Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Deadwood

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Deadwood

por rearviewmirror » Jue May 08, 2014 4:38 pm

Ya que ha habido posts sobre series pasadas ya miticas pero que siguen dando que hablar como Los Soprano, The Wire, Six Feet Under... aprovecho ya para completar el poker de clásicos de las HBO abriendo uno sobre Deadwood.

Imagen

La he empezado a ver hace muy poco (por desgracia en castellano, ya que no he sido capaz de encontrarla para descarga en inglés :( ), estoy a punto de terminar la primera y me está encantando. No es que sea un gran seguidor del western, pero ni mucho menos eso debería ser un impedimento para disfrutarla. Los personajes son muy carismaticos la mayoría y la trama avanza muy rapido.

La pena es que la serie solo duró tres temporadas, debido a que en cuanto a audiencia no tuvo mucho éxito y la HBO se vió obligada a finiquitarla de mala manera. Por lo que tengo entendido, se tenía pensado hacer una pelicula a modo de conclusión final, pero la cosa al final quedó en nada, convirtiendose al final en una serie de culto.

Para los que no sepan muy bien de que va, dejo aqui un articulo de Jot Down que lo explica mejor de lo que lo pueda hacer yo... y de paso a ver si así se anima alguién más a descubrirla: http://www.jotdown.es/2011/10/imprescindibles-deadwood/


Algún seguidor por aqui?
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Deadwood

por Moderno » Jue May 08, 2014 5:06 pm

Yo la vi hace un tiempo entera. Está muy bien, como era de esperar. Es cierto que se queda sin concluir pero aun así no recuerdo que me dejara mal sabor de boca, lo que vi me pareció suficiente.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Deadwood

por Roenick » Jue May 08, 2014 5:55 pm

Empecé a verla, y molaba mucho, pero no recuerdo porqué paré a los 3 o 4 capítulos... es de estas series que sigo teniendo en "Pendientes"

Por cierto, en piratebay estaba en VO. Aún estás a tiempo, rear :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deadwood

por rearviewmirror » Jue May 08, 2014 6:25 pm

Roenick escribió:Por cierto, en piratebay estaba en VO. Aún estás a tiempo, rear :wink:


Ya tio, pero yo no uso el trasto ese del Torrent. En temas de tecnología siempre ando año y medio con retraso al resto de la humanidad. Me lo pondré cuando ya nadie lo use :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Deadwood

por KiK » Jue May 08, 2014 6:42 pm

La tengo pendiente, el dia que toque me pillaré el pack y me obligaré así a verla. Pero antes van Los Soprano.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Deadwood

por S-----G » Vie May 09, 2014 1:09 pm

Es la pollisima. La llevadero de la cancelacion es que al ser una serie costumbrista y sin argumento no te dejan a medias. Simplemente te jode que no sigan suministrandote mierda de la buena.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Deadwood

por leon » Vie May 09, 2014 1:22 pm

Es como "Roma" o "Carnivale", otras series de la HBO que ojalá hubiesen continuado unos años más. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Deadwood

por S-----G » Vie May 09, 2014 1:28 pm

En Carnivale si que te dejan bien jodido :lol:
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Deadwood

por Corvo » Vie May 09, 2014 4:10 pm

Roenick escribió:Empecé a verla, y molaba mucho, pero no recuerdo porqué paré a los 3 o 4 capítulos... es de estas series que sigo teniendo en "Pendientes"


A mí me pasó exactamente igual.Empecé a verla y me gustó,pero casi sin darme cuenta la había dejado abandonada tras los tres primeros capitulos.A ver si le haga un hueco esta vez.

Lo de Roma a mí me jodió bastante.Aunque en el caso de Roma fueron un cúmulo de cosas las que acabaron con la serie,no solo las audiencias.Entre el incendio en los estudios en los que se rodaba la serie,la reducción del presupuesto en la segunda temporada y Juego de Tronos como la otra gran apuesta de HBO...lo tenia todo en contra para continuar.
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Deadwood

por leon » Vie May 09, 2014 4:26 pm

S-----G escribió:En Carnivale si que te dejan bien jodido :lol:

Ya ves. :lol:

Pero sería una serie fácilmente recuperable, ya que al parecer las siguientes temporadas serían en décadas diferentes. Se supone que las dos primeras son en una década, las dos siguientes serían en la década siguiente, y así continuamente, por lo que si se quisiese se podría recuperar ahora con los actores teniendo 10 años más en la década siguiente, que ahorrarían en maquillaje para hacerlos parecer más viejunos. :lol:

Pero el problema es que era una serie bastante cara al ser de época, y al no tener las audiencias de otras series la chaparon. :cry: Más o menos lo mismo que pasó con "Roma".

Yo tengo el megapack con las dos temporadas en DVD, y de "Roma" tengo el pack en bluray con las dos temporadas también. A ver si sacan "Carnivale" en bluray y hay buena acogida, lo mismo se arriesgan a recuperarla, aunque es difícil. :cry: Tres cuartos de lo mismo con "Deadwood", que creo que tampoco está aún en BD... ni "Los Soprano", salvo la primera temporada, ni "The Wire", ni "A Dos Metros Bajo Tierra"... A ver si empiezan a sacar ediciones conmemorativas en bluray (en dvd ya las tengo todas) y repescan alguna de paso para nuevas temporadas. [-o< [-o< [-o<
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deadwood

por rearviewmirror » Vie May 09, 2014 5:47 pm

Me sorprende que algunos la dejaseís a los tres o cuatro primeros capitulos, ya que para mi uno de los puntos fuertes es que tiene un ritmo trepidante en lo que es la trama. Ayer acabé la primera temporada y diría que apenas hay algún capitulo aburrido.

