Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Mi Colección

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Mi Colección

por JodidaActitudNormal » Jue Ago 30, 2018 9:10 pm

La hostia este post. A ver si me pongo con la mía, que esto lleva currele
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mi Colección

por roots » Dom Sep 02, 2018 12:03 pm

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
La maqueta de Soziedad Alkoholika "Intoxikazión Etílika" en cassette. Si hablamos de CD´s creo que el "No todo el monte es orégano" de A Palo Seko.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Un pack en Aloud con discos de Krilin, Cohen y (lo:muêso) entre otros. En vinilo "Al Meu Pas S´alça La Mort" de Ósserp.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
CD´s alrededor de 800. Vinilos unos pocos, estoy empezando como quien dice.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Muchos, pero el "Smash" de The Offspring fue otro de los primeros y seguramente el que hizo meterme de lleno en esto.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
"Random Access Memories" de Daft Punk es un disco al que recurro mucho y no he dejado de escuchar desde que salió.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
No tengo ninguna favorita, así que por ejemplo...

Spoiler: Mostrar
Imagen

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
"Angel Dust" de Faith No More.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
El de Empark si lo hay en algún momento.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
"Love Metal" de HIM, siempre me ha parecido muy sensual tanto la voz de Ville Valo como la propia banda.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Llegados a ese punto, podría llegar a utilizar el mismo :lol:

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico)
Posiblemente el "Black Album" de Metallica.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
La verdad es que no me arrepiento de nada de lo que tengo. Quizás Hemendik At! sea lo más sorprendente para muchos.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
No existía ninguna colección, así que lo mío tuvo más mérito :lol:

-¿Un disco de los '70?
Seguramente haya otros que me gusten más, pero por influencia y legado "Paranoid" de Black Sabbath.

-¿Un disco de los '80?
"Seventh Son Of A Seventh Son" de Iron Maiden.

-¿Un disco de los '90?
Podría hacer una lista de 50 o 100 que me han marcado la vida. La mejor década sin duda y donde están la mayoría de mis clásicos básicos, desde Hamlet hasta RATM, pasando por Korn, Deftones o Tool. De todas formas el triunvirato ganador puede estar formado por "Burn My Eyes" de Machine Head, "Vulgar Display Of Power" de Pantera y "Chaos A.D." de Sepultura.

-¿Un disco de la década de los 2000?
No tan exagerado como la anterior, pero es una década llena de recuerdos y discos enormes, sobre todo su primera mitad. Aunque sea un poco obvio, "Toxicity" de System Of A Down.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
"Meliora" de Ghost.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?

Nunca he pensado en ello, pero "Eula" de Baroness sería algo bastante emotivo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Mi Colección

por Timothy_Treadwell » Dom Sep 02, 2018 5:20 pm

¿Cuál es el primer disco que te compraste?
No lo recuerdo bien, pero creo que fue un disco de Linkin Park o de Limp Bizkit.

¿Cuál es el último disco que has comprado?
La Peor Versión de Nosotros Mismos, el debut de Caboverde, comprado a través del preorder de la propia banda. Ganazas de recibirlo y escucharlo.

¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Tengo diez discos en vinilo y, cuando me llegue el disco de Caboverde, serán trece en formato CD, hasta entonces tengo doce.

¿Un álbum que cambió tu vida?
Probablemente se trate de Meteora de Linkin Park. Nombro este álbum porque, aunque ya me gustaba de antes el sonido de la guitarra eléctrica, no fue hasta que mi tío me lo dejó para escucharlo, cuando decidí profundizar y descubrir más bandas de Rock y, concretamente de este rollo.

¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
En la actualidad escucho con mucha frecuencia Love Is Dead de Chvrches y Magnolia de Rufus T. Firefly. A estos últimos los descubrí con su confirmación en el Mad Cool Festival de este año y la verdad es que el disco que he nombrado me gusta bastante, igual que el de Chvrches, con la diferencia de que a estos ya les conocía. También escucho mucho la canción Rivales de Caboverde. A la espera de escuchar el disco entero, esta canción me tiene enganchado.

¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Pocas cosas hay en la vida que tenga catalogadas como favoritas, probablemente lo único favorito que tengo es un club deportivo -por todos es sabido que se trata de Real Madrid- y una banda -Jimmy Eat World-, pero portada de disco favorita no tengo. Aún así, una portada que recuerdo que me gustó mucho cuando se publicó fue la de Delirium de Lacuna Coil, así que por no dejar esta pregunta sin aludir a una portada, aludo la de los italianos.

¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
A mi mejor amigo y a cualquier persona a la que tenga un poco de aprecio suficiente como para regalarle un disco, le regalaría Futures de Jimmy Eat World.

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
No creo tener enemigos, al menos no tengo a quién considerar enemigo, pero si lo tuviera, no le regalaría nada, sudaría de él, cuánto más lejos, mejor.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
No sé, supongo que Chase This Light de Jimmy Eat World, pero no por nada sino porque incluye la canción Always Be, que me parece muy bonita.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
No es un rollo que me vaya, pero como tengo entendido que OBK son artistas gays que escriben -o escribían- canciones para gays, supongo que utilizaría algún disco de esta banda.

¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
Muchos, pero por poner un ejemplo así reciente, Science Fiction de Brand New, que si bien no tiene tanta rabia como discos anteriores, es un disco lleno de clase.

¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
No considero que tenga un disco embarazoso en mi colección, pero de nombrar algo, nombraría el segundo disco de Everlyn, que precisamente se llama II. El primer disco me gustó bastante, pero el hecho de cambiar su rollo hacia el Pop y teniendo en cuenta, además, que dicho disco no es gran cosa, me chirría bastante esté en mi colección.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?
No soy capaz de destacar nada de la colección de mis padres.

¿Un disco de los '70?
Mi cultura musical no llega tan lejos.

¿Un disco de los '80?
Te hubiera respondido lo mismo que en la pregunta anterior, pero resulta que hay un disco que me gusta de esa década: Bleach de Nirvana.

¿Un disco de los '90?
The Fragile de Nine Inch Nails, sin ninguna duda.

¿Un disco de la década de los '00?
Hybrid Theory de Linkin Park.

¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Difícil, muy difícil. No pienso dejar en blanco esta pregunta, propondría el Wasting Light de Foo Fighters, pero hay tantos discos y tantas bandas...

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
The End de The Doors.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Mi Colección

por JodidaActitudNormal » Lun Sep 03, 2018 12:42 am

¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Que me comprara yo consciente, con mi dinero, fueron dos, el American Idiot de Green Day, que lo estaba petando fuerte en la radio por aquel entonces, y el Infierno es demasiado dulce de Eskorbuto.

¿Cuál es el último disco que has comprado?
Erosión de Obediencia

¿Cuántos discos tienes en tu colección?

51 Lps, en torno a 25 eps, luego dcs desperdigados por ahí no los he contado y cassettes idem.

¿Un álbum que cambió tu vida?
Unknown Pleasures de Joy Division. Cuando lo escuché tenía muy claro que me estaba flipando, pero a la vez no se me ocurría cómo se podía hacer música como esa.

¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Últimamente la recopilación de los eps de Rixe.

¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Sin pensar mucho, la del Whis you where here de Pink Floyd.

¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

A él concretamente Phaedra de Tangerine Dream, que no creo que se lo haya escuchado y le puede molar.

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Dictius te necare de Bethlehem, pero enviado de tal manera que estuviera obligado a escucharlo y que no tuviera manera de saber que es eso que está oyendo :twisted:

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

El directo de Sam Cooke en Harlem Square Club.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Cogería el primero de los Smiths y tiraría directamente a Reel around the fountain

¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

El primero de los Ramones. Y me pido ser Johnny.

¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Tengo discos de Mago de Oz que me regalaron de muy muy chaval que ahora miro con horror cuando entro a mi habita en casa de mis padres. Tengo el single de Take on me de Aha, y el Canciones Profanas de Alaska y Dinarama, que supongo que habrá peña que le pueda chocar, pero a mí me flipan ambos.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?
El primero de los Doors.

