Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3877

15 Jun, 2008

El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Fuel » Jue May 19, 2022 2:19 pm

Hilo para hablar de esos grupos, músicos, discos, canciones... que, aunque consideréis que son buenos y lo tienen todo para gustaros (ser de vuestro estilo favorito, elementos que te suelan gustar, etc...) no terminan de entraros. Es decir, que vuestra cabeza os diga "son buenos, todo está bien, tiene muchas cosas que me gustan" pero vuestro corazón diga "no soy capaz de enamorarme aunque quisiera".

Mi ejemplo: black midi. Me parecen unos chavales creativos, con talentazo, originales, frescos... pero no consigo que me entren a pesar de que lo tienen todo para que así sea. No me hace click su música.

Otros podrían ser King Crimson, y mira que lo he intentado veces.

¿Los vuestros?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Wirrak » Jue May 19, 2022 2:47 pm

Hablando de black midi, me pasa eso con Black Country, New Road. Deberían gustarme pero no.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por meneillos » Jue May 19, 2022 3:01 pm

hoy mismo me ha pasado con "Perfect from now on" de Built to Spill, debería gustarme, y reconozco que es mucho "mejor" (no empecemos, eh) que otras cosas similares que sí me van, pero nada, me ha parecido bastante tostonaco; solo lo he puesto una vez, cierto, pero joder, casi una puta hora que dura la broma, y los tiempos de poder ponerme decenas de veces un disco de 54 minutos a ver si me acababa molando se fueron para no volver :asad:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por CesarAguilar » Jue May 19, 2022 6:21 pm

A mí esto no me pasa porque no tengo corazón. Ah, y de propina: todo lo que me gusta es bueno y el resto es una mierda :lol:

No, ya en serio, no recuerdo nada ahora mismo que entre en esta categoría. Es verdad que al principio, ya que lo nombra Fuel, no podía con King Crimson, pero ahora me gustan todas sus etapas. Lo mismo podría decir del jazz y cosas más experimentales. Pero eso es otra cosa, supongo, "entrenar el oído", evolucionar como oyente, ¿no?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Pachi67 » Jue May 19, 2022 6:53 pm

CesarAguilar escribió:Lo mismo podría decir del jazz y cosas más experimentales. Pero eso es otra cosa, supongo, "entrenar el oído", evolucionar como oyente, ¿no?


En mi caso, media vida intentándolo con el jazz. Cada cierto tiempo me da la arrancada, busco reseñas de los mejores discos de jazz, leo las reseñas (he leído auténticas delicatessen describiendo estos discos), se me hace la boca agua y mi cerebro dice "sí, esta vez sí, joder!... Luego me pongo alguna de esas maravillas y me pego la hostia contra el muro. Una y otra vez. No se si será entrenar el oído o que con la edad pierdo audición pero cuanto más lo intento menos entiendo lo del jazz... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por rearviewmirror » Jue May 19, 2022 7:29 pm

Realmente no estoy seguro si deberían gustarme o no porque tampoco soy el mayor fan del post-hardcore-screamo-loquesea, pero quizás Viva Belgrado me deberían gustar y sin embargo no puedo con ellos.Ya lo he dicho varias veces que no me entra la voz de Cándido... y aunque hay grupos del palo que luego me flipan, con ellos no termino de hacer click.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1989

2 Oct, 2013

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por salvadante » Vie May 20, 2022 11:19 am

Pues así caso reciente, el disco de Chelsea Wolfe y Converge, tenía todos los ingredientes para gustarme pero nada, no me dijo nada, lo peor es que no me emocionó ni me tocó ninguna fibra sensible, lo intenté unas cuantas veces pero no hubo manera. Espero que la segunda parte, si la hay, sea diferente.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Espesito » Vie May 20, 2022 12:50 pm

A mí me pasa al revés, grupos con los que mi cerebro me dice NO pero el corazón me dice SÍ :lol: Por ejemplo, y ya que los habéis mencionado, no me llama mucho la atención el rock progresivo de los 70, pero King Crimson me flipa.