En cierta manera, me recuerda en ciertos puntos a Boardwalk Empire. Yo la veo como el primer intento de la HBO de hacer una serie de epoca, lo que pasa es que no salía rentable toda la pasta que invertian para las audiencias tan bajas que daba... Pero bueno, espero que las dos siguientes temporadas que me quedan por ver sea igual de buenas o incluso mejores que la primera.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Deadwood

por Moderno » Vie May 09, 2014 6:39 pm

Bueno, a Carnivale le cambias 2 o 3 escenas de los últimos 5 minutos y queda bien tal y como está. Y Roma, aunque precipitaron el final, sí que lo hicieron redondo a toda velocidad para no dejar colgado al personal. De a dos metros bajo tierra sólo sé que han sacado ahora de las temporadas 3, 4 y 5 una versión en HD in Itunes.
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Deadwood

por watcherofculture » Dom May 11, 2014 5:34 pm

Leon, Deadwood si está editada en Blu-ray, y el pack es una maravilla (con Roma hicieron uno parecido):

Imagen

Ahora la están sacando en un pack más básico en Europa, pero no confiéis mucho en que llegue a España, porque aquí ni siquiera llegó a salir la 3ª temporada en DVD. Precisamente la única temporada que me queda por ver es esa, que no encuentro el momento y cuanto más la voy dejando más cosas se me olvidan, así que no me extrañaría que tuviera que empezarla de nuevo. :lol:

Rear, no es del todo cierto lo que dices del primer intento de serie de época de HBO, de hecho David Milch quería hacer una serie situada en la Roma Imperial pero no le dejaron porque HBO ya tenía una serie de esa época en antena, la ya mencionada Roma. Y la comparación que estableces con Boardwalk me parece adecuada, de hecho es que Deadwood tiene mucho más de drama mafioso que de western, de hecho se le considera un anti-western, y la respuesta está en el final de uno de los primeros capítulos:

Spoiler: Mostrar
Matar a Bill Hickock a las primeras de cambio, que es una de las figuras legendarias de los años dorados del oeste americano, dice mucho de que nos vamos a encontrar en la serie.


Os dejo de paso un videoensayo muy guapo narrado por uno de los actores de la serie y escrito por uno de los críticos de cine y tv más prestigiosos de Estados Unidos, Matt Zoller Seitz. No tiene muchos spoilers, creo que sobre todo son de la primera temporada, pero tampoco me hagáis mucho caso que lo vi hace ya:

http://vimeo.com/88681835
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deadwood

por rearviewmirror » Dom May 11, 2014 11:21 pm

watcherofculture escribió:Rear, no es del todo cierto lo que dices del primer intento de serie de época de HBO, de hecho David Milch quería hacer una serie situada en la Roma Imperial pero no le dejaron porque HBO ya tenía una serie de esa época en antena, la ya mencionada Roma. Y la comparación que estableces con Boardwalk me parece adecuada, de hecho es que Deadwood tiene mucho más de drama mafioso que de western, de hecho se le considera un anti-western, y la respuesta está en el final de uno de los primeros capítulos:

Spoiler: Mostrar
Matar a Bill Hickock a las primeras de cambio, que es una de las figuras legendarias de los años dorados del oeste americano, dice mucho de que nos vamos a encontrar en la serie.



Estoy de acuerdo en lo que dices que es más bien un anti-western. De hecho es lo que más me llama, el ritmo narrativo es trepidante (ejemplo claro, es el spoiler que comentas). No es para nada un serie lenta. Te va a enganchar de primeras a los cuatro capitulos y si no lo hace, mejor que pases a otra cosa...

De hecho, y siguiendo las comparaciones con otras series de HBO, el nivel de maldad e hijoputismo que hay en la serie no tiene absolutamente nada que envidiar a Juego de Tronos.
Imagen
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Deadwood

por watcherofculture » Lun May 12, 2014 10:34 am

rearviewmirror escribió:
watcherofculture escribió:Rear, no es del todo cierto lo que dices del primer intento de serie de época de HBO, de hecho David Milch quería hacer una serie situada en la Roma Imperial pero no le dejaron porque HBO ya tenía una serie de esa época en antena, la ya mencionada Roma. Y la comparación que estableces con Boardwalk me parece adecuada, de hecho es que Deadwood tiene mucho más de drama mafioso que de western, de hecho se le considera un anti-western, y la respuesta está en el final de uno de los primeros capítulos:

Spoiler: Mostrar
Matar a Bill Hickock a las primeras de cambio, que es una de las figuras legendarias de los años dorados del oeste americano, dice mucho de que nos vamos a encontrar en la serie.



Estoy de acuerdo en lo que dices que es más bien un anti-western. De hecho es lo que más me llama, el ritmo narrativo es trepidante (ejemplo claro, es el spoiler que comentas). No es para nada un serie lenta. Te va a enganchar de primeras a los cuatro capitulos y si no lo hace, mejor que pases a otra cosa...

De hecho, y siguiendo las comparaciones con otras series de HBO, el nivel de maldad e hijoputismo que hay en la serie no tiene absolutamente nada que envidiar a Juego de Tronos.


Sobre lo de Juego de Tronos, creo que es curioso que muchos consideren clave de su éxito el elemento shakespeariano de la serie, cuando Deadwood tiene muchísima más influencia de Shakespeare no solo en las tramas, sino en los diálogos. Hay incluso algún monólogo muy guapo, recuerdo uno de E.B. Farnum.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.320s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'