Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los documentales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

El post de los documentales

por Wirrak » Jue Dic 26, 2013 6:52 pm

Me apetecía abrir un post de documentales y aquí está. Desde que pusieron Imagenio en mi casa tengo unos pocos de canales de documentales y al final me termino tragando bastantes, me encanta tirarme en el sofá y ver a los pececitos y los pajaritos... La idea es poner documentales de todo tipo, no solo los típicos de crítica social y tal sino también de naturaleza, historia o lo que sea.

Para abrir la veda comentaré unas cuantas series que he visto y me parecen maravillosas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Caminando entre dinosaurios / Caminando con monstruos / Caminando entre las bestias / Caminando con cavernícolas
Aunque son cuatro series independientes, casi se podría decir que son distintas temporadas de la misma. Las cuatro son de la BBC y las cuatro tienen seis capítulos. Se trata de una recreación de estos mundos pretéritos para mostrarnos a las criaturas que los habitaban. La más conocida es sin duda Caminando entre dinosaurios, fue la primera y tiene episodios realmente épicos. Pero el resto no desmerece. Caminando con monstruos nos muestra la primeras fases de la evolución de la vida en la Tierra hasta la aparición de los dinosaurios, me parece el más interesante de todos porque explica cómo se fueron desarrollando las primeras formas de vida y cómo se fueron diferenciando los distintos filos del mundo animal. Caminando entre las bestias nos cuenta lo que pasó entre la extinción de los dinosaurios y la aparición del ser humano, mostrando la evolución de aves y mamíferos esencialmente. Por último Caminando entre cavernícolas nos muestra la vida de las primeras especies de homínidos y su evolución hasta llegar al homo sapiens. Para mí son cuatro series fundamentales para empaparse un poco de esa parte de la prehistoria que nunca nos cuenta, con el sello de calidad indiscutible de la BBC.

Imagen
Historia de la Humanidad
Esta no la he visto entera pero la pongo porque me vi los dos primeros y me gustaron mucho, que tratan sobre el Neanderthal y cómo perdió su lucha contra el homo sapiens. Pero son 24 capítulos nada menos, así que de aquí a que la termine puede pasar tiempo. Está producida por la UNESCO en colaboración con el grupo Planeta.

Imagen
Humanidad: La Historia de todos nosotros
De esta sí que he podido ver más capítulos, es del canal Historia. Es un repaso vertiginoso a la historia del hombre, pasando constantemente de una cosa a otra y de una punta del mundo a otra. No sirve para profundizar mucho en ningún tema pero sí para hacerse una idea general de en qué punto estaba nuestra civilización en cada una de las diferentes épocas. Recomendable, no indispensable. Son 12 capítulos.

Imagen
La Biblia desenterrada
Interesantísimo documental que nos muestra la investigación de un grupo de arqueólogos israelíes en busca de pistas sobre la historia que se cuenta en el Antiguo Testamento. Me pareció cojonudo, de verdad, a cuento de su investigación empiezan a hablarte de los imperios mesopotámicos, de los reinos de Judá e Israel, y sobre todo tumban un buen puñado de mitos. Lo mejor sin duda la conclusión final de quién escribió el Antiguo Testamento, cuándo y por qué. Para mi gusto este hay que verlo, me encantó. Son cuatro episodios.

Imagen
Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial
El documental definitivo sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, abarcando desde el ascenso al poder de Hitler hasta la capitulación de Japón. Elaborado íntegramente con imágenes de la época coloreadas, tomadas a menudo por los mismos soldados en el frente, es la narración más cercana y humana que se puede encontrar sobre el gran acontecimiento del siglo XX. Durísimo. Su discurso ultra-neutral puede rayar al algunos, pero es precisamente su mejor fuerte. Tan solo muestran y cuentan lo que pasó, los juicios de valor los haces tú. Este sí es imprescindible y una de las mejores series documentales de los últimos tiempos en mi humilde opinión. Consta de seis capítulos.

Imagen
Planeta Azul: La vida en los océanos
Poco que comentar, probablemente la serie documental más bella jamás realizada. Es ponerla, sumergirse y flipar. 10 capítulos que saben a poco, también por supuesto de la BBC.

