Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

dejamos de descubrir música a los 30

por meneillos » Mié Jun 13, 2018 1:34 pm

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por rearviewmirror » Mié Jun 13, 2018 4:13 pm

Supongo que dependerá de cada cual. En mi caso diría que precisamente en los últimos dos-tres años, que es cuando me he acercado/entrado en la treintena, es cuando más grupos nuevos estoy descubriendo.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por meneillos » Mié Jun 13, 2018 4:15 pm

algunas razones, según los encuestados, que me ha quedado un poco pobre el mensaje inicial:
Some of the reasons the survey revealed were people being overwhelmed by the amount of choice available (19%), having a demanding job (16%), and caring for young children (11%). Nearly half of respondents said they wished they had more time to dedicate to discovering new music, so at least for that 47% it wasn't due to a lack of interest.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por totalimmortal » Mié Jun 13, 2018 11:19 pm

Yo la inmeeensa mayoría de gente que conozco dejó de descubrir grupos a los 20, y por mucho que les recomiende y les pase grupos afines a sus gustos nada, no hay manera, nunca escuchan nada nuevo...
Yo a mis 34 sigo bajándome discos nuevos cada semana y algunos de mis grupos favoritos son Creeper, Cala Vento o Viva Belgrado que los he descubierto en los últimos 2 años así q...
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por dobbie » Jue Jun 14, 2018 11:19 am

Pues a mi me pasa lo contrario, incluso música que había escuchado con poco más de 20 años y que en su momento no me entraron, ahora al entrar en la cuarentena les he dado otra oportunidad y me han entrado mucho mejor que en su tiempo, quizás es porque en esa época no supe asimilarlo bien :-)
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por hollow_life » Dom Jun 17, 2018 10:43 am

Yo veo dos grandes vertientes a mi alrededor: está la gente que, efectivamente, llega la treintena, los niños, las responsabilidades y empieza a dedicar menos tiempo a sentarse y escuchar algo, quizá lo dejan más a un ocio puntual, probablemente porque les aporta menos que antes y prefieren algo que ya conocen, para ir tirando.

Después estamos los enfermos, que conforme pasa el tiempo nos obsesionamos más y pasamos todavía más tiempo queriendo escuchar TODO.
Avatar de Usuario

llozano

Rockero Profesional

185

21 Mar, 2018

a coruña

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por llozano » Dom Jun 17, 2018 12:28 pm

yo sigo conociendo grupos y probando con estilos que quizá antes no probaba, siempre se van a tener tus clásicos de cuando empezaste a escuchar musica pero también yo en mi caso buscando cosas nuevas
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por Millinomilesaway » Dom Jun 17, 2018 1:25 pm

Yo creo que ni una cosa ni la otra. Efectivamente, cada vez tengo menos tiempo y tengo que seleccionar más, cosa que me jode muchísimo, porque soy un verdadero enfermo que quiere escuchar todo lo que cae en sus manos :lol: , contando estilos que no me entusiasman especialmente, descubrir clasicos antiguos, bandas mainstream y underground, locales y de japón o de marte, pero a la vez quiero seguir disfrutando de las bandas y artistas que me han gustado toda la vida y que sigo escuchando... :lol: y en parte me produce frustración porque evidentemente no podría llegar a todo aunque tuviera las 24 horas del día libres y plenamente dedicadas a ello

No llego a ninguna conclusión, en definitiva :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por roots » Dom Jun 17, 2018 1:31 pm

Yo parecido. Intento seguir al pie del cañón, pero cada vez hay menos tiempo y es más complicado (y eso sin tener hijos ni cargas).
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por rearviewmirror » Dom Jun 17, 2018 6:02 pm

Lo de tener más responsabilidades según te haces mayor y tener menos tiempo para escuchar música es totalmente cierto. Yo me fijo en el last.fm. Miro la cantidad de canciones escuchadas cada año, y el bajón que pegué de 2009 a 2010 (cuando terminé la carrera y empecé a trabajar) fue brutal:

2008: 15.857 canciones escuchadas.
2009: 11.591
2010: 7.964

Y en los años posteriores ha ido bajando hasta estar entre las 5.000-6.000 canciones por años aprox.

Dicho esto, prefiero escuchar menos música y descubrir menos grupos pero escuchármelos bien a fondo y disfrutarlos, que no escuchar un disco solo una vez y ya simplemente por el hecho de estar al día. Que por supuesto lo sigo haciendo, pero a mi ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por eraser-head » Lun Jun 18, 2018 9:33 am

la ridícula mecánica de la vida moderna, aunque yo cambiaría ridícula por macabra en muchos casos
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por Millinomilesaway » Lun Jun 18, 2018 9:44 am

eraser-head escribió:la ridícula mecánica de la vida moderna, aunque yo cambiaría ridícula por macabra en muchos casos


Tal cual
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por eraser-head » Jue Jun 21, 2018 11:46 am

por fin me leí el artículo, y no menciona una cosa que nos ha ido sucediendo en paralelo a los que estamos en la treintena o mas, y es la manera asimilar información y concretamente música. Quien de nosotros no escucha música mientras hace otras cosas o simplemente tiene acumulados discos pendientes. Nuestro cerebro es multitarea pero no es capaz de prestar la misma atención a todo, con lo cual dedicamos menos esfuerzo a descubrir música, yo personalmente es raro que le de una segunda oportunidad a algo que no me ha gustado a la primera

lo del tema nostalgia, viene un poco por ahí, parte es porque es mas fácil asociar algo que está mas ordenado y clasificado.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por KiK » Jue Jun 21, 2018 12:56 pm

El último estudio de este tipo decía que era a los 33, vamos bajando :lol:

En mi caso, tengo 38 años y en los últimos años la música ha pasado de ser lo que más me gustaba con diferencia a equilibrarse con otras aficiones como el cine o los cómics.

Por otro lado, escucho mucha menos música nueva que cuando me registré por aquí por ejemplo, pero sigo teniendo curiosidad. De lo que me he dado cuenta es de lo que al principio creí que era una falta de interés en la música, ha sido una falta de interés en el rock, y que aunque me gusten otros estilos, el que ha sido mi "pilar musical" durante muchos años ya no sea así, había hecho que los lugares/referentes en los que descubrir o escuchar música nueva no me aportaran mucho y fuera un poco perdido a la hora de escuchar algo que me sonara nuevo.

A estas alturas de año tengo uno 35 discos en la carpeta de 2018, y lo que voy descubriendo de anteriores.

Dicho esto, yo, como persona bastante inquieta o ecléctica, lo que no me entra es cómo la gente puede pasarse la vida escuchando sus (exagerando, ya me entendéis) 10-15 discos de cabecera y escuchando sólo un par de estilos... Pero bueno, ese quizás sea otro debate, me voy por las ramas ya :D
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: dejamos de descubrir música a los 30

por Yakari » Jue Jun 21, 2018 5:09 pm

Mas que dejar de descubrir, ya no me sorprenden tantos grupos. Si uno lleva varios años escuchando música de manera ecléctica llega un momento que su mente asimila mucha música distinta sin sorprenderse.

A mi el fenómeno que me sorprende es el del típico que hace 15-20 años te decía "¿Que haces yendo a ver a AC/DC o Metallica?" y ahora te dice: "¿Como que no vas a ver a Metallica?"
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.199s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'