Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Vuelve Twin Peaks

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Moderno » Mié May 24, 2017 9:25 pm

Pero si esto ha sido la hostia, necesito más, joder!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Frapu » Jue May 25, 2017 12:29 am

Yo creo que voy a intentar esperar a que saquen todos los capitulos y vermelos del tirón, por que eso de estar esperando cada semana me puede. Intentaré evitar los spoilers y....dios. No se como lo haré :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Twin Peaks

por rearviewmirror » Jue May 25, 2017 4:17 pm

Wakibu escribió:Pregunta de novato. No he visto en mi vida Twin Peaks, merece la pena ver esta nueva season a pelo o me veo las anteriores antes de nada? #-o


Lo que he visto hasta ahora (los dos primers capítulos. Esta noche me pongo con el tercero) es bastante diferente a la serie de hace 25 años. Pero sí, es totalmente necesario el visionado, ya que si no es casi imposible que te cosques ni de la mitad de las cosas... De hecho, lo que más está criticando la gente es que no entienden nada de nada, así que imaginate :lol:

Esta tarde me veo los dos primeros, aunque los están poniendo bastante a caldo en general. Y sí, lo suyo sería ver la serie desde el principio, no sé qué sentido tiene si no.


Yo veo bastante división de opiniones por el momento. Creo que es un poco lo que decía antes: muchos se esperaban que la cosa fuese rollo como las dos primeras temporadas y para nada es así. Y me parece de puta madre. Si tiras por el rollo nostalgico de hacer un refrito de una serie tan mítica, lo más fácil es que la cagues... Lynch ha hecho lo que le ha salido de las pelotas. Que es lo mejor que podría haber hecho, creo yo.

Yo creo que voy a intentar esperar a que saquen todos los capitulos y vermelos del tirón, por que eso de estar esperando cada semana me puede. Intentaré evitar los spoilers y....dios. No se como lo haré :lol:


A mi me gustaría hacer eso mismo, esperarme a verlos todos de seguidos, pero sabiendo que la gente va a sacar spoilers a la mínima... aunque viendo las primeras reacciones que ha habido, lo mismo la peña va perdiendo interés y la deja de lado. A saber...
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Moderno » Jue May 25, 2017 7:09 pm

Lo que veo a priori es que tiene un tono mucho más serio que lo que recordaba, la segunda era bastante de choteo, y me gusta el cambio. Y que es un rallote más parecido al cine que ha hecho Lynch que a la propia serie, es más del rollo de la peli que hizo para cerrar la serie. Y tiene varias escenas tremebundas que me han encantado, espero que den respuesta a una en particular del primer capítulo que me ha dejado loco, aunque algo se atisba ya en el segundo capítulo.

Spoiler: Mostrar
La de la caja de cristal.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Twin Peaks

por rearviewmirror » Jue May 25, 2017 7:27 pm

Moderno escribió:Lo que veo a priori es que tiene un tono mucho más serio que lo que recordaba, la segunda era bastante de choteo, y me gusta el cambio. Y que es un rallote más parecido al cine que ha hecho Lynch que a la propia serie, es más del rollo de la peli que hizo para cerrar la serie. Y tiene varias escenas tremebundas que me han encantado, espero que den respuesta a una en particular del primer capítulo que me ha dejado loco, aunque algo se atisba ya en el segundo capítulo.

Spoiler: Mostrar
La de la caja de cristal.


Sí, desde luego está más cerca de "Fire Walk With Me" en cuanto a tono. Incluso hay ciertas cosillas que me han recordado en cierta manera a Muholland Drive. El Lynch más enigmático, retorcido y mal rollero, vamos...

Lo que has puesto en el spoiler es sin duda el gran interrogante por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Moderno » Jue May 25, 2017 7:37 pm

Y no hay una referencia muy directa a Carretera Perdida? Al menos me ha venido a la mente al instante.

Spoiler: Mostrar
En la primera escena cuando hay uno hablando con el prota, coge el teléfono y dice: "Está ahora en tu casa", o algo así.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Twin Peaks

por rearviewmirror » Vie May 26, 2017 5:23 pm

Por cierto, un detalle que me está gustando mucho por el momento...

Spoiler: Mostrar
Los efectos especiales. Son muy noventeros. Se nota que lo han hecho a proposito para darle ese aire de cohesión con la serie original y no abusar en efecto de la tecnología actual... o al menos esa impresión me ha dado
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Vuelve Twin Peaks

por KiK » Lun May 29, 2017 4:25 pm

Este finde nos hemos juntado los colegas fans para empezar a verla, la idea inicial era ver 2 capítulos pero nos vinimos arriba y cayó un tercero. Qué maravilla joder, que ampliación de la mitología, los nuevos enigmas, su toque nostálgico pero sin llegar a abusar... qué ganas de leer teorías y de todo. David nos ha Lynchado cualquer idea previa que pudiéramos tener :lol:

Por poner una pequeña pega, de momento ninguno de los nuevos personajes aparecidos se te gana en cero coma como los clásicos, pero veremos cómo avanza la cosa.

