Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 años

por RaiZ » Vie Mar 27, 2015 2:18 pm

Buenas,

Vamoh a veh. Estoy en un estudio independiente de videojuegos (tan independiente que somos mi novia y yo trabajando desde casa...), Mango Protocol. Un día tuvimos la idea de crear una serie de videojuegos a partir de un mundo que ella había creado para otros menesteres artísticos. El mundo en cuestión es lo que llamamos mundo Psychotic, y hace poco hemos publicado el primer juego de esta serie, MechaNika, una aventura gráfica en la que puedes ayudar a Nika, una niña de 7 años enganchada a una petaca de coñac y cacao, a destruir el mundo, básicamente porque no le gusta.

Además de la estética, lo más destacable del juego son los personajes y la historia, que tiene un tono de humor ácido que ha gustado bastante. Los puzles se resuelven a partir del uso de objetos y diálogos y hay varios que pueden solucionarse de varias maneras, pudiendo dar lugar a experiencias diferentes según el jugador (yea). Si sois unas putas de los logros hay 30 para desbloquear y al poder solucionar puzles de diferentes maneras se hace más rejugable, pudiendo descubrir también nuevos diálogos y tal.

En fin, para que os hagáis una idea de cómo es os dejo con el tráiler y si os llama la atención y queréis apoyarnos podéis descargarlo desde el App Store o desde Google Play.



¡Muchas gracias!
Última edición por RaiZ el Mar Jun 02, 2015 1:15 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por Moderno » Vie Mar 27, 2015 3:33 pm

La pinta mola desde luego :D
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por RaiZ » Sab Mar 28, 2015 7:52 pm

¡Gracias Moderno! Si te animas a probarlo ya dirás qué te parece.
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por RaiZ » Lun Jun 01, 2015 1:26 pm

Acabamos de publicar el juego en iOS.

Payos, una limosna para el indi... por favol... Os dejo aquí el enlace del App Store por si le queréis dar una oportunidad. Y por si tenéis Android, podéis descargarlo desde Google Play.

¡Gracias!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por Wirrak » Lun Jun 01, 2015 1:45 pm

Te lo voy a mover al subforo de Cultura, que es donde se habla de videojuegos y allí seguro que lo verá más gente ;). Yo si tengo un rato lo pruebo y comento!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por tanoka » Lun Jun 01, 2015 4:37 pm

Tiene buena pinta. Lo bajaré y ya os comento.
Imagen
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por RaiZ » Mar Jun 02, 2015 1:04 pm

Gracias, señores. Esperamos comentarios, que la idea es sacar más juegos basados en los diferentes personajes del mundo Psychotic que hemos creado, así que con vuestros comentarios podemos ir mejorando y afinando. YATUSABE.

Además, ¡el juego no está tan mal, que la semana pasada nos dieron un premio! xD
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Mechanika, una aventura gráfica para dispositivos táctil

por rucius » Mar Jun 02, 2015 1:10 pm

Acabo de pillarlo, cuando lo cate comento, pero tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por tanoka » Mié Jun 03, 2015 11:56 am

Ayer estuve jugando un rato. De primeras he de decir que los diseños molan y la historia pinta bien y que es intuitivo. Dan ganas de jugar, vaya.

Cosas que me han gustado: el entorno, la manera de llevar las conversaciones (con las flechitas para moverte entre bocadillos y seleccionar las frases y demás) y la facilidad a la hora de jugar.

Cosas que cambiaría: la intro se hace un poco pesada (para mi gusto el juego dedica mucho tiempo a poner la historia en su sitio para el jugador y hay mucho texto que yo contaría a lo largo del juego y no antes, para ahorrar tiempo, me limitaría a explicar el funcionamiento y poco más), mejoraría los sonidos y la música para hacer el juego más ameno, sobre todo para la gente que gusta de jugar con cascos.

Enhorabuena señor! Os ha quedado algo muy chulo.
Imagen
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por RaiZ » Mié Jun 03, 2015 1:35 pm

La intro siempre hemos pensado que era necesaria para presentar a Nika antes de nada, para ubicar al jugador como dices. Pero realmente no es tan larga, ¿no? xD Son 30 segundos creo. El tutorial luego sí que nos han dicho algunos jugadores que se hace algo largo. Eso ya lo estamos cambiando en el diseño del próximo juego de manera que sea todo más inmersivo.

¿Has acabado el prólogo? En esa primera parte, donde Nika está aburrida y tal, precisamente pedimos una música de ese estilo para transmitir esa sensación de agobio (arriesgado, lo sé... xD) y que poco a poco vaya mejorando el ritmo a medida que la historia va evolucionando.

En cualquier caso, tomamos nota. Y muchas gracias por los comentarios, la verdad. =)
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por tanoka » Mié Jun 03, 2015 6:19 pm

No, no, entiéndeme, larga no es, pero conociendo al tipo de gente que juega a estos juegos en el móvil creo que molaría más desarrollar lo que contáis en la intro mientras se está jugando.

Acabé el prólogo, por eso te digo, que echo de menos algún efectillo más aparte de la música, pero no quiero decir que sea una mierdaca, eh? Todo lo contrario, era a modo de crítica constructiva. También he de decir que, por ejemplo, las animaciones a la hora de que Nika haga cosas en algunos casos me recuerdan a las aventuras gráficas de antaño (de esas que cabían en un disco de 3 1/2), son como muy rudas y eso doy por hecho que lo mejoraréis en el futuro cuando llevéis más tiempo con el estudio.

En cualquier caso, enhorabuena de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por RaiZ » Mié Jun 03, 2015 6:30 pm

Lo de las animaciones es por el estilo que queremos darle al "mundo", además que obviamente nos alejamos de las cargas de trabajo abismales que no seríamos capaces de abordar xD. Todo el arte está hecho a mano, nos quedamos en los 8 FPS por esas dos razones: nos gusta como queda y podemos hacerlo. Sabemos que habrá gente que no le convenza ese estilo, pero bueno, tenemos claro que no lograremos gustar a todo el mundo.

¡Gracias de nuevo! Cualquier otra mierda que encuentres tengo el chivato activado para leerlo, así que vendré raudo y veloz a leerlo xD. ¡A ver si alguien más se anima y salen más cosas aún!
Avatar de Usuario

jose_pasillas

Gran Maestro

6354

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por jose_pasillas » Dom Jun 07, 2015 9:58 pm

¡¡Descargado!! Cuando lo pruebe un poquito pongo mis impresiones. De momento, ¡bavo por la iniciativa!

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por RaiZ » Vie Jun 12, 2015 10:24 am

Hemos arrancado la campaña en Steam Greenlight para MechaNika, así que si nos queréis echar un cable para que nuestro juego llegue a PC y Mac nos podéis apoyar con un votico de na (positivo a ser posible xD). Os dejo el enlace aquí. ¡Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Mechanika, la niña que quería destruir el mundo con 7 añ

por RaiZ » Vie Jul 17, 2015 3:49 pm

Ayer publicamos el juego en Steam. Os dejo aquí el enlace por si queréis colaborar con la causa xD. ¡Gracias!

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.202s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'