Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por rearviewmirror » Mar Ene 05, 2016 11:48 pm

Zarquino escribió:
Spoiler: Mostrar
Y sí, Rear, creo que el Imperio Contraataca es el cénit. Yo recuerdo como la peor Una Nueva Esperanza, pero por el cariño que le tengo a los Ewoks - predecesores de Jar Jar Binks!


Spoiler: Mostrar
Menos mal! Pensaba que era el único que lo veia de esta manera... A mi es que Jar Jar no me parece más ridiculo que los ewoks. Son personajes que tiene su función de ser divertidos, graciosos... igual que C3PO. Por eso nunca entendí en linchamiento del pobre Jar Jar. No es que me caiga en gracia, pero tampoco creo que sea para marginarle de esa manera...
Imagen
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Trickfew » Sab Ene 09, 2016 1:55 pm

A mi no me ha parecido tan mala pelicula, erá más o menos lo que me esperaba, J..J. Abrahams ha hecho un más que digno trabajo, otra cosa es que la pelicula no pueda gustarle a todo el mundo, pero el aliciente de ver de nuevo a Harrison Ford, a Mark Hamill y a Carrie Fisher hacia que valiera la pena ver el film
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Corvo » Mié Ene 13, 2016 5:28 pm

El odio hacia Jar Jar se entiende más si lo ves en VO.Los Ewoks son igual de irritantes pero al menos no "hablan" como un estereotipo de jamaicano drogado.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Espesito » Vie Ene 15, 2016 11:31 pm

A mí me llama la atención que a la nueva se le critique la falta de originalidad, como si todas las que se hicieron después de la primera fuesen superoriginales o algo. Como si a todo el mundo se le hubiesen olvidado los dos millones de guiños y paralelismos que hay no solo en las precuelas sino directamente en los episodios V y VI con respecto al IV. Prácticamente todo lo que en la nueva se dice que es una copia, también se puede encontrar en las anteriores, y no sé, nadie se quejaba. Será que no hay gente que piensa que todas las pelis de Star Wars son iguales. Si es que todas siguen prácticamente la misma fórmula. Que por otra parte ni siquiera es una fórmula original de Star Wars.

Me parece muy absurdo lo de llamarla copia del IV. Que hay parecidos, sí, pero como en todas. Parece que lo de que haya un droide que lleva algo ha pesado mucho, porque si no no lo entiendo. Eso es lo único del IV que está en el VII y en ninguna otra. En serio, el resto de parecidos también están en mayor o menor medida en las películas anteriores, no veo dónde está el drama aquí. No entiendo qué esperaba la gente viniendo de Star Wars.

Es que no sé, lo de la base Starkiller siendo otra Estrella de la Muerte (que es el otro parecido más cantoso), podría entender el drama si no se hubiese hecho antes. Pero es que en el Retorno ya había otra Estrella. Y en La amenaza estaba la nave de la Federación, que no era una Estrella pero lo de tener que destruirla para ganar era exactamente la misma idea. Y no pasó nada, a nadie le pareció un crimen. De hecho mucha gente ya se lo esperaba, y en la nueva también, porque es Star Wars y lo de repetir fórmulas es marca de la casa, no es ninguna novedad. Y así con el resto de parecidos/homenajes/lo que sean.

También he leído por ahí que los tres protagonistas son una copia de los tres originales, y me encantaría saber cómo alguien puede ver eso. Rey se parece a Luke, vale, igual que Anakin, pero es que ahí está en parte la gracia y el misterio de su personaje. Pero al margen de eso, que alguien me explique en qué se parecen Finn y Poe a Han y Leia. ¿Se supone que Poe es una copia de Leia porque ambos son miembros de los rebeldes/la resistencia aunque no tengan ni el mismo puesto ni sus personalidades tengan absolutamente nada que ver ni tengan el mismo papel en la película ni nada de nada? O igual Han Solo antes era un stormtrooper y yo no me había enterado, y por eso Finn es una copia suya. O es que la copia de Han es Poe porque... los dos son buenos pilotos, o algo. En serio, es que flipo un poco con esto, ¿cómo es posible ver copias ahí? 8O

En cuanto a Kylo Ren, mira que la primera vez que vi la película me decepcionó un poco, pero habiéndola visto más veces, me parece un personaje cojonudo (curiosamente toda la gente que conozco que la ha visto más de una vez piensa que Kylo mejora con los visionados, aunque igual es casualidad). Me parece el único villano de Star Wars mínimamente complejo, o al menos un poco diferente. Que tiene "algo" y que no es el típico "soy malo porque sí" y "soy super poderoso porque soy malo y ya" (que vale, Vader al final también tiene su cosa, pero en la primera peli nada de nada, por mucho que mole). De hecho me hace gracia porque después de las quejas por la falta de originalidad, parece que en cuanto al villano la gente quería un Darth Vader 2 :lol:

Otra cosa que me decepcionó la primera vez fue la banda sonora, como ha comentado alguien, pero creo que fue más que nada por temas nostálgicos, porque esperaba escuchar la banda sonora de las originales y me chocaba escuchar cualquier otra cosa. Pero habiéndola escuchado más veces, me parece muy buena.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por fluxor » Jue Ene 21, 2016 1:43 am

Acabo de llegar de verla

Spoiler: Mostrar
A mi Kylo me ha molado, ese rollo de que aun no esta formado del todo, su lucha interna le da un toque genial, y que no hayan cogido al guapete de turno ole.

