Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Yakari » Lun Dic 21, 2015 6:27 pm

Para mi la saga empieza y acaba en las 3 primeras. Menuda chusta las otras 3.
De la q anuncian ahora, q tiene mas cameos q una peli de Torrente, no espero nada.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Jelowin » Lun Dic 21, 2015 9:31 pm

Spoiler: Mostrar
JJ ha dicho que suda totalmente del universo expandido en libros, comics y demás. Yo no me he leído nada a parte de las pelis, así que tampoco puedo decir si ha pillado algo o no.

De efectos si, mil veces mejor las criaturas analogicas y el grabar en 35 mm. Recuerdo cuando estrenaron el Episodio III que el Lucas se vanagloriaba de que en esa peli no había ni un solo plano sin un efecto digital. Ya se podría haber ocupado de pillar actores con un mínimo de quimica y no tanto de eso el muy bastardo :lol:

Y el líder supremos es Andy Serkis, si.
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Willygan » Mié Dic 23, 2015 5:09 pm

Y bueno, vamos a hablar de cosas serias....

Spoiler: Mostrar
Rey es... ¿hija de Han Solo y Leia? ¿Hija de Luke?
El caso es que por un lado tiene la fuerza de un Jedi y por otro es una copia de Han solo. Menuda mezcla más guapa!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Corvo » Jue Dic 24, 2015 1:06 am

Pues me ha gustado mucho,los nuevos personajes y todo en general.De hecho para mí ya es mejor que El Retorno del Jedi.Eso sí,el villano ya podía dejarse la mascara puesta porque entre su caracter y esa cara de pardillo que tiene le pierdes el respeto de inmediato.Es el emo-Vader de las precuelas solo que sin dar tanto asco.Espero que en las siguientes peliculas le den algo de fondo porque de momento es bastante mierder.La chica es la hostia aunque es prácticamente Luke-like y no me extrañaría de que fuese su hija.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por meneillos » Jue Dic 24, 2015 12:25 pm

a mí me gustó moderadamente, visualmente han estado bastante comedidos y es incalculablemente superior en este aspecto al menos a las dos primeras precuelas

pero a nivel argumental tengo bastantes pegas: se me hizo un pelín larga en un par de momentos en la parte central y es demasiado parecida a la primera peli (ep. IV)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por rearviewmirror » Jue Dic 24, 2015 7:24 pm

Yo ayer por fin me pasé por el cine a verla y confirmé mis malos augurios que ya expuse dos meses antes en este mismo post: viewtopic.php?p=1600200#p1600200

Vamos, que practicamente acerté en casi todo :lol:

Entrando en harina:

Spoiler: Mostrar
La película tiene riesgo y originalidad cero patatero. Han cogido la misma historia, han puesto tres personajes nuevos, han cambiado un poco los roles y ya. En ese sentido me resulta altamente decepcionante. No hay absolutamente nada nuevo que descubramos del universo Star Wars... Más bien al contrario. Es un repetición de lo vivido... Más que una secuela, parece un re-make de la trilogía original... en serio esto era lo que querían los fans? Yo al menos no. Me ha resultado previsible hasta el vomito.

Como ya dije, se olia bastante que Keylo Ren debía ser hijo de Leia o de Luke. Efectivamente, lo es... Y joder, a pesar de resultar muy evidente y de repetir el esquema de "personaje bueno se pasa al lado oscuro, busqueda de la redención, blablabla, todo ese rollo y tal", se le podría haber sacado mucho jugo. Al principio de la película, parece un malo imponente, pero en cuanto se rebota y empieza con sus pataletas y a cargarse el decorado para demostrarnos lo malote que es... me resulta ridiculo. Se asemeja más al Anakin niñato insoportable de la anterior saga que al Darth Vader intimidante que no necesitaba hacer aspavientos para tener acojonados a todos. En ese aspecto mal...

Y luego esta lo de quitarse el casco. Esto me parece un CAGADA GRANDISIMA. Justo a la mitad de la primera película de la trilogía vas y te cargas de un plumazo todo el encanto, gracia, misterio, como lo quieras llamar de un personaje que va a ser clave... aunque ya sepamos que es hijo de Han Solo y Leia, aunque ya sepamos quien es el actor que le interpreta... pero joder, en serio era necesario "descubrirle" tan pronto y sin venir a cuento de nada? No lo entiendo. CAGADA.

En cuanto a Rey, cumple perfectamente su rol de ser una mezcla entre Luke y Leia (Jedi + chica que se enamora de chico, en este caso Finn en lugar de Han Solo, con el que también guarda ciertas similitudes). Esta más que claro que debe ser hija de Luke, ya lo descubriremos, pero vamos... otro aspecto superprevisible.

Finn igual. Esta vez se encarga de ejercer de Han Solo... Muy bien, pero... alguien me puede explicar desde cuando los soldados imperiales saben manejar una espada laser? WTF? SEGUNDA CAGADA.

