Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hablemos de... INTERSTELLAR

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KiK » Jue Nov 27, 2014 12:52 pm

Vista ayer, ogh, a mí me dejó tó chueco (en el buen sentido!)

PUXI escribió:
KOL escribió:- El final: un triple salto mortal sin cuerda. Después de más de dos horas de peli que quiere ser verosímil, el giro final lleno de imaginación me entusiasmó.

- Los robots.


Creo que es una buena manera de explicar el final. ¿Teneis 2h de peli que trata ser fiel a la ciencia? Pues toma acto final de ciencia ficción. Me parece una sacada de chorra brutal.


A medida que la estaba viendo pensaba mucho en 2001, y me moría de ganas de que llegara el momento de la entrada en el Gargantua para ver qué iba a mostrar Nolan ahí. igual que en 2001 a partir de que el astronauta hace el "viaje" que le lleva a la habitación, aquí sabía que Nolan iba a dar rienda suelta a su imaginación... ¿no os lo olísteis?

Cositas que pensé después de verla:

Esta es quizás la carta de amor más bonita a 2001 que he visto.

Seguramente es la peli más ambiciosa de Nolan, pero a la vez no ha pretendido llevarse al límite (hay como siempre partes en las que pasan varias cosas a la vez, pero no tantas como en The Dark Knight o Inception).

Interstellar es una peli de ciencia-ficción, de exploración, drama, aventuras, por qué no también!, es una reflexión sobre cómo vivimos, y en ninguno de los aspectos flojea.

Quiero comer lo mismo que Cristopher Nolan.

"A Otra Galaxia"... es que pienso en ese momento y aún se me pone la gallina de piel, joder.

...y así hasta las 3 de la madrugada. Casi no me deja dormir el cabrón de Nolan.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Mié Dic 03, 2014 5:37 pm

Bueno, ya la he visto tres veces y me sigue encantando.

La película esta generando muchos debates y eso no se consigue habitualmente. Lo que me pasa a mí es que el tema científico me resbala bastante, para mí la peli es genial a nivel estrictamente cinematográfico, y creo haber explicado el porqué bien.

La conversación que habéis enlazado en Jot Down me ha gustado mucho, no porqué también les encante la película, sino porque sacan conclusiones muy elaboradas. Además comparto que Interstellar y Contact se parecen bastante (siempre me gustó Contact), y que al igual que la peli de Zemeckis, se nos muestra al ser humano una cosa incomprensible en un formato cercano para que lo entendamos.

En Contact era el recuerdo del padre de la protagonista para poder mostrar el contacto entre civilizaciones extraterrestres, en Interstellar es la librería de una niña en una gran biblioteca de Babel para poder explicar un espacio pentadimensional de manera tridimensional.


Sinceramente, me cuesta muchísimo entender como alguien que le gusta el cine no puede disfrutar (al nivel que sea) con una película como Interstellar.

Para acabar:

-No es posible, es necesario
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KiK » Jue Dic 04, 2014 6:42 pm

En Jot Down también está la crítica negativa:
http://www.jotdown.es/2014/11/interstel ... a-fallida/

Me parece bastante tonta, no porque sea negativa, que me parece respetable igual, si no porque remarca mucho que hay muchas lagunas y fallos de guión pero no los enumera.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Jue Dic 04, 2014 7:40 pm

KiK escribió:En Jot Down también está la crítica negativa:
http://www.jotdown.es/2014/11/interstel ... a-fallida/

Me parece bastante tonta, no porque sea negativa, que me parece respetable igual, si no porque remarca mucho que hay muchas lagunas y fallos de guión pero no los enumera.


Ya salió esta crítica por aquí. Ya dije que me parecia bastante desacertada por varias razones... la primera es que dice que necesitas ir al cine con ganas de que te emocione, sino la cosa no funciona. Cosa bastante estúpida ¿sino estás predispuesto para que narices pagas una entrada de cine?

Las comparaciones con otras pelis... fallidas.

Después le da mucha importancia a que los personajes no actúan como lo haría alguien normal, y que fuerzan mucho las situaciones a raiz de esto. Supongo que una niña huérfana de madre acepta muy bien que su padre se vaya y le abandone.

Nose, he leído algunas negativas que me parecen razonables pero esta no me la trago.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KOL » Vie Dic 05, 2014 7:13 pm

Yo entiendo la critica de Emilio de Gorgot. Para mi la peli está muy bien, pero no me dejó la sensación de pelicula redonda (por mucho que el argumento sea circular). Es la tipica pelicula con la que es fácil ponerse tiquismiquis, pero no por el hecho de que sea un blockbuster, sinó por algunas reacciones de personajes y por algunos giros de la história que chirrian. Paradógicamente también estoy de acuerdo con la conversación esa de los fans. Porque que la pelicula chirrie en algunas cosas no quita que sea valiente, ambiciosa, un canto a la ciencia y a la imaginación y tenga bastante profundidad
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Millinomilesaway » Lun Dic 08, 2014 12:30 pm

Pues a mi me gustó pero vaya, tampoco me maravilló 8-[
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Zarquino » Lun Ene 05, 2015 5:26 pm

Me da mucha pereza contestar tras vuestros leonazos. Pero sólo la he visto una vez y debería verla otra vez.

