha parecido mejor y mucho más crudo, dejando sólo a Shinji y a Asuka a modo de Adán y Eva y al resto de la gente muerta, aunque el hecho de alargarlo tanto con tantas paranoias no me ha gustado tanto y menos después de venir de un capítulo que es pura adrenalina como el 25.

En cuanto a la serie en general pues me he quitado muchos prejuicios que tenía, al haber visto sólo los primeros capítulos pensaba que era una serie con más chorradas como estos, pero a partir de la aparición de Asuka la serie pega un subidón importante, tanto para la gente que quiere profundizar en los personajes como a la gente que nos gustan los combates de robots ya que van prácticamente a Angel por capítulo. De todas formas me sigo quedando con las últimas películas de Evangelion ya que a mí los personajes me dan un poco igual y lo que me gustan son las tollinas, ahora falta ver como la acaban y será el cuarto final de Evangelion... que locura!! cuando sea pureta me haré la picha un lío recordándola, seguro!!


P.D: Después de lo del capítulo 24, definitivamente, Shinji es un marica.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Ene 08, 2014 1:10 am

Corey8 escribió:Con The End of Evangelion consiguieron un final más parecido al del manga, lo del capítulo 25 menos mal que lo hicieron porque sin duda es uno de los momentos cumbre del manga.


What? ¿No sabes que el manga es una adaptación del anime y no al revés?

Corey8 escribió:Este me ha parecido mejor y mucho más crudo, dejando sólo a Shinji y a Asuka a modo de Adán y Eva y al resto de la gente muerta


Realmente no es eso lo que pasa... Se supone que todo el mundo puede volver del mar de LCL, lo dice Yui. Pero solo nos muestran a Asuka y Shinji, o quizá son los primeros en volver. Pero nada de Adán y Eva ni todos muertos menos ellos.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mié Ene 08, 2014 1:26 am

Wirrak escribió:
Corey8 escribió:Con The End of Evangelion consiguieron un final más parecido al del manga, lo del capítulo 25 menos mal que lo hicieron porque sin duda es uno de los momentos cumbre del manga.


What? ¿No sabes que el manga es una adaptación del anime y no al revés?

Corey8 escribió:Este me ha parecido mejor y mucho más crudo, dejando sólo a Shinji y a Asuka a modo de Adán y Eva y al resto de la gente muerta


Realmente no es eso lo que pasa... Se supone que todo el mundo puede volver del mar de LCL, lo dice Yui. Pero solo nos muestran a Asuka y Shinji, o quizá son los primeros en volver. Pero nada de Adán y Eva ni todos muertos menos ellos.


Lo primero si que lo sabía, pero en el capítulo 25 original de la serie no salía la batalla contra los 9 Evas sinó que sale en The End of Evangelion, con lo cuál el final que han adaptado al manga es el de la película y no el de la serie original. Me he expresado mal en la frase.

Lo segundo también lo he comprendido, se que la gente puede resucitar a su antojo haciéndose a su propia imagen, pero la imagen final da la sensación de eso, que ellos son los primeros de lo que luego será un mundo de más gente, pero no hay más gente en ese momento, con lo cuál ellos serán los primeros de una nueva tierra tras el tercer impacto lo que vendrían a ser una especie de Adan y Eva, aunque no dependa de ellos la procreación de la especie. Vaya, a mí esa es la sensación que me han dado con la última imagen, y más con las constantes referencias bíblicas que tiene la serie.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Ene 08, 2014 1:30 am

Vale ahora entiendo lo del manga. Y sobre el final, está claro que está muy abierto, que hay muchas teorías y la mayoría son más o menos plausibles.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mié Ene 08, 2014 1:36 am

En el manga es posible que el final sea opuesto.Según tengo entendido Anno dejó al diseñador de personajes de la serie carta blanca en el manga para que lo interpretara a su manera.

Para mí la forma correcta de ver Evangelion es empezando por Neon Genesis Evangelion desde el capitulo 1 hasta el 24.Una vez llegado al 24 pasar a End of Evangelion y luego ver el 25 y 26 de la serie.Ya lo he dicho por ahí atrás,pero por asegurarme me voy poner pesado.La primera parte de End of Evangelion es el capitulo que tenían planeado para ser el 25,pero debido a la falta de presupuesto tuvieron que descartarlo.Si os fijáis al final del capitulo 24 hay un avance en el que se ve cutremente animado el combate de Asuka en End of Evangelion.