¿Un disco de los '70?

Neat neat neat de los Damned

¿Un disco de los '80?

Realité de Camera Silens

¿Un disco de los '90?

In on the kill taker de Fugazi

¿Un disco de la década de los '00?

Gure mandamentuak de Brigada Criminal

¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Jodo qué difícil. Por decir 3 que me gustan mucho y que son muy característicos de la época: Plowing into the field of love de Iceage, L´Ordure a l´etat pur de Peste Noire y Typical system de Total Control.

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Serían dos:Enamorado de la muerte y seguido The body of an american, de los Pogues y que todo el mundo se pusiera como las putas ratas.


Edito y añado, que Oathbreaker ha añadido pregunta y hemos sudado todos:

¿Cuál es tu videoclip favorito?

Qué duda cabe de que es este

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Mi Colección

por Yakari » Lun Sep 03, 2018 11:56 am

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

The Rollings Stones: Dirty Work

-¿Cuál es el último disco que has comprado?

Viven: Las tripas y el lodo

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

No lo sé, no muchos. 100 vinilos, 30 k7's y 200 cd's.

-¿Un álbum que cambió tu vida?

AC/DC: Blow up your video.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Soundgarden: Superunknown

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Ahora no lo sé, hay muchas, Cuando era adolescente esta:

Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Kyuss: Blues for the red sun

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Depende de sus gustos.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

Isobel Campbell & Mark Lanegan: Sunday at Devil Dirt.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Ni idea ... por poner alguno el Songs for the deaf de QOTSA.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

El de Probot, por la cantidad de peña de participó y poder ver como trabaja cada uno de ellos.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Embarazoso ninguno. Pero por ejemplo, aunque fuera una parodia, este puede entrar ahí:

Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

El Sgt. Peppers de Beatles.

-¿Un disco de los '70?

Sabbath Bloody Sabbath de Black Sabbath.

-¿Un disco de los '80?

Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden.

-¿Un disco de los '90?

Dirt de Alice in Chains.

¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Bufff ... a bote pronto y sin pensarlo mucho: Wilderness Heart de Black Mountain,

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?

Difícil ... no es lo mismo morir con 90 que con 50.

¿Cuál es tu videoclip favorito?

Hay varios, pero los de Primus me suelen divertir bastante:

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Mi Colección

por theblackriver » Mar Sep 04, 2018 10:15 am

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Recuerdo ser un enano e ir con mi padre a la tienda de discos a pillar el "Chocolate starfish and the hot dog flavored water" de Limp Bizkit.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
El "Band of Gypsys" de Jimi Hendrix.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Sobre 180 CDs y unos 15 vinilos.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
El "American Idiot" de Green Day. Este disco hizo que me aficionase a todo el punk de aquella época, luego al de los 90, pasé al metal y blablabla.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Como bien decís muchos, no soy de tener un álbum fetiche para recurrir cada poco. De vez en cuando sí que puedo tirar de clásicos, así que diría el "How the West Was Won" de Led Zeppelin. Es muy heavy como suena ese directo.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
No es algo con lo que me suela quedar normalmente, así que diría la del "Rage Against the Machine" de RATM, obviamente :lol:

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
El "Darkest Darks, Lightest Lights" de The White Buffalo.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
El "Lulu" de Metallica. Ya que cuando vea que se trata de Lou Reed + Metallica pensará que vaya discazo.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
El "North" de Morgan.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Para no volver a escoger el de Morgan, diría el "Born and Raised" de John Mayer.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
Probablemente el "Master of Puppets" de Metallica. Ver a Cliff en todo su esplendor sería brutal.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Diría que el debut de Estopa.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
El "Rubber Soul" de Los Beatles.

-¿Un disco de los '70?
"IV" de Led Zeppelin.

-¿Un disco de los '80?
"Master of Puppets" de Metallica.

-¿Un disco de los '90?
Complicada decisión esta eh, diría que el "Nevermind" de Nirvana.

