Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Evangelion desde el principio

por Wirrak » Jue Dic 12, 2013 7:32 pm

Regla para postear: si eres el primero en comentar un capítulo, empieza tu mensaje con el número y el título. Ese mensaje será enlazado aquí.

21/12. Eps. 1 y 2- El ataque del ángel / Un techo desconocido
22/12. Eps. 3 y 4- El teléfono no suena / El dilema del erizo
23/12. Eps. 5 y 6- Rei I / Rei II
24/12. Ep. 7- Construido por los hombres
26/12. Eps. 8 y 9- Asuka llega a Japón / Un instante, una mente, al unísono
27/12. Eps. 10 y 11- Sumergido en el magma / En las tinieblas inmóviles
28/12. Eps 12 y 13- El valor de un milagro / La invasión del ángel
29/12. Eps. 14 y 15- SEELE, el lugar de los espíritus / Mentiras y silencio
30/12. Eps 16 y 17- Al borde de la muerte, y después... / Apto para ser el cuarto niño
31/12. Ep.18- Ambivalencia
2/1 Eps. 19 y 20- Introyección / Elegir un destino
3/1 Eps. 21 y 22- NERV, el nacimiento / Al menos actúa como un ser humano
4/1 Eps. 23 y 24- Rei III / El último enviado
5/1 Eps. 25 y 26- Un mundo que se acaba / El monstruo que pedía amor a gritos en el centro del mundo
6/1 Eps. 25' y 26'- Aire / Sinceramente tuyo (The End of Evangelion)

Si no sabes de qué va esto, sigue leyendo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Veréis chavales, yo tengo una costumbre muy friki que consiste en que todas las navidades me veo completa la serie Neon Genesis Evangelion, simplemente porque me encanta y siempre que la veo le saco cosas nuevas. Ya sabéis, la serie de anime que muchos mencionan como la mejor de todos los tiempos, una de las más influyentes y desde luego de las más famosas.

El caso es que como es una cosa que me gustaría compartir con todo aquel que no la haya visto todavía, se me ha ocurrido proponeros a todos aquellos que no la habéis visto y tenéis curiosidad, a aquellos que la vieron y no se acuerdan de nada e incluso a aquellos que la vieron y se cagaron en Dios porque no entendieron nada, que la veamos juntos, como si fuera una serie nueva, con un pequeño calendario para que la veamos todos más o menos al mismo ritmo. Los que llevan tiempo aquí se acordarán de cuando yo llevaba los post sobre Perdidos en el foro, y mi idea es hacerlo igual: con índice de capítulos al principio y link al primer mensaje de cada uno para evitar los spoilers.

Supongo que todos vosotros, como frikazos que sois (más que yo seguro), estaréis hasta el culo de series ahora y quizá no tengáis tiempo para empezar con una más. Sin querer convencer a nadie, es una serie de 26 capítulos de media hora más una película de hora y media final. Es decir, que tiempo tampoco quita tanto.

Respecto al interés y lo que aporta este post, pues simplemente deciros que me considero una auténtica enciclopedia de la puta serie (la he visto 7 veces y seguramente he pasado más tiempo leyendo sobre ella que viéndola), por lo que lo considero una buena oportunidad de conocer un producto cultural a mi parecer de gran calidad y con una complejidad argumental que hace difícil quedarse con todos los detalles a la primera. Y eso es lo que os ofrezco: contestar a cada pregunta que os surja durante el desarrollo de la serie para que la disfrutéis en toda su profundidad y se comprendan todas sus aristas.

Dicho esto obviamente si a nadie le interesa la veo yo solo y me ahorro el trabajo. Pero si alguien se apunta que lo diga, nos montamos un calendario de visionado y a frikear como hermanos. Para abrir un poco el gusanillo os dejo algo de información para que sepáis de qué va la cosa los que no la conozcan:

Descripción:
La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad y simbolismo de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerada por muchos como una de las producciones más grandes del anime.


Argumento:
La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. El dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA.


Opening:


Trailer artístico (en inglés):


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Wirrak el Vie Dic 27, 2013 8:17 pm, editado 8 veces en total
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Os propongo una cosilla

por Kupak » Jue Dic 12, 2013 7:48 pm

Creo que me apunto, creo, aunque me da miedo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Os propongo una cosilla

por Wirrak » Jue Dic 12, 2013 7:53 pm

No tengas miedo Kupak, vas conmigo ;)

¡Ya tengo uno!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Os propongo una cosilla

por meneillos » Jue Dic 12, 2013 9:26 pm

me parece buena idea, me lo pienso
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Os propongo una cosilla

por OrientalBLCircus » Vie Dic 13, 2013 5:25 am

Yo soy del grupo: la vi hace muchos años (concretamente en VHS alquilada), no me acuerdo de la mitad, y no me enteraba mucho de la otra mitad pero sin embargo me gustaba. Menudo hype había por esa época.

