Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Buena música / mala música

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Buena música / mala música

por Oathbreaker » Mar Feb 20, 2018 1:01 am

Millinomilesaway escribió:
Oathbreaker escribió: era ese compañero que "escuchaba música rara y pasaba de discotecas",

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :lol: :lol: :lol: tal cual, no puedo verme más reflejado


En un futuro seremos legión. Una gran mayoría.

Spoiler: Mostrar
Los cojones :lol:
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Buena música / mala música

por tontopelao » Mar Feb 20, 2018 9:02 am

roots escribió:Justo la intención del autor del hilo, crear un debate interesante y enriquecedor :lol:


Pues esa era la intención, aunque no te lo creas, y dar vidilla al foro.

A mí es que me parece absurdo negar que no existe buena y mala música. Es más, dentro de cada género musical hay buenas y malas canciones. Y dentro del cine, y de la televisión, y del arte, etc.

Una cosa son gustos y otra muy diferente "calidad", que calidad no significa complejidad. Calidad engloba desde la parte técnica, producción, innovación, el "lore", los sentimientos que se transmiten, etc.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Buena música / mala música

por Zarquino » Mar Feb 20, 2018 9:23 am

En realidad es completamente subjetivo, no existe un criterio objetivo para hablar de calidad en general. Podríamos hablar de la calidad de la composición, del sonido, etc. como dices, pero, aun así, no podríamos hablar de buena o mala música.

El resultado es "me gusta" o "no me gusta", más que es buena o es mala.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Buena música / mala música

por tontopelao » Mar Feb 20, 2018 10:45 am

Discrepo. Vuelvo a poner el ejemplo del gorila de Melody, o el "disco" de Jesé, el futbolista.

Eso es una mierda pinchada en un palo. Mala música, truño, mala calidad, o como queráis llamarlo, pero que es un truño es más que evidente.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Buena música / mala música

por CesarAguilar » Mar Feb 20, 2018 12:01 pm

Pero es que siempre te vas a los extremos, a esa música de consumo fácil y rápido y de estética completamente opuesta a la que te mola a ti. Así es fácil decir que es mala música.

A mí el último de MH me parece que está mal producido: las guitarras suenan a chicle, la caja muy floja, la voz muy chunga y encima en primer plano, a años luz del anterior álbum. Pero tú consideras que el nu-metal es música válida y yo, salvo excepciones, no.

O sea que a mí hasta la 'calidad' (o la idoneidad) del sonido me parece interpretable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Buena música / mala música

por meneillos » Mar Feb 20, 2018 1:15 pm

roots escribió:Justo la intención del autor del hilo, crear un debate interesante y enriquecedor :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Buena música / mala música

por roots » Mar Feb 20, 2018 1:31 pm

CesarAguilar escribió:Pero es que siempre te vas a los extremos, a esa música de consumo fácil y rápido y de estética completamente opuesta a la que te mola a ti. Así es fácil decir que es mala música.

A mí el último de MH me parece que está mal producido: las guitarras suenan a chicle, la caja muy floja, la voz muy chunga y encima en primer plano, a años luz del anterior álbum. Pero tú consideras que el nu-metal es música válida y yo, salvo excepciones, no.

O sea que a mí hasta la 'calidad' (o la idoneidad) del sonido me parece interpretable.


El baile del gorila es mala música.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Buena música / mala música

por fluxor » Mar Feb 20, 2018 2:09 pm

roots escribió:
CesarAguilar escribió:Pero es que siempre te vas a los extremos, a esa música de consumo fácil y rápido y de estética completamente opuesta a la que te mola a ti. Así es fácil decir que es mala música.

A mí el último de MH me parece que está mal producido: las guitarras suenan a chicle, la caja muy floja, la voz muy chunga y encima en primer plano, a años luz del anterior álbum. Pero tú consideras que el nu-metal es música válida y yo, salvo excepciones, no.

O sea que a mí hasta la 'calidad' (o la idoneidad) del sonido me parece interpretable.


El baile del gorila es mala música.


Pero en la verbena del pueblo es un hitazo
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Buena música / mala música

por CesarAguilar » Mar Feb 20, 2018 2:11 pm

Eso iba a decir yo. El que no haya bailado pedo lo del gorila es un tío raro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Buena música / mala música

por Espesito » Mar Feb 20, 2018 2:53 pm

A mí es que me parece absurdo que este debate se alargue tanto cuando hay un bando defendiendo que su postura es objetiva. Si es objetivo debería ser demostrable, así que demostradlo, y se acabará el debate, joder :lol: Para mí es difícil debatir cuando te dicen "esto es objetivo, pero no sé explicar por qué", "esto se puede medir objetivamente, pero soy incapaz de explicar cómo", etc. Si hay una incapacidad de argumentarlo o demostrarlo, igual viene precisamente de que no es objetivo, ¿no?

Es que no sé, después de tantas páginas en tres hilos diferentes, creo que el "argumento" más repetido ha sido "esto es malo porque es evidente que es malo".
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Buena música / mala música

por CesarAguilar » Mar Feb 20, 2018 3:01 pm

También resulta evidente que ellos pueden decir sin remordimientos que 'El baile del gorila' y el disco del tal Jesé son malos y el que escuche eso tiene que admitir que escucha mala música. Pero si ahora voy yo y digo que el último disco de MH es malo (o, venga, va, regulero) va tontopelao y me salta con que su calidad es innegable, que le diga que temas son malos aparte de tal, tal y tal, y que si le cambia de orden las canciones es una obra maestra mejor que "The Blackening".

O sea, que si le pido que admita que escucha 'música de mierda' no solo no lo va a admitir, sino que me dice que el que estoy equivocado soy yo, en base a criterios totalmente objetivos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Buena música / mala música

por meneillos » Mar Feb 20, 2018 3:34 pm

podéis poner la alineación de los bandos?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Buena música / mala música

por CesarAguilar » Mar Feb 20, 2018 3:42 pm

Yo veo tres bandos: uno que está seguro de que hay música buena/mala, otro que cree que dios existe pero no sabe cómo demostrarlo, y por último está el mío, el de aquellos nihilistas a los que nos la pela intrínsecamente si lo que escuchamos puede ser catalogado como bueno/malo.

Ya dejo que os vayáis apuntando según os plazca :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Buena música / mala música

por meneillos » Mar Feb 20, 2018 3:51 pm

yo en el que me diga Espesito
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Buena música / mala música

por dobbie » Mar Feb 20, 2018 5:35 pm

Yo podría otro más, el que dice que lo que escucha es bueno y el resto es malo. A ese me apunto yo jajajajajaj
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.350s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'