-¿Un disco de la década de los 2000?
El "Age of Winters" de The Sword.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
"Lore" de Elder.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).
No me gustaría algo triste, pero que tampoco fuese una ópera bufa, o como diría mi parienta: algo que le de taquicardia, así que diría que "Orion" de Metallica.


La verdad que está genial este hilo, mis dieses. Se nota que soy poco fan de Metallica jejeje.
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Mi Colección

por Soulkiller » Mar Sep 04, 2018 5:34 pm

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

AC/DC - Back In Black

-¿Cuál es el último disco que has comprado?

Ni me acuerdo ya porque hace años que no pillo discos, pero juraría que el "Corrupt Fucking System" de Doom.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

Entre 100 y 150, nunca los he contado.

-¿Un álbum que cambió tu vida?

Aunque suene típico, el primer disco de Black Sabbath.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Muchos, pero por poner uno el "Heathen" de Thou.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?

"Life's Trade", de Samothrace.

Imagen

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas, por lo que sé que significa ese disco para él.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Morbid Angel - Illud Divinum Insanus

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

Portishead - Dummy

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Cualquiera de Merzbow mientras le digo "tú y yo juntos escuchando esto, no sé, piénsalo".

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

Supongo que el "Jane Doe" de Converge.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Uno de Nickelback que tengo, y no me arrepiento de NA-DA.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

La primera edición en vinilo de la BSO de Grease.

-¿Un disco de los '70?

Jacula - Tardo Pede In Magiam Versus

-¿Un disco de los '80?

Descendents - Milo Goes To College

-¿Un disco de los '90?

Neurosis - Through Silver In Blood

-¿Un disco de la década de los 2000?

Converge - Jane Doe

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Swans - The Seer, sobre todo por la que se lió con este disco en las redes. :lol:

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).

Bull of Heaven - n
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Mi Colección

por Zarquino » Mar Sep 04, 2018 9:25 pm

Me gusta este post, la verdad. Dice mucho de cada uno, eso mola.

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

Pues me acuerdo perfectamente. Me compré el 2.0 de Garbage y el debut de Hanson a la vez, en la misma tienda, la desaparecida Gong Discos. Me acuerdo preguntar a mi madre si no era demasiado dos discos a la vez :lol:

-¿Cuál es el último disco que has comprado?

Comprar pues el EP debut de Deadwood Tree, Sovereign (https://deadwoodtree.bandcamp.com/releases). Grupo mallorquín de sludge con portadaca a cargo de su guitarra y amigo, Gonzalo Aeneas. Es publicidad, pero en este caso no voy a evitarlo.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

La cosa andará por los 200 cds y los 50 vinilos, aunque en realidad nunca me he parado a contar.

-¿Un álbum que cambió tu vida?

No sabría decir, pero mi forma de entender la música sí. Primero fue el Tubular Bells III, que me introdujo en Mike Oldifeld, recuerdo fliparlo en el coche del padre de un amigo de camino a un partido de básket (cuando éramos mini, hará 20 años).

Luego los discos recopilatorios de la Tipo, míticos. Mi hermano mayor compró los dos y todo lo que saqué de allí fue que me molaba el jebi español. De ahí al power, luego al black, bueno, todos lo sabéis. Aunque acabé tirando más por el progresivo.

El último fue el vivalaguerra de Standstill y este foro, que me abrieron los ojos completamente y ahora escucho de todo, no le hago ascos a nada.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Pues el Ommadawn de Mike Oldfield y el Foxtrot de Genesis, rara es la semana en la que no suenan.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Smash de the Offspring, ese disco es para todo el mundo.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Algo muy abrasivo, ahora mismo pensava en el Solve et coagula de The Secret, siempre me ha parecido demsiado para mí. Pero debería reescucharlo.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

The assassination of Julius Cesar de Ulver, a mí me parece muy sexy. Tenia un disco para estas cosas pero no recuerdo cuál era, mi cabeza cada año va a peor. Teng que repasar mis discos.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Lo mismo, esta "doble pregunta" me parece que se podría resumir en una. Si uno quiere seducir a alguien qué más da el sexo...

