Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por PUXI » Jue Nov 06, 2014 12:14 pm

Buenas, hace un tiempo Wirrak planteo mirar Evangelion en plan serie actual como si los capitulos salieran cada semana (bueno, la cadencia era diferente). Creo que la idea era cojonuda y yo aunque me quede en mitad de la serie y no pude seguirla hasta el final disfrute mucho revisionando la serie y leyendo los comentarios. Creo que es hora de hacer una segunda edición, digo yo. ¿no?

El tema es elegir el anime, así que planteen ideas.

Creo que hay dos "opciones", o se elige un anime en plan paraonier a lo Lost y Evangelion para que cada uno saque conclusiones raras, o se elige un anime más normal en ese sentido.

Mi primera propuesta es Wolf Rain:
Imagen
Wolf's Rain transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza, a excepción de unos pocos privilegiados conocidos como "nobles". La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (Paraíso), al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana, incluyendo las capacidades vocales, mientras siguen manteniendo su agilidad, sentidos lupinos, y armas naturales. Esto parece poner la serie en el reino de la fantasía licántropa, pero es todo lo contrario, ya que la forma humana de los lobos es representada como un efecto mental. Wolf's Rain es también mucho más comprensiva con los lobos que la mayoría de la ficción, mostrándoles claramente como los protagonistas y no solo eso, sino que les da a los lobos un carácter heroico e idealista,

Es del creador de COWBOY BEBOP (otra serie interesante que se podria plantear), es muy poco conocida, tuvo criticas muy tibias en su día pero la verdad, me la he mirado dos veces (hace años) y las dos me encantaron, tiene perfectamente 8 o 9 personajes cojonudos, la ambientación post apocaliptica esta muy conseguida, y la sociedad que plasma es inquietante...nose, todo muy manga la verdad, una serie muy de finales de los 90 (es de 2003), nada que ver con lo que se hace ahora.

Es solo una temporada de 26 capitulos (dos de los cuales son los tipicos de resumen) y tecnicamente la serie roza un nivel bastante alto. Los 2-3 capitulos finales son del palo apocalipsis total en modo barrena con una conclusión que da para un par o tres de teorías. Además tiene sus puntos lacrimogenos. Totalmente recomendada.



Hagan sus propuestas.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Wirrak » Vie Nov 07, 2014 1:04 am

Pues no estaría mal. Yo la verdad es que no conocía de nada esa serie, pero Cowboy Bebop la he visto y me gustó mucho, de hecho la tengo en DVD. En principio me fío de tu criterio, preferiría ver alguna miticada pero en realidad la mayoría ya las he visto. El año pasado se habló de Monster y Ghost In the Shell también, esas dos me faltan.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por PUXI » Vie Nov 07, 2014 2:07 am

Ghost in the Shell me gustaría verla la verdad. Soy bastante fan de las pelis, incluyo la segunda que también me parece una pasada.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Corvo » Dom Nov 09, 2014 7:38 pm

Vi algún capitulo suelto de esa serie hace unos años en Cuatro.No tenía ni idea de que era del creador de Cowboy Bebop,y la verdad es que no me molo mucho.Samurai Champloo que es también del mismo tio me gusta bastante más.

Yo propongo BERSERK.Nada de pajas,fantasía medieval oscura con conspiraciones,gore y folleteo.

Imagen


El manga fue creado por Kentaro Miura en 1988 y sigue en el presente,pero eso no quiere decir que tenga una barbaridad de capitulos ya que tiene parones de años y su publicación es irregular.De hecho el autor tiene mucho en común con George R.R Martin en este sentido :lol: .

El anime de Berserk viene en forma de una serie de una única temporada que adapta un arco y en una serie de películas que adaptó la misma historia de la serie en tres peliculas.La serie se canceló como otras tantas porque el estudio iba a cerrar y se quedó solo con el grueso del primer arco de Berserk.Las pelis en principio van a seguir con la historia de Berserk.

Dicho esto el anime no está a la altura del manga ni de lejos.Sé que esto suena muy tópico,pero en el caso de Berserk es muy sangrante.El motivo es porque el manga esta dirigido para un público adulto y el anime tuvo que cortar con muchas cosas del manga.El tiempo también les obligó a prescindir de la relevancia de los personajes secundarios y el desarrollo de los personajes y la historia en general.Entonces me diréis:"¿Por qué la recomiendas entonces estúpido sexy Corvo?" ¡Pues porque con todo el anime sigue siendo la hostia! Y al mismo tiempo sirve para introducir el manga a la gente.Y lo bueno es que solo habría que ver tres películas que adaptan la "Edad de Oro" y que sirve ya de por sí como una introducción para todo lo que viene después.Obviamente se dejan muchas cosas fuera,se inventan otras...pero no está mal.Eso sí,a mí personalmente la única peli que me parece que está a la altura del manga es la tercera y es gracias a que uno de lo momentos más espectaculares de Berserk no sufre ninguna censura y transmite lo que debe.

Imagen

Es mejor verla sin saber nada.Solo debéis saber que es sucia,grotesca,deprimente y que inspiró Dark Souls :lol: .

