Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista Oficial Z-Z 2017

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Jue Ene 11, 2018 11:08 pm

Si piensas que Mastodon a estas alturas siguen grabando Discos del Año, perfecto. Yo creo que su último candidato fue "Crack the Skye". Pero oye, no pasa nada. Tan amigos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23886

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por roots » Jue Ene 11, 2018 11:54 pm

Yo el año pasado tuve la misma discusión (creo que con Deftones) y también pienso que no tiene porqué ser uno de los mejores discos de la banda para estar en un top de los mejores del año.

En cuanto al de Mastodon, a mi esta faceta me gusta. Sé que no es una opinión muy popular, pero me la pela bastante.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Jue Ene 11, 2018 11:57 pm

roots escribió:En cuanto al de Mastodon, a mi esta faceta me gusta. Sé que no es una opinión muy popular, pero me la pela bastante.

Ese es el espíritu.

El último de Deftones, salvo dos o tres temas, me parece bastante chufa. Pero ahí estuvo en algún top.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Vie Ene 12, 2018 2:17 pm

CesarAguilar escribió:No es que no me guste, es que hace años que el cuerpo no me pide mucho escuchar ese estilo. Pero por intentarlo no va a quedar.

Doble post y autocita para decir que el de Authority Zero me ha parecido muy cremas. Me esperaba más ska por lo que contabais y tampoco me encontré con tanto. Lo que hay en abundancia son temazos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por dobbie » Vie Ene 12, 2018 2:25 pm

Otro que me ha sorprendido que no aparezca en ninguna lista es el de Frank Carter, quizás con eso de que salió a principio de año se quedó en el olvido
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por rearviewmirror » Vie Ene 12, 2018 5:36 pm

CesarAguilar escribió:
CesarAguilar escribió:No es que no me guste, es que hace años que el cuerpo no me pide mucho escuchar ese estilo. Pero por intentarlo no va a quedar.

Doble post y autocita para decir que el de Authority Zero me ha parecido muy cremas. Me esperaba más ska por lo que contabais y tampoco me encontré con tanto. Lo que hay en abundancia son temazos.


Es que cuando te dicen que es un grupo de punk con influencias del ska te esperas algo rollo trompetero... y para nada es así. Tienen un rollo diferente y lo saben incorporar la mar de bien... Y encima el del año pasado es de los mejores que han hecho en su carrera. Incluso el mejor, me atrevería a decir.

En cuanto al de Mastodon, me gustó y está bastante guapo. Mejor que los dos anteriores... pero no está entre los 10 mejores que he escuchado en 2017.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por meneillos » Vie Ene 12, 2018 7:28 pm

roots escribió:pienso que no tiene porqué ser uno de los mejores discos de la banda para estar en un top de los mejores del año

honestamente, no sé qué pensar (lo debatiste conmigo??); por un lado estoy de acuerdo, no debería haber obstáculo para ponerlos, pero por otro lado me cuesta, es una cosa a la que me resisto bastante, porque lo veo como una especie de aceptación implícita de que el nivel general ha bajado
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Vie Ene 12, 2018 7:34 pm

meneillos escribió:lo veo como una especie de aceptación implícita de que el nivel general ha bajado

O de que no encuentras una banda nueva que te diga tanto como aquella ya veterana (y no en su mejor momento), lo cual es también un poco triste.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por meneillos » Vie Ene 12, 2018 7:38 pm

dicho lo cual, juraría que hay bastantes entre mis favoritos del año pasado que son terceros, cuartos, quintos discos... y dudo que sean unánimamente considerados los mejores de esos grupos
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Vie Ene 12, 2018 7:43 pm

Yo, por ejemplo, sin mirar demasiado, te podría citar a mi number one, Leprous: 4º (o 5º disco, según se considere o no una demo su primera referencia) y no es mi favorito de ellos.

Supongo que hasta cierto punto es inevitable enamorarse de una banda :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por krater » Vie Ene 12, 2018 7:48 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:lo veo como una especie de aceptación implícita de que el nivel general ha bajado

O de que no encuentras una banda nueva que te diga tanto como aquella ya veterana (y no en su mejor momento), lo cual es también un poco triste.


¿Un tanto triste en qué sentido?

Por ejemplo, si sale el disco de Tool este año me extraña que no esté en mi top10 aunque no sea su mejor disco siempre y cuando saquen algo acorde a lo esperado.

Es decir, para mí no todo consiste en sacar algo novedoso para estar en un top, y mira que yo lo valoro bastante.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por meneillos » Vie Ene 12, 2018 7:50 pm

es que esa es otra, muchas veces ponemos grupos nuevos pero con un sonido recontrasobado
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Vie Ene 12, 2018 7:56 pm

No tiene que ver con la novedad, sino con el hecho de conformarse con el disco de un grupo que ha vivido días bastante mejores.

Pero bueno, que me he pasado, que no es que sea súper triste como para suicidarse o considerarse un metalpaco o algo así. Pero el hecho de que no haya otro grupo, ya sea nuevo o no, que no mejore los momentos buenos pero no excepcionales de una de tus bandas de referencia me produce cierta desazón.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por rearviewmirror » Vie Ene 12, 2018 8:21 pm

Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas. Al final en una lista metes los que más te han gustado a lo largo del año. Puede ser el debut de una banda novel o el sexto de unos tipos con más de 30 años de carrera.

Yo por ejemplo miro mi lista y he metido a Brand New, Propagandhi y Queens Of The Stone Age... todas ellas bandas con unos cuantos años ya y varios discos en su haber. Han publicado alguno de ellos el mejor álbum de su carrera en 2017? Es discutible, pero probablemente no. Eso no quita que hayan sido discos que me hayan gustado muchísimo, igual que el de otras bandas "nuevas" que he descubierto en los últimos meses como Atavismo, The Wizards, King Gizzard & The Lizard Wizard, Elder...

Vamos, creo que en el equilibrio entre ambas cosas está la clave. O al menos en mi caso, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2017

por CesarAguilar » Vie Ene 12, 2018 8:26 pm

Te voy a dar la razón. Ese equilibrio es perfecto. Escuchar cosas nuevas sin descuidar lo que saquen las bandas que te han marcado y luego, en efecto, la lista es lo que es: los que más te han gustado en un año.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.500s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'