Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Borgen: política de altura

por eraser-head » Mié Feb 03, 2016 7:09 pm

Me faltan 4 o 5 capítulos y la verdad que muy bien, salvo porque estos idiomas nórdicos me suenan terriblemente cacofónicos y termino de verlo casi con dolor de cabeza.

También me ha extrañado la prácticamente nula aparición de la corrupción en la serie, no se si esto es representativo o es para no meterse en follones, pero no puedo evitar pensar como en la única serie política española (crematorio) es un monográfico sobre la corrupción.
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Borgen: política de altura

por trot » Jue Feb 04, 2016 4:20 am

eraser-head escribió:Me faltan 4 o 5 capítulos y la verdad que muy bien, salvo porque estos idiomas nórdicos me suenan terriblemente cacofónicos y termino de verlo casi con dolor de cabeza.

También me ha extrañado la prácticamente nula aparición de la corrupción en la serie, no se si esto es representativo o es para no meterse en follones, pero no puedo evitar pensar como en la única serie política española (crematorio) es un monográfico sobre la corrupción.


xDDDD. lo del idioma tal cual, a mí también me costaba bastante seguirla al principio.

Sobre la corrupción es cierto que aparece muy poco (aquellas compras con la tarjeta del partido y poco más) pero es que yo creo que es representativo. Dinamarca es según todos los índices el país con menos corrupción del mundo. Y los pocos casos que se dan en realidad son del estilo ese: compras con tarjeta del partido o del gobierno y muy poco más. Y por supuesto dimisiones instantáneas. Efectivamente la comparación con crematorio o con cualquier aspecto de la política Española es abismal.

Me he acordado de esto sobre la corrupción Danesa que viene al pelo.



Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Borgen: política de altura

por eraser-head » Jue Feb 04, 2016 6:05 pm

Me ha llamado la atención lo que comenta de la poca legislación que tienen sobre corrupción y el comentario de que los que precisamente legislan lo harían en su beneficio, y esto me lleva a este razonamiento magistral de Varoufakis

Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Borgen: política de altura

por Zarquino » Vie Feb 12, 2016 7:11 pm

Ayer acabé la segunda temporada. Qué buena, de verdad. Creo que me ha gustado más esta segunda.

En la segunda la vida de los personajes toma relevancia, cosa que en la primera no pasa tanto. Para mí es indispensable que los personajes evolucionen y tengan vida. Las series en que te puedes perder 10 episodios y seguirla igual no suelen emocionarme.

Por cierto, la miro en castellano en vez de VO. El tema es que no me atreví con el danés xD
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.761s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'