Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por the_berzerker » Jue Dic 31, 2015 4:10 pm

Iba a hacer una crítica resumida pero como Rearview ya la ha hecho por mi, me quedo con sus palabras porque pienso exactamente lo mismo. I aunque suene a cuento chino, me quedo con las 3 precuelas de largo larguísimo, incluso con la de El ataque de los Clones. Esta séptima parte tendrá exitazo por el valor emocional i nostálgico, no por la calidad que se merecería i que no tiene.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por skinfeast » Jue Dic 31, 2015 5:46 pm

Yo sólo vengo a decir que feo es el hijo de puta que hace de Kylo Ren, parece el hermano pequeño de Marilyn Manson :lol:
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por condemor » Jue Dic 31, 2015 6:08 pm

Avatar de Usuario

fRanK

Clásico del Rock

1275

30 Jul, 2004

Ciudad Real

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por fRanK » Vie Ene 01, 2016 5:07 pm

condemor escribió:http://www.publico.es/culturas/george-lucas-carga-despertar-fuerza.html


Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Corvo » Sab Ene 02, 2016 5:00 pm

the_berzerker escribió:aunque suene a cuento chino, me quedo con las 3 precuelas de largo larguísimo, incluso con la de El ataque de los Clones.


No nos volvamos locos ¿eh? :lol: .El tema de la originalidad yo solo se lo voy a tener en cuenta a partir de la segunda.

George Lucas es el clásico tio que ni jode ni deja joder.Está picado porque no han usado nada de lo que él quería,pero bien contento que quedó al vender los derechos y aceptar los milloncetes de Disney.Y bueno,Star Wars solo es el primer paso de la dominación mundial de Lord-Disney con el lema:"Todas vuestras propiedades intelectuales nos pertenecen"

Y dejo esto por aquí

Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Sab Ene 02, 2016 5:31 pm

Corvo escribió:
the_berzerker escribió:aunque suene a cuento chino, me quedo con las 3 precuelas de largo larguísimo, incluso con la de El ataque de los Clones.


No nos volvamos locos ¿eh? :lol: .El tema de la originalidad yo solo se lo voy a tener en cuenta a partir de la segunda.


A Miquel no le escuches nunca.

Se come las precuelas con patatas y se pone al nivel del Retorno del Jedi, que es la que recuerdo con más nostalgia, pero creo que también la peor de las originales.
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por the_berzerker » Lun Ene 04, 2016 3:33 am

Mare meva, mariconator, però què putes dius!!!!!

No soy demasiado fan de la saga, pero habiendo visto todas las películas un par de veces admito que esta última es decepcionante de narices, joder, mala hasta decir basta, menudo bajonazo me estaba dando en el cine a medida que pasaban los minutos i el final es de risa. Todavía me parto con el diálogo
Spoiler: Mostrar
final de Luke Skywalker
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Lun Ene 04, 2016 1:02 pm

Miquel... NO
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por the_berzerker » Mar Ene 05, 2016 1:31 am

Timo, Sí.

Spoiler: Mostrar
Aquí tenemos una gran historia... ah no, es una copia del Episodio 4.
Aquí tenemos un enorme malo como Kylo Ren con mucho carisma... ah no, C3P0 tiene incluso más. I si pretendía ser el malo malísimo de la nueva trilogía le gana primeras de cambio una tía que en su vida había utilizado una espada láser.
Aquí tenemos una banda sonora épica que... suena a lo mismo de siempre sin una pizca de originalidad i tan sólo el temazo de la Amenaza Fantasma Duel of the fates se come con patatas toda la hora i pico de música? que se pueda oir.
Aquí hay amor i lágrima de Leia al ver que Solo no volvería, ah no, que es dura como una piedra i le importa un comino.
Aquí hay Disney. Aquí no hay magia de Star wars.
Aquí no hay nada.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Mar Ene 05, 2016 2:29 pm

