Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

2015 Año Sinatra

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

2015 Año Sinatra

por Trickfew » Jue Ene 01, 2015 3:42 am

A finales de este año concretamente el 12 de Diciembre se conmemorará el Centenario del nacimiento de Frank Sinatra, aunque no hizó nunca Rock su influencia en artistas de nuestro rollo es palpable, temas como "New York, New York" o el celeberrimo "My Way" forman parte ya de la memoria musical de muchas generaciones ¿opiniones?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: 2015 Año Sinatra

por Kupak » Jue Ene 01, 2015 7:32 am

Pues nunca he profundizado en Sinatra, he escuchado las típicas que pones... me gusta cómo navega su voz por encima de la música, un jefe en ese sentido.

Todo el rollo mafioso en el que estaba metido también me suena pero ya digo que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: 2015 Año Sinatra

por Wasted » Jue Ene 01, 2015 3:02 pm

Kupak escribió:Todo el rollo mafioso en el que estaba metido también me suena pero ya digo que no tengo ni idea.

Mafia? No sabía yo eso. Investigaré a ver.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: 2015 Año Sinatra

por Kupak » Jue Ene 01, 2015 3:17 pm

Wasted escribió:
Kupak escribió:Todo el rollo mafioso en el que estaba metido también me suena pero ya digo que no tengo ni idea.

Mafia? No sabía yo eso. Investigaré a ver.


En la wikipedia acabo de ver que te lo explican, tenía sus contactos con la mafia... lo que no quiere decir que fuera un mafioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Sina ... n_la_mafia
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: 2015 Año Sinatra

por Wasted » Jue Ene 01, 2015 3:21 pm

Bueno de lo que se sepa por publicaciones a lo que fuera de verdad habrá un trecho. Y más con una figura tan respetable como él.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: 2015 Año Sinatra

por Wirrak » Vie Ene 02, 2015 3:38 am

Es vox populi que Sinatra tenía muy buenos amigos dentro de la mafia. Que se beneficiara de ello o no ya no lo sé.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: 2015 Año Sinatra

por Roenick » Vie Ene 02, 2015 10:58 am

A mi musicalmente me encanta la "clase" que destila. Era mucha voz la suya. De discos tipo "Songs for swingin lovers" uno casi se sorprende al reconocer practicamente todas las canciones, y "In the wee small hours" o cualquier cosa de las que grabó en directo con orquesta merecen siempre darles una escucha
Imagen
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: 2015 Año Sinatra

por Gorka » Vie Ene 02, 2015 11:06 am

El personaje de Johnny Fontane de El Padrino (en la película) siempre se ha dicho que estaba inspirado en Sinatra, al menos para Coppola. Esto viene en wikipedia:

Cuando Puzo escribió la novela, posiblemente no se imaginaba que fuera a ser llevada a la pantalla grande. Su personaje de Johnny Fontane, según palabras del propio director del filme, Coppola, está basado en el cantante estadounidense Frank Sinatra. Hay muchas similitudes del personaje ficticio con el cantante, pues ambos tenían relación indirecta con la mafia, los dos gustaban de vestir trajes impecablemente blancos, también cantaban canciones románticas y sin ser tan agraciados físicamente, tenían bastante éxito con las mujeres. Sin embargo, la mayor similitud fue el hecho de que Sinatra en alguna ocasión se presentó a cantar en la boda de una de las hijas de un mafioso en Nueva York, lo que inspiró a Mario Puzo para su personaje, quien hace su aparición precisamente cantando en la boda de Connie Corleone, hija de Don Vito Corleone.

Según palabras de Coppola, Sinatra le pidió que minimizara dicho personaje en la película, por lo cual Johnny Fontane no tiene mucha participación en el filme, aunque el autor de la novela le dedica un capítulo a su historia.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 2015 Año Sinatra

por rearviewmirror » Sab Ene 03, 2015 12:07 am

Lo de sus relaciones con la mafia es bien sabido a poquito que te intereses por el personaje.

En cuanto a la música, sin ser un gran fan me mola bastante. Por lo menos lo que he escuchado de recopilatorios suyos.



La clase echa carne.


PD: Este post lo movería a general. Aqui lo veo como poco "visible".
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.201s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'