El día que la Luna desapareció
De este no encuentro la carátula, creo que es una producción del canal Historia solo para TV, pero se puede encontrar por internet. Otro interesantísimo documental en el que se nos explica la importancia e influencia de la Luna sobre nuestro planeta y lo que pasaría si no existiera. Las consecuencias son mucho peores de lo que imagináis. Instructivo a tope.

De momento dejo estos a la espera de vuestra aportaciones, estaré atento ;)
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El post de los documentales

por meneillos » Jue Dic 26, 2013 7:21 pm

pues me estreno en este hilo con el mejor que he visto sobre el origen de la crisis

Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post de los documentales

por eraser-head » Jue Dic 26, 2013 8:27 pm

yo solo me trago los de índole crítica/social, pero cada vez me ponen de peor hostia y he decidido dejar de verlos. El último que vi fué The Act of Killing que no terminé de ver porque el sopor fue mas grande que mis ganas de matar, pero se me quedó una secuencia grabada a fuego,
Spoiler: Mostrar
una en la que uno de los que salen explicando toda clase de fechorías, explica como estrangulaba (no se si llegaría a diseccionar) en una azotea a los "comunistas" con un alambre atado a un poste cruzando por el cuello y el pavo este tirando de la otra punta del alambre, explicando que no llevaría una camisa blanca porque se mancharía de sangre, y guardaría la distancia para que no salpique, y el tío contándolo como el que habla del tiempo que hace


http://www.filmaffinity.com/es/film668038.html
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los documentales

por Corey8 » Jue Dic 26, 2013 11:50 pm

Yo como siempre dando el aporte freak:

Imagen

REWIND THIS
Es un documental bastante interesante sobre la historia del vhs y como vivieron la época varias personas que ahora son coleccionistas. Repasan un montón de rarezas, nos enseñan las películas más excéntricas o raras de su colección como un vídeo de Windows 95 protagonizado por Courtney Cox y Matthew Perry en pleno auge de F.R.I.E.N.D.S. o la influencia que tuvieron las portadas.
Imprescindible para todos aquellos que esperabais acabar la semana para ir al videoclub a alquilar una película para el fin de semana.
Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: El post de los documentales

por MrJack » Mar Dic 31, 2013 5:26 pm

Puff me trago muchos documentales, así que podría mencionar bastantes pero dejo un par sobre Yugoslavia que vi hace poco

La muerte de Yugoslavia
https://www.youtube.com/watch?v=JT4ADL3 ... D048ADD21A

son bien de horas y es la historia oficial pero es un buen primer acercamiento

El peso de las cadenas
https://www.youtube.com/watch?v=XfcXyCP3wbs

Yendo un poco más allá en el asunto y aportando otra visión teniendo en cuenta los intereses de otros países y la coyuntura

Si eso ya pondré más
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post de los documentales

por Kupak » Mar Dic 31, 2013 5:34 pm

Muchas ganas de ver este terminado, participé en su crowdfunding. Me interesan estas historias personales dentro de eventos de calado histórico.

http://www.mymajorcompany.es/projects/g ... t-sarajevo
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: El post de los documentales

por MrJack » Mar Dic 31, 2013 5:38 pm

Interesante Kupak, me lo apunto. Tu mírate esta que es sobre el tema y justo como te gustan

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac
https://www.youtube.com/watch?v=u2tCB3-FCKM
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post de los documentales

por Kupak » Mar Dic 31, 2013 5:40 pm

MrJack escribió:Interesante Kupak, me lo apunto. Tu mírate esta que es sobre el tema y justo como te gustan

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac
https://www.youtube.com/watch?v=u2tCB3-FCKM


Estupendo míster!!!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Jue Ene 02, 2014 7:43 pm

A ver porque estos días me he metido unos cuantos:

Imagen
Insecto alienígena: La mantis religiosa
Un bicho que siempre ha despertado mi curiosidad, pero viendo este documental he llegado a la conclusión de que es una criatura bastante asquerosita.