the_berzerker escribió:
Spoiler: Mostrar
Aquí tenemos una gran historia... ah no, es una copia del Episodio 4.
Aquí tenemos un enorme malo como Kylo Ren con mucho carisma... ah no, C3P0 tiene incluso más. I si pretendía ser el malo malísimo de la nueva trilogía le gana primeras de cambio una tía que en su vida había utilizado una espada láser.
Aquí tenemos una banda sonora épica que... suena a lo mismo de siempre sin una pizca de originalidad i tan sólo el temazo de la Amenaza Fantasma Duel of the fates se come con patatas toda la hora i pico de música? que se pueda oir.
Aquí hay amor i lágrima de Leia al ver que Solo no volvería, ah no, que es dura como una piedra i le importa un comino.
Aquí hay Disney. Aquí no hay magia de Star wars.
Aquí no hay nada.


Y, sin embargo, sigue siendo mejor que las mierdelas de Lucas.

Spoiler: Mostrar
Es un reboot muy digno, por mucho que digas. El salto estará en la próxima, pero yo con lo del cambio de director y tal no lo acabo de tener claro. Quieren transformar Star Wars en una peli de Marvel y eso no me gusta. Esto requiere más cariño, es más complejo.

Coincido en la bso, eso sí, la encontré poco inspirada, pero no me la he puesto al margen de la película (que estoy pensando en ir a ver otra vez, cosa que no he hecho nunca).
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por rearviewmirror » Mar Ene 05, 2016 6:00 pm

Yo es que sigo sin entender en que son mejores que las precuelas... en que? porque en originalidad desde luego que no...
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por meneillos » Mar Ene 05, 2016 7:10 pm

Nah, la bola de nieve del jeiterismo prequelil es ya imposible de parar, Internet la alimenta muchísimo y ya no hay salida, es casi un estigma social decir algo positivo de los episodios I a III, pero el caso es que muchísima gente no sabe ni por qué (no digo que sea el caso de los detractores en ZZ), pero sabe que lo molón es decir que son basura infecta; si ya intentan explicarse, casi todos los argumentos empleados se pueden aplicar también a las IV-VI claramente. A veces parece que las originales eran la saga El Padrino y las prequelas la de Condemor, y NO. Cuando se ven las originales sin apego, cantan que no veas, incluso con el factor corrector del tiempo transcurrido

Dicho esto, lo único en lo que la VII es inferior a las prequelas para mí es en la trama general, en la poca vergüenza que han tenido para ir a por el público nostálgico (lo cual no es que sea poco decir), y quizá por lo que dice la gente, la música (yo la verdad es que no me fijo demasiado en las bandas sonoras orquestales); en todo lo demás creo que es superior (visualmente, interpretaciones, ritmo, humor...)
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Mar Ene 05, 2016 7:18 pm

Yo no idolatro las películas en sí mismas, soy fan del universo que creó Lucas. El tío metió western, ciencia ficción, caballeros, monstruos, naves, robots en el mismo paquete sin que nada desentone. Es un universo que me encanta, de aquí mi amor por Star Wars.

El problema de las precuelas, en general es que no acaban de ser lo que deberían (no llegan al notable) y supongo que fue por las prisas.

A mí personalmente, más que JarJar son las interpretaciones y los efectos especiales, que no hay por donde cogerlos. Cromas cantosos, 3D cantoso, integración pésima... y así un largo etcétera. Que viniendo de la compañía que prácticamente cambió los efectos especiales y luego siempre ha estado al día, pues es muy triste.

Las películas en sí están bien. Tienen grandes momentos, como Darth Maul o la persecución con la lagartija (calcada, por cierto, de un diseño de Moebius). El episodio II creo que es el peor, pero forzaron mucho el argumento en el Episodio III, que para mí es lo que hace que todo empeore. Acabar mal.