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

Nunca lo había pensado. Quizás me molaría el OrWarrior de Orphaned Land, estaba metido por ahí míster Wilson y toda esa mezcla me parece cojonuda. Lo de la Leyenda del Tiempo también me parece algo cojonudo.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Los dos primeros de Aqua. Es lo que había xD

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

El vinilo de Tubular Bells de mi madre, por supuesto.

-¿Un disco de los '70?

Foxtrot de Genesis, creo que sí.

-¿Un disco de los '80?

Moving Pictures de Rush.

-¿Un disco de los '90?

Smash de Offspring, el que más he escuchado. Mira que hay discos...

-¿Un disco de la década de los 2000?

Me quedaría con el vivalaguerra de Standstill, por lo que comentaba.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

El último de Ulver es una cosa muy seria...

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).

Por clásico pues In the court of the Crimson King de King Crimson. Tópico, pero no puedo parar en el frontal del coche con aquellos planos magníficos en Hijos de los Hombres. Ni que el coche que me vaya a llevar al cementerio vaya a ser bonito (ni que importara) :lol: :lol: :lol:

PD: aunque la idea de un disco de grindcore o algo así muy borrico, que tenga que ser escuchado de pe a pa por todos los presentes me atrae bastante :lol: :lol: :lol:

PD2: lo envío para dejarlo guardado :D (sujeto a variaciones)
Avatar de Usuario

Joker

Rockero Profesional

190

17 Jun, 2009

Re: Mi Colección

por Joker » Mié Sep 05, 2018 8:00 pm

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Use Your Illusion II de los Guns N' Roses. Me lo compré en 1993. Todavía era un chaval y no lo comprendí muy bien, pero fue mi primer acercamiento a la música rock y el primer CD que compré con dinero de mi bolsillo. Me aprendí la letra de You Could Be Mine de memoria y la cantaba a grito pelado en mi habitación.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Apenas compro ya porque escucho casi siempre la música en formato digital, pero uno de los últimos fue Hardwired... To Self Destruct de Metallica. Lo compré con la entrada para el concierto de Madrid. No le había prestado mucha atención antes y me parece un disco excelente.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Unos 250 CDs.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Es difícil quedarme con uno, pero yo diría el recopilatorio Best of the Beast de Iron Maiden. Lo compré en 1996 justo cuando salió y es el punto de inflexión a partir del cual empecé a abrirme a sonidos nuevos por entonces como el power metal y más duros como el thrash metal. Luego ya pasé al punk rock, pero eso ya es otra historia más larga.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
More Betterness! de No Use for a Name. Se ha convertido en un clásico para ponérmelo en muchas situaciones: cuando quiero relajarme, pero también para levantar el ánimo. Es mi comodín para todo, momentos alegres y tristes.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Siempre me han flipado las portadas del power metal. Me quedo con esta, que además pertenece a otro de mis discos indispensables:
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Si no lo tiene ya, el debut de Rage Against The Machine. Creo que todo el mundo debería escucharlo al menos una vez en la vida.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Uno que estuviera rayado.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Automatic for the People de R.E.M. Es un disco redondo, sensible y emocionante. Me gusta de principio a fin.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
No me veo en la situación, pero supongo que igualmente Automatic for the People.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
En el Wasting Light de los Foo Fighters. Se grabó todo de forma analógica y suena como un cañón.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Ahora mismo no tengo ninguno embarazoso, pero tengo que reconocer que en su día me compré el primero de Chenoa. Lo vendí hace unos años y tampoco lo echo de menos. También me regalaron el de las Spice Girls, pero se lo di a mi hermana.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
El Mar No Cesa de Héroes del Silencio (edición vinilo, comprado en 1990).

-¿Un disco de los '70?
Highway To Hell, de AC/DC.

-¿Un disco de los '80?
Piece of Mind, de Iron Maiden.