Spoiler: Mostrar
Soy tremendamente fan de la evolución del enano!!

Imagen


3x03 :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Moderno » Mié May 31, 2017 7:22 pm

Vistos 3 y 4. Esto ya sí parece volver más al estilo twin peaks.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: Vuelve Twin Peaks

por Eyeless » Lun Jun 05, 2017 3:06 pm

Capítulo 5.

Imagen

No digo más :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Moderno » Lun Jun 05, 2017 6:48 pm

Me preguntaba qué pintaba ese tío de las palas, a ver hoy cuando lo vea en un rato el 5 si me cuentan algo más... Pero entre american gods, twin peaks y the leftovers me están poniendo la cabeza como un cesto, qué raras hostia.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Vuelve Twin Peaks

por Moderno » Lun Jun 05, 2017 10:28 pm

Pues entretenido es, pero aquí no para de salir gente que no sé a cuento de qué aparecen.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Vuelve Twin Peaks

por KiK » Jue Jun 08, 2017 11:16 am

Brutal lo de las palas en el 5 :lol:

Sobre más cosillas del 5... puto Lynch,
Spoiler: Mostrar
Estábamos todos pendientes de quién podía ser esa persona a la que recurrieran Cole y Rosenfield para averiguar más sobre Mr. C, y el cabrón no te da ni media.


Para mí, después de meter toda la carne en el asador en los 4 primeros, las cosas se van asentando, no en el sentido de recibir respuestas pero sí que las varias tramas ya se van desarrollando. Eso sí, con la suerte de haber revisionado la serie y peli originales el último año, y el apoyo de las teorías y explicaciones de los fans, te ayuda a formarte tus propias opiniones.

¡Me lo estoy pasando teta!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Twin Peaks

por rearviewmirror » Jue Jun 08, 2017 5:12 pm

Pues a mi este 5º me ha dejado un poco como estaba. Meterte los cuatro primeros del tirón ha sido un subidón importante, pero en este estoy empezando a pensar que como esta sea la tónica de la serie, me voy a empezar a mosquear... :?

Spoiler: Mostrar
La verdad es que no intuyo muy bien hacía donde nos quiere llevar Lynch (aunque supongo que es parte de la gracia del asunto). Los personajes del pueblo (los clásicos, vamos) aparecen prácticamente de manera insustancial sin aportar nada... Es como si estuviesen ahí porque es Twin Peaks y ya está... pero no les pasa nada interesante. Lo que más es la investigación de Hawk y Andy, pero es que me parece todo taaaaaaaaan tonto... y mira que la serie original tenía situaciones absurdas con las que te reías, pero esto...

Luego Cooper en plan alelao para un par de capítulos tiene su gracia, pero creo que está empezando a cansar que sea así en plan todo tan lento. Muchas de sus escenas se alargan simplemente porque el tio está en modo "cortito".

Lo del Doppleganger malo sí que me está gustando. Sus aparaciones han sido lo mejor de este capítulo.

Y por cierto, la explosión del coche cuando va el crío a mirar la bomba, no puede ser más CUTRE por dios :lol:

No sé, veo más cosillas que van apareciendo así de buenas a primeras sin venir a cuento ni que te expliquen un poco algo... Todo muy a cuentagotas vaya.

Pero bueno, que ya sabemos con Lynch las cosas no funcionan de manera normal. Solo espero que sepa hacía donde no está llevando.
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Vuelve Twin Peaks

por KiK » Vie Jun 09, 2017 11:08 am

rearviewmirror escribió:Pero bueno, que ya sabemos con Lynch las cosas no funcionan de manera normal. Solo espero que sepa hacía donde no está llevando.


Hay un par de páginas de las que vale la pena leer sus análisis de cada capítulo para ayudar a ver por dónde va la movida, luego tú puedes sacar tus conclusiones (yo a veces coincido con ellos y otras no).

El Pájaro Burlón
http://elpajaroburlon.com/television-se ... -return-1/
http://elpajaroburlon.com/television-se ... -return-5/

Davidlynch.es
https://www.davidlynch.es/noticias/anal ... 01-y-3x02/
https://www.davidlynch.es/noticias/anal ... le-diddle/
http://foro.davidlynch.es/viewforum.php ... e6941eb64f

Aquí hay para entretenerse un ratín :)

Y sobre Cooper/Dougie... el chico puede estar empanado una buena tanda de capítulos, de hecho mi chikuela piensa que igual se queda así toda la serie :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pachi67 y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.244s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'