La transformación de Vader, algo que debería ser épico a más no poder... Se me queda en algo mal hecho y forzado. Eso para mí se lo carga todo. Que luego los planos finales tal... Aunque casi lo arregla Constantino Romero xD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por rearviewmirror » Mar Ene 05, 2016 8:19 pm

meneillos escribió:Nah, la bola de nieve del jeiterismo prequelil es ya imposible de parar, Internet la alimenta muchísimo y ya no hay salida, es casi un estigma social decir algo positivo de los episodios I a III, pero el caso es que muchísima gente no sabe ni por qué (no digo que sea el caso de los detractores en ZZ), pero sabe que lo molón es decir que son basura infecta; si ya intentan explicarse, casi todos los argumentos empleados se pueden aplicar también a las IV-VI claramente. A veces parece que las originales eran la saga El Padrino y las prequelas la de Condemor, y NO. Cuando se ven las originales sin apego, cantan que no veas, incluso con el factor corrector del tiempo transcurrido

Dicho esto, lo único en lo que la VII es inferior a las prequelas para mí es en la trama general, en la poca vergüenza que han tenido para ir a por el público nostálgico (lo cual no es que sea poco decir), y quizá por lo que dice la gente, la música (yo la verdad es que no me fijo demasiado en las bandas sonoras orquestales); en todo lo demás creo que es superior (visualmente, interpretaciones, ritmo, humor...)


Respecto al primer parrafo, hace no mucho antes del estreno me volví a ver El Retorno Del Jedi, y la verdad que me pareció entretenida sin más... Yo creo que la única peli que de verdad se puede considerar como TOP dentro de toda la saga es el Imperio Contraataca. Las demás no dejan de ser pelis de aventuras palomiteras bien hechas... Aunque está claro que el impacto que tuvieron en su día hace mucho para que el mito sea más grande.

Respecto al segundo, los aspectos que consideras superiores son en parte lógicos, porque el tono de las pelis es diferente. En ritmo y en humor gana claramente esta nueva, porque vuelve al formato peli de aventuras, mientras que las precuelas eran mucho más oscuras en temática. Eso es lógico que sea así. Los efectos no es algo que me llame mucho la atención analizar, para mi siempre ha sido algo completamente secundario en este tipo de pelis. Y las interpretaciones, pues sí, supongo que serán mejores, sobre todo teniendo en cuenta que el Anakin de las precuelas parecía un maniquí.

Pero lo que realmente a mi me importa de cualquier pelicula, sea lo que sea, es el argumento y la historia. Y si esta nueva trilogía va a consistir en un refrito de las anteriores, pues muy mal vamos... Revivir el pasado no es mi idea de unas NUEVAS peliculas de Star Wars. Para eso ya están las originales.

La transformación de Vader, algo que debería ser épico a más no poder... Se me queda en algo mal hecho y forzado. Eso para mí se lo carga todo.


Eso sí que es cierto. En el momento en el que se convierte en Darth Vader ya debería de ser el personaje temido que todos conocemos... y ese "NOOOOOOO" tan ridiculo se lo carga por completo. Por eso Keylo Ren no me termina de convencer como personaje. Si ya está en lado oscuro, aunque sea en fase de aprendizaje, no debería mostrar esas dudas... creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por Zarquino » Mar Ene 05, 2016 8:42 pm

Spoiler: Mostrar
Kylo Ren es un aprendiz que no ha acabado su entrenamiento y dice que le atrae más el lado luminoso de la fuerza, de ahí sus dudas. Como malo no me parece de lo mejor, pero creo que cumple su papel, aunque sea el de emo perdedor - tal vez sí que era un poco Disney -.

En cuanto a las nuevas, el VII es un reboot y el VIII será donde empezará todo de verdad. Enganchan a los antiguos, traen frescura con personajes nuevos...

No es que la defienda a muerte pero entiendo este paso como algo, hasta cierto punto, necesario.

Y sí, Rear, creo que el Imperio Contraataca es el cénit. Yo recuerdo como la peor Una Nueva Esperanza, pero por el cariño que le tengo a los Ewoks - predecesores de Jar Jar Binks!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.459s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'