Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por salvadante » Mar Dic 05, 2017 10:51 am

Las veis necesarias o creéis que son solo para rellenar? Iré pensando ejemplos de cosas y guapas y rellena minutos de los buenos.
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por K » Mar Dic 05, 2017 1:29 pm

Pues son recursos, ni buenos ni malos per se, depende de como se utilicen, y si entramos en gustos personales de cada sección de cada canción en concreto, pues ya es un debate eterno.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por Frapu » Mar Dic 05, 2017 2:02 pm

K escribió:Pues son recursos, ni buenos ni malos per se, depende de como se utilicen, y si entramos en gustos personales de cada sección de cada canción en concreto, pues ya es un debate eterno.

Tal cual. La respuesta mas breve que se pueda dar es, "Depende".

La larga pues... depende de que aporte, de su duración, si está bien cohesionada o no, hay tantos factores... se me ocurren por ejemplo intros que son una soberana gilipollez (La intro del "Eleven fire crackers" de Ellegarden) y otras que ayudan a crear una buena atmósfera para iniciar el album como "A0001" del Full collapse de Thursday.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38239

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por rearviewmirror » Mar Dic 05, 2017 5:41 pm

Pues eso. Depende de lo que aporten al contexto de la situación.

Hay muchas que te las puedes saltar sin problemas, que no son más que rellenazo... pero otras quedan tan bien que cuesta hasta entender un disco sin ellas.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por meneillos » Mar Dic 05, 2017 6:05 pm

depende mucho también, creo yo, de si eres más de disco entero que de canciones sueltas y/o aleatorias; en mi caso raro es el interludio que me molesta de veras cuando escucho un disco, y además Itunes tiene una opción para etiquetar una pista de forma que nunca aparezca en reproducciones aleatorias

lo que ya me va gustando menos es cuando integran los interludios al principio o al final de pistas que también contienen canciones propiamente dichas, alguna vez incluso los he eliminado (muy redimentariamente) con algún programilla sencillo de edición de audio
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por MastodonteBrutal » Mar Dic 05, 2017 6:08 pm

si, claro que son necesarios mi niño korn-issues

no, claro que no son necesarios mi niño noel gallaghers high flying birds - who built the moon?

mi niño, mi maka
Imagen
Avatar de Usuario

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por Black_sheep » Mar Dic 05, 2017 9:37 pm

Soy fan acérrimo de las pistas cortas que conectan las canciones dentro de los discos. Cuando se hace bien dan un extra pero cuando se hacen mal ...
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por roots » Mié Dic 06, 2017 5:03 pm

Lo que habéis dicho casi todos, hay que ver el contexto. Los hay que solamente hacen rellenar, despistar o restar al disco y otros todo lo contrario. Ejemplo, el Aenima.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por Black_sheep » Mié Dic 06, 2017 5:33 pm

roots escribió:Ejemplo, el Aenima.


(-) Ions la odio con todo mi corazón.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por roots » Mié Dic 06, 2017 5:35 pm

Ahí entra en juego la opinión de cada uno, lo que es innegable es que son parte de Aenima.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38239

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por rearviewmirror » Mié Dic 06, 2017 6:33 pm

Tanto las de Aenia como las de Lateralus me sobran por completo. La única que la encuentro sentido es "Parabol / Parabola".
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por Corvo » Mié Dic 06, 2017 7:06 pm

Me sumo a la opinión general del depende.Si el disco es conceptual y quiere establecer un tono para toda la experiencia o para conectar con otro tema sin alterar la estructura a lo loco me suele gustar.

Por poner ejemplos en Tool me sobran en el Aenima.En el Metropolist 2 de Dream Theater no.Radiohead también mete un interludio en el Ok Computer que destaca por sí solo que me parece bastante icónico de ese disco.Todo depende,lo que está claro es que si no encaja molesta un huevo :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por Nowitzki » Mié Dic 06, 2017 8:33 pm

Fitter Happier me sienta como una ducha con agua fría en invierno.

Las de Tool quedan cojonudas

¿Qué interludios hay en Metrópolis pt 2? Eso no te lo compro como interludios
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por Corvo » Mié Dic 06, 2017 9:54 pm

Nowitzki escribió:¿Qué interludios hay en Metrópolis pt 2? Eso no te lo compro como interludios


Hace tiempo que no lo escucho y es raro que me acuerde de canciones sueltas...pero yo diría que nada más empezar hay una introducción hablada y apañada de manera que conecte con otra canción al igual que a lo largo del disco hay más segmentos hablados y atmosféricos al final.

La diferencia es que como Dream Theater es un grupo muy prog muchas partes se pueden considerar "puentes" y se lian con temas intrumentales de 6 minutos en el proceso :lol:.

En el Aenima de Tool están demasiado extendidos por el disco para mi gusto.En Lateralus estoy con Rear en que lo destacable es Parabol+Parabola.
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Interludios, intros y outros - ¿Son necesarios?

por K » Mié Dic 06, 2017 9:57 pm

Molaría esta en medio de un disco de Tool.

Todo gira y vuelve.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.332s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'