¿Os hace una de espadas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Wirrak » Dom Nov 09, 2014 8:57 pm

Yo de esa reconozco que vi los primeros y la dejé, no me enganchó la verdad.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por PUXI » Dom Nov 09, 2014 11:22 pm

Berserk le tengo muchas ganas al manga (hace taanto que jo leo uno...), la serie al.saber que es notablemente inferior me tira un poco para atras.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Vexus » Dom Nov 09, 2014 11:41 pm

El manga de Berserk es una pasada, yo lo tuve que dejar por saturación este verano porque era un no parar por las noches. Todo un puñetazo en la cara a la tontería otaku que tanta fiebre despierta a los japanlovers, da gusto leerlo.

El anime está bien... no he visto demasiado pero cumple. Eso sí, esas canciones de cabecera como que no pegan ni con cola y cortan mucho el rollo si vienes de leer el manga. Algo un poco más serio hubiese quedado mejor, me parecía estar viendo Dragon Ball en vez de Berserk (y lo digo con todo mi profundo respeto a Goku y compañía, eh?).
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Corvo » Lun Nov 10, 2014 12:49 am

Vexus escribió:El anime está bien... no he visto demasiado pero cumple. Eso sí, esas canciones de cabecera como que no pegan ni con cola y cortan mucho el rollo si vienes de leer el manga. Algo un poco más serio hubiese quedado mejor, me parecía estar viendo Dragon Ball en vez de Berserk (y lo digo con todo mi profundo respeto a Goku y compañía, eh?).


La verdad es que la cabecera de la serie es un asco,pero tenía dos temas por ahí bastante decentes.

Las peliculas arreglan la presentación e incluyen una intro que le hace un poco de justicia a Berserk con esto



Lo bueno que tiene la serie en comparación con las peliculas es que el desarrollo de los personajes es mejor y no se saltan eventos tan importantes como si lo hacen las pelis(hay una cosa en particular de la segunda peli que me encabrona un montón).Pero aún así merecen la pena aunque solo sea para ver el "Eclipse" en la tercera.Ese momento en el manga deja el culo totalmente torcido pero es que en la peli lo hacen todavía más gordo.

Y la banda sonora está vez sí que está cuidada





Aunque más allá de lo que se salten lo que mas me molesta de las películas es la animación de algunas escenas(especialmente en la primera) debido a que hacen un uso excesivo del CGI mezclado con la animación tradicional.Normalmente ambos estilos quedan bien cuando el CGI se limita a entornos y objetos...pero no tan bien cuando se aplican a los personajes,y por desgracia hay varias escenas de acción en Berserk que quedan lamentables por eso.

Afortunadamente hay otras que quedan cojonudas y saben captar el tono del manga y plasmarlo bien en pantalla.Como esta escena



Cortando un poco el rollo.Yo normalmente recomiendo las peliculas como forma de introducción al manga.Se dejan cosas, sí, y la narracion a veces es un tanto confusa,pero están mejor pensadas para alguien que no ha visto Berserk nunca.Y como ya dije antes la tercera peli es cojonuda la mayor parte del tiempo porque sabe recrear las sensaciones que transmite ese infame capítulo.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Corey8 » Lun Nov 10, 2014 1:26 pm

Yo tenía pensado revisar Record of Loddoss War que es al más puro estilo Tolkieniano o Trigun, pero cuando he leído la propuesta de Wirrak de Monster me parece una muy buena opción, yo tampoco la he visto y le tengo bastantes ganas.
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por OrientalBLCircus » Lun Nov 10, 2014 11:19 pm

Yo como enfermilla de Urasawa siempre me parecerá buena opción Monster...
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por PUXI » Lun Nov 10, 2014 11:57 pm

OrientalBLCircus escribió:Yo como enfermilla de Urasawa siempre me parecerá buena opción Monster...



Quizás Monster estaría bien, no la he visto. Yo tengo pendiente 20th century boys, me leí los dos primeros tomos y lo flipe en colorines, vaya pasada.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por OrientalBLCircus » Mar Nov 11, 2014 2:55 am

Vuelvo a poner lo que puse la otra vez:

MONSTER


Imagen

¿JAPÓN? NO, ALEMANIA.

UN NEUROCIRUJANO DECIDE SALVAR A UN NIÑO ANTES QUE A UN POLÍTICO.

SU CARRERA Y SU RELACIÓN SE DESTRUYEN TRAS ELLO.

DE REPENTE ASESINATOS EN EL HOSPITAL Y LE CULPAN.

SE CONVIERTE EN FUGITIVO Y VA EN BUSCA DE UN PSICÓPATA.

UN PSICÓPATA LLAMADO JOHAN, EL NIÑO AL QUE SALVÓ.



Chanchanchan...

Imagen


El misterio está servido.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Wirrak » Mar Nov 11, 2014 3:11 am

Ya nos acordamos de tu hypeo del año pasado :lol: :lol: . Y al menos a mí me convenciste, aunque es verdad que la tengo pendiente desde que hace años un colega me la dejó en DVDs y no me puse a verla porque faltaban los últimos capítulos que los tenía otro colega y nunca los soltó.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por PUXI » Mar Nov 11, 2014 5:07 am

La premisa a mi me mola.

¿Es una serie con varias temporadas o que como va la cosa?
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: ¿anime ------ desde el principio? v 2.0

por Corey8 » Mar Nov 11, 2014 8:47 am

Juraría que es una serie de 27 o 32 capítulos, a lo death note.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.286s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'