Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Frapu » Vie May 01, 2020 10:46 am

Hola a todos buenas gentes de este foro.

Recupero este antiguo post para comentar un tema que me lleva torturando desde hace eones.

Y es que, llevo casi 15 años (desde que salió el disco) buscando un grupo que suene al Come Clarity de In Flames.
Parecerá una gilipollez, por que se supone que hay como un millón de grupos del palo. Pero ninguno que haya escuchado se parece a este disco en concreto. Osea, estoy siendo muy jodidamente específico y puntilloso :lol:
Pero no he encontrado grupos, mas o menos actuales que suenen a como sonaban In Flames en ese disco. Y busco vuestra gran sabiduría para ver que se os puede ocurrir.

Muchas gracias a todos y no me odieis mucho cuando digo que In Flames no me han fascinado con ningún disco ni anterior ni posterior a este :lol: (Me pilló en pleno descubrimiento y expansión de mi gusto por el metal y lo tengo marcadísimo en mi corazón)
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Hachazo » Vie May 01, 2020 11:15 am

Uff que suene precisamente a ese disco, no se que decirte. Hay muchas bandas de death melodico moderno que beben de In Flames, pero mas de lo posterior. Te pongo una que me gusta bastante y suena muy a In Flames de todas de sus etapas y si no es lo que buscas, por lo menos te llevas un buen grupo.

Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por roots » Vie May 01, 2020 11:58 am

Pero qué es exactamente lo que más te mola de ese disco? Más que nada por intentar ayudarte. Clones de los primeros y últimos In Flames hay a patadas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Frapu » Vie May 01, 2020 12:14 pm

Gracias Hachazo!
Desde luego, es bastante similar en varias cosas de su sonido.
El 3º tema, For a Place in the Sun, es muy muy similar a lo que busco.
Obviamente no es lo mismo (si no sería un clon) pero se acerca y como dices, por lo que escucho creo que me llevo un buen grupo :D

roots escribió:Pero qué es exactamente lo que más te mola de ese disco? Más que nada por intentar ayudarte. Clones de los primeros y últimos In Flames hay a patadas.

Pues a ver, creo que estoy buscando algo casi etéreo, por que si me pongo a describir lo que me mola no dejará de ser la descripción de un género. Supongo que es algo arraigado a lo que me hizo sentir ese disco en una época más que otra cosa, pero voy a intentarlo:

Death metal melódico (obvio xD) con temas que vayan desde a piñón hasta más lentos e incluso si me como alguno mas soft también guay. Todos los temas, incluso los más tralleros, tienen un fuerte componente melódico, tanto en los riffs de guitarra como en cierto modo, en la voz. Que a pesar de que la quiero gutural, me molaría que tuviera algunos momentos melódicos.
Ah y obviamente las guitarras armonizandose a full.
También diría, aunque esto es puramente subjetivo, que el disco tiene un aire norteño, frío, melancólico, sobre todo en melodías como "Come Clarity", "Reflect the storm" o "Crawl Through Knives".

Y gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Wakibu » Vie May 01, 2020 12:35 pm

Prueba con el Pitch Black Progress y Holographic Universe de Scar Symmetry.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Hachazo » Vie May 01, 2020 12:43 pm

Wakibu escribió:Prueba con el Pitch Black Progress y Holographic Universe de Scar Symmetry.

Pedazo de discos!

Dreamshade tambien te molaran, primer disco What Silence Hides
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por roots » Vie May 01, 2020 12:46 pm

Lo describes a la perfección Frapu, y aunque no se les atribuya mucho eso, es un logro de In Flames. Porque me salen muchos grupos, pero pocos tienen lo que dices, yo también evoco cosas cosas como muy frías y los fragmentos acústicos/medios tiempos me encantan.

Esto es muy standard, pero bueno

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por roots » Vie May 01, 2020 1:38 pm

Y aunque los conocerás seguro (son casi tan grandes como In Flames), algunos temas de Soilwork tienen ese puntillo acústico/etéreo que puede encajar en tu descripción. Esta etapa para mi es sublime.







Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Hachazo » Vie May 01, 2020 2:22 pm

A mi me encanta el Sworm To A Great Divide(recibio muchos palos) y se podria recomendar tambien
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por roots » Vie May 01, 2020 2:34 pm

A mi del Stabbing the Drama en adelante me parecen otro grupo. Sí, más técnico, más todo, pero ya no me dicen lo mismo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por Frapu » Vie May 01, 2020 3:08 pm

Woah muchas gracias a todos por las recomendaciones!
Iré mirando poco a poco.
Así de primeras solo conozco a Soilwork, pero de temas sueltos, nunca me he puesto un disco de ellos la verdad. Así que tengo para rato.

Y me alegro de que se me haya entendido la explicación, por que me suelen decir que me explico como el culo, será que me ayuda el escribirlo :lol:
Avatar de Usuario

in_flames_

Rockero de garaje

60

30 Nov, 2011

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por in_flames_ » Vie May 01, 2020 10:38 pm

Eyes Wide Open '' Aftermath '' ''And So It Begins'' ''The upside Down''
Rise To Fall (Cualquiera de sus discos)
The Descent ''Dimensional Matters''
Sarea ''Alive''
Jotnar ''Connected//Condemned''
Words of Farewell (Cualquiera de sus discos)
Killing Gandhi ''Aspirations of failure''
Degradead ''Til Death Do Us Apart'' ''Out of Body Experience'' (sus discos posteriores podrian gustarte tambien pero son mas comerciales)
Bloodred Hourglass ''Heal'' ''Godsend''
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por spin » Vie May 01, 2020 11:44 pm

El primer disco de Nightrage, con Tompa Lindberg,



Los dos primeros discos de The Duskfall
El "Fragments of D-Generation", de Disarmonia Mundi (proyecto del cantante de Soilwork)
El "Deadlight" de Before The Dawn.
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por 40_Below_KoRn » Mar May 12, 2020 7:18 pm

¿Alguien podría decirme algo parecido a los Dark Tranquillity de "Fiction"?, me parece un disco mega redondo, pero no he sido capaz de encontrar algo parecido ni siquiera en su discografía, o al menos en los trabajos posteriores a éste.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RECOMENDACIONES: algo parecido a...

por roots » Mar May 12, 2020 8:03 pm

Has probado con alguno de la hornada Insomnium, Omnium Gatherum...?

Con pinzas, esto también podría valer

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.479s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'