Tras todo este tiempo básicamente recuerdo la cámara dando vueltas - no a lo Gravity, no - y a Hans Zimmer. Este último para mí hace más de media peli, se sale por todo. Es que con otra banda sonora sería como Gojira sin su batería, algo que está bien, pero meh.

Tengo que pillarme el BRay - ahora que tengo ps3 - y volver para comentar :o
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Eyeless » Lun Ene 05, 2015 5:29 pm

Millinomilesaway escribió:Pues a mi me gustó pero vaya, tampoco me maravilló 8-[


Se llega a hypear muchísimo por los actores, director etc pero vaya que es buenísima y estoy deseando volver a verla cuando la tenga comprada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Corvo » Lun Ene 05, 2015 5:56 pm

A mí me pilló por sorpresa la banda sonora,no me esperaba algo tan intenso,emocional y contenido de Hans Zimmer.Ya dije por ahí que Hans Zimmer no es que sea de mis compositores favoritos, y creo que se ha atascado un poco ya en el sonido de Inception y su BADOAAAAUUUUUUM,pero en Interstellar encaja a la perfección.

The Dark Knight Rises,cosas sueltas de Inception y la primera de Piratas del Caribe es de lo poco que me mola de él.





Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Lun Ene 05, 2015 6:10 pm

A mi tambien me rallo bastante ultimamente, pero es que son muchos años y muchos grandes trabajos.

El rey Leon, Gladiator, Marea Roja....

Pero Interstellar es otro rollo, su cumbre en varios sentidos.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KOL » Jue Ene 08, 2015 1:16 am

Cumbre no veo, pero si que le da un rollo especial a la pelicula. Es un valor añadido, sin duda.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por Zarquino » Jue Ene 08, 2015 12:40 pm

KOL escribió:Cumbre no veo, pero si que le da un rollo especial a la pelicula. Es un valor añadido, sin duda.


No me conozco su discografía como la de Dream Theater, pero yo veo esta banda sonora como algo bastante top. Como mínimo en su top5 (a falta de escucharr 20 bsos suyas más :lol: ).
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Jue Ene 08, 2015 1:28 pm

Yo me he escuchado la OST bastantes veces, como elemento independiente del film flojea, porque es muy atmosferica, y lo que son temazos hay solo 5 o 6 (y hay que irse a la edicion coleccionista), ahora bien, su integracion en la pelicula me parece su cumbre.

Para mi su mejor banda sonora para escucharla del tiron en tu casa es la de El Hombre de Acero. Es una pasada, muy lirica por asi decirlo, con muchos leivmotiv y una estructura de los temas casi de 'album'.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por KOL » Jue Ene 08, 2015 5:06 pm

La de Man of Steel? cuando la vi en el cine no me llamó la atención... y la pelicula tampoco.

Sin ir más lejos me atrae mucho más la OST de Inception que la de Interstellar, porque si, que brrrooooooooommmms i tal, pero Time, Mombassa, Waiting for a Train, A Simple Idea, etc.... molan mucho. Además, el hecho de que juegue con la canción de Edith Piaf ralentizada mola mucho.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hablemos de... INTERSTELLAR

por PUXI » Jue Ene 08, 2015 7:05 pm

La de Man of Steel, si si.

La banda sonora por si sola es una historia, ni por asomo la pelicula le hace honor.

Es muy clásica para ser de Zimmer, hay varios leivmotiv muy definidos que no tiene reparo en usar como si fueran personajes, retomandolos en reciclandolos en otros temas.

Por ejemplo, la melodia para recordar a los padres de Krypton no deja de ser una nana, una idea brutal, muy brutal. Funciona que te cagas, encima después la va sacando con diferentes tonos y tempos por aquí y por allá, como si fuera un personaje más. Lo mismo con la melodia de Superman. Tiene mucha batucada la OST, mucha percusión y sonido BROOoouummmmm, pero es un añadido, los temas van más allá, mucho más (algo que no pasaba con El Caballero oscuro). Por ejemplo, en mitad del caos, con mil timbales y samplers te mete una guitarra electrica que va resiguiendo una melodia. Muy trabajada vamos.
Encima tiene momentos que me recuerdan muy positivamente a el Rey Leon y Marea Roja. Con esas guitarras electricas tan agudas y los coros.


No es una banda sonora de colgar temas, es muy dificil, porque el conjunto es lo que la hace grande, aún así:


La famosa nana de la madre de Superman, un personaje más en la pelicula.



Lo que decía de la guitarra electrica remarcando la melodia, muy chulo, la percusión aquí es una pasada.



Este tema quizás es el más importante, 9 minutazos de caña con muchas fases distintas. Incluso Zimmer pilla el sonido de los Extractores que salen en la peli.
Minuto 2:30, extractores.
Minuto 5:00, acojonante.
Minuto 8:00, muy épico, muy muy épico.



Minuto 1:30 en adelante, muy guay:



Dos minutos completísimos, super machacones, me la pone dura.



Este tema es para sacarse la chorra Zimmer, y ya. Sobretodo del minuto 3:00 adelante:


y aun no he sacado el tema de Superman! que tambien se las trae:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.603s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'