-¿Un disco de los '90?
Nevermind, de Nirvana.

-¿Un disco de la década de los 2000?
Hard Rock Bottom, de No Use for a Name.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
England Keep My Bones, de Frank Turner.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Cualquiera del disco Las Consecuencias, de Bunbury. Me parece un álbum triste y hermoso.

-¿Cuál es tu videoclip favorito?
Smells Like Teen Spirit de Nirvana. Aunque es muy típico, me marcó de pequeño. Me pasaba horas delante de la tele esperando a que lo pusieran y pegar unos cuantos botes en el salón. Me voló totalmente la cabeza. :D
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Mi Colección

por Jelowin » Lun Sep 24, 2018 1:04 am

¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Me compré al mismo tiempo el Follow the leader de Korn y el Nightfall in Middle Earth de Blind guardian. El primero recuerdo que valía unas 2500 pelas de la época. Lo cual para un CD era una buena pasta.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Los vinilos del SMASH de Offspring y el Movimientos de Juventud Juché.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Unos 300 CDs y 30 vinilos. Ya no me urge en absoluto comprar discos y los CDs los tengo ocupando sitio más que nada, pero algún capricho cae de vez en cuando.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Lo obvio sería el Nevermind de Nirvana, que fué con el que empecé a escuchar música. Aunque diría que tuvieron más impacto en mi el Rotten Apples de Smashing Pumpkins, un recopilatorio que me enseñó que se puede hacer música fantastica y potente con cierta sensibilidad. Diría también el Bipolar Age de Nothink, que me abrió a todo el underground que se movía por aquí y sobre todo el Memories Collector de Standstill, que cuando tienes 20 años y ni puta idea de qué hacer con tu vida es una buena manera de empatizar con gente que en cierto momento estaba muy parecido a ti.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Este verano he estado escuchando bastante el From the Fires de Greta Van Fleet.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Ahora mismo se me ocurren dos, que a parte que las han hecho dos amigos están la mar de guapas.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
El I, Vigilante de Crippled Black Phoenix. A ver si me acompaña a verlos de una puta vez.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
No está el horno como para regalarle nada a peores enemigos.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
El Passover de Black Angels.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Same Shit.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
Lo he pensado y no sé por qué el primero que se me ha ocurrido es el 13 de Blur. A lo mejor por esa atmosfera tan triste y a la vez tan creativa que se respira. Habrá millones de ejemplos más guais pero este me parece interesante por eso.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Diría que el más distinto a lo que suelo tener es el Casa Babylon de Mano Negra. Pero no me avergüenzo en absoluto. Es un discazo como la copa de un pino.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
El White Album de los Beatles.

-¿Un disco de los '70?
El Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

-¿Un disco de los '80?
Objetivamente sin duda el London Calling de The Clash. Sentimentalmente el Surfer Rosa de los Pixies o el Disintegration de The Cure.

-¿Un disco de los '90?[/b]
Década maravillosa. Pero estaría entre el Downdard Spiral de NIN y el OK Computer de Radiohed. Aunque ahora mismo yo me quedaría con Dummy de Portishead.

-¿Un disco de la década de los 2000?
The Earth is not a cold dead place de Explosions in the Sky.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
El Shields de Grizzly Bear.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).
Me haría bastante gracia que la peña llevase mi féretro sonando Epic, de Faith No More. Molaría que pese a la jodienda del momento la gente se lo pudiese pasar bien de alguna manera.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Mi Colección

por Puppets » Lun Sep 24, 2018 4:07 pm

¿Cuál es el primer disco que te compraste?

No lo recuerdo la verdad, posiblemente fuese del discoplay cuando me daban paga en aquellos días de mi adolescéncia. De lo que si que me acuerdo es de los
dos primeros discos que me regalaron con tan solo 9 añitos (allá por el 97-98)

Imagen
Imagen

De las ilusiones más fuertes que tuve en mi niñez.

¿Cuál es el último disco que has comprado?

En la fira de Barcelona 3 vinilos:
Pink Floyd - Meddle
Ramones - Ramones
Prince - Sign "☮" the Times


¿Cuántos discos tienes en tu colección?