Tengo incluso una jabonera de Misato (la jabonera es una bañera y está ella bañándose dentro). Si tanto te gusta la serie podría regalártela, Wirrak.


Supongo que me apunto también.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Os propongo una cosilla

por Corey8 » Vie Dic 13, 2013 10:02 am

Yo me apunto también a la propuesta que aunque me he leido el manga hace poco y he visto las últimas películas, la serie la tengo pendiente y por lo que tengo entendido tanto serie como manga como películas tienen un final diferente. Eso sí y ya lo digo desde aquí: va a ser muy difícil que para mi gusto la serie supere a las películas 1.0 y 2.22 que para mí son las mejores películas de mechas que se han hecho(la 3.33 no está mal pero baja bastante el listón respecto a las otras 2).
Estaría bien también que pusieras en el título del post entre paréntesis Evangelion que seguro que llamará más la atención que el título que tiene, que yo un poco más y no lo abro.
Imagen
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Os propongo una cosilla

por ionpa » Vie Dic 13, 2013 11:26 am

yo me he visto la serie entera dos veces, con las siguientes pelis (death and rebirth y the end of evangelion), y con este post me han entrado otra vez las ganas... igual me lo pillo en DVD y me apunto también
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Os propongo una cosilla

por BayBee » Vie Dic 13, 2013 3:54 pm

Corey8 escribió:Estaría bien también que pusieras en el título del post entre paréntesis Evangelion que seguro que llamará más la atención que el título que tiene, que yo un poco más y no lo abro.


En mi caso ha sido al revés jajaja. De haber puesto Evangelion en el título no lo hubiese abierto xD
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Os propongo una cosilla

por Corvo » Vie Dic 13, 2013 5:34 pm

Leyéndoos ahora sí que estoy perdido.¿Cuántas pelis hay de Evangelion? :?

A mí la se serie me gustó mucho,pero me la vi hace mil cuando todavía existia el VHS y gracias a Dragon Ball y a Locomotion :lol: .Vamos,que mi experiencia se reduce a la serie y a "The End of Evangelion" .No hace mucho un colega me dijo que continuaron luego con la serie con una tia con gafas y que era un truño como un puño...¿Me pierdo algo en todo esto?
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Os propongo una cosilla

por SH-Cellsius » Vie Dic 13, 2013 6:02 pm

Evangelion, la serie que un cojonazo de gente adora y que nunca he tenido huevos a empezar a ver. Perrería absolutamentísimamente absoluta.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Os propongo una cosilla

por OrientalBLCircus » Vie Dic 13, 2013 6:09 pm

A mí es que después de "The end of Evangelion", entre la fumada y el cerdo pervertido de Shinji, se me quitaron las ganas de ver más películas xD.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Os propongo una cosilla

por Corey8 » Vie Dic 13, 2013 6:12 pm

De pelis de la serie original hay 2, Death And Rebirth y The End of Evangelion. Luego he leído por ahí que hay otra editada que se llama Evangelion Death (True) 2 que no se exactamente si es una reedición de Death and Rebirth o que coño es.
Eso de la serie original, hace 2 años crearon un reboot en formato película con los dibujos rehechos, historia diferente y algún personaje nuevo que son las que comentaba yo de 1.11, 2.22 y 3.33 aunque todavía falta la 4.44 que saldrá el año que viene que se supone(y espero) que cierre la saga. Ya te digo que los reboots estos para mí son incluso mejores que la serie, por lo menos los 2 primeros, porque se centran más en la acción y quitan bastante relleno, a parte al tener el aliciente de no ser igual no te da la sensación de saber lo que va a pasar. Para mi gusto las 2 primeras son como si vieras Pacific Rim pero con mejor historia y buenos actores.

EDIT: Efectivamente lo de Death (True) 2 es una reedición de Death and Rebirth.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Os propongo una cosilla

por Wirrak » Vie Dic 13, 2013 7:34 pm

A ver...

OrientalBLCircus escribió:Tengo incluso una jabonera de Misato (la jabonera es una bañera y está ella bañándose dentro). Si tanto te gusta la serie podría regalártela, Wirrak.