El puto BB8 le daba fuego la verdad, me parece lo más insufrible de la peli, bromas faciles y mierdas, puro marketing.

Y sobre Rey, ahí esta la clave, cuando la hemos visto mi colega y yo hemos pensado es igual a Anakin pero en tía, hablando fisicamente, yo creo que es la hija de Luke, cuando la señora esa del bar explica lo de la espada, las visiones, cuando Kylo dice lo de la isla en mitad de un océano y luego el planeta es así (cosa que en el mapa no se ve). Como la mira Luke, por cojones tiene que ser la hija.

Mi quiniela para las siguientes. Kylo no esta muerto, pero el encuentro con Rey le trastoca por dentro. Será el malo de la siguiente, no se si de la otra también, pero tiene pinta que al final se pasa al lado de la luz para vencer junto con Rey a la oscuridad. Se encontrará con la madre o algo. Si Luke al fin y al cabo es quien lleva el equilibrio a la fuerza hará que Kylo y Rey se unan para vencer el mal, aunque bueno en verdad nunca se puede vencer, tiene que haber equilibrio.


A mi me ha gustado mucho, le sobran alguna que otra coña fácil y el puto droide, por lo demás muy bien.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por meneillos » Jue Ene 21, 2016 4:18 pm

alguna vez se ha explicado en material que sea "canon" qué hostias es el "equilibrio de la fuerza"?
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Jue Ene 21, 2016 4:28 pm

meneillos escribió:alguna vez se ha explicado en material que sea "canon" qué hostias es el "equilibrio de la fuerza"?


No había cambiado todo gracias a Disney y lo que antes era "canon" ahora se llama "Legends"? xD

Lo digo porque ahora está todo patas arriba y esto parece Marvel y sus multiversos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por meneillos » Jue Ene 21, 2016 4:34 pm

pero sigue habiendo cosas que son "canon", como las series de animación Clone wars y Rebels, y algunas novelas

curiosamente, acabo de leer este artículo (recomendable para aficionados) que interpreta eso del equilibrio:
We hear about balance all the time. It’s portrayed as the Jedi’s key, long-term goal, and the ideal state for all of existence. But even with a respected High Council and countless Knights acting as Galaxy Police, the prospect of just a single Sith/Apprentice combo existing at any given time – “Always two there are” – is far too much to bear. The Jedi version of equilibrium is actually the eradication of the Dark Side. This inherent failing, this self-focused misinterpretation, is the core of what the prequel trilogy should have been about.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Espesito » Vie Ene 22, 2016 12:53 am

fluxor escribió:
Spoiler: Mostrar
Mi quiniela para las siguientes. Kylo no esta muerto, pero el encuentro con Rey le trastoca por dentro. Será el malo de la siguiente, no se si de la otra también, pero tiene pinta que al final se pasa al lado de la luz para vencer junto con Rey a la oscuridad. Se encontrará con la madre o algo. Si Luke al fin y al cabo es quien lleva el equilibrio a la fuerza hará que Kylo y Rey se unan para vencer el mal, aunque bueno en verdad nunca se puede vencer, tiene que haber equilibrio.

Spoiler: Mostrar
De hecho hay una teoría (que después de haber visto la peli varias veces no me parece descabellada) de que Kylo desde el principio es bueno e intenta pasarse al lado oscuro para destruirlo desde dentro, aunque tenga que hacer sacrificios como matar a su padre (al que justo antes le pide "permiso" para hacerlo y después le da las gracias). Al fin y al cabo quiere acabar lo que empezó un tío que al final resultó ser bueno y se cargó al Emperador.

Y bueno, desde luego que no está muerto, eso seguro, Adam Driver está contratado para todas las películas.
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Trickfew » Dom Ene 24, 2016 8:57 pm

¿Para cuando se lanzará en DVD y Blu Ray? digo yo que no debe quedar mucho
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por the_one » Dom Ene 24, 2016 9:17 pm

Queda, queda... porque intentarán exprimirla en cines al máximo.
Vi algo en mediamarkt hace poco y si no recuerdo mal era mayo. Creo eh...
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.283s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'