CD's - 233
LP's - 81


¿Un álbum que cambió tu vida?

Muy dificil esto, hay varios que marcaron un punto de inflexión. Así a bote pronto se me ocurre el Made in Japan de los Deep Purple, mi madre lo tenía en
cinta de cassette y a partir de ahí mi melomanía empedernidad no tuvo marcha atrás.

Imagen

Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

En estos momentos le estoy dando mucha cera a este..

Imagen

¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Hay muchas la verdad, pero posiblemente la portada que más me chifle aunque sea un tópico ya..

Imagen

¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Pues esta maravilla que la descubrí relativamente hace poco

Imagen

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Alguna mierda de una boy's band de esas

Imagen

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

Podría decir el Wish You Were Here de Pink Floyd, pero voy a tirar por algo más actual

Imagen

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Podrían ser muchos, me decanto por este...

Imagen

¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

Pues sin ninguna dudas en la considerada grabación más salvaje de la historia, la del FunHouse de los Stooges. :twisted:

Imagen

¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Ninguno, no me arrepiendo ni me averguenzo de ninguno de los de mi colección la verdad.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?

Mi padre
Imagen

Mi madre
Imagen

¿Un disco de los '70?

Imagen

¿Un disco de los '80?

Imagen

¿Un disco de los '90?

Imagen

¿Un disco de la década de los 2000?

Imagen

¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Imagen

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera)

Space oddity de Bowie
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Mi Colección

por Chrisfehn-666 » Mar Oct 02, 2018 12:13 am

-¿Cuál es el primer disco que te compraste? Juanes un día normal en el top manta
-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Napalm death utopía banished creo
-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Los vendí y los que no no se donde estan
-¿Un álbum que cambió tu vida? Yo flipaba con la forma de componer del in Their darkened shrines de nile. No se quizá el terria de devin townsend me hizo apreciar la música más tambien
-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia? Trust company - true parallels
-¿Cuál es tu portada de disco favorita? Mm de discos que he tenido me molaban mucho las del tercero y el cuarto de nile.
-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo? Obzen de meshuggah
-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo? Uno de rock chino
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto? Lori meyers hostal pimodan de hecho ya lo hice
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo? Océano ascendants
-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico) meshuggah destroy Érase improve
-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección? Los vendí y no hubo ni una vez que con ese dinero hubiera buena yerba en la asociación y sólo conseguí hoja a cambio de mis cds
-¿El mejor disco en la colección de tus padres? El que más le gusta a mi padre es uno de genesis
-¿Un disco de los '70? Uno de mahivishnu orchestra
-¿Un disco de los '80? No los he oído pero death
-¿Un disco de los '90?

Fear factory obsolete
A lo que yo añado...

-¿Un disco de la década de los 2000? Meshuggah obzen
-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy? A mi me gusta mucho el Phoenix amongs the ashes de haré eternal

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).
yo diría rammstein álter mann pero no se si esas guitarras pegan en un funeral. Quizá la segunda opción sea San Juan de la cruz de los planetas
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Mi Colección

por Pachi67 » Sab May 23, 2020 1:23 pm

Venga, voy a dejar mi grano de arena que he encontrado el tema de casualidad y es interesante...

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

Difícil, ya ha llovido mucho pero el primero que recuerdo fue uno en cassette de Leño donde salía el tema 'Si, señor, si señor'.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?

Rammstein - Rammstein (2019)

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

Nunca me he parado a contarlos pero a ojo, vinilos unos 300, cedés originales sobre 500 y cedés grabados, incontables.

-¿Un álbum que cambió tu vida?

