Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hablemos de... INTERSTELLAR

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Lun Nov 17, 2014 2:20 pm

totalimmortal escribió:- Después de la paranoia en que va alterando la gravedad de la habitación de su hija y introduciendo un código morse en el secundero del reloj moviendo un dedo ¿WTF? sale al espacio, donde le recoge su hija con, ponle, 100 años, ya que es una abuela de ochentaypico y dice q llevaba unos pocos años en hibernación para poderle ver, aunque cuando le ve lo chuta enseguida. En fin, a lo que iba, que se mete en el agujero de gusano con su hija teniendo unos 40-50 (como él) y sale con su hija teniendo unos 100, es decir que han pasado unos 50-60 años para todos menos para él que estaba ahí metido. A lo que la hija le dice que con quien tiene q estar es con la Hathaway que, milagrosamente, se mantiene igual que él también con unos 40-50. ¿Y eso por qué? Me dijeron que ambos perdieron la misma cantidad de años al acercarse al agujero para coger impulso para que la Jatauei pudiera ir al tercer planeta pero es un poco absurdo que pierdan 50 años por acercarse al agujero y luego cuando Maconajiu cae dentro no pierda ningun año.

- Luego te dicen que la Jatauei llegó al tercer planeta y éste es habitable. Te enseñan la estación donde va el resto de la humanidad y con la que rescatan a Mcaconajiu que se supone que se dirije a ese planeta ¿no? Pero sin embargo te lo pintan todo como si la estación no se dirigiera a ningún sitio y que si él no pilla la nave no podrá estar con la Jatauei, todo un poco confuso.




Creo que te contestas tú solo a tus dudas.

Brand y Cooper pierden 50 años de tiempo al usar el agujero negro, incluso lo dicen antes de entrar. Una vez Cooper sale del agujero negro digamos que es el año 1.


A partir del año 1 digamos que Murph se ha tirado 50 años estudiando los datos que le dio su padre, creando la estación espacial y mil mandangas mas.
Una vez pasados esos 50 años se encuentran a Cooper (no me preguntes ni como ni quien ni donde). Murph le dice a Cooper que vaya al planeta de Brand, que justo ahora acaba de empezar a colonizar.
Ellos acaban de descubrir a Brand colonizando el planeta, ya que tiene la misma "edad" que Cooper. Por eso se encuentra un hangar lleno de naves listas para zarpar, supongo.

Es una peli de ciencia ficción y tal. No busques la lógica a todo, pero dentro de lo que se puede buscar, tiene su lógica.


El tema de la "civilización humana más avanzada que pone el agujero negro allí" es otra historia, los viajes en el tiempo nunca tendrán sentido, intentar buscarle sentido a ese tema es inútil. Es como decirle a un perro que entienda como funciona la gravedad.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KOL » Lun Nov 17, 2014 2:59 pm

Hola



Venia a poner esto por ambientar y tal
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Lun Nov 17, 2014 4:49 pm

KOL escribió:Hola



Venia a poner esto por ambientar y tal


Cojones gracias, un día antes del lanzamiento, esto es empezar bien la semana!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Moderno » Lun Nov 17, 2014 5:05 pm

No la he visto pero Hans Zimmer es un dios.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Kupak » Lun Nov 17, 2014 5:11 pm

Moderno escribió:No la he visto pero Hans Zimmer es un dios.


Hombre, al lado de Bernard Herrmann es un aficionado.

Y la peli... pues ya he dicho lo que tengo que decir en otros foros pero si eso lo pongo por aquí.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Jelowin » Lun Nov 17, 2014 9:44 pm

Pongo yo un mapa del recorrido del viaje que hacen durante toda la peli por si alguien se vé un poco perdido.


Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Jolocho » Lun Nov 17, 2014 10:02 pm

Menudo lío de esquema.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Moderno » Mié Nov 19, 2014 2:56 pm

El Nolan éste ha sacado un comic precuela para explicar los cabos sueltos de la peli y se puede leer aquí.

http://thefilmstage.com/news/read-chris ... nns-story/
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2171

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Modaddiction » Mié Nov 19, 2014 11:16 pm

Para los que han visto la peli y quiera saber mas hay un libro escrito por Kip Thorne (productor ejecutivo y cientifico, el cual asesoro a Nolan con respecto a los agujeros negros y demas cuestiones cientificas), el cual se llama 'The science of Interstellar".

Yo me lo compre en Amazon UK, no se si ha salido en español. El libro es acojonante, hay que leerlo con calma porque tiene muchos conceptos para asimilar y son complicados, pero merece mucho la pena.
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Jolocho » Jue Nov 20, 2014 1:25 am

Modaddiction escribió:Para los que han visto la peli y quiera saber mas hay un libro escrito por Kip Thorne (productor ejecutivo y cientifico, el cual asesoro a Nolan con respecto a los agujeros negros y demas cuestiones cientificas), el cual se llama 'The science of Interstellar".

Yo me lo compre en Amazon UK, no se si ha salido en español. El libro es acojonante, hay que leerlo con calma porque tiene muchos conceptos para asimilar y son complicados, pero merece mucho la pena.


Moderno escribió:El Nolan éste ha sacado un comic precuela para explicar los cabos sueltos de la peli y se puede leer aquí.

http://thefilmstage.com/news/read-chris ... nns-story/


Muy buenas aportaciones, ¡gracias chicos!
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Jue Nov 20, 2014 6:50 pm

Jelowin escribió:Pongo yo un mapa del recorrido del viaje que hacen durante toda la peli por si alguien se vé un poco perdido.


Imagen


Vaya follón de esquema :lol:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Wirrak » Mar Nov 25, 2014 4:51 pm

Otra interesante lectura sobre la peli: http://www.jotdown.es/2014/11/interestellar-a-debate/

A mí de momento me da pereza comentarla.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Mar Nov 25, 2014 4:54 pm

Después me la miro. Aunque no me gustó el primer artículo que hicieron ni tampoco me moló la comparación con Kubrik en otro artículo. Veo mucha gente perdida con esta película, más pendiente de la aceptación de la opinión que no de opinar lo que realmente piensas.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KOL » Mié Nov 26, 2014 8:24 pm

En jotdown estan que no cagan con Interstellar, ya deben llevar como 4 o 5 artículos sobre la peli. El debate está bien, tiene filosofadas chulas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por tanoka » Jue Nov 27, 2014 12:46 pm

A mi me ha decepcionado un poco.

Así, esquemáticamente, para no marcarme un leonception como Puxi.

Bien:

- Visualmente
- Dirección
- Matty Matt
- La trama del otro Matt

Mal:

- Le sobran minutos
- Hay muchas cosas "meh" en ciertos momentos
- Le falta consistencia al guión
- El final es un truñaco

Parafraseando al artículo que habéis puesto anteriormente de la jotdown: "Hay gente a la que le ha gustado[...] Hay incluso gente que la considera una gran película. [...]. A otros, en cambio, nos ha hecho removernos incómodos en nuestra butaca tras casi tres horas de espectacular inconsistencia."

Inclúyanme en el último grupo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.308s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'