Vaya frikada :lol: . No sabría dónde meterla gracias, pero me molaría ver una foto por curiosidad :D

Corey8 escribió:Yo me apunto también a la propuesta que aunque me he leido el manga hace poco y he visto las últimas películas, la serie la tengo pendiente y por lo que tengo entendido tanto serie como manga como películas tienen un final diferente. Eso sí y ya lo digo desde aquí: va a ser muy difícil que para mi gusto la serie supere a las películas 1.0 y 2.22 que para mí son las mejores películas de mechas que se han hecho(la 3.33 no está mal pero baja bastante el listón respecto a las otras 2).
Estaría bien también que pusieras en el título del post entre paréntesis Evangelion que seguro que llamará más la atención que el título que tiene, que yo un poco más y no lo abro.


Corey8 escribió:Eso de la serie original, hace 2 años crearon un reboot en formato película con los dibujos rehechos, historia diferente y algún personaje nuevo que son las que comentaba yo de 1.11, 2.22 y 3.33 aunque todavía falta la 4.44 que saldrá el año que viene que se supone(y espero) que cierre la saga. Ya te digo que los reboots estos para mí son incluso mejores que la serie, por lo menos los 2 primeros, porque se centran más en la acción y quitan bastante relleno, a parte al tener el aliciente de no ser igual no te da la sensación de saber lo que va a pasar. Para mi gusto las 2 primeras son como si vieras Pacific Rim pero con mejor historia y buenos actores.


No lo puse en el título precisamente por lo que dice Beibi jaja.

Sobre las pelis del reboot, pues va en gustos... A los que les gusten las peleas de robots y los fuegos artificiales les encantará, pero a los que nos gustaba la serie por el arco de los personajes y el trasfondo psico-filosófico, la verdad es que pierde bastante. Pero bastante. Aun así las tengo, tiene algunos aciertos como la animación que me parece un perfecto equilibrio entre el 3-D y la animación tradicional sin verse hortera como a menudo ocurre, visualmente es espectacular.

En cuanto a la trama, la primera peli es un simple resumen de la primera temporada de la serie (episodios 1-13). En la segunda se empiezan a desviar un poco de la historia original y la tercera ya es una ida de olla completa. No sé si me terminará gustando, aún faltan casi dos años para el estreno de la última entrega (está anunciada para 2015, coincidiendo con el año en que se desarrolla la serie original) pero a mi entender lo bueno de la serie es precisamente lo que tú llamas "relleno", quitando todo eso se te queda en una simple serie de mechas vistosa y poco más. Pero lo dicho, a ver cómo la rematan.

Corvo escribió:Leyéndoos ahora sí que estoy perdido.¿Cuántas pelis hay de Evangelion? :?

A mí la se serie me gustó mucho,pero me la vi hace mil cuando todavía existia el VHS y gracias a Dragon Ball y a Locomotion :lol: .Vamos,que mi experiencia se reduce a la serie y a "The End of Evangelion" .No hace mucho un colega me dijo que continuaron luego con la serie con una tia con gafas y que era un truño como un puño...¿Me pierdo algo en todo esto?


Las pelis originales son las que dice Corey8. De la serie original están The End of Evangelion, que cierra la trama de la serie y Death & Rebirth de la que hay varias versiones pero creo que es simplemente un resumen de la serie con alguna escena nueva y poco más. Y luego están las del reboot, las nuevas, que son cuatro de las que ya hay tres en el mercado y como digo cuentan una historia que diverge de la original a partir del episodio 13 aproximadamente (segunda película).

Visto que ya hay gente interesada podemos empezar a hablar de fijar un calendario, yo os quería hacer unas preguntas así al aire a ver qué os gusta más:

¿Queréis empezar antes o después de Navidad?
¿Uno o dos capítulos a la semana? ¿O preferís otra periodicidad?

Obviamente luego cada uno la verá a su ritmo pero por llevar una guía y que vayamos comentando todos los mismos capítulos al fin y al cabo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Os propongo una cosilla

por Millinomilesaway » Vie Dic 13, 2013 7:36 pm

Me apunto sin duda. Evangelion es, posiblemente, mi manga favorito de la jodida historia, y nunca viene mal revisionar el anime, piedra angular. Tengo pendientes las pelis pero no problem.

Eso sí, yo hasta el 22 no podría empezar ni de puta coña. A partir de ahí lo que queráis. Si os corta el plan no hay ningún problema, no voy a joder a nadie :lol: me desapunto y ya :)
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Os propongo una cosilla

por Corey8 » Vie Dic 13, 2013 7:48 pm

Yo a partir del 21 cuando queráis,estaría bien cuadrar algo que diera tiempo a acabar la serie para reyes o así aprovechando las vacaciones.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.449s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'