Pachi67 escribió:En mi caso, media vida intentándolo con el jazz. Cada cierto tiempo me da la arrancada, busco reseñas de los mejores discos de jazz, leo las reseñas (he leído auténticas delicatessen describiendo estos discos), se me hace la boca agua y mi cerebro dice "sí, esta vez sí, joder!... Luego me pongo alguna de esas maravillas y me pego la hostia contra el muro.

Por curiosidad, ¿con qué discos has probado? Igual más que buscar "los mejores" deberías tirar de discos de jazz más rockeros y fusioneros, para ir entrando poco a poco. Imagino que viniendo del rock es difícil que escuches A Love Supreme de Coltrane (por ejemplo) y te entre de primeras, por mucho que esté considerado como uno de los mejores del jazz.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Pachi67 » Vie May 20, 2022 1:29 pm

Espesito escribió:Por curiosidad, ¿con qué discos has probado? Igual más que buscar "los mejores" deberías tirar de discos de jazz más rockeros y fusioneros, para ir entrando poco a poco. Imagino que viniendo del rock es difícil que escuches A Love Supreme de Coltrane (por ejemplo) y te entre de primeras, por mucho que esté considerado como uno de los mejores del jazz.


Pues ese de Coltrane es uno de ellos o el Kind of Blue de Miles Davis o Thelonious Monk o Louis Armstrong. Como he dicho, lo típico de las listas de los mejores. Tampoco tengo nadie cercano que me aconseje sobre el tema y ahí los tengo en el iTunes para cuando me da la arrancada y volver a probar. Sin embargo, vocalistas como Nina Simone, Billie Holiday, Aretha Franklin o Ella Fizgerald sí que me gustan bastante. Pero el tema instrumental se me atraganta.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por tanoka » Vie May 20, 2022 1:30 pm

A mi me pasa también con Black Country, New Road (aunque el segundo disco me entró algo mejor) y con Idles.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Pachi67 » Vie May 20, 2022 1:33 pm

Otro es Nick Cave. He probado muchas veces. Me tiene pinta de que debería ser mi rollo, tipo Lanegan, pero ni en su versión más rockera o en la más "crooner" le he acabado de coger el punto. No me dice nada. :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Wakibu » Vie May 20, 2022 1:37 pm

Pachi, a mí me pasa parecido que a ti, el jazz "puro" se me atraganta, pero cuando es fusión me mola bastante más. Yo te recomiendo Trust in the Lifeforce of the Deep Mystery de The Comet Is Coming, estuvo en mi top anual del 2019, un discarral.

Spoiler: Mostrar




Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por CesarAguilar » Vie May 20, 2022 1:42 pm

Pachi67 escribió:Otro es Nick Cave. He probado muchas veces. Me tiene pinta de que debería ser mi rollo, tipo Lanegan, pero ni en su versión más rockera o en la más "crooner" le he acabado de coger el punto. No me dice nada. :roll:

¿Ni "The Boatman's Call"? A mí me parece que ese disco adelanta a Lanegan por la derecha y a mucha velocidad :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por Wirrak » Vie May 20, 2022 2:11 pm

tanoka escribió:A mi me pasa también con Black Country, New Road (aunque el segundo disco me entró algo mejor) y con Idles.

Los Idles, otro grupo al que le he dado no pocas oportunidades y nada, que no les veo la gracia. Además se supone que hacen post-hardcore y así los venden, pero yo los veo más como una banda de post-punk rabioso. No sé, les veo más cerca de bandas como Ought o Preoccupations que de La Dispute o At the Drive-In.

Otro melón a abrir es todo el midwest emo de los últimos años, hay bandas que han conseguido mucho éxito con su revival y a mí rara es la vez que alguna me toca la fibra.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: El cerebro me dice SÍ, pero el corazón NO

por CesarAguilar » Vie May 20, 2022 2:16 pm

A mí de Idles solo me gusta "Danny Nedelko" porque despierta al hooligan que hay dentro de mí. Pero lo demás que he escuchado ni me gusta ni se supone que tendría que gustarme. Y menos el último, que es un peñazo de padre y muy señor mío. Pero creo que como post-hardcore no los venden, o si lo hacen se equivocan bastante. Punk o post-punk como mucho.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.221s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'