Yo gracias a revisualizar la serie y a End of Evangelion me he reconciliado con esos 2 infames capitulos(aunque realmente es como uno largo).Es demasiado introspectivo y confuso sin las referencias de la película.Y como solo se centra en el mensaje que quiere dar y en los personajes deja muy insatisfecho al que quiere ver un cierre a toda la historia y no solo a la historia personal de Shinji.La película aunque da una visión mucho más oscura del final,sigue transmitiendo el mismo mensaje solo que esta vez nos da un contexto(que es claramente mejor que un montón de animación inacabada y un montón de imágenes reutilizadas y estáticas).

Por cierto,aunque soy el primero en odiar a Shinji su personaje me encanta.Es un personaje que se siente real y que es el antítesis del héroe que se da en otros tipos de anime.De hecho todo lo de los robots que no son robots y los traumas que tienen los personajes convierte a la serie en toda una deconstrucción del género Kaiju.Vamos,la puedes odiar o amar,pero no deja a nadie indiferente.

Dicho esto creo que es obvio que en estas charlas Asuka está resultando el personaje favorito del foro ¿Montamos un club de fans? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mié Ene 08, 2014 1:39 am

A mí como personaje de la serie también me quedo con Shinji, es un gilipollas, pero es un gilipollas entrañable. Asuka es la típica tía que me follaría pero no saldría con ella ni por todo el oro del mundo xDDD
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mié Ene 08, 2014 1:55 am

Por el otro lado tenemos a Rei,que por alguna razón le mola mucho a la gente.Yo la verdad es que no lo entiendo,la chica no tiene personalidad,es literalmente una muñeca que solo encuentra sus emociones a partir de su contacto con el Ángel(y eso es cuando la serie ya está muy avanzada).

Creo que tendrían que haber aprovechado más a Kaworu y esa relación gayer con Shinji en vez de gastar tanto tiempo con Rei.Es una lástima que solo pudieran trabajar su personaje en un capitulo revelando todo el pastel de golpe.De verdad que ese tio con un poco más de tiempo para desarrollarse y sin revelar que es un Ángel con alma de Adán podría dar un golpe mucho más dramático del que dio.Es de lo poco que no me gusta de la serie.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Ene 08, 2014 1:57 am

Pues yo creo que el impacto de Kaworu en la serie es bestial incluso saliendo solo en un episodio.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mié Ene 08, 2014 2:03 am

Wirrak escribió:Pues yo creo que el impacto de Kaworu en la serie es bestial incluso saliendo solo en un episodio.


Lo es tio lo es pero es que...si lo presentaran antes podía haber sido mucho más apoteósico.Me quedé con ganas de más diálogos entre él y Shinji,de verdad te lo digo.Fue demasiado rápido su paso.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Ene 08, 2014 2:05 am

Si te soy sincero hasta ahora no me había pasado, pero esta vez he sentido que me faltaba más Kaworu, como si le recordara en más escenas... Así que en el fondo te entiendo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Mié Ene 08, 2014 2:16 am

Dicen que en Rebuild of Evangelion sale algo más que en la serie(y debe ser cierto porque le he visto en varias portadas e imágenes promocionales),por lo que espero llevarme una grata sorpresa en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mié Ene 08, 2014 1:42 pm

En rebuild no se, pero en Evangelion 3.33 Kaworu es prácticamente el protagonista, aunque haya cambiado la historia de fondo, el personaje es más o menos el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Evangelion desde el principio

por ionpa » Mié Ene 08, 2014 2:27 pm

Por cierto corey, tú que has visto primero las pelis (aunque falte la cuarta) y luego la serie, ¿recomendarías primero ver la serie o las pelis? te lo pregunto porque me lo comentó un colega, yo le dije que habiendo visto la serie y luego la primera peli, me quedo con el orden en el que lo he visto yo, puesto que me da la impresión de que en la serie hay algo más de secretismo, de cosas que no se saben, que quizá se intuyan, y en la peli a las primeras de cambio te quitan mucho misterio.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mié Ene 08, 2014 2:56 pm

Según si le gusta la acción o le gusta profundizar un poco más en los personajes. Las pelis son pura acción y argumento el justo, menos la tercera que les ha dado por meter toda la historia y paranoias que no habían metido en las otras 2. Para que te hagas una idea serían como un Pacific Rim pero con buenos actores.
En mi caso el ver las películas primero me sirvió para reconciliarme con la serie que la dejé a medias años atrás porque los primeros capítulos me parecían un poco chorras. Ya te digo, va según la persona, yo le recomendaría que se viera las pelis primero que son más accesibles y luego ya que se meta poco a poco con la serie.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Ene 08, 2014 5:35 pm

A mí la tercera del Rebuild me parece un batacazo muy serio. Las dos primeras son formidables.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.431s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'