La muerte de Han Solo... joder, otro refrito de la saga original. Desde que empieza la escena, sabes perfectamente en todo momento lo que va a pasar. Lo que debería ser el climax de la pelicula deja de serlo porque te lo ves venir desde hace un cuarto de hora antes...

Y a todo esto... cuanto se habrá llevado Mark Hamill por salir solo un minuto y no decir ni pio?

Pues eso, veo más aspectos negativos que positivos. No comprendo tanta euforia general, sinceramente. De aqui a dos años nos servirán otro refrito del "Imperio Contraataca" y todos a volver a pasar por caja... Para ver esto, me quedo antes con las precuelas, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Trickfew » Jue Dic 24, 2015 9:10 pm

Todavia no he podido verla, cuando lo haga, ya contaré mis impresiones
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Sepulchaos » Vie Dic 25, 2015 2:53 pm

Decepcionante. Despues de tanta buena critica me esperaba bastante mas.
Spoiler: Mostrar
JJ Abrams no se ha arriesgado lo mas minimo y se ha contentado con hacer una peli de star wars mas, tomando como referencia la IV: Una nueva esperanza, hasta llegar a copiarla.
El "malo" es muy malo. El diseño no me dice nada, no tiene carisma y ademas es flojisimo hasta tal punto que casi lo cepillan un soldado imperial y una chica que ha acaba de conocer la fuerza.... Porque esa es otra, esta chica ha aprendido mas en unas horas que Luke o Anakin en años....


Estaria luchando con La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones por no ser la peor
Última edición por Sepulchaos el Vie Dic 25, 2015 7:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Corvo » Vie Dic 25, 2015 5:22 pm

Es que después de la sangría de las precuelas necesitaban empezar con buen pie y al mismo tiempo recuperar el espíritu de las peliculas originales.A mí no me molesta porque ya me imaginaba que la pelicula iba a tirar mucho de nostalgia y que habrían paralelismos a punta pala.La gracia no está en su originalidad sino en que después de muchos años por fin han hecho una buena pelicula de Star Wars.J.J Abrams no es que me flipe pero como director le da un repaso a George Lucas y ha sabido cuidar los detalles para contentar en gran medida a la fanbase de esta franquicia.

Que salgan personajes como Han Solo en esta película es más para consolidar a los nuevos que para brillar por sí mismos.Los personajes antiguos están ahí para pasar el relevo.

Ahora con spoilers
Spoiler: Mostrar
Han Solo estaba cantado de que iba a morir desde el minuto 1 :lol: .Han Solo resulta ser uno de los personajes más carismáticos de Star Wars y el favorito de muchísima gente de distintas generaciones,el hecho de que tenga un hijo que sea Sith que necesita "fundirse en la oscuridad" ya lo sentencia a morir cuando Leia le dice que lo traiga de vuelta,¡es de cajón joder! Necesitan matar a uno de los personajes antiguos y Luke no puede ser(aún) el único que está expuesto en primera línea es Han Solo,es el que hace de guia de los nuevos personajes y es obviamente el que le va a dar el toque dramático al final.Eso sí, para mi ha sido un momento más triste de lo esperado porque Han Solo mola,Chewbacca(la auténtica pareja de Han :lol: ) tiene un grito ahí muy sentido que me ha sacado la fibra sensible.


Para mí han empezado bien,hay cosas mejorables como la originalidad o el malo pero vamos,se folla a las precuelas y para mi gusto supera incluso el tostonazo de El Retorno del Jedi con los putos Ewoks.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Jelowin » Vie Dic 25, 2015 10:55 pm

Es que aquí la gente olvida que Vader en el episodio IV es un parguela no solo al servicio del emperador, sino del puto Moff Tarkin :lol: . Kylo Ren es un malo diferente que practicamente acaba de empezar en el lado oscuro y que además tiene debilidades, no es un badass que jode a todo el mundo y le da más profundidad. A mi ese punto me mola. Tiene aún mucho que aprender y arranques de cólera muy Skywalker. Además yo no sé porque le jode tanto a todo el mundo que se quite el casco siendo un personaje que acaban de conocer y tampoco sabemos demasiada historia previa de él.

A mi de primeras me ha dado buena impresión. La peli es una forma de reconciliar a los fans con la saga y dar buenas vibraciones con que en las siguientes la cosa va a despegar bien. Los personajes nuevos prometen y necesitarán de los viejos para que sea un poco más facil, pero es un claro relevo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por rearviewmirror » Sab Dic 26, 2015 12:44 pm

A ver...

Spoiler: Mostrar
Puedo entender que han debido de tener un miedo atroz a cagarla a la primera, porque si les salía mal la jugada, ya la peña iba a estar con la mosca detrás de la oreja para la siguientes... Pero coñe, yo creo que se podría haber hecho igualmente una peli de Star Wars sin necesidad de caer en los clichés del pasado... Es que me parece de traca que se tenga que recurrir a los conflictos paterno-filiales como base del argumento de la peli, o que el objetivo de los rebeldes-resistencia sea destruir otra Estrella de la Muerte... TODO MUY ORIGINAL, BAYAH!