El 'Highway to Hell' de AC/DC a principios de los 80.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Hay varios que pongo a menudo dependiendo del estado de ánimo: 'Highway to Hell' de AC/DC, 'Tres Hombres' de ZZ Top, 'Rated R' o 'Songs for the Deaf' de Queens of the Stone Age, 'Blues for the Red Sun' de Kyuss, 'Turn on the Bright Lights' de Interpol, 'Violator' de Depeche Mode, 'Wish' de The Cure, 'Wish You Were Here' de Pink Floyd, 'IV' de Led Zeppelin, algo de Ramones o Janis... hay muchos que raro es el año que no siento su llamada desde hace muchos años.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Buff, para un diseñador esta es imposible. Sin darle vueltas y por poner una la de 'Dark Side of the Moon' de Pink Floyd.

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Dependería del amigo pero seguramente uno de mis favoritos o un recopilado de buenos temas que pensara que le podrían gustar. Igual le tendría que regalar un disco que no me gustara una mierda pero le gustara al amigo. Ya me ha pasado. Por poner algo que suele gustar a todo el mundo y que a mi también, algo de Jamiroquai.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

A un enemigo no le regalaría nada, ni agua y menos música

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

'Violator' de Depeche Mode, siempre me ha parecido muy sexy.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

No me interesa seducir miembros del mismo sexo. Ni idea.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).


Con alguno de Pink Floyd seguramente o en la grabación del 'Made in Japan' de Deep Purple, por ejemplo.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Creo que tengo uno original de Maná por ahí. Me lo regaló un colega para intentar convencerme de que lo acompañara a él y a su mujer a un concierto que daban en A Coruña. Me convenció, me parecieron tan malos como esperaba y el cedé nunca lo he desvirgado.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

No eran muy melómanos, la verdad. A mi madre le encantaba Nino Bravo pero no tengo nada en mi discoteca. Tengo uno de ella de Plácido Domingo que no me gusta una mierda (soy más de Pavarotti) y algo de ABBA que tienen su rollo a veces.

-¿Un disco de los '70?

Siempre jode esto de poner uno solo pero sería el 'Highway to Hell' de AC/DC. Pero la lista sería larga.

-¿Un disco de los '80?

'Back in Black' de AC/DC o 'Electric' de los The Cult, no sabría cuál elegir.

-¿Un disco de los '90?

Hay algunos que me gustan más en esta década pero estuve muy enganchado al 'Mellon Collie & The Infinite Sadness' de Smashing Pumpkins. Siento algo especial por este doble disco.

-¿Un disco de la década de los 2000?

'Rated R' de Queens of the Stone Age sin pensarlo o no sabría cuál escoger.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Seguramente no es el mejor pero el que más he quemado con diferencia es 'El Camino' de los The Black Keys. De hecho creo que quedó convertido en cenizas y desde esa está en cuarentena.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).

Nunca lo había pensado pero las primeras que se me viene a la cabeza son 'Little Girl Blue' de Janis Joplin o el 'Ride On' de AC/DC. Las dos tienen un significado muy especial para mi y me han acompañado media vida.

Eso es to, eso es to, eso es todo, amijos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: Mi Colección

por gunsandlove » Lun Ene 11, 2021 9:04 pm

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Imagen

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Creo que el Crack de Skye de Mastodon que fue para un regalo.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Tendré como unos 150 en CD y unos 25 en vinilo. Habló sólo de originales.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Difícil quedarme con uno, diría varios discos de principios de los 90 (UYI, Nevermind, Smells like children...)

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Carajana de André Henriques

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Imagen

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Colorama de Basanta.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Ninguno.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Cruel World de Lana del Rey.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Supongo que el de Lana también valdría.  :lol:

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
El White Album de los Beatles.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Un día compré un recopilatorio del rollo "Love Songs" porque tenía una canción que me recordaba a una ex. Luego resulta que la canción ni siquiera era la original.  :lol:  :lol:

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
The final countdown de Europe.

-¿Un disco de los '70?
Imagen

-¿Un disco de los '80?
Imagen

-¿Un disco de los '90?
Imagen

-¿Un disco de la década de los 2000?
Imagen

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Imagen

-¿Qué canción  te gustaría que sonase en tu funeral?
Siempre había pensado en November Rain pero últimamente se me está volviendo demasiado hortera. :lol: :lol:
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.355s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'