Imagen
Megalodon: el tiburón gigante existe
Documental bastante decepcionante que cumple al pie de la letra el guión de cualquier producción de Discovery Channel: plantear una pregunta durante todo el docu para al final no responderla. En este caso "¿está vivo el megalodon? ¿Estará vivo el megalodon? ¿Existirá el megalodon? Pues no lo sabemos." Pues muy bien, una hora de mi vida a la basura.

Imagen
No encuentro otra carátula, pero es otra serie sobre la historia de la humanidad como las dos que comenté en el primer post, en este caso de Odisea. Solo he visto el último capítulo y es lo de siempre, pasan por diferentes cosas muy rápido y saltándose mucha información importante. Para pasar el rato y poco más.

Imagen
Until the light takes us
Documental sobre la escena black metal noruega, centrándose en entrevistas a Fenriz y Varg Vikernes. También aparece peña de Immortal, Entombed, Mayhem e incluso Garm en una escena, todos ellos recordando los primeros años. Me ha gustado bastante aunque imagino que para los que ya sepan la historia no les aportará mucho más allá de ver a los protagonistas hablando sobre el tema.

Me miraré esos de Yugoslavia que hace años tuve que preparar una retrospectiva de la guerra de los Balcanes para un trabajo sobre Kosovo en la facultad y ya no me acuerdo de nada. Además el de Petrovic y Vlado me lo ha recomendado un colega mil veces.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: El post de los documentales

por Corey8 » Jue Ene 02, 2014 8:27 pm

Si te gustó until the light take us mírate uno que se llama True Norweigan Black Metal, es básicamente una entrevista a Gaal de Gorgoroth, pero las cosas que dice y hace el tío son para flipar. No es muy largo tampoco,por youtube creo que está.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Jue Ene 02, 2014 8:36 pm

Estuve debatiéndome entre unos cuantos y me decanté por Until the Light Takes Us porque es el que más se acercaba a lo que yo quería saber. Del que dices he leído críticas muy malas en plan la mitad de las cosas son mentira y es para lucimiento exclusivo para del señor Gaahl. No me interesa tanto el mito como la historia real. Lo que me recuerda que también vi este anoche:

Imagen
This is it
Bastante peñazo, es básicamente tragarse los ensayos de la gira que preparaba Jacko antes de palmarla. Mola verle cantar y flipo con cómo bailaba el notas con 50 tacos, pero eso, es tragarte los ensayos.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: El post de los documentales

por krater » Jue Ene 02, 2014 8:51 pm

No lo he visto pero desde luego si hay un documental que este año está llamando la atención es The Act Of Killing:

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film668038.html

En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme. Existe una versión extendida del documental de 159 minutos de duración. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Jue Ene 02, 2014 8:53 pm

Ese lo puso eraser antes krater :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

Re: El post de los documentales

por Max Mela Polla » Jue Ene 02, 2014 9:12 pm

MrJack escribió:Puff me trago muchos documentales, así que podría mencionar bastantes pero dejo un par sobre Yugoslavia que vi hace poco

La muerte de Yugoslavia
https://www.youtube.com/watch?v=JT4ADL3 ... D048ADD21A

son bien de horas y es la historia oficial pero es un buen primer acercamiento

El peso de las cadenas
https://www.youtube.com/watch?v=XfcXyCP3wbs

Yendo un poco más allá en el asunto y aportando otra visión teniendo en cuenta los intereses de otros países y la coyuntura



el primero le he visto, son como 5 partes no? opino igual que tu, para meterse con el tema esta muy bien. de todas formas creo que fue grabado no mucho despues del fin de la guerra en bosnia, por lo que un monton de datos quedarian por salir y tampoco hablan, logicamente, de la "guerra" de macedonia y la de kosovo. el segundo, sin embargo, no lo he visto, y por lo que comentas y un vistazo que le he dado por encima pinta muy bien.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: El post de los documentales

por krater » Jue Ene 02, 2014 9:15 pm

Wirrak escribió:Ese lo puso eraser antes krater :lol:


Ya me extrañaba que nadie lo pusiera #-o
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.276s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'