Por ejemplo, en la serie de Fargo han pillado los mismos elementos de la peli y han sabido meter personajes nuevos con historias diferentes y que el resultado sea igual de bueno o incluso mejor... O sea que poder se puede hacer sin necesidad de tenerle tanto "respeto" a las originales.

Y que Han Solo está ahi para pasar el relevo y su papel es meramente testimonial... joder, Solo es mas de media peli! Si por algo se mantiene es por el carisma del personaje... Los nuevos Rey y Finn ya digo que no me parecen mal (a pesar de ser un refrito de Leia-Luke-Solo... de Keylo Ren ni hablo), pero Ford se los ventila a todos en cuanto a presencia en pantalla.

La muerte de Solo, pues sí se ve venir desde que te sientas en la butaca y empieza la musiquita de los títulos de crédito, joder. :lol: Que a mi no es que me parezca mal, como estoy leyendo a otra gente que parece que se rasga las vestiduras porque según ellos "Han Solo no puede morir de ninguna de las maneras". A mi no me parece un mal punto, el problema es que resulta previsible de cojones... Igual que lo será cuando Luke muera en la siguiente a manos de Keylo Ren, igual que Obi Wan con Darth Vader. Como si lo viese, vamos...

Por cierto, la reacción de Leia a la muerte de Solo no puede ser más penosa... Se te muere el amor de tu vida, el padre de tu hijo, y es como si se te hubiese muerto un geranio... Venga, por favor...

Además yo no sé porque le jode tanto a todo el mundo que se quite el casco siendo un personaje que acaban de conocer y tampoco sabemos demasiada historia previa de él.


Pues precisamente por eso mismo, coñe... Lo que he dicho antes: aún sabiendo que es hijo de Leia y Solo, quitandole la máscara te cargas de un plumazo todo el misterio y la magia que podía tener el personaje. Es un cagada grandisima.

Yo insisto en que para ver un remake, para eso antes prefiero ponerme las precuelas, que como ya dije no me parece taaaaaaaaan malas como se quiere hacer ver. Me parece muchisimo más interesantes que esto "nuevo" que nos están proponiendo si es que las siguientes el asunto van a seguir por estos derroteros.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Sab Dic 26, 2015 7:44 pm

Spoiler: Mostrar
Es un reboot con todas las de la ley, pero con personajes nuevos. Porque no puedes substituir lo anterior, y ya. Leo veo así de sencillo.

Por otra parte he estado leyendo teorías, que las hay a millones y la que más me cuadra es esta:

Ben Solo se mete en el lado oscuro para ayudar a los rebeldes, para matar a Snoke. Por eso le llama más la fuerza y por eso dice que va a acabar lo que su abuelo empezó. La teoría de que Darth Vader se metió para matar a Darth Sidious, vamos, que el emperador sigue vivo, porque masterizó la muerte.

Eso, sumado a que tendría que unir las fuerzas a Rey, supondremos que sabe quién es, para vencer al malo maloso, luz+oscuridad.

Puede parecer un poco rebuscado y demasiado basado en suposiciones, pero me gusta la teoría, la verdad.

Eso y que, por mucho que diga JJ, no suda tanto de lo que se ha escrito. Porque el "Mataestrellas" o "Estrella de la muerte 3.1 con fallos graves de seguridad" también está en más de una historia.

Eso y que Luke también se mete en el lado oscuro para ayudar a la fuerza y, de paso, hacerse más poderoso.

Todo se verá y más cosas que saldrán, pero es un plot que me gusta. Además, Kylo Ren no tiene cara de malo, es el nuevo emoteen que todo el mundo odia xD
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Willygan » Lun Dic 28, 2015 5:58 pm

Yo salí encantado. Entretenida a tope.
Hoy voy a verla de nuevo con mi aita, al que le he tenido que hacer un croquis resumen de las otras 6 pelis.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Willygan » Mar Dic 29, 2015 11:24 pm

Por cierto, para los que habéis visto The Raid, los 2 miembros principales del Kenji Club (la 2ª banda que entra al Halcón) son los protas.... Rama y Perro Loco.
Curiosidad...
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por KiK » Mié Dic 30, 2015 12:55 pm

Yo la vi ayer y guay, sin fliparlo pero guay!

Spoiler: Mostrar
Yo lo de Han Solo no lo vi hasta poco antes de meterse en el puente, pero para mí no es ninguna patillada, es el momento de la peli de hecho. Es una muerte a la altura del personaje, para mí.


Willygan escribió:Por cierto, para los que habéis visto The Raid, los 2 miembros principales del Kenji Club (la 2ª banda que entra al Halcón) son los protas.... Rama y Perro Loco.
Curiosidad...


Al verlos creía que habría momento de artes marciales y me quedé con las ganas :( Hay un huevo de cameos: http://magnet.xataka.com/nuestro-tsundo ... -